Ante el tema de los robos... me he decidido

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay 2 maneras de conectarlo. Directamente por OBD enchufado, lo cual podrían quitarlo fácilmente y la aconsejable conectado interiormente por cableado al OBD y dejando éste libre.

Pero mi imagino que los de Midas por 60€ inc instalacion, solo lo enchufan al OBD2, no?

Alguien lo ha puesto?

Tambien he leido por ahi que va sin cuotas, pero que lleva un SIM que Midas asumen mientras seas cliente habitual, si no pasado un tiempo, te empiezan a pasar una quota "simbolica", alguien sabe algo sobre esto?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Me he puesto en contacto con gente del sector y me han dicho que aunque el OBD no tenga corriente, muchos de los aparatos que llevan, si lo tienen y serviría para hacerlo funcionar. Pensar que el OBD siempre lo tiene, si no, como recibe información aparatos como el de midas, que tu estando en casa puedes ver si no has cerrado el coche, las luces y demás?
Me temo que lo único que sería que no le llegara corriente sería que no hubiera batería
Correcto, me di cuenta del error y lo repostee más abajo, pones un corta de varios pines, con que tenga 3 sobra, corta pin 16 de corriente y + de datos can y de línea K, por mucho que hagan es perder el tiempo, nunca van a conectar.

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pero mi imagino que los de Midas por 60€ inc instalacion, solo lo enchufan al OBD2, no?

Alguien lo ha puesto?

Tambien he leido por ahi que va sin cuotas, pero que lleva un SIM que Midas asumen mientras seas cliente habitual, si no pasado un tiempo, te empiezan a pasar una quota "simbolica", alguien sabe algo sobre esto?
La teoría es esa pero no conozco nadie al que le hayan cobrado pero....... Nunca se sabe, en mi megane lo tengo hace más de un año y lógicamente mi coche no factura ni en midas ni en ningún sitio, lo arreglo yo y sigue funcionando.

Salu2
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La teoría es esa pero no conozco nadie al que le hayan cobrado pero....... Nunca se sabe, en mi megane lo tengo hace más de un año y lógicamente mi coche no factura ni en midas ni en ningún sitio, lo arreglo yo y sigue funcionando.

Salu2

Entiendo entonces que en el Megane lo tienes "escondido" y te funciona como herramienta para encontrar el coche si te lo roban, no?

Crees que vale la pena?

Lo vas a montar en el C-HR?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Va escondido donde tu quieras y lo conectas donde y desde donde quieras, trae mucho cable para elegir " lo profundo" donde conectarlo.

Por supuesto que lo voy a poner, es algo que no molesta una vez puesto, el conector obd queda como siempre y no se ve nada de la instalación.

Salu2
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Correcto, me di cuenta del error y lo repostee más abajo, pones un corta de varios pines, con que tenga 3 sobra, corta pin 16 de corriente y + de datos can y de línea K, por mucho que hagan es perder el tiempo, nunca van a conectar.

Salu2
Eso ya es otra cosa. Pero sólo con el hecho de desactivar la llave, creo que por desgracia no podrá evitar que arranquen el coche por el OBD.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo entonces que en el Megane lo tienes "escondido" y te funciona como herramienta para encontrar el coche si te lo roban, no?

Crees que vale la pena?

Lo vas a montar en el C-HR?
Lo malo es que te lo inhiban, entonces ni te enteras.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Actualizo con lo que llevo de hoy. Hablé con CarCentinel para que hablase con el jefe de taller del concesionario y así despejarles cualquier duda sobre la instalación. En principio no habrá problemas, según le dijeron a ellos. De todos modos, esta tarde iré a confirmarlo y ver a que precio me lo dejan. Si todo cuadra, pido cita con el taller y pido el aparato que en 24/48 horas suele estar en destino.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que lei, solo te cobra unos SMS cuando "preguntas" donde esta etc, que es una cosa minima, pero el CarCentinal son 99€ al año, no?
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo tengo el Xee Connect que es el mismo que monta midas... lo tengo instalado teniendo el puerto OBD2 libre para el uso del concesionario. Me da muchisima informacion y lo estoy recomendando a todos los que me preguntan por un localizador.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo el Xee Connect que es el mismo que monta midas... lo tengo instalado teniendo el puerto OBD2 libre para el uso del concesionario. Me da muchisima informacion y lo estoy recomendando a todos los que me preguntan por un localizador.
No creo tener perfil de conductor cuyo coche puedan robar porque tengo plaza de garaje tanto en casa como en el trabajo bajo techo y vigilada. Y cuando salgo fuera desactivo el mando. Suelo ser muy rutinario. No estoy dispuesto a pagar los 100 euros al año de un sistema detector/protector, actualmente.

Pero como "culillo" inquieto desde hace tiempo estoy "rumiando" instalar un sistema que me de un seguimiento del coche. Estoy apuntado actualmente en varias webs de consumos de combustible, y google me proporciona la geolocalización (mientras lleve el móvil encima). Buscaba algo más, que no me costara caro y que fuera instalado por un profesional. Si me roban el coche, al menos tengo casi un año en el que me mi compañía de seguros me repone el coche completamente, y si ocurre en los siguientes años, pues un porcentaje elevado (tambien es que pago la máxima cobertura).

Probablemente con el tiempo y por ley, todos los coches estén geolocalizados. De hecho, el sistema e-call lo hace. Y cuando lleguen los sistemas móviles 5G y se popularicen los dispositivos internet de las cosas, lo veremos por costumbre.

He valorado entre el YCAR de Mapfre, que aunque supere los 30 años, he conseguido que me lo puedan instalar gratis, y el Midas Connect que pagas alrededor de 60 euros total. Los dos son muy buenos. En el primero de ellos te cubren perfectamente las prestaciones de ecall en caso de colisión y tiene una aplicación de seguimiento. En el segundo incluso te detecta si la batería está con poca carga y te puede conectar a un sistema domótico llamado eedomus por el cual podrías hacer incluso que puedas programar que si te acercas a tu domicilio (hablamos de casas unifamiliares y que tengas el receptor en la casa) te levante la puerta del garaje.

En los dos casos no pagas cuota mensual.

Ya os diré por cual me he decidido y os contaré mis experiencias.

Pero mi idea no es la de poner un antirrobo, todo puede ocurrir, pero busco otra cosa. Quiero sacar estadísticas y adelantarme a problemas en la batería. Solo eso, y de la forma más barata y profesional posible. Y veo que Toyota no me lo pone, pues me busco la vida. ¿Dispositivos chinos? Pues lo único que digo es que si buscas lo mismo y es tan fácil como meter la cajita dentro enganchada con velcro y un conector ODB2 que solo es conectarlo, pues adelante, pero necesitas poner una SIM. Y eso es un gasto mensual.

En fin, ya os contaré según pase. No nos vendría mal amigo @djcacho que tambien nos tuvieras informados por si también otros foreros se animan.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo el Xee Connect que es el mismo que monta midas... lo tengo instalado teniendo el puerto OBD2 libre para el uso del concesionario. Me da muchisima informacion y lo estoy recomendando a todos los que me preguntan por un localizador.
Una duda @djcacho ¿pagas mensualmente por una SIM?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para los clientes de Linea Directa, con el app, lo del Midas Connect supone que se queda en 49,95€....:)



IMG_8260.PNG
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me gusta y me imaginaba que existía o bien eso o un enchufe tipo puente con los cables derivados a un lado, pero si llevas el coche a la ITV, y sobre todo si lo llevas a la Toyota lo dejarías como estaba desconectado y el cable escondido por si te dicen algo de anularte la garantía o para ponérselo fácil al de la ITV. Solo sería desconectarlo un par de veces al año.

De todas formas los de Midas suelen utilizar unos "cocodrilos" colocados detrás del conector, ya que de los pines de OBD2 solo necesitas los que dan corriente eléctrica para funcionar y quizás un par más para enganchare al bus de datos para obtener la información de la centralita.
 
Arriba