Opiniones acerca de poder bajar mas el asiento del conductor

Os gustaría que el asiento del conductor pudiera bajar mas

• Votantes totales
    15

zaczac

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Pues este tema me tiene a mi muy preocupado y descontento con toyota al hacer el asiento tan alto que en la posición mas baja quedas alto. Por este motivo no estoy cómodo en el coche y pierde todo su encanto. Si solo no hubieran puesto el 2 soporte donde se apoya el asiento ya estaría solucionado. Creeis que hay alguna manera de arreglarlo con algún mecánico ? Se podría hacer bien o mejor es no tocarlo ?

interior2.JPG

Pues este tema me tiene a mi muy preocupado y descontento con toyota al hacer el asiento tan alto que en la posición mas baja quedas alto. Por este motivo no estoy cómodo en el coche y pierde todo su encanto. Si solo no hubieran puesto el 2 soporte donde se apoya el asiento ya estaría solucionado. Creeis que hay alguna manera de arreglarlo con algún mecánico ? Se podría hacer bien o mejor es no tocarlo ?

Ver el archivo adjunto 30465

Esas cosas mejor no tocarlas.
Al principio jode pero luego te acostumbras.

Yo si se pudiera bajar, y no fuera mucha faena, lo bajaría…. pero me temo que no será así, porque hay que quitar/mover la moqueta que tapa las 4 esquinas del soporte del asiento para poder bajarlos bien sea cortando y soldando los nuevos o como sea, y volver a poner encima la moqueta ajustandola/cortandola a los nuevos soportes más bajos….

Si hay alguien que lo haga que lo explique porfa…

La postura de conducción fue uno de los motivos (aunque no el principal) por el qué finalmente no me decidí por el CHR. Era una postura demasiado SUV para mi gusto y en las 2.pruebas que hice no encontré una postura que me convenciera.

Yo no andaría tocando los anclajes del asiento. Probablemente no sea ni siguiera legal hacerlo porque pueden interferir en la seguridad del mismo. Mi Yaris tiene exactamente el mismo sistema de anclaje, con el asiento "subido" sobre 4 apoyos. Algún motivo tendrá Toyota para hacerlo así.

Encuentro más plausible ir a un buen tapicero y que rebaje el relleno del asiento o incluso modifique el armazón, aunque no se si interferirá con los sensores de cinturón de seguridad (además de en la comodidad del propio asiento)

A ver si alguien te aporta alguna otra solución.

Y a mí. Fue una de las cosas que me gustaron cuando lo probé comparado con el modelo anterior que es más bajo. A mí me gustan los coches altos. Mucho más los camiones, pero son difíciles de aparcar :roflmao: :roflmao:

Si tuvierais problemas de espalda como yo (hernia discal), los días que me dan los achaques, agradeces la postura alta al salir del coche.
Los coches bajos son un infierno para salir o entrar del coche.
Yo no entiendo cómo a algunos les gustan algunos modelos que parece que vayas sentado en el suelo....
Pero para gustos colores, y lo dicho, depende de las condiciones físicas de cada uno...
Pero antes de comprarlo no lo probaste? Hay cosas que con la prueba no detectas, pero esto? Y si te gusta ir bajo....no lo preguntaste?

Cuánto mides...?

Mido 1,85 y este coche no es para mi! Me falla mucho el tema posición de conducción hasta llegar a odiarlo. Ahora mismo lo amo y lo odio al mismo tiempo. Por fuera muy bonito todo, toda va perfecto y muy moderno pero todo se va la garete cuando me siento. El tema es que había encargado un Mazda CX30 que era increíble en posición de conducción y manejo pero no me lo pudieron servir por el cambio de modelo de año y no habia ninguna unidad en españa del modelo que quería quedaban modelos anteriores y me urgía tener el coche. Total que me precipite y creía que el chr era mi coche con sus lineas modernas y pantallitas mas avanzadas que en el cx30 pero no, estaba aquivocado. Si lo prové pero antes del cx30 y luego solo me sentaba para ver si estaba comodo antes de la compra y parecía que si pero al tenerlo un mes te das cuenta que no es lo que querías. En fin equivocaciones de la vida que no vuelven a pasar una segunda vez. Ahora tengo un coche que no lo disfruto para nada y como tengo el easy a ver si sale el nuevo corolla y me lo cambio, iremos pagando. Le he cogido manía a Toyota, estos dias me he sentado en Seat Ateca, Cupra formentor , mazda 3 y es otro color. Estos coches son muy superiores la posición del conductor, el volante sale el doble hacia el conductor penoso lo que sale el chr, los asientos si bajan lo deseado y suben mucho mas para la gente alta no tienen super mega soportes de 1metro en el suelo. Tambien prové un Corolla y fatal, el que si tiene una buena ergonomía de Toyota era el RAv4 en ese quedaba perfecto.

Mido 1,85 y este coche no es para mi! Me falla mucho el tema posición de conducción hasta llegar a odiarlo. Ahora mismo lo amo y lo odio al mismo tiempo. Por fuera muy bonito todo, toda va perfecto y muy moderno pero todo se va la garete cuando me siento. El tema es que había encargado un Mazda CX30 que era increíble en posición de conducción y manejo pero no me lo pudieron servir por el cambio de modelo de año y no habia ninguna unidad en españa del modelo que quería quedaban modelos anteriores y me urgía tener el coche. Total que me precipite y creía que el chr era mi coche con sus lineas modernas y pantallitas mas avanzadas que en el cx30 pero no, estaba aquivocado. Si lo prové pero antes del cx30 y luego solo me sentaba para ver si estaba comodo antes de la compra y parecía que si pero al tenerlo un mes te das cuenta que no es lo que querías. En fin equivocaciones de la vida que no vuelven a pasar una segunda vez. Ahora tengo un coche que no lo disfruto para nada y como tengo el easy a ver si sale el nuevo corolla y me lo cambio, iremos pagando. Le he cogido manía a Toyota, estos dias me he sentado en Seat Ateca, Cupra formentor , mazda 3 y es otro color. Estos coches son muy superiores la posición del conductor, el volante sale el doble hacia el conductor penoso lo que sale el chr, los asientos si bajan lo deseado y suben mucho mas para la gente alta no tienen super mega soportes de 1metro en el suelo. Tambien prové un Corolla y fatal, el que si tiene una buena ergonomía de Toyota era el RAv4 en ese quedaba perfecto.
Una pena, pero por suerte tiene solución... Nadie tiene que sufrir 4 años por un coche!
Yo con mis 1,83 me estoy encantado y todavía me queda espacio encima de la cabeza, aunque a mi edad no creo que ya crezca, al contrario más bien, me temo... ;)

Pues como bien dices, es muy importante el estar sentado en una posición cómoda y también es importante no estar a disgusto con el coche.
Lo de rebajar los soportes de los asientos no lo veo, es difícil que alguien se comprometa a esas modificaciones y si alguien se atreve creo que será de incógnito. Pero bueno, tampoco sé si te viene de 2 dedos de altura, porque dejar el asiento a ras de suelo no creo que sea posible.

El RAV4 no está muy lejos en precio y es un coche de otro segmento superior. Nada que ver.

Ya me pensé en su día pagar 37000 Euros en el CHR 220H, me gustaba su comodidad y su potencia, pero no tenía muy claro pagar ese dinero por otro CHR, y al final lo descarté.
Hay RAV4 de KM0 de precio similar o nuevos por no mucho más dinero. Hablamos de cifras que rondan los 40.000 Euros y por un RAV4 me alargaría un poco en el presupuesto, pero no por otro CHR, entre otras cosas, porque se me ha quedado pequeño con las necesidades familiares.

Entiendo a quien les gusta el CHR porque es muy bonito y quizá no necesiten más espacio. Es un coche que se hace mirar y seguro que la mayoría de sus propietarios están encantados con el coche y con razón.

Pero si no estás agusto conduciendo el coche o incluso se convierte en molestias físicas, pues tú sabrás mejor que nadie qué camino tomar.

Es normal que quieras cambiar.

Un saludo.

Mi cuñada que tiene un BMW SUV se metió en el CHR y dijo, literalmente, "uff, yo no sé si me acostumbraría a ir tan baja". :roflmao: :roflmao: :roflmao: Las percepciones personales son cada una de su padre y de su madre. Yo, que venía de un compacto bastante pequeño y bajo, me quedé con esta cara o_O

Yo mido 1'90 y al principio (muy al principio), me dije: ¿Como voy a caber bien en este coche? Mi primera impresión, era que se me hacía muy pequeño, porque el espejo retrovisor interior, se me quedaba muy bajo y en medio del parabrisas. Pero claro; todo tiene su truco y sobre todo por que es de doble rótula y le puedes levantar. :p

Yo no tengo problemas de espacio en el habitáculo, ya que soy pequeñín. ;)
Pero es curioso esto de la altura/talla en los vehículos.
Veréis, hace algunos meses tuve la oportunidad de saludar a un legendario jugador de baloncesto que me encontré en un concesionario Toyota. Pues bien, este hombre de más de dos metros largos, iba a recoger su Toyota CHR que había dejado para una revisión. Me dijo que estaba encantado con el coche.
Me imagino que no es un vehículo que utilice para largos recorridos.
De todos modos, me consta que en su momento tuvo (cuando empezó en el baloncesto) un FIAT UNO.:eek:
Igual eso de ir apretadito en el coche, es algo que no le importa. O quizá simplemente quiere pasar desapercibido.

Pues yo con mis 1.88cm he colocado el asiento super alto, me queda aproximadamente una cuarta para llegar al techo y voy cerca del volante, posición de brazos realmente cómoda y el volante posición normal, osea que ni lo he movido para arriba o abajo, osea en el centro. Veo perfectamente la pantalla central. Para que os hagáis una idea prácticamente llevo el codo izquierdo en la ventanilla y el derecho va alto respecto al apoyabrazos del centro ( guantera central). No se cada uno que busque la posición más cómoda. Hay que ir buscando y probando y seguramente encontréis la posición adecuada para ir cómodo. Mirad en mi anterior C4 iba todo lo contrario, volante levantado y sacado hacia mi, echado hacia atrás, tanto que el que iba detrás tenía que ser bajito/a para ir cómodo y el asiento bajado. Y ahora voy al contrario. Como ya comenté en otro hilo, cuando me lo enseñaron en el concesionario, me coloque para ir cómodo y después me bajé y me senté justamente detrás para ver cómo se iba y el comercial se percató y luego me preguntó. Y la respuesta pues era lógica y lo entendió a la primera. De echo cuando me lo entregaron buscamos esa posición y después yo he ido ajustándola a mis necesidades. Así que los que decís que no es cómodo, echar tiempo y buscar la posición. Que seguro que la encontráis y si no es así pues cada uno que haga lo que mejor le convenga. Saludos.

Última edición:
Con todos estos foreros podríamos montar un equipo de baloncesto!!! :roflmao: :roflmao:
Yo me apunto. Aunque pequeñín, no se me daba mal el baloncesto.:cool:
También ha habido jugadores pequeños. Recordad al jugador Tyrone Bogues con su 1,60. Eso si, en lugar de piernas tenía muelles. ;)

Volver