Ante el tema de los robos... me he decidido

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, yo hace muy poco que estoy en el foro, pues hasta que no me decidi a comprármelo no lo veía necesario, y gracias a toda la info que he leido lo primero que he echo es contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia, con 2 años del precio total del coche y pedi un Bullock de pedal de freno, que me ha llegado hoy y lo de desactivar la llave lo hare cuando salga fuera. Si esa informacion yo no hubiera podido acceder, al igual me llega el coche me voy a estrenarlo al centro de mi ciudad, lo aparco tan pancho, pensando que es el coche mas seguro, y me hubiera encontrado el sitio.

Es mi opinion.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy esperando a pedir cita para marcar los cristales con la matrícula. Por menos de 50€ es una de las medidas aconsejadas por la Guardia Civil
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy esperando a pedir cita para marcar los cristales con la matrícula. Por menos de 50€ es una de las medidas aconsejadas por la Guardia Civil
Cuando lo tengas podrías preguntar si es en las 6 lunas? O si graban en llantas? Es de marcacar?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Se podría crear un foro sobre seguridad y limitar el acceso a foreros con X mensajes.

Puede ser la mejor opción de cara a tratar temas sobre sistemas de seguridad del CH-R y que tenga limitado su acceso..

Si lo veis bien me pongo con ello.
Yo acabo de llegar, y probablemente me quedaria fuera :D, pero me parece una buena idea (y).
Aunque cuanto mas leo de la facilidad de robo, mas me preocupa comprarmelo... :confused:
 

157865

Forero Experto
@~VR~ Sinceramente no creo que se escape ningún coche con el sistema de llave electrónica o de bombín que son aún más fáciles de robar y además nos queda el consuelo de no estar entre las marcas o modelos más robados.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
@~VR~ además nos queda el consuelo de no estar entre las marcas o modelos más robados.
Consolar, no es que me consuele... la verdad. Apacigua un poco el MODO PARANOIA... pero nada mas... Eso tampoco va a hacer que decida si comprarlo o no... pero si que tomaré medidas como lo de apagar la llave... y mas cosas que iré aprendiendo de vosotros(y)
 

157865

Forero Experto
@~VR~ creo que tendrías la misma PARANOIA con cualquier otro coche nuevo "excepto con un DACIA" :roflmao::roflmao::roflmao:

Lo de la llave y un buen seguro la mejor vacuna los primeros años y lo demás siempre ayudará (y)
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@~VR~ creo que tendrías la misma PARANOIA con cualquier otro coche nuevo "excepto con un DACIA" :roflmao::roflmao::roflmao:

Lo de la llave y un buen seguro la mejor vacuna los primeros años y lo demás siempre ayudará (y)
Exacto. Hay que tomar unas mínimas precauciones y no darle más vueltas.
En un foro de un modelo concreto, como es normal, confluyen todos los sucesos, y problemas de los propietarios y eso puede en ocasiones dar a equívocos.
Cualquier coche nuevo (y no tanto...) es susceptible de ser robado y este coche no me parece más vulnerable que otros.
 

joasoler

Forero Activo
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
A lo mejor el compañero @eltorreznos te puede decir algo, tuvo la mala suerte de que se lo robaran también .
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Anda , Joasoler, has puesto lo mismo en contra de la financiera de Toyota en diversos temas ..... te habrás quedado tranquilo .. vaya tela . Anda , que menos mal que te lo paga todo el seguro ... según has comentado .... si no lo mismo lo publicas en prensa para hablar mal de la financiera , personalmente , entiendo que se cuente una experiencia buena y mala ... pero sin cargar las tintas y siendo justos .... no te parece . En fin ... compres lo que compres no tortures al pobre comercial .... se puede apretar pero no hasta el hueso ..... Saludos .
 

joasoler

Forero Activo
Anda , Joasoler, has puesto lo mismo en contra de la financiera de Toyota en diversos temas ..... te habrás quedado tranquilo .. vaya tela . Anda , que menos mal que te lo paga todo el seguro ... según has comentado .... si no lo mismo lo publicas en prensa para hablar mal de la financiera , personalmente , entiendo que se cuente una experiencia buena y mala ... pero sin cargar las tintas y siendo justos .... no te parece . En fin ... compres lo que compres no tortures al pobre comercial .... se puede apretar pero no hasta el hueso ..... Saludos .
Buenas compi, al comercial no le he torturado lo más mínimo, es más lo conozco de hace tiempo, lo único es que nadie me sabia decir si tenía derecho a que deduciran de la liquidación lo correspondiente al mantenimiento, lo otro estaba claro que lo tenía que pagar, porque efectivamente viene en el condicionante.

Ni cuando hablé con la financiera, ni Toyota, ni el concesionario, ni con la persona de Toyota que me llamó para decirme que se acercaba la primera revisión y le comenté que el coche fue robado y le planteé esa cuestión, nadie tenía ni idea, y eso es para que se lo hagan ver, precisamente hoy me ha contestado la financiera y lógicamente me dicen según ellos que no hay derecho a esa deducción del mantenimiento, pongo un copia pega de lo que me han contestado por email: “Referente al mantenimiento del care no se deduce ningún importe, ya que va asociado al bastidor y si no hay vehículo no ha deducción”, un saludo y ya está, esa es toda la respuesta.

Por mi parte, no tengo más que decir, y si de lo ocurrido a alguien le puede valer para algo, pues mejor que mejor.

Un saludo y que disfrutéis de vuestro CHR.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
De las pijaditas (y no se si lo dices con ironía) no se libra ninguno, ya veremos si de cosas gordas nos libramos que parece ser que en eso Toyota tiene buena fama pero una cosa hay que tener clara (o por lo menos eso creo) y es que por mucho que tardaran en diseñarlo y por mucho motor 4° o 5° Generación que lleve, no deja de ser el primer modelo de producción al que habrá que ir puliendole algunas cosas y es algo que antes de comprarlo hay que tener muy claro y no llevarse a engaños

Quien no quiera sorpresas que no se compre ningún coche en su primer año de producción, ningún smartphone en los primeros meses de producción ni ningún sistema operativo en sus primeras versiones porque siempre traerán algunos bugs.

No quiero decir con esto que no tengamos que quejarnos cuando lo veamos conveniente.
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días Gambito... mucha razón tienes ..... pero es que en ocasiones se utilizan los foros de no muy buena manera .... y en parte comprendo que derivado por la frustración del robo todo se vuelva más negativo de lo que pueda ser habitual... pero sólo hasta ese punto, el resto sobra . Un saludo.
 
Arriba