Ante el tema de los robos... me he decidido

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por vuestro apoyo, y como he dicho como vayan a por un coche en concreto no nos libra nadie. Veremos que coche cogemos ahora, desde luego mi mujer ya no quiere el CHR por miedo a que nos lo vuelvan a quitar. Un saludo compis y gracias por todo.
Normal y comprensible. Mucho ánimo para los dos.
 

157865

Forero Experto
No vamos a poder evitar que nos roben el coche, pero si que podemos hacer que resulte menos sencillo con unos simples gestos.

Extrato de un interesante artículo publicado por Autocasion:
  1. Nunca dejes cosas de valor en el coche a la vista ni te pongas a ocultarlas justo en el lugar donde lo vayas a dejar aparcado. Si te ven metiendo algo en el maletero, van a ir a por ello. Puedes ver más detalles en nuestro reportaje de cómo evitar que te roben en el coche.
  2. Si tu coche tiene reconocimiento automático de llave, asegúrate de que lo dejas cerrado. Lee el manual de instrucciones de tu coche. En muchos modelos, pulsando dos veces seguidas el bloqueo de las puertas o con una pulsación de más de 2 segundos se desactiva el reconocimiento de llave y sólo se pueden abrir las puertas volviendo a pulsar la tecla de desbloqueo. En otros es tirando de la cerradura mientras cerramos, o de otra manera, por ello debes consultar el manual de instrucciones del coche para saber cómo cerrarlo anulando el reconocimiento de llave.
  3. No es una mala idea guardar la llave en algún tipo de caja que bloquee la señal que emite, una especie de jaula de Faraday. A veces basta con algo tan simple como envolver la llave en papel de aluminio cuando la tengamos en casa o en la oficina.
  4. Sospecha si ves otro coche que más o menos sigue tu recorrido en un parking y que se para cerca de donde aparques. Normalmente van dos personas en él, ya que uno debe quedarse en su coche para irse y el otro será el que entre en el tuyo. Si ves algo extraño, cierra bien el cochey asegúrate de que ha quedado cerrado; no te fíes sólo de que se enciendan los intermitentes, acciona las manillas de puerta para cerciorarte de que están bloqueadas.
  5. Consulta con tu compañía de seguros la posibilidad de contar con un sistema de geolocalización del coche. Algunas compañías ofrecen este servicio y además lo hacen con un descuento en la póliza, ya que ellos analizarán tu forma de conducir y, si eres un conductor sereno y de bajo riesgo, te aplicarán una bonificación.
Yo añadiría un último punto:
Desconfiar de extraños conportamientos en en el cierre de puertas / ventanas u objetos que han cambiado mágicamente de lugar en el interior del vehiculo porque podría ser que han fallado en un primer intento.

Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes | Autocasión (Fuente Autocasion)
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si es verdad quemuchos de los primeros foreros ya no participan, cosa que quizá es normal, pero veo mucha gente que se registra nueva que no participa. No se presentan, no sabemos quienes son, y son foreros igual que todos.
Esto se.ha empezado a masificar y seguimos hablando aquí a lo sumo 30 personas, quizá alguno más. Yo desde luego no hablaré de temas sensibles en el foro.
Recomendé el bullock aquí y es cierto que muchos habéis sido agradecidos por ello. Después de hoy, del robo del coche de un compañero con el bullock puesto, el de barra, no el del pie de freno, cualquiera dice algo mas...., ya no me atrevo. Y menos a hablar de electrónica del coche, OBD, etc, ni en Off Topic.
Debería haber un filtro para los.nuevos foreros, de no participar, se le borra, aquí muchos aprenden y no dicen ni mu. Peor son los que aprenden para luego, quizá y digo quizá saber de temas sensibles.
Lo primero que comentas, lo suscribo..
Lo segundo,, no puedo estar más en desacuerdo.. Porqué? Muy sencillo. Al compañero no le robaron el coche el primer día gracias al Bullock. Gracias a la información que dais, sobre todo tu,de este sistema. Se ha demostrado que es efectivo, sólo que tuvo la mala suerte de que éstos hdp tenían claro que ese coche iba a ser de ellos. Pero eso no va a ser lo habitual.
Todo lo que sean consejos de seguridad,, son muyyyyyy importantes para todos. Los hdp los conocen,, pero la mayoría de nosotros no, así que cuanta más información mejor.
Simplemente lo que hay que hacer es ocultar los datos más sensibles, pero en ningún momento dejar de dar consejos sobre sistemas de seguridad. Eso querrían ellos, que la gente no sepa lo que es un Bullock, ni como desactivar la llave, ni poner OBD... Sería una victoria para ellos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo primero que comentas, lo suscribo..
Lo segundo,, no puedo estar más en desacuerdo.. Porqué? Muy sencillo. Al compañero no le robaron el coche el primer día gracias al Bullock. Gracias a la información que dais, sobre todo tu,de este sistema. Se ha demostrado que es efectivo, sólo que tuvo la mala suerte de que éstos hdp tenían claro que ese coche iba a ser de ellos. Pero eso no va a ser lo habitual.
Todo lo que sean consejos de seguridad,, son muyyyyyy importantes para todos. Los hdp los conocen,, pero la mayoría de nosotros no, así que cuanta más información mejor.
Simplemente lo que hay que hacer es ocultar los datos más sensibles, pero en ningún momento dejar de dar consejos sobre sistemas de seguridad. Eso querrían ellos, que la gente no sepa lo que es un Bullock, ni como desactivar la llave, ni poner OBD... Sería una victoria para ellos.
Coincido contigo, una cosa es preguntar cómo funciona un sistema, qué opciones hay y otra muy diferente es empezar a discutir las opciones de donde esconder nosequé o si anular no se qué otra cosa, si hay o no corriente etc. Conocer las opciones y el funcionamiento operativo es fantástico pero si alguien va a cuestionar algo más... yo en principio como dije no voy a colaborar. Todo lo contrario le pediré amablemente como hemos intentado siempre que utilice una charla privada o que se informe en un proveedor pero eso de airear tanta información ... miedo me da :confused::eek:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver: ellos no conocen nuestros coches.
No seáis paranoicos.

Simplemente con no decir exactamente de dónde eres (ciudad y barrio), lugares que frecuentas, dónde trabajas, matrícula, etc... es suficiente.
Cerca de mi casa he visto ya 4 o 5 CHR's aparcados o circulando. Nadie sabe si uno de esos es el mío, o es otro.
Seguro que ellos son un blanco mucho más fácil que el mío, ya que algunos duermen en la calle, no llevarán Bullock y tampoco GPS. Próxima adquisición: bloqueo de OBD.

Estoy también de acuerdo en no entrar a discutir posibles escondites del GPS. Es algo muy personal.
Pero hablar de sistemas de seguridad, opciones, montaje, puntos débiles... eso no importa. Cualquier ladrón está más informado de todo esto más que cualquiera de nosotros.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A ver: ellos no conocen nuestros coches.
No seáis paranoicos.

Simplemente con no decir exactamente de dónde eres (ciudad y barrio), lugares que frecuentas, dónde trabajas, matrícula, etc... es suficiente.
Cerca de mi casa he visto ya 4 o 5 CHR's aparcados o circulando. Nadie sabe si uno de esos es el mío, o es otro.

Estoy también de acuerdo en no entrar a discutir posibles escondites del GPS. Es algo muy personal.
Pero hablar de sistemas de seguridad, opciones, montaje, puntos débiles... eso no importa. Cualquier ladrón está más informado de todo esto más que cualquiera de nosotros.
De acuerdo contigo. Se ha creado un alarmismo, lógico por otro lado, pero lo mejor es no dar datos precisos y mantener la guardia alta
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace pocos días he puesto en el coche un sistema de geolocalización, que no de geolocalización/bloqueo. Solo de localización del coche.

Como no quiero daros una impresión de que todo funciona bien y no hay problema, permitidme al menos un mes de uso y os daré una revisión. Mi impresión el primer día fue funesta, pero conforme han pasado los días es muy buena. Por eso quiero dejar unos cuantos días por medio.

Creo, sinceramente, que todos los temas que tengan que ver con la securización de nuestro coche, y en la línea que han estimado otros foreros, se debiera abrir una sección de seguridad exclusiva para foreros que al menos llevasen 100 mensajes puestos donde para computar esos mensajes solo un 20% fueran los de para dar la bienvenida a otros foreros.

A mi como para otros foreros me encantaría que hubiera muchos foreros colaborando y que nos aportasen todo su conocimiento. Pero hay determinadas áreas que creo que debiéramos estar sólo aquellos foreros que más aportamos, y que tienen que ver con nuestra protección.

Que conste, y siempre he huido de ello, de crear proselitismos. No quiero marginar a nadie. Todos somos importantes. Pero quiero tener aquí a mis compis que dejan más tiempo y cariño. no los ocasionales. Solo si pensáis qiue vuestro coche no solo es un instrumento de transporte y vacile.

Te lo digo a ti, querido @Tyrol para que lo pienses y a tí siempre amigo @younglings para que prepare la encuesta, si es necesaria, para abrir un subforo de seguridad sobre el que hay que tener ciertos méritos para entrar.

Mi propuesta. Al menos ser forero Activo, o quizás mejor Habitual para ese subforo "Seguridad"

Hermano @pirri por favor, dame también tu opinión.

Saludos,
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No lo veo... @Juan CHR
Yo compré el Bullock una semana o dos después de recibir el coche gracias a la info del foro.
Creo que por aquel entonces llevaba 10 o 12 mensajes,... 20 siendo optimista.
En el momento en el que se impide el acceso a ciertos contenidos por motivo de antigüedad o participación estaremos fomentando los elitismos y una especie de discriminación que no sirve de nada, pues dicha información se puede conseguir fácilmente por otros canales.

Creo que la mejor protección es el sentido común para preservar nuestra intimidad, datos personales, etc.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola

En la mayoría de los foros en los que estoy hay secciones solo accesibles bajo ciertas condiciones, tal y como proponéis aquí. Me parece razonable.

Un Saludo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que si creo que debería estar protegido es el directorio de miembros.
Ciudad, alguno dice hasta la zona, color, letras de matrícula... :Exceso de información a disposición de cualquiera que se apunte al foro.

No creo que sea de sentido común. Sé que todos queréis contactar con otros, pero no a costa de exponerse así en la red... aunque eso es decisión de cada uno.
Éso sí debería estar más protegido.

Es como los niños de ahora, que les ha dado por grabar vídeos haciendo playback de canciones, con montajes a cámara lenta, rápida, efectos... y la propia app te permite colgar el vídeo en youtube... ¡y son niños!
Qué forma de exponerse...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi francamente me parece un tema apasionante.

No es crear élites ni separar a unos foreros de otros. Me parece muy bien el comentar las medidas de seguridad de forma pública, pero, ¿No debiera haber algo con más seguridad en el que discutir los detalles, proponer mejoras,..en el que solo participasen los foreros que demuestren un cierto interés en el foro?

¿No buscamos una mejor implicación?

No quiero, en absoluto que el foro derive sus contenidos a estos subforos. No es mi intención. Cuanto más seamos, más fuertes como y menos vulnerables somos.

He visto hilos, en los que amargamente la gente se ha ido quejando de lo "poco" seguro que es nuestro coche y se ha mostrado la forma de abrirlo. No me parece la mejor forma de atraer foreros. Creo que son cosa que se pueden discutir y mejorar y luego poner a disposición de todos los avances obtenidos.

Hablo de una zona de habituales y expertos en el que lavemos nuestros trapos, pero siempre con la condición de mejorar la experiencia del newbie y del que lleva tiempo. En el que hagamos ese paso por el desierto que no ha de ser público. En el que realmente foreen los interesados y en donde podamos ofrecer las conclusiones a la comunidad.

Repito, es solo una prueba. Tampoco querría que fuera un subforo elitista. Puede ser que no funcione. No soy muy forero de otros foros y no sé si existen iniciativas similares, o sólo el consabido "off-topic" que exige al menos estar registrado.

Quiero algo que no sea rastreado por los bots de Google, es decir, que no esté a la vista de la búsqueda y que exija un compromiso, en forma de número mínimo de mensajes que no sean bienvenidas para participar. Por favor, no quiero que penséis que quiero hacer selección. Sólo un mínimo de compromiso.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tened en cuanta que si hacen falta 20, 50 o 100 mensajes para conseguir ese privilegio llenaremos el foro de mucha basura. Yo he sido el primero que he llenado otos foros de mensajes sin calidad para poder conseguir ver mensajes +prv etc... Opino también que el sentido común debe prevalecer a la hora de dar cierta información. Existen otras vías para comentar esos detalles por privado en mi opinión.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tened en cuanta que si hacen falta 20, 50 o 100 mensajes para conseguir ese privilegio llenaremos el foro de mucha basura. Yo he sido el primero que he llenado otos foros de mensajes sin calidad para poder conseguir ver mensajes +prv etc... Opino también que el sentido común debe prevalecer a la hora de dar cierta información. Existen otras vías para comentar esos detalles por privado en mi opinión.
Me parece muy correcto lo que comentas, quizá de manera privada podamos hablar de temas tan delicados. Sería buena idea que te apuntases a la quedada de Valencia y habláramos del asunto en persona si quieres con otros foreros de la zona que están interesados.
Respecto a lo propone nuestro compañero @Juan CHR estoy de acuerdo a medias, ya que como dices tú, se podría llenar de mensajes basura con.tal de tener ese número mínimo para poder acceder a la privacidad.
A ver si entre todos le damos una vuelta a esto y le damos solución definitiva.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No lo veo... @Juan CHR
Yo compré el Bullock una semana o dos después de recibir el coche gracias a la info del foro.
Creo que por aquel entonces llevaba 10 o 12 mensajes,... 20 siendo optimista.
En el momento en el que se impide el acceso a ciertos contenidos por motivo de antigüedad o participación estaremos fomentando los elitismos y una especie de discriminación que no sirve de nada, pues dicha información se puede conseguir fácilmente por otros canales.

Creo que la mejor protección es el sentido común para preservar nuestra intimidad, datos personales, etc.
+1. Sigo pensando que esta información es demasiado valiosa para todos, como para censurarla o acotarla.
Al igual que tú @Tetsuo, he sido novato y he comprado el Bullock. Quien sabe si gracias a eso algún caco ha pasado de largo. Privar de esa información creo que no sería justo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Amigo @Juan CHR me parece muy buena idea poder disponer de un lugar menos "expuesto" a extraños para tratar asuntos "más delicados" pero antes de hacer una encuesta me gustaría saber la opinión de nuestro moderador al respecto porque en principio este debería ser un lugar abierto y transparente o al menos esa es la idea que yo tengo de internet.

Si vamos a estar un poco más tranquilos tieneniendo un lugar menos expuesto y es decidido por la mayoría, no me pareceria mal tener nuestra pequeña Batcueva si a @Tyrol le parece correcto pero insisto en una internet abierta y transparente de contenidos.
 
Última edición:

erorbi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo me he comprado este chino.

Tk306a vehículo GSM GPS OBD Tracker Coban GPS306A, datos OBD2 diagnóstico automotriz detector seguimiento PC Teléfono Móvil App en Rastreadores GPS de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
No es el mas barato y por prestaciones tiene buena pinta.

El acceso por web y movil ( dependiendo del vendedor chino ) .... no se lo que dura... pero por 2,5€ te dan 10 años de acceso.
La tarjeta SIM para los Datos... he encontrado una en españa por 1€ al mes, con 100mb de datos + SMS, mas que suficiente para este tema ( cuando lo tenga todo hare un tutorial, con todo...; incluso el consuo de datos GSM que utiliza un localizador ) , bueno todo no en donde colocare el GPS, y lo demas NO.

Creo que a finales de la proxima semana me llegue, o la siguiente.

ALGIEN TIENE QUE HACER LAS PRUEVAS CON LOS PRODUCTOS CHINOS.

( tengo un monton de GPS, para pruevas .... que no han funcionado, No para el coche; para otros temas... :):); que no han funcionado, todo lo bien que yo querria.. pero funcionaron; y mucho mas caros )

Por supuesto que he mirado las demas opciones que proponeis.... pero me parecen muy caras, :rolleyes::rolleyes: ; pero seguro que lo valen. Si lo que pruevo no me sirve... optare por otra solucion mas cara , tipo CarCentinel... que me gusto bastante en su día.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Volviendo al tema...
@Juan CHR comentas "Hace pocos días he puesto en el coche un sistema de geolocalización, que no de geolocalización/bloqueo. Solo de localización del coche."

Yo también me he decidido y el próximo jueves me instalan uno, aparte de la geolocalizacion me parece muy interesante otros datos que aporta, daré mi opinión después de una temporada utilizándolo.

Un saludo a todos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias a todos por vuestras opiniones al respecto. Tan sólo propongo si es útil y si aporta algo la posibilidad de securizar determinados hilos que son especialmente "sensibles", dando acceso a ellos si se ha alcanzado el número de mensajes, que es el indicador más claro del interés que se pueda tener en ello, supuestamente para que su contenido no sea rastreado por bots y no sea expuesto como resultado en navegadores y no dar pistas ni al caco buscador (y como efecto secundario al nuevo comprador preocupado por ello).

@CHR2017 No había caído en la posibilidad de que algún forero con tal de alcanzar esos límites empezara a crear posts basura. Perdón por mi inocencia en ello.

@younglings Menudo papelón le dejamos al administrador. Lo que si es cierto es que siendo experto en crear múltiples foros, seguro que esto ya se le ha debido plantear otras veces, a él directamente o a sus colegas. Por tanto, de acuerdo contigo respecto a esperar lo que nos pueda decir o simplemente disuadirnos de ello por buenas razones.

En todo caso, si no fuera necesario, o no tiene suficiente apoyo, no me causa el menor de los problemas. En ese caso, podría llevarse al menos a off-topic u otro repositorio con funcionamiento similar (llámese batcueva o Dagobah o Mordor o cualquier otro nombre forero solo accesible para usuarios registrados) siempre que su contenido estuviera a salvo de rastreadores de buscadores, porque entonces no serviría de nada.

O se puede dejar como está. Tampoco pasa nada....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Volviendo al tema...
@Juan CHR comentas "Hace pocos días he puesto en el coche un sistema de geolocalización, que no de geolocalización/bloqueo. Solo de localización del coche."

Yo también me he decidido y el próximo jueves me instalan uno, aparte de la geolocalizacion me parece muy interesante otros datos que aporta, daré mi opinión después de una temporada utilizándolo.

Un saludo a todos
Gracias @Gino Buena opción. Probablemente le hagas mucho caso al principio, como le estoy dando yo, y conforme pasa el tiempo, hasta te olvides. Pero al menos sabes que tienes un control de tu coche, cosa que no tardaremos mucho en verlo de serie en la totalidad del parque automovilístico.
Pero en esto, como en otras cosas, siempre hay pioneros. Como dice @erorbi
ALGIEN TIENE QUE HACER LAS PRUEVAS CON LOS PRODUCTOS CHINOS
Un saludo también.
 
Arriba