Android auto ...

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo hoy le he preguntado al chico del taller que me ha instalado el Touch 2 go plus lo de esta noticia y me ha dicho que eso es en los nuevos vehículos...:cry::cry::(, ojalá se equivoque :LOL:!
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo hoy le he preguntado al chico del taller que me ha instalado el Touch 2 go plus lo de esta noticia y me ha dicho que eso es en los nuevos vehículos...:cry::cry::(, ojalá se equivoque :LOL:!
Es lógico. No van a cambiar los touch ya instalados.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo hoy le he preguntado al chico del taller que me ha instalado el Touch 2 go plus lo de esta noticia y me ha dicho que eso es en los nuevos vehículos...:cry::cry::(, ojalá se equivoque :LOL:!
Es imposible que entre en nuestro hueco para el multimedia.

Para eso tendría que ser totalmente modular (la pantalla por separado del hardware y unido todo por cables tipo IDE de los ordenadores antiguos)
o hacer una estructura diferente al DIN o doble DIN para los CHR "antiguos" y europeos con un hueco no normalizado...
O hacer un cambio de salpicadero...

No sé qué solución es menos factible, más disparatada, menos económicamente rentable o menos posible.

Y barato tampoco. Si el touch2 go lo venden por 800€ con lo anticuado que está y las deficiencias y carencias que tiene... Imaginaos un touch3 go con Android auto y car play un 4x35w :p:roflmao: y cables todos de 2 vías...
Wow!
De 1300€ fijo que no baja
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es imposible que entre en nuestro hueco para el multimedia
Con hacer un módulo igual que el Go o el Go Plus, que incorpore Android Auto y Apple CarPlay, solucionado. No hace falta doble din ni nada de eso. Algo parecido a lo de Car Solutions.

Eso si, Toyota lo vendería a un precio que no quiero ni imaginar. Además, probablemente tampoco lo harán. Como decían unos mensajes atrás, expectativas cero.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
SI no se echan para atrás me confirmaron en Bruselas hace ahora 1 año que los motores de 180CV totales de potencia se ofrecerán en toda la gama, incluyendo el CHR
Pues sí que es grande el salto si lo llevan hasta los 180 cv.

Yo me conformaba con 150 cv. e incluso algo menos.

Cada vez se controlan más los excesos de velocidad. Más y con medios más sofisticados. Vamos a ver lo que tardan en poner obligatorio algo similar a los tacógrafos de los camiones.
 

157865

Forero Experto
Posibles escenarios.

1. Nuevo hardware y software para los coches comercializados en 2019 comenzando por el Corolla seguidos de los que tengan un reestile o actualización a la vista (esto es 99% seguro aunque respecto a que tengan ya el hardware tengo alguna duda)

2. Lo mismo que el punto uno pero con actualización de software para los coches con el multimedia de 2016 pues hay que tener en cuenta que aún no han pasado 3 años y en algún momento tendrían que pasar de la v. 6.x.x a la v.7.x.x a no ser que no hagan está vez lo que siempre hacen.

3. Lo mismo que el punto uno sin pasar a la versión 7.x.x y solamente con soporte y actualizaciones de mapas para la 6.x.x para el multimedia de 2016

*. Tenemos la suerte o la desgracia de tener un equipo que es modular y eso podría darnos alguna ventaja a la hora de querer instalar un nuevo módulo pero lo normal es que no se molesten en eso entre otras cosas porque sinceramente pocos iban a querer comprarlo una vez tengas el coche y a los hechos me remito.

PD. En todo caso tenemos un coche de 2015/2016 al que no se le puede pedir que le pongan las cosas de el coche que está por salir en 2019 por pura lógica.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
...y a la porra con la conducción zen :D:D
Aunque estemos (los que tengáis Android sobre todo, los de iOS parece que no estamos de enhorabuena ) esperando noticias de la incorporación de Android auto a los nuevos vehículos Toyota, esto es lo que planea incluir Toyota y otros como sistemas adicionales de seguridad. En el vídeo se ve cómo funciona sobre la plataforma Entune. Xevo es la empresa que desarrolla el software de Toyota en cuanto a infotenimiento y servicios conectados se refiere. Ya sabéis a quien culpar ;)

 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,

Llevo varios días volviéndome loco para ver cómo podía ver la pantalla de mi Xiaomi mi5 en el Toyota touch 2, y he concluido que es imposible sin desmontar el salpicadero y montar un apaño con los cables.
Xiaomi no tiene compatibilidad con mirrorlink, y aunque la tuviera cómo Samsung, según he leído muchos usuarios han sido incapaces de utilizarlo correctamente.

Buscando alternativas como chromesChr o algo similar, sin éxito ninguno, he dado con esta noticia que no sé si habíais publicado en algún otro tema. Si es así, podéis borrar este hilo sin problema.

Toyota reportedly agrees to add Android Auto to vehicles

Según parece, en Toyota anunciarán compatibilidad con dispositivos Apple en enero, y también con Android Auto.
El anuncio podría hacerse este mismo mes.

Si esto llegase a concretarse, ¿nos actualizarían el navegador? O sería solo para nuevos modelos?

Un saludo
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Te recomendaría este hilo desde ese post en adelante o si quieres desde el principio ;)

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay
Gracias por el hilo, la verdad es que para seguir si nos actualizan o no está muy bien.


Conclusion. Algunos no pensabamos que fuese a estar tan desfasado. A ver si con suerte nos lo actualizan. Y en el peor de los casos, soporte para tablet, tablet de 150€, y arreglado! Si es que no veo el problema.
Y eso que soy el primero que quiero conectar el telefono como dios manda.

Parece que el hilo ya se ha tranquilizado. Lo tengo en seguimiento. Muchas gracias!
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si llego a saberlo te digo que leas "solo" desde el post que te dije :eek:

En pocos días o como máximo febrero sabremos que diferencias hay entre el multimedia del Corolla y el nuestro y también si saltamos de la versión 6 a la 7 con muchas o pocas diferencias o nos quedamos con lo puesto.

Expectativas hay que tener las justas pues el equipo empezó a implantarse a comienzos de 2016 y aunque le queda un año de vida podrían haber sacado un nuevo hardware para el Corolla y el RAV4.

CarPlay ya está confirmado y Android Auto apunto de ser oficial a falta de su presentación en sociedad al menos para Corolla y RAV4 si no me equivoco.

Hace poco me pidieron que me mojase y respondí que veo posible tener un software igual o parecido al del nuevo Corolla pero con las limitaciones que tenga nuestro puerto USB, eCall o aplicaciones que no se puedan instalar por falta de conectividad pero si no es así pues no pasa nada, me doy de baja y me apunto al foro del Kia Niro :roflmao::roflmao::roflmao:.
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema ya está tratado en el foro. No es necesario crear uno nuevo para lo mismo, por lo que se cierra.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Como no poseo un C-HR, no me puedo meter en más honduras, pero tal vez esto resuelva alguna carencia del coche que ha ocasionado diversas quejas:


Lo bueno parece que está al final del vídeo, aunque no es gratis.

Un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ni el kenwood... tiene que ser 1 din y lidiar con la pantalla y conectores....
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Seguramente será algún dispositivo que se añada al lo que ya tenemos, pero con la consecuente perdida de Garantía por parte de Toyota claro esta.
 

157865

Forero Experto
Otra vuelta de tuerca

Android Auto, sin móvil Android

"Android Auto nació en 2014, aunque tardó dos años en estar disponible para todos los coches hasta aquellos que no tenían pantalla pues se usaba la del móvil. Desde el principio se concibió como un sistema basado en la proyección de la pantalla del móvil, pero el futuro requiere de un sistema propio. Según Patrick Brady, empezaremos a verlo en 2020"

El futuro de Android Auto pasa por integrarse en el coche en lugar de proyectar la pantalla del móvil Fuente: Xataka
 
Última edición:

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi mujer me ha quitado el coche definitivamente, le cuesta dejarme conducir la nave y para colmo ha cambiado de móvil. Tiene ahora un Samsung S9 y no consigo conectar Spotify, ni por Bluetooth ni por cable. Sin embargo un Apple lo conecto con el cable a través del USB si problema. ¿Tengo que comprar una App?, ¿me puede echar alguien una mano?
Gracias anticipadas
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Luis Quin yo tengo un Galaxy S7 y funciona perfectamente, es solo conectar la salida del audio del movil en el coche y comenzar a utilizarlo, incluso funcionan los botones del volante para cambiar la música así como Google Assistant para usarlo por voz. ¿Ya conectaste el móvil al coche por Bluethoot? ¿Tienes Spotify premium? No sé si la versión gratuita te deja cambiar de música, no estoy seguro.
 
Arriba