Ante el tema de los robos... me he decidido

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A @Juan CHR :
¿Dejas el coche durmiendo en la calle? Sí.
¿Trabajas en un polígono industrial y dejas el coche en cualquier lado? Delante de la empresa, justo debajo de la ventana del despacho, pero no puedo estar todo el día vigilándolo todo el día.
¿vives cerca de un asentamiento y no eres uno de sus moradores? No, este barrio no está mal, ¿pero si tenemos chorizos en el gobierno que podemos esperar encontrar en la calle?

De todos modos, de los dos links que he puesto antes, el segundo no sabría ni donde enchufarlo.
Desactivar la llave al cerrar el vehículo y si lo dejas en la calle un elemento como Bullock así como un buen seguro es, espero, desde mi punto de vista disuasorio y suficiente para no obsesionarse con este tema.
Otra cosa es que quieras tener control de tu vehículo, no tanto como tracking sino por recuperarlo. Yo no se si sería capaz de haber algo si se llevan el coche y yo veo la posición. No se si es tan fácil decirle a la policia que me acompañe a recuperarlo. Creo que estas opciones deben pasar por el seguro que lo ofrezca o alguien como Midas que se responsabilice del asunto. Lo de los chinos no se yo, no desde el punto de vista de que funcione, sino de que tengan medidas de seguridad que impidan a alguien ajeno al sistema hacerse con los datos, todo lo que haya allí. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Esta es otra opinión :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A @Juan CHR :
¿Dejas el coche durmiendo en la calle? Sí.
¿Trabajas en un polígono industrial y dejas el coche en cualquier lado? Delante de la empresa, justo debajo de la ventana del despacho, pero no puedo estar todo el día vigilándolo todo el día.
¿vives cerca de un asentamiento y no eres uno de sus moradores? No, este barrio no está mal, ¿pero si tenemos chorizos en el gobierno que podemos esperar encontrar en la calle?

De todos modos, de los dos links que he puesto antes, el segundo no sabría ni donde enchufarlo.
Por lo que cuentas @NiceSaboteur, eres candidato a poner un sistema de seguridad en el coche. Otra cosa es buscar una solución de tu agrado. Podrías probar con el sistema de bloqueo Bullock car lock mencionado antes, a ver que pasa. Como dice @Juan Ignacio la solución china no es muy fiable. A ver si se va a fastidiar la electrónica por estas cosas. Y para montarlo un profesional al que reclamar, ya que si algo sale mal, ya te están diciendo que es que lo has montado mal.
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desactivar la llave al cerrar el vehículo y si lo dejas en la calle un elemento como Bullock así como un buen seguro es, espero, desde mi punto de vista disuasorio y suficiente para no obsesionarse con este tema.
Otra cosa es que quieras tener control de tu vehículo, no tanto como tracking sino por recuperarlo. Yo no se si sería capaz de haber algo si se llevan el coche y yo veo la posición. No se si es tan fácil decirle a la policia que me acompañe a recuperarlo. Creo que estas opciones deben pasar por el seguro que lo ofrezca o alguien como Midas que se responsabilice del asunto. Lo de los chinos no se yo, no desde el punto de vista de que funcione, sino de que tengan medidas de seguridad que impidan a alguien ajeno al sistema hacerse con los datos, todo lo que haya allí. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Esta es otra opinión :)

Esto de desactivar la llave ys lo he leído aquí en el foro en varios hilos pero no se que es ni para que sirve ni como se hace. Me puedes aclarar el tema por favor ? Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esto de desactivar la llave ys lo he leído aquí en el foro en varios hilos pero no se que es ni para que sirve ni como se hace. Me puedes aclarar el tema por favor ? Gracias
Básicamente el coche emite una señal continuamente y la llave la detecta y como el código coincide te facilita la apertura de las puertas. Adicionalmente, el sistema de arranque hace y lo mismo y si se detecta la llave dentro te permite arrancar el vehículo. El método que se utiliza para robar vehículos es amplificar la señal de tu llave a distancia haciendo creer al coche que estás próximo.
Puedes desactivar la llave pulsando cerrar y sin soltar, es decir, manteniendo esta tecla pulsada pulsar dos veces abrir (verás el led parpadear 4 veces). La llave dejará de emitir señal impidiendo este tipo de robos de guante blanco. Para activar la llave basta pulsar cualquier botón.

Desactivar llave inteligente

Es útil por ejemplo si estás lavando el coche, porque si lavas con la lanza de agua el chorro y tu proximidad hacen que se abra y cierre continuamente. Ademas, ahorras pilas al no estar emitiendo continuamente.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como siempre, es cuestión de encontrar el término medio, creo. Ni hay que obsesionarse con los robos, ni hay que dejar el coche en una situación de riesgo innecesario. Por suerte, hay muchas opciones en el mercado. Tomando algunas precauciones, bien sea desactivando la llave, una alarma, un antirrobo físico... Y con una buena cobertura del seguro en caso de robo, me parece que tenemos motivos para estar tranquilos. La cuestión es complicarle la vida al que se lo quiera llevar o, al menos, complicársela un poco más que otro...

A mí me robaron hace algunos años una moto (kawa z750) del garaje comunitario. Cometí el "error" de no tenerla anclada al suelo, sólo con una pinza. Pues la cargaron en un furgón, durante la noche, y desapareció.
Resulta que en la plaza de al lado había justo otra. Igual. Pero aquella estaba atada a una columna, mediante una cutre-cadena que cualquier cizalla cortaría como plástico, pero... La que se llevaron fue la fácil, la que no tenía nada.

Moraleja, pues que hay que intentar disuadir al caco, pero desde luego tampoco quiero activar y desactivar tres elementos de seguridad distintos cada vez que haga uso del vehículo, ni vivir obsesionado por eso. Y, fundamental, el tema del seguro. En mi caso me reintegraron el 100% del valor, rápidamente y sin ningún problema... Y a los meses me compré otra (más grande:p) y le puse un anclaje al suelo, eso sí :roflmao:
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Básicamente el coche emite una señal continuamente y la llave la detecta y como el código coincide te facilita la apertura de las puertas. Adicionalmente, el sistema de arranque hace y lo mismo y si se detecta la llave dentro te permite arrancar el vehículo. El método que se utiliza para robar vehículos es amplificar la señal de tu llave a distancia haciendo creer al coche que estás próximo.
Puedes desactivar la llave pulsando cerrar y sin soltar, es decir, manteniendo esta tecla pulsada pulsar dos veces abrir (verás el led parpadear 4 veces). La llave dejará de emitir señal impidiendo este tipo de robos de guante blanco. Para activar la llave basta pulsar cualquier botón.

Desactivar llave inteligente

Es útil por ejemplo si estás lavando el coche, porque si lavas con la lanza de agua el chorro y tu proximidad hacen que se abra y cierre continuamente. Ademas, ahorras pilas al no estar emitiendo continuamente.
Muchas gracias, lo haré a partir de ahora
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Comento una cosa que no se tiene clara: Si se desactiva la llave el coche no se puede abrir la puerta, en caso de que rompan la ventanilla y entren por ella el coche no hace nada al pulsar el botón de encendido al no detectar la llave, con lo cual el circuito de corriente del OBD no tiene corriente y no se puede manipular nada al conectar cualquier cacharro al OBD.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Comento una cosa que no se tiene clara: Si se desactiva la llave el coche no se puede abrir la puerta, en caso de que rompan la ventanilla y entren por ella el coche no hace nada al pulsar el botón de encendido al no detectar la llave, con lo cual el circuito de corriente del OBD no tiene corriente y no se puede manipular nada al conectar cualquier cacharro al OBD.
Súper clara la explicación @Toni GM ;) yo lo había enredado sin querer, haciendo ver que la apertura es una cosa y el arranque otra, es decir, la señal se utiliza dos veces en dos sistemas distintos pero a ti te ha quedado súper claro ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) La que se llevaron fue la fácil, la que no tenía nada.
(...)
Has dado en el clavo. No siempre sucede, pero salvo que vayan a por tu coche/moto específicamente y no les valga otro/a, irán siempre a por lo fácil si pueden elegir. Para mi el Bullock (que para mí supone volver a finales de los 80 (n)) cumple ese cometido (siempre y cuando no tengan una grúa para llevárselo), es decir: dificultad el robo rápido.

Por donde está colocado -zona de los pedales-, supondría que el ladrón tendría que intentar romperlo tirado en el suelo, porque sentado seguro que no puede, y eso ya empezaría a ser sospechoso, más los 17 minutos que cacos profesionales tardan de media en romperlo según Thatcham.

En fin, como comentan los que lo llevan usando un tiempo, en una semana ya te haces a ello, y junto con la desactivación de la llave, ya has puesto 2 impedimentos, disminuyendo probablemente el porcentaje de ser robado. A mí el smart entry me encanta, estaba en mi lista de lo que quería en un coche nuevo, pero me estoy acostumbrando ya a cerrar con el mando, de hecho, como para desactivarlo hay que pulsar "cerrar", en esa misma acción de cerrar pulso 2 veces abrir y mato 2 pájaros de un tiro...

Por cierto, yo puse un "ancla" en el suelo para la moto que si un día hay un terremoto me sentaré encima porque es el lugar más seguro del garaje :D
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comento una cosa que no se tiene clara: Si se desactiva la llave el coche no se puede abrir la puerta, en caso de que rompan la ventanilla y entren por ella el coche no hace nada al pulsar el botón de encendido al no detectar la llave, con lo cual el circuito de corriente del OBD no tiene corriente y no se puede manipular nada al conectar cualquier cacharro al OBD.
Me estas diciendo que solo desconectando la llave, ya ni te lo arrancan ni nada? imagino que algo habrá para que puedan seguir manipulando atraves del obd.

Este es un coche de unos 30.000€, no se si sois conscientes que es un coche CARO y sobre todo por el tema híbrido, es muy goloso para recambios y demás. No estamos hablando de un Seat Leon o un ibiza, pero creo que si fuera tan sencilla el desactivar la llave y que al coche no le pase nada... me cuesta creerlo. Que ojalá, por supuesto, pero me parece muy raro.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo uno parecido al que mencionas de imán.

Lleva una SIM de datos pre pago a la que le paso megas con lowi y cada 4 o 5 meses una recarga de 5 euros. Hay con 3G, el mío es 2G.
El imán es potente, el gps es pequeño, lo puedes esconder en casi cualquier sitio, interior o exterior, resistente al agua. Con batería para meses. Yo lo cargué una vez y de momento sigue funcionando tras 3 meses.

Lo compré en una tienda de cosas de coches, un poco más caro que los de Ali Express.
Tiene muchas opciones. Se controla por web o por app.
Manda alarma por batería baja, al arrancarlo, balizas cada 30 segundos, dice posición instantánea, tiene buena cobertura (ha mandado balizas desde mi plaza de garaje, segunda planta de sótano), error de posición un metro o dos...
Puedes ponerle muchas más opciones y alarmas, pero quizás serían demasiado.

A parte llevo el Bullock de pedal de freno y desactivo la llave siempre que cierro y compruebo que está cerrado y no abre.

También me he planteado comprar el candado de OBD, pero lo veo un poco caro. Muy útil pero caro.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comento una cosa que no se tiene clara: Si se desactiva la llave el coche no se puede abrir la puerta, en caso de que rompan la ventanilla y entren por ella el coche no hace nada al pulsar el botón de encendido al no detectar la llave, con lo cual el circuito de corriente del OBD no tiene corriente y no se puede manipular nada al conectar cualquier cacharro al OBD.
Seguro que no? Hummmm estos casos se las saben todas... igual sí.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días , car centinel es una buena opción , haces bien . Aunque yo prefiero Detector por experiencia más amplia en este campo. Saludos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me estas diciendo que solo desconectando la llave, ya ni te lo arrancan ni nada? imagino que algo habrá para que puedan seguir manipulando atraves del obd.

Este es un coche de unos 30.000€, no se si sois conscientes que es un coche CARO y sobre todo por el tema híbrido, es muy goloso para recambios y demás. No estamos hablando de un Seat Leon o un ibiza, pero creo que si fuera tan sencilla el desactivar la llave y que al coche no le pase nada... me cuesta creerlo. Que ojalá, por supuesto, pero me parece muy raro.
Seguro que no? Hummmm estos casos se las saben todas... igual sí.
En ese caso hay que hacer un puente donde el arranque codificado corta corriente al OBD, demasiadas complicaciones y algo muy especifico para un coche de 30.000€. Tened en cuenta que lo primero que hacen es lo que aparece en el video que ha puesto @younglings, en 6 segundos han robado el coche. A partir de ahí es donde se lo llevan a un sitio franco donde ya conectan el portátil, el OBD lo tienen 100% operativo para meterle al ECU todas las llaves que quieran.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No se como funcionará el tema del obd en este Toyota porque aun no ha entrado ninguno donde trabajo pero lo que si puedo asegurar es que en el 100% de los vehículos que he tocado, que han sido muchos, si no hay contacto ninguna máquina puede acceder al menos a las cosas importantes tales como arrancar, hacer copias de llaves, configuraciones y similares, la maquina que conectes necesita que al OBD le llegue corriente por el pin 16 creo que era y sin contacto no hay nada que hacer y no vale meterle corriente a ese pin externamente.

Es bastante más complicado si el coche no tiene el contacto puesto y personalmente pienso que buscarían otro antes que complicarse tanto.

Por cierto, correcto en lo de desactivar el connect y ya no funciona, como cualquier aparato que pongas pero si le configuras para que te avise en cuanto desbloqueen el coche ya estarían trabajando contrarreloj o que cuando salga del radio que pongas por si lo suben a una grúa ya estás bajo aviso y con el número de la policía marcandolo en el móvil.

Hace años tuve un par de Fiat uno turbo, el último lo compré hecho polvo y lo dejé a mi gusto, escape artesanal vimesa, rehice todo el motor, en vez de las llantas de aluminio que traía hechas polvo le metí llantas de acero buscadas en maleteros de desguace y pintadas con neumáticos nuevos, toda la tapicería se la puse de otro que estaba en el desguace y estaba completamente nueva.

Le quitaba el fusible de la bomba de gasolina y lo llevaba en el llavero del coche con un clip, le puse un cortacorrientes al encendido, llevaba bloqueo de volante, pues aún así se lo llevaron, obviamente en grúa, lo más gracioso es que un día lo vi cambiado de color y con otra matrícula, si le echas tantas horas a un coche es como un hijo, por mucho que lo cambien de ropa lo conoces le hagan lo que le hagan, intenté ponerme delante de él en un semaforo para bloquearle el paso pero se dieron cuenta y se largaron saltándose todos los semáforos y con la furgoneta que llevaba no lo iba a alcanzar.

Le di la matricula nueva a la policía y el color pero me dijeron que no creían que apareciera, seguramente ya lo estaban pintando de nuevo y tendría ya otra matrícula y no volví a verlo nunca más.

Con todo esto quiero decir que si, que si quieren se lo llevan pero vamos a ponerles a esos hijos de puta amigos del dinero fácil todas las dificultades que podamos, al menos que se lo curren.

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No se como funcionará el tema del obd en este Toyota porque aun no ha entrado ninguno donde trabajo pero lo que si puedo asegurar es que en el 100% de los vehículos que he tocado, que han sido muchos, si no hay contacto ninguna máquina puede acceder al menos a las cosas importantes tales como arrancar, hacer copias de llaves, configuraciones y similares, la maquina que conectes necesita que al OBD le llegue corriente por el pin 16 creo que era y sin contacto no hay nada que hacer y no vale meterle corriente a ese pin externamente.

Es bastante más complicado si el coche no tiene el contacto puesto y personalmente pienso que buscarían otro antes que complicarse tanto.

Por cierto, correcto en lo de desactivar el connect y ya no funciona, como cualquier aparato que pongas pero si le configuras para que te avise en cuanto desbloqueen el coche ya estarían trabajando contrarreloj o que cuando salga del radio que pongas por si lo suben a una grúa ya estás bajo aviso y con el número de la policía marcandolo en el móvil.

Hace años tuve un par de Fiat uno turbo, el último lo compré hecho polvo y lo dejé a mi gusto, escape artesanal vimesa, rehice todo el motor, en vez de las llantas de aluminio que traía hechas polvo le metí llantas de acero buscadas en maleteros de desguace y pintadas con neumáticos nuevos, toda la tapicería se la puse de otro que estaba en el desguace y estaba completamente nueva.

Le quitaba el fusible de la bomba de gasolina y lo llevaba en el llavero del coche con un clip, le puse un cortacorrientes al encendido, llevaba bloqueo de volante, pues aún así se lo llevaron, obviamente en grúa, lo más gracioso es que un día lo vi cambiado de color y con otra matrícula, si le echas tantas horas a un coche es como un hijo, por mucho que lo cambien de ropa lo conoces le hagan lo que le hagan, intenté ponerme delante de él en un semaforo para bloquearle el paso pero se dieron cuenta y se largaron saltándose todos los semáforos y con la furgoneta que llevaba no lo iba a alcanzar.

Le di la matricula nueva a la policía y el color pero me dijeron que no creían que apareciera, seguramente ya lo estaban pintando de nuevo y tendría ya otra matrícula y no volví a verlo nunca más.

Con todo esto quiero decir que si, que si quieren se lo llevan pero vamos a ponerles a esos hijos de puta amigos del dinero fácil todas las dificultades que podamos, al menos que se lo curren.

Salu2
Estoy pensándolo más tranquilamente y si que le llega corriente siempre pero como digo, sin contacto no se puede programar ni llaves ni nada parecido.

Voy a darle una vuelta a lo de ponerle un corta a ese pin

Voy a ver si en algún midas han montado ya algún connect al chr y les pido asesoramiento aunque me cueste un par de cervecitas

Salu2
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No logro sacar nada en claro por Internet...alguien sabe si lo del Midas Connect es solo un aparato que va enchufado al puerto OBD2, y por lo tanto fácil de encontrar/quitar?
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No logro sacar nada en claro por Internet...alguien sabe si lo del Midas Connect es solo un aparato que va enchufado al puerto OBD2, y por lo tanto fácil de encontrar/quitar?
Hay 2 maneras de conectarlo. Directamente por OBD enchufado, lo cual podrían quitarlo fácilmente y la aconsejable conectado interiormente por cableado al OBD y dejando éste libre.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me he puesto en contacto con gente del sector y me han dicho que aunque el OBD no tenga corriente, muchos de los aparatos que llevan, si lo tienen y serviría para hacerlo funcionar. Pensar que el OBD siempre lo tiene, si no, como recibe información aparatos como el de midas, que tu estando en casa puedes ver si no has cerrado el coche, las luces y demás?
Me temo que lo único que sería que no le llegara corriente sería que no hubiera batería
 
Arriba