Desactivar llave inteligente

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, me he estado pasando por los distintos hilos que he visto de los desafortunados robos que han sufrido usuarios del foro, y bueno he de decir que esto a aumentado mi nivel de paranoia, y buscando he encontrado esto que quiero compartir con el foro, ya que me parece demasiado fácil copiar la llave, y la gente que sabe hacer esto lo mas seguro es que lo hagan en poquísimo tiempo.
Aquí dejo los vídeos que he encontrado, y la pagina web que vende el producto, (esta en ingles y ruso pero con el traductor de google se puede leer sin problemas), la verdad que me he sorprendido con lo rápido que es clonar una llave "de emergencia" esto en Rusia supongo que sera legal (hablo con total desconocimiento), pero claro, el uso que le des supongo que depende de la persona.



Y aquí dejo la web que encontré:
CodeGrabber.RU - Kодграбберы для автосигнализаций.

Con esto no quiero fomentar ningún tipo de comportamiento ilegal, pero al ver lo fácil que es clonar, sinceramente he flipado.

Saludos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La cuestión es la siguiente: Desactivar la llave con la combinación de botones cada vez que se cierra el coche. Con esto evitas el acceso al coche y lo que se ve en los videos. Está a falta de confirmar que una vez desactivada la llave alguien desde dentro que se haya podido colar rompiendo la ventanilla puede conectar el coche en modo accesorio, porque si no es así nunca habrá corriente en el sistema y la conexión obd queda anulada.
 

157865

Forero Experto
Dos hackers roban un Mercedes en menos de un minuto engañando al sistema de llave inalámbrica.


http://es.gizmodo.com/mira-como-dos-hackers-roban-un-mercedes-en-menos-de-un-1820775910 (Fuente Gizmodo)

Así de fácil es robar un Tesla mediante su aplicación oficial.
http://es.gizmodo.com/asi-de-facil-es-robar-un-tesla-hackeando-su-aplicacion-1789339059 (Fuente Gizmodo)

Cómo dice @Toni GM lo primero de todo acostumbrarse a "desactivar la llave" electrónica para ponerlo un poco más difícil a los maleantes y yo añado el bloqueo de puertas una vez estemos en el interior para que nadie se nos cuele al estar parados en un semáforo.

En el mío he configurado la apertura de puertas solamente para la del conductor a la espera de que en alguna actualización de la ECU habiliten el sistema de cierre automático.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si a eso nos referimos @lorenzoi y hay un hilo (tendría que buscarlo) en el que otros compañeros ya explicaron muy bien esa función de la llave, pero nunca está de más insistir en que un pequeño gesto te puede librar de tener que pasar un mal trago.

Yo tengo las dos desactivadas pero si quieres más seguridad hay fundas por cuatro duros en Aliexpress que funcionan como una Jaula de Faraday apantallado las señales.
 
Última edición:

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que lo de la llave es para desactivar la recepción de señales por parte de la propia llave y así evitar que se gaste la pila más rápidamente, pero el sistema de apertura sigue igual en el coche. Si tienen algún método que emule la llave lo podrán abrir y arrancar. Espero equivocarme, pero no creo que desactivando la llave afecte algo al sistema del coche.
 

157865

Forero Experto
@CRH_Perla al desactivar la llave es más difícil que te capturen la señal que emite porque solo podrían hacerlo estando a tu lado en el momento en el que abres o cierras para entrar o salir del vehículo (en lo que tardas en pulsar los botones) pero si la tienes activada te pueden capturar la señal mientras te alejas del coche, en la barra del bar o estando cerca de tu salón o tu dormitorio como en el vídeo. Ten en cuenta que en realidad lo que hacen es amplificar la señal de la llave original porque no les vale con copiar la señal.
En otro hilo comentaron que la llave emite códigos encriptados y aleatorios.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sobre el sistema de apertura inalámbrica smartkey de nuestro coche (y de otros coches)...

El sistema de la llave de un coche es muy fácil de entender. Dos elementos que deben estar presentes:
  • Una llave
  • Una cerradura
En nuestro coche
  • La llave es el mando con dos pulsadores y que genera una onda
  • La cerradura es un sistema que está en el coche y es capaz de detectar la presencia de esa señal y solo esa, emitiendo una señal.
En un coche convencional, has de introducir la llave en la cerradura para accionar el coche o abrir la puerta, o bien pulsas un botón que genera una señal que abre la cerradura

En nuestro coche, estando activo el sistema completo llave/cerradura, la sola presencia de la llave permite abrir la puerta o accionar el arranque. No es anormal. Hoy en día podéis pagar con una tarjeta (wireless) en un datáfono hasta 20 euros sólo con la presencia de la tarjeta. (llave = tarjeta, datafono = cerradura)

La seguridad del sistema en nuestro coche es la corta distancia de reconocimiento entre el mando (llave) y el coche (cerradura), distancia que pueden amplificar los cacos sin necesidad de disponer físicamente de la llave. (se amplifica la señal del coche, la que busca la llave. Básicamente el coche manda la señal, y la cerradura responde reconociendo la señal, que a su vez el coche reconoce)

No es frecuente que te quieran quitar el coche. Tuve este sistema hasta 9 años en un Prius y no tuve problemas nunca de robos (a lo mejor porque nadie quería robarme al angelito :cry::cry::cry:)

¿Que podemos hacer para ponérselo más difícil a los cacos el robo de nuestro auto ?
Dos opciones, que se pueden hacer las dos o cualquiera de ellas.

1.- Deshabilitar la cerradura (la señal del coche). Hay una opción en el multimedia que dice algo así como deshabilitar SmartEntry. Lo que hace es que el coche no busque activamente la llave. El coche solo atiende a cuando la llave funciona como un mando de abrir y cerrar. Te da igual que la llave esté activa. Como no la busca, no hay señal que amplificar. Ventaja adicional, el coche no consume esa electricidad en parado. Se recomienda rehabilitar esta opción si se deja el coche parado más de dos o tres semanas, sobre todo si está bajo de batería.

2.- Deshabilitar el reconocimiento de la llave. Actuando como indica @lorenzoi en su mensaje anterior sobre el mando. En este caso el coche busca, si no se ha hecho la opción 1, pero no encuentra la llave, por tanto, aunque amplifiquen la señal del coche, no habrá llave que responda

Tanto haciendo la opción 1 o 2. (entendiendo que al acercarse al coche no se vuelve a habilitar)
  • Para abrir o cerrar la puerta, debes utilizar el mando a distancia con los botones , como un coche convencional
  • Para encender el coche, debes empujar con el mando el botón de encendido
A mí me gusta más la opción 2 (pero habilitando cuando llego al coche). Ya que luego al coger el coche abro el coche como si fuera un mando convencional y de paso se vuelve a habilitar como llave inalámbrica y luego puedo encender el coche estando el mando en el bolsillo del abrigo, desentendiéndome de él.

-----------------------------------------------------

Sobre el video en concreto. Por lo que parece consiguen el código a partir del OBD2 (conector interior del coche, parecido a un euro conector usado para programar centralita y obtener info del coche) con un pequeño programita tan sencillo que cabe en un nokia antiguo. Y a partir de él engañan al sistema simulando la llave ¿aquí que podemos hacer? La deshabilitación de las dos señales parece que no puede frenar el encendido del coche. Se necesita un sistema más convencional.

Lo único que se me ocurre es tener puesto un sistema que bloquee el volante o los pedales. Y primero tienen que entrar en el coche.
Hubo un hilo en donde los foreros, usando imaginación, fueron indicando las mejoras que se podrían hacer para evitar estos robos. Pero esto no me lo esperaba tan sencillo.


De todas formas. Si van a por tu coche en concreto, tardarán más o menos, pero terminarán consiguiéndolo.

Saludos.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sobre el sistema de apertura inalámbrica smartkey de nuestro coche (y de otros coches)...

El sistema de la llave de un coche es muy fácil de entender. Dos elementos que deben estar presentes:
  • Una llave
  • Una cerradura
En nuestro coche
  • La llave es el mando con dos pulsadores y que genera una onda
  • La cerradura es un sistema que está en el coche y es capaz de detectar la presencia de esa señal y solo esa, emitiendo una señal.
En un coche convencional, has de introducir la llave en la cerradura para accionar el coche o abrir la puerta, o bien pulsas un botón que genera una señal que abre la cerradura

En nuestro coche, estando activo el sistema completo llave/cerradura, la sola presencia de la llave permite abrir la puerta o accionar el arranque. No es anormal. Hoy en día podéis pagar con una tarjeta (wireless) en un datáfono hasta 20 euros sólo con la presencia de la tarjeta. (llave = tarjeta, datafono = cerradura)

La seguridad del sistema en nuestro coche es la corta distancia de reconocimiento entre el mando (llave) y el coche (cerradura), distancia que pueden amplificar los cacos sin necesidad de disponer físicamente de la llave. (se amplifica la señal del coche, la que busca la llave. Básicamente el coche manda la señal, y la cerradura responde reconociendo la señal, que a su vez el coche reconoce)

No es frecuente que te quieran quitar el coche. Tuve este sistema hasta 9 años en un Prius y no tuve problemas nunca de robos (a lo mejor porque nadie quería robarme al angelito :cry::cry::cry:)

¿Que podemos hacer para ponérselo más difícil a los cacos el robo de nuestro auto ?
Dos opciones, que se pueden hacer las dos o cualquiera de ellas.

1.- Deshabilitar la cerradura (la señal del coche). Hay una opción en el multimedia que dice algo así como deshabilitar SmartEntry. Lo que hace es que el coche no busque activamente la llave. El coche solo atiende a cuando la llave funciona como un mando de abrir y cerrar. Te da igual que la llave esté activa. Como no la busca, no hay señal que amplificar. Ventaja adicional, el coche no consume esa electricidad en parado. Se recomienda rehabilitar esta opción si se deja el coche parado más de dos o tres semanas, sobre todo si está bajo de batería.

2.- Deshabilitar el reconocimiento de la llave. Actuando como indica @lorenzoi en su mensaje anterior sobre el mando. En este caso el coche busca, si no se ha hecho la opción 1, pero no encuentra la llave, por tanto, aunque amplifiquen la señal del coche, no habrá llave que responda

Tanto haciendo la opción 1 o 2. (entendiendo que al acercarse al coche no se vuelve a habilitar)
  • Para abrir o cerrar la puerta, debes utilizar el mando a distancia con los botones , como un coche convencional
  • Para encender el coche, debes empujar con el mando el botón de encendido
A mí me gusta más la opción 2 (pero habilitando cuando llego al coche). Ya que luego al coger el coche abro el coche como si fuera un mando convencional y de paso se vuelve a habilitar como llave inalámbrica y luego puedo encender el coche estando el mando en el bolsillo del abrigo, desentendiéndome de él.

-----------------------------------------------------

Sobre el video en concreto. Por lo que parece consiguen el código a partir del OBD2 (conector interior del coche, parecido a un euro conector usado para programar centralita y obtener info del coche) con un pequeño programita tan sencillo que cabe en un nokia antiguo. Y a partir de él engañan al sistema simulando la llave ¿aquí que podemos hacer? La deshabilitación de las dos señales parece que no puede frenar el encendido del coche. Se necesita un sistema más convencional.

Lo único que se me ocurre es tener puesto un sistema que bloquee el volante o los pedales. Y primero tienen que entrar en el coche.
Hubo un hilo en donde los foreros, usando imaginación, fueron indicando las mejoras que se podrían hacer para evitar estos robos. Pero esto no me lo esperaba tan sencillo.


De todas formas. Si van a por tu coche en concreto, tardarán más o menos, pero terminarán consiguiéndolo.

Saludos.
Para poder activar el OBD2 necesitas primero la llave porque no puedes activar el sistema eléctrico, por los tanto, no funciona el tema del último vídeo con los Nokia.

La llave de reserva sí la tengo desactivada de siempre.

Yo estuve un par de semanas sin desactivar la señal de la otra llave (en casa lo metía en una bolsa de Faraday) hasta que las evidencias, la información que este útil foro nos facilita y las noticias de robos todas las semanas por toda la geografía española (de ceban en Cataluña y sur de Andalucía) han hecho que sea mucho más precavido y en un acto de sensatez, renuncie a la comodidad de la llave inteligente y volver a usar el mando como el antiguo mando, con el incordio añadido de tener que desactivarla. Desactivo y compruebo, y me voy.
A eso añado el candado bullock si lo voy a dejar aparcado mucho tiempo en un lugar, a deshoras, lugares públicos como centros comerciales, etc. Y otra cosa, antes llevaba el mando del garaje en el coche... Ahora no, lo llevo en el bolsillo.

No es más fácil ni más difícil de robar nuestro coche, pero si se lo ponéis difícil, seguro que van a por otro. Pero si quieren ir a por él y son profesionales... Se lo llevarán
 
Última edición:

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joder que mal cuerpo se me pone leyendo todo esto... gracias por el aporte. Yo quiero ponerle una buena alarma pero no me fio de ningun taller...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Joder que mal cuerpo se me pone leyendo todo esto... gracias por el aporte. Yo quiero ponerle una buena alarma pero no me fio de ningun taller...
Yo creo y toco madera con esto que los ladrones son de guante blanco, que controlan de tecnología pero que no se meten con el hierro. Es decir, inhibidores, amplificadores y obd ok, pero un pitón o Bullock les echa para atrás porque el hierro es el hierro. Otra cosa es un sistema de rastreo una vez robado... digo esto después de haber encargado a Amazon un bullock, desactivar smart key cada día y confiar en un seguro TR que espero no usar :)
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo y toco madera con esto que los ladrones son de guante blanco, que controlan de tecnología pero que no se meten con el hierro. Es decir, inhibidores, amplificadores y obd ok, pero un pitón o Bullock les echa para atrás porque el hierro es el hierro. Otra cosa es un sistema de rastreo una vez robado... digo esto después de haber encargado a Amazon un bullock, desactivar smart key cada día y confiar en un seguro TR que espero no usar :)
Precisamente queria preguntat eso.¿que bullock teneis/has comprado? Algunos compañeros decian que lo tenian y no le di importancia pero me estoy planteando comprar uno. Los que hayan comprado uno. Please podriais poner que modelo es y el enlace? Porque recuerdo no se que compañero que tenia que modificarlo. Mil gracias como siempre.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Precisamente queria preguntat eso.¿que bullock teneis/has comprado? Algunos compañeros decian que lo tenian y no le di importancia pero me estoy planteando comprar uno. Los que hayan comprado uno. Please podriais poner que modelo es y el enlace? Porque recuerdo no se que compañero que tenia que modificarlo. Mil gracias como siempre.
Yo he pillado este en Amazon en el que en una review hay una referencia explícita al C-HR. Me llega mañana... te confirmo si vale mañana ;)

Bullock 146142 Antirrobo universal Excellence automático https://www.amazon.es/dp/B01M2A0575/ref=cm_sw_r_cp_api_wNChAbCX5Z61D
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he pillado este en Amazon en el que en una review hay una referencia explícita al C-HR. Me llega mañana... te confirmo si vale mañana ;)

Bullock 146142 Antirrobo universal Excellence automático https://www.amazon.es/dp/B01M2A0575/ref=cm_sw_r_cp_api_wNChAbCX5Z61D
Te lo pido porfavor que mañana cuando te llegue me digas que tal. Si va bien si es costoso de poner etc porque si es asi lo pido sin pensarlo y ademas dice mi novia que seria mi regalo de reyes. GRACIAS
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te lo pido porfavor que mañana cuando te llegue me digas que tal. Si va bien si es costoso de poner etc porque si es asi lo pido sin pensarlo y ademas dice mi novia que seria mi regalo de reyes. GRACIAS
Yo el que tengo es el mismo que ha pedido @Juan Ignacio y quien lo modificó fue @York te adjunto foto....
 

Adjuntos

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me lo modificaron en la tienda en Madrid donde lo compré, en Repuestos Valencia. Me decía que así apoyaba mejor en el suelo la T. Me dejé aconsejar sin saber si hacía bien o mal, pero la verdad es que sí apoya, aunque es un poco mas armatoste....
IMG_20171128_223028.jpg
 
Arriba