Android auto ...

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Luis Quin yo tengo un Galaxy S7 y funciona perfectamente, es solo conectar la salida del audio del movil en el coche y comenzar a utilizarlo, incluso funcionan los botones del volante para cambiar la música así como Google Assistant para usarlo por voz. ¿Ya conectaste el móvil al coche por Bluethoot? ¿Tienes Spotify premium? No sé si la versión gratuita te deja cambiar de música, no estoy seguro.
Yo también tengo el S7 y sin problemas, es el S9 el que no "engancha" al coche. Con bluetooth el teléfono sin problema, pero Spotify (Premium) imposible...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aunque me prodigo poco por aquí últimamente (pero os sigo leyendo), y esperando que no se haya comentado en algún otro hilo para no duplicarlo, quería comentaros una información que he recibido de una buena fuente sobre el por qué todavía no sacan esta funcionalidad: por lo visto, todo se debe a los millones de licencias que se compraron en su día para el Touch & Go como está ahora (me comentaron que estaba Tom Tom metido por medio, pero eso no me cuadra, imagino que sería HERE), pero que están llegando al fin de su utilización y pronto harán una actualización de software para añadir esta funcionalidad, que por lo visto (eso me han dicho) ahora está capada. No me queda al 100% claro si funcionaría en el equipo actual con una actualización de software, no de hardware. Según me han comentado, sería solo software pero esto me cuesta creerlo.

La tecnología está ahí y el Aygo es un ejemplo.

Como todo tipo de información que recibo de esta manera no puedo contrastarla, pero la fuente es buena y no se trata de fake news.

Ahí os lo dejo ;)

PD: como comentario aparte, veo que de los 15 primeros del ranking de foreros que más han publicado, la mayoría llevan sin hacerlo varios meses, algunos nombres ilustres del foro. Imagino que, como todo, llega un momento en que hay que dar paso a la siguiente generación de foreros, pero quería felicitar a los que siguen al pie del cañón desde casi el inicio :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aunque me prodigo poco por aquí últimamente (pero os sigo leyendo), y esperando que no se haya comentado en algún otro hilo para no duplicarlo, quería comentaros una información que he recibido de una buena fuente sobre el por qué todavía no sacan esta funcionalidad: por lo visto, todo se debe a los millones de licencias que se compraron en su día para el Touch & Go como está ahora (me comentaron que estaba Tom Tom metido por medio, pero eso no me cuadra, imagino que sería HERE), pero que están llegando al fin de su utilización y pronto harán una actualización de software para añadir esta funcionalidad, que por lo visto (eso me han dicho) ahora está capada. No me queda al 100% claro si funcionaría en el equipo actual con una actualización de software, no de hardware. Según me han comentado, sería solo software pero esto me cuesta creerlo.

La tecnología está ahí y el Aygo es un ejemplo.

Como todo tipo de información que recibo de esta manera no puedo contrastarla, pero la fuente es buena y no se trata de fake news.

Ahí os lo dejo ;)

PD: como comentario aparte, veo que de los 15 primeros del ranking de foreros que más han publicado, la mayoría llevan sin hacerlo varios meses, algunos nombres ilustres del foro. Imagino que, como todo, llega un momento en que hay que dar paso a la siguiente generación de foreros, pero quería felicitar a los que siguen al pie del cañón desde casi el inicio :)
Rebienvenido! Al parecer el contrato que tenía con TomTom caducó y además Tomtom ha sido adquirida recientemente por Bridgestone para impulsar su negocio de control de flotas y conducción autónoma. Yo también lo he oído de fuentes fiables pero esperaba ver movimiento hace unos meses... de momento ya sabes, toca mantener las expectativas bajas para aumentar la satisfacción con el sistema multimedia ;)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aunque me prodigo poco por aquí últimamente (pero os sigo leyendo), y esperando que no se haya comentado en algún otro hilo para no duplicarlo, quería comentaros una información que he recibido de una buena fuente sobre el por qué todavía no sacan esta funcionalidad: por lo visto, todo se debe a los millones de licencias que se compraron en su día para el Touch & Go como está ahora (me comentaron que estaba Tom Tom metido por medio, pero eso no me cuadra, imagino que sería HERE), pero que están llegando al fin de su utilización y pronto harán una actualización de software para añadir esta funcionalidad, que por lo visto (eso me han dicho) ahora está capada. No me queda al 100% claro si funcionaría en el equipo actual con una actualización de software, no de hardware. Según me han comentado, sería solo software pero esto me cuesta creerlo.

La tecnología está ahí y el Aygo es un ejemplo.

Como todo tipo de información que recibo de esta manera no puedo contrastarla, pero la fuente es buena y no se trata de fake news.

Ahí os lo dejo ;)

PD: como comentario aparte, veo que de los 15 primeros del ranking de foreros que más han publicado, la mayoría llevan sin hacerlo varios meses, algunos nombres ilustres del foro. Imagino que, como todo, llega un momento en que hay que dar paso a la siguiente generación de foreros, pero quería felicitar a los que siguen al pie del cañón desde casi el inicio :)

Igual es que ahora lo tienen todo leído y se miran nuevas aportaciones, que siempre las hay por fortuna.

Y porque con el tiempo se aprende que lo importante no es estar en ranking, sino aportar algo realmente.

Por cierto un abrazo @t800xc
 

Brunotty

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Segun me comentaron recientemente a finales de años via actualizacion se instalara Android Auto y Car Play en los Chr. Que las negociaciones con Apple estan cerradas pero con Alphabet Inc las negociaciones son algo mas duras pero estan casi cerradas y esperan cerrarlo en breve, el tema de que google acceda a datos del vehiculo y la geolocalizacion es un tema duro de negociar con ellos.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No se de donde as sacado la info, según tu es buena, pero ya parece una noticia recurrente cada vez que sale una actualización, y después se queda en agua de borrajas, no me mal interpretes, nada me alegraría mas que pinchar un pen al coche y tener Car play, pero no creo que la cosa sea tan fácil. El tema esta en el voltaje que trae el USB del coche, para que funcione Car Play debe de ser 5v 1A, esto es lo que tuvieron que cambiar los usuarios de Ford, y no se ha vosotros, pero a mi al menos el movil si pongo el GPS, como mucho es capaz de mantener la carga que tiene si lo conecto al USB del coche, por lo tanto no tiene esa tensión. Y no se yo, si con actualizar solo la programación se puede variar la salida de tensión del USB. Que me digas que con actualizaciones y paso por el taller para sustituir algo del Touch, vale, pero si no no lo veo tan fácil. Eso si los Corolas y Rav4 si que tiene la salida de 5v y 1A, y esta capado por programación por tema de licencia, y con una simple actualización ya tendrán ambos sistemas que no sea eso lo que tu fuente quiera decir.
 

Brunotty

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me lo comentó un empleado de Toyota que ademas tiene el Chr, lo que si me dijo que no seria antes de finales de año y la verdad me dio bastantes detalles como para parecerme verosimil lo que me contaba.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
OJala no sea un bulo. Yo la verdad es que el go tal como está me hace el apaño. Pero mi mujer aborrece el navegador. De hecho cuando lo usa ella va con su waze. Si tiene la,oportunidad de usar el waze en la pantalla grande será muy feliz.
 

157865

Forero Experto
El próximo año termina el plazo natural de tres años tanto para las actualizaciones como para el cambio de equipos Touch 2 GO/Plus MM16 (2016) por lo que imagino será más o menos en esas las fechas que comenta @Brunotty (nos toque a nosotros o no) se produzcan cambios al terminar los contratos que puedan quedar con TomTom que hasta hace poco se encargaba de Tomtom Tráffic y TomTom Places porque como decía @t800xc la cartografía es de here y por todo esto creo que los navegadores MM17 (2017) de los Corolla y RAV4 2019 son una solución intermedia antes de la llegada de los Touch 3 como se ha comentado en otros hilos en los que también se trataron cosas como el cambio de puertos USB de mayor voltaje en los Ford o en Mazda como dice @ElGambitoSalao previo paso por caja.

Rumores hay desde hace tiempo de fuentes fiables respecto a Android y Carplay que como @Juan Ignacio pensé que se habrían materializado antes pero mejor tener un perfil bajo y no ilusionarse demasiado.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Rebienvenido! (...) ;)
Gusto leerte @t800xc, ya sabes el dicho “ los viejos rockeros nunca mueren “
"Rebienvenido" seas "viejo Rockero"
Siempre un placer :)
Igual es que ahora lo tienen todo leído y se miran nuevas aportaciones, que siempre las hay por fortuna.

Y porque con el tiempo se aprende que lo importante no es estar en ranking, sino aportar algo realmente.

Por cierto un abrazo @t800xc
@t800xc Me alegra la presunta buena noticia y volver a verte por estos lares! :)
Gracias a todos. En mi caso han coincidido 3 factores: chapa y pintura (mía, no del coche :D), exceso de trabajo, y repetición de la mayoría de las noticias, lo cual hace difícil traer un punto de vista distinto, con nuevos foreros perfectamente integrados y, como dice @Quorum "lo importante no es estar en ranking, sino aportar algo realmente"
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ojalá sea cierto lo que decís sobre la posibilidad de tener Car Play o Android Auto con sólo una actualización software, teniendo en cuenta que a los primeros nos queda sólo la actualización de Otoño de 2019 como última actualización gratuita.

Si no fuera en esa actualización (Otoño 2019) ese cambio, y dado que parece que solo se actualiza el aparato si actualizas el mapa, me costaría 100 euros aplicar ese cambio al equipo multimedia, ya que sería algo del 2020. No obstante, los pagaría gustoso, porque desde ese momento ya podría utilizar un mapa actualizado constantemente y gratuito.

Seamos prudentes. Estemos expectantes, hagamos nuestra vida normal, y si sale pues encantados.

PD. Encantado de tener, de nuevo, contacto contigo amigo @t800xc . Un viejo rockero :D:D:D de los que últimamente se prodigan muy poco.
 

ObiJuan

Forero Activo
Gran Noticia, al fin voy a invertir el dinero que no me gasté al comprar el Prius+ sin navegador!!! jijijiijj

Aunque me prodigo poco por aquí últimamente (pero os sigo leyendo), y esperando que no se haya comentado en algún otro hilo para no duplicarlo, quería comentaros una información que he recibido de una buena fuente sobre el por qué todavía no sacan esta funcionalidad: por lo visto, todo se debe a los millones de licencias que se compraron en su día para el Touch & Go como está ahora (me comentaron que estaba Tom Tom metido por medio, pero eso no me cuadra, imagino que sería HERE), pero que están llegando al fin de su utilización y pronto harán una actualización de software para añadir esta funcionalidad, que por lo visto (eso me han dicho) ahora está capada. No me queda al 100% claro si funcionaría en el equipo actual con una actualización de software, no de hardware. Según me han comentado, sería solo software pero esto me cuesta creerlo.

La tecnología está ahí y el Aygo es un ejemplo.

Como todo tipo de información que recibo de esta manera no puedo contrastarla, pero la fuente es buena y no se trata de fake news.

Ahí os lo dejo ;)

PD: como comentario aparte, veo que de los 15 primeros del ranking de foreros que más han publicado, la mayoría llevan sin hacerlo varios meses, algunos nombres ilustres del foro. Imagino que, como todo, llega un momento en que hay que dar paso a la siguiente generación de foreros, pero quería felicitar a los que siguen al pie del cañón desde casi el inicio :)
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas a todos!
Hace tiempo que no intervengo pero de vez en cuando os sigo leyendo. Me animo a escribir porque el motivo creo que lo merece. No se si ya lo habrá colgado alguien...
Según el vídeo que os dejo y ojalá que el amigo Alejandro se equivoque, nuestro coche no esta preparado para la actualización que permita CarPlay y Android Auto, a diferencia de los últimos modelos aparecidos.
Aquí os lo dejo:

Saludos!
 

696911

Forero Experto
OJala no sea un bulo. Yo la verdad es que el go tal como está me hace el apaño. Pero mi mujer aborrece el navegador. De hecho cuando lo usa ella va con su waze. Si tiene la,oportunidad de usar el waze en la pantalla grande será muy feliz.
Creo corregirme si no es a
si , ke con el mirrorlink waze funciona
 
Última edición:
Arriba