Ante el tema de los robos... me he decidido

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tampoco soy perfil de futuro coche robado. Vivo en una ciudad donde apenas hay robos, está en garaje y está desactivada tanto la llave, como el coche. Pero si que hacemos viajes a grandes ciudades donde el coche duerme en la calle o el centros comerciales, donde el coche es propenso a robos o que te vayas de vacaciones con él y te pase lo mismo.

Que el seguro te cubre? Genial, pero es MI COCHE y no tengo los santos huevos a que nadie se lo lleve.

Por cierto, el jefe de taller ha dado el visto bueno y en un par de semanas tengo la instalación.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tampoco soy perfil de futuro coche robado. Vivo en una ciudad donde apenas hay robos, está en garaje y está desactivada tanto la llave, como el coche. Pero si que hacemos viajes a grandes ciudades donde el coche duerme en la calle o el centros comerciales, donde el coche es propenso a robos o que te vayas de vacaciones con él y te pase lo mismo.

Que el seguro te cubre? Genial, pero es MI COCHE y no tengo los santos huevos a que nadie se lo lleve.

Por cierto, el jefe de taller ha dado el visto bueno y en un par de semanas tengo la instalación.
Amigo @Ces. Lo único que te pido, como forero, es que, si así lo deseas y con el tiempo, abras un hilo nuevo y nos cuentes que tal te va, sus pros y contras, si ha habido alguna dificultad en instalarlo, y en fin, todo lo relevante que haya que saber si, al igual que tu, algún forero sigue el mismo camino.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amigo @Ces. Lo único que te pido, como forero, es que, si así lo deseas y con el tiempo, abras un hilo nuevo y nos cuentes que tal te va, sus pros y contras, si ha habido alguna dificultad en instalarlo, y en fin, todo lo relevante que haya que saber si, al igual que tu, algún forero sigue el mismo camino.
Por eso os voy contando como va todo, si la Toyota se anima o no a ponerlo, lo que te pueden cobrar etc

Por supuesto, que en cuanto lo tenga, iré contando mi experiencia.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No pago cuota mensual. Solo lo que me costó el dispositivo.
Entiendo que al ser un profesional del montaje en coche (buen profesional, seguro (y) ), te habrá salido más barato, porque el sistema Xee no baja de 130 euros, frente a los 60 que vale en Midas con montaje (o 45 si eres de línea directa).
No obstante hay una SIM aunque no la pagues. Si no te cobran el gasto es que alguien aprovecha esos datos de alguna manera.

Lo que veo, y es esperable en este modelo, es que no te da la cantidad de combustible en el depósito. Pero si que la tensión en la batería está por encima de 12 voltios, que también es lo esperable. Cuando baje de 12 ya es cuando te tienes que preocupar, y puedes definir una alarma que te avise en ese caso.
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si. A mi me salió más barato que los 160 euros que vale. Pero no tan barato como el midas. El tema es que me lo ofrecieron sin conocer el midas y con opción a montarlo a mis clientes, que si hasta ahora estaban dispuestos a pagar una cuota de 12 euros mensuales, con este sistema ni lo dudarían para instalar en sus flotas de vehículos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si. A mi me salió más barato que los 160 euros que vale. Pero no tan barato como el midas. El tema es que me lo ofrecieron sin conocer el midas y con opción a montarlo a mis clientes, que si hasta ahora estaban dispuestos a pagar una cuota de 12 euros mensuales, con este sistema ni lo dudarían para instalar en sus flotas de vehículos.
Me encanta la cantidad de información que se obtiene. Quizás no esté adaptado el software a las especificidades de un híbrido, por ejemplo, indicando el porcentaje actual de la carga de la batería de fuerza, pero con la mitad de la información que se obtiene ya me conformo.
Y una pregunta, no quiero abusar de tu amabilidad y de tu tiempo ¿El sistema permite detectar una deceleración brusca y actuar en consecuencia? O lo que es lo mismo ¿podría también utilizarse como ecall, avisando al 112 y mandando tus coordenadas o mandando un SMS programado a alguien de tu confianza indicando un evento que exige ponerte en contacto contigo?
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No me lo dejaron del todo claro, pero supuestamente si detecta un accidente manda un sms con las coordenadas a los números de teléfono que tú designes.
En teoría si salta algún airbag o detecta una fuerza G fuera de lo normal, manda esos sms.
Esa pregunta se quedó en el tintero pero parece ser que funciona como te digo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Desde luego que CarCentinel va a la cabeza en todos los dispositivos que se han nombrado: Corta corriente del OBD al 100%, seguimiento GPS y además detecta si están remolcando tu coche con grua. Vale lo suyo, también habría que valorar la tranquilidad que supone llevar el cacharro y si por ello estamos dispuestos a pagar 100€ al año, al igual pensándolo detenidamente no es tanto.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No me lo dejaron del todo claro, pero supuestamente si detecta un accidente manda un sms con las coordenadas a los números de teléfono que tú designes.
En teoría si salta algún airbag o detecta una fuerza G fuera de lo normal, manda esos sms.
Esa pregunta se quedó en el tintero pero parece ser que funciona como te digo.
No te extrañe, yo los instalo y no lo tengo muy claro tampoco, incluso con el curso que me dieron, a ver si me acuerdo y pido una especie de manual más completo a los de xee que tengo enchufe por así decirlo ;=)

Salu2
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Desde luego que CarCentinel va a la cabeza en todos los dispositivos que se han nombrado: Corta corriente del OBD al 100%, seguimiento GPS y además detecta si están remolcando tu coche con grua. Vale lo suyo, también habría que valorar la tranquilidad que supone llevar el cacharro y si por ello estamos dispuestos a pagar 100€ al año, al igual pensándolo detenidamente no es tanto.
No son comparables el carcentinel con el xee, uno es un sistema antirrobo y el otro un dispositivo de geolocalzacion.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde luego que CarCentinel va a la cabeza en todos los dispositivos que se han nombrado: Corta corriente del OBD al 100%, seguimiento GPS y además detecta si están remolcando tu coche con grua. Vale lo suyo, también habría que valorar la tranquilidad que supone llevar el cacharro y si por ello estamos dispuestos a pagar 100€ al año, al igual pensándolo detenidamente no es tanto.
Ya para empezar con el pago del aparato, te olvidas todo un año, que es mucho tiempo, luego 100€ Al año, viene a ser 0,27€ al día. No es tanto a la larga. Además al ser nada invasivo, si cambias de coche, te lo puedes llevar y punto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya para empezar con el pago del aparato, te olvidas todo un año, que es mucho tiempo, luego 100€ Al año, viene a ser 0,27€ al día. No es tanto a la larga. Además al ser nada invasivo, si cambias de coche, te lo puedes llevar y punto.
Contestando a esta parte, sea mucho o poco dinero 100 euros al año añadidos a lo que pagas en el seguro, si no ves la necesidad de un antirrobo, y solo quieres la prestación de geolocalización, y el acceso a datos de consumo eléctrico y velocidad, un geolocalizador como éste es suficiente. Su uso no tiene un pago mensual por su SIM . lo que hace que pagues solo una vez con dinero. Pero lo que es cierto es que consientes en que desde la organización que controla el aparato recabe información. En eso está el pago.

No se duda en ningún momento de que el Car Centinel o el Detector sean mejores, ya que incluyen prestaciones de bloqueo, que los otros no tienen ni publicitan. El propio aparato sin instalación, son 100 euros, y la diferencia es que aquí pagas el servicio telefónico.

No te extrañe, yo los instalo y no lo tengo muy claro tampoco, incluso con el curso que me dieron, a ver si me acuerdo y pido una especie de manual más completo a los de xee que tengo enchufe por así decirlo ;=)

Salu2
Contestando a esto. He leído detenidamente las condiciones del contrato. Y en su parte final indica expresamente que no es un ecall. Detecta cambios bruscos, pero no avisa de la emergencia a los servicios de urgencia, solo manda un SMS con la geolocalización y un motivo programado que manda por defecto a unos número de teléfono que hayas elegido de antemano y que antes de un minuto puedes cambiar (ya que el SMS lo manda al minuto del percance, dando ese minuto para cancelarlo).
Utiliza la red de Orange y solo manda información si el coche está en movimiento.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No son comparables el carcentinel con el xee, uno es un sistema antirrobo y el otro un dispositivo de geolocalzacion.
Efectivamente, pero CarCentinel va mucho más allá. Las funciones de geolocalización son las mismas que las que has colgado de Xee, pégale un vistazo en su página web, pasando hacia abajo se ven detalladas las funciones.
https://www.proenium.com/carcentinel/
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ces

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto @djcacho , cómo consejo compañero te digo que no cuelgues tanta información como en las fotos que has puesto. Si fuera un caco que anda buscando tu modelo tendría un par de sitios donde podría prepararme para darte el palo, con la ventaja de que sé que llevas instalado el cacharro y poder anticipar mis movimientos para deshacerme de él cuanto antes. Nunca se sabe quien puede estar leyendo....
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto @djcacho , cómo consejo compañero te digo que no cuelgues tanta información como en las fotos que has puesto. Si fuera un caco que anda buscando tu modelo tendría un par de sitios donde podría prepararme para darte el palo, con la ventaja de que sé que llevas instalado el cacharro y poder anticipar mis movimientos para deshacerme de él cuanto antes. Nunca se sabe quien puede estar leyendo....
Cierto, ya que este foro es público y se puede leer sin necesidad de registro
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por cierto @djcacho , cómo consejo compañero te digo que no cuelgues tanta información como en las fotos que has puesto. Si fuera un caco que anda buscando tu modelo tendría un par de sitios donde podría prepararme para darte el palo, con la ventaja de que sé que llevas instalado el cacharro y poder anticipar mis movimientos para deshacerme de él cuanto antes. Nunca se sabe quien puede estar leyendo....
Cierto, ya que este foro es público y se puede leer sin necesidad de registro
Yo creo que todos estos hilos delicados deberían ir a Off-topic si es cierto que solo los podemos leer nosotros, o crear una sección específica dentro del foro que sin ser off-topic, porque esto no lo es, fuera solo para usuarios registrados con más de x posts. ¿Qué opinas @Tyrol ? Ya lo sugerí para el tema de matrículas, colores y ciudades, para que un ladrón no pueda elegir a la carta...
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cada día que pasa me alegro más de tener el coche en renting.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una pregunta, amigo @djcacho ¿Has notado si al poner el aparato Xee, le cuesta más rellenarse la batería, o que esté más tiempo el térmico que antes de poner el localizador? Y otra cosa la energía para funcionar el aparato, entiendo que la saca de la batería auxiliar, ¿que consumo tienen vatios? ¿penaliza el rendimiento del coche de alguna manera?

Gracias.
 
Arriba