Altavoces traseros casi no suenan.

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cuando tienes razón, te la doy.
Cuando no, pues no te la doy.

PRIMERO
El JBL no tiene ni 600 ni 576. Tiene 120W que rinde según ellos como X watios. 600W, dicen... Si si, yo me lo creo :roflmao: he escuchado equipos con etapa de 300W y el JBL es basura a su lado.

SEGUNDO
El FLAC no es más que efecto placebo. Se puede notar en un buen equipo de alta fidelidad y buenos altavoces y una sala preparada para música evitando ecos, vibraciones y resonancias, como podría ser un estudio de grabación profesional en la sala de mezcla y producción donde trabajan con másters o cintas DAT o una sala de conciertos muy bien preparada.
Pero no lo vas a notar en un truño de equipo (sin ecualización ni post procesado) acompañado de unos altavoces deplorables, sea el equipo OEM o JBL menos los 4 altavoces del salpicadero.

Hay estudios sobre ello y un alto porcentaje no supo diferenciarlo con un buen equipo.

CD vs Mp3 – teRAPia Hip Hop Blog

El gran experimento sobre la calidad de los MP3: no, realmente no hay tanta diferencia con los CD | Microsiervos (Música)
Cómo sabes que el FLAC o el mp3 no tiene ecualización o postprocesado? nadie ha conseguido meter mano (abrir o buscar configuración escrita) al ampli así que no lo puedes asegurar. Si hay postprocesado, el mismo archivo en otros equipos se escucha diferente. La configuración de altavoces es diferente. Yo los usb los llevo en un hub. Cuando cambio de coche me llevo el hub con lo que tiene (3 usb y la bombilla táctil) y lo pongo en otro equipo que da la casualidad que no es premium pero el coche si (volvo xc60). Nada que ver, totalmente plano viniendo de todas partes (muro de sonido). En el C-HR no es así ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cómo sabes que el FLAC o el mp3 no tiene ecualización o postprocesado? nadie ha conseguido meter mano (abrir o buscar configuración escrita) al ampli así que no lo puedes asegurar. Si hay postprocesado, el mismo archivo en otros equipos se escucha diferente. La configuración de altavoces es diferente. Yo los usb los llevo en un hub. Cuando cambio de coche me llevo el hub con lo que tiene (3 usb y la bombilla táctil) y lo pongo en otro equipo que da la casualidad que no es premium pero el coche si (volvo xc60). Nada que ver, totalmente plano viniendo de todas partes (muro de sonido). En el C-HR no es así ;)
Será que los expertos en car audio de los mejores de España y de los mejores de Murcia, no tienen ni idea de car audio desde que existe el CHR, con touch2 go, FLAC y JBL.
Se han quedado obsoletos o sordos después de esto.
Por favor!... no pises las flores
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Será que los expertos en car audio de los mejores de España y de los mejores de Murcia, no tienen ni idea de car audio desde que existe el CHR, con touch2 go, FLAC y JBL.
Se han quedado obsoletos o sordos después de esto.
Por favor!... no pises las flores
Estaba citando tus mismas palabras... el mismo archivo en tu casa 5.1 se escucha de maravilla. O en tu Nissan Almera... Sin embargo en el C-HR el mismo archivo se escucha de pena...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Será que los expertos en car audio de los mejores de España y de los mejores de Murcia, no tienen ni idea de car audio desde que existe el CHR, con touch2 go, FLAC y JBL.
Se han quedado obsoletos o sordos después de esto.
Por favor!... no pises las flores
Y esos mismos expertos si les llevo el volvo me van a decir lo mismo acerca del equipo y distribución de altavoces que lleva ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No seamos ilusos y pensemos más en lo que es la realidad: las marcas de coches lo que pretenden es ganar pasta, mucha pasta. Por ejemplo, el pack plus de 2000€, ¿alguien piensa realmente que el conjunto de sensores, ópticas y altavoces vale realmente ese dinero? Con esos 2000€ Toyota se sacará limpios una buena parte por 2 cosas: los sensores, óptica y retrovisores los compran en lotes grandísimos y los altavoces otros tantos, sumándole que no ponen lo mejor de lo mejor dentro de esa marca. Que es injusto hacia el comprador , por supuesto, que nos la cuelan, claro que sí, hay que aceptar que el mercado está así y somos la parte débil. Esto es como cuando nos vamos a comprar una vivienda, ponle que nos gastamos 500.000€, ni los materiales van a ser lo mejor de lo mejor ni la griferia y posiblemente el sistema domótico sea de lo más básico, las constructoras tienen el mismo vicio de ganar dinero que las marcas de coches. A ver qué no se ni por donde voy.... vale que sí, que el JBL no suena mal, que es mejor que el equipo de 6, todo correcto hasta que llega uno que dice oye que a mi me gusta lo bueno y me han vendido merluza por bacalao, pues no se le puede quitar la razón sabe a merluza con precio de bacalao en oferta :cry::cry::cry:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No seamos ilusos y pensemos más en lo que es la realidad: las marcas de coches lo que pretenden es ganar pasta, mucha pasta. Por ejemplo, el pack plus de 2000€, ¿alguien piensa realmente que el conjunto de sensores, ópticas y altavoces vale realmente ese dinero? Con esos 2000€ Toyota se sacará limpios una buena parte por 2 cosas: los sensores, óptica y retrovisores los compran en lotes grandísimos y los altavoces otros tantos, sumándole que no ponen lo mejor de lo mejor dentro de esa marca. Que es injusto hacia el comprador , por supuesto, que nos la cuelan, claro que sí, hay que aceptar que el mercado está así y somos la parte débil. Esto es como cuando nos vamos a comprar una vivienda, ponle que nos gastamos 500.000€, ni los materiales van a ser lo mejor de lo mejor ni la griferia y posiblemente el sistema domótico sea de lo más básico, las constructoras tienen el mismo vicio de ganar dinero que las marcas de coches. A ver qué no se ni por donde voy.... vale que sí, que el JBL no suena mal, que es mejor que el equipo de 6, todo correcto hasta que llega uno que dice oye que a mi me gusta lo bueno y me han vendido merluza por bacalao, pues no se le puede quitar la razón sabe a merluza con precio de bacalao en oferta :cry::cry::cry:
En eso estamos todos de acuerdo, nadie regala duros a peseta. Con la diferencia de que si vas a cualquier marca a poner el pack audio premium te vas a los 2000€ - 3000€ sin despeinarte. Por ejemplo el pack audio premium del xc60 eran 2500€ y montaban altavoces B&W y hay gente que se queja del mismo. Y en otros coches cuando he ido a por un equipo infinity en Audi no me ha bajado de 2000€. En nuestro caso el pack plus incluye opticas traseras y delanteras led, el complemento de seguridad con alertas de tráfico trasero y ángulo muerto y la distribución de altavoces y ampli de jbl. Es ridiculo pensar que por ese precio vas a tener un pack de audio comparable al montaje de un profesional de car audio o de una marca premium pero la diferencia con el equipo básico es sustancial y apreciable (en combinación con el navegador). Lo siento eso es innegable ;) será el efecto placebo (que aquí funciona maravillosamente) pero el común de los normales describe su experiencia como “pasar de la noche al día”, no a “se oye algo mejor” directamente es noche y día.
Como dice el anuncio, para todo lo demás, Mastercard ;) es sencillo, vas a un car audio y lo arreglas. Hay gente que realmente lo necesita, pues allá con ello, nadie te lo impide :)
 

157865

Forero Experto
Amigo @Toni GM no creo que sea cuestión o no de ser más o menos ilusos o conformistas, todos sabemos cómo funcionan los mercados y que por supuesto, cualquier empresa privada está ahí para ganar dinero.

En el caso concreto de este hilo se preguntaba si los altavoces traseros sonaban menos que los delanteros y creo ha quedado debidamente demostrado que esa es la norma general en la industria automotriz, no es un fallo ni de esa unidad ni tampoco es por la mala calidad de ningún componente o componentes del equipo.

A quien quiera pescado del bueno lo que hay que recomendarle es que en vez de comprarlo en el lineal del Mercadona, mejor se pase por una buena pescadería y lo elija fresco y a su gusto, pero ese es un tema en el que no voy a entrar porque se que es eso lo que se pretende, llevar la conversación hacia las filias y fobias de algunos generando ruido y crispación (y eso no va por tí) es la impresión que me da por los ecos de las cosas que me van llegando por aquí.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En eso estamos todos de acuerdo, nadie regala duros a peseta. Con la diferencia de que si vas a cualquier marca a poner el pack audio premium te vas a los 2000€ - 3000€ sin despeinarte. Por ejemplo el pack audio premium del xc60 eran 2500€ y montaban altavoces B&W y hay gente que se queja del mismo. Y en otros coches cuando he ido a por un equipo infinity en Audi no me ha bajado de 2000€. En nuestro caso el pack plus incluye opticas traseras y delanteras led, el complemento de seguridad con alertas de tráfico trasero y ángulo muerto y la distribución de altavoces y ampli de jbl. Es ridiculo pensar que por ese precio vas a tener un pack de audio comparable al montaje de un profesional de car audio o de una marca premium pero la diferencia con el equipo básico es sustancial y apreciable (en combinación con el navegador). Lo siento eso es innegable ;) será el efecto placebo (que aquí funciona maravillosamente) pero el común de los normales describe su experiencia como “pasar de la noche al día”, no a “se oye algo mejor” directamente es noche y día.
Como dice el anuncio, para todo lo demás, Mastercard ;) es sencillo, vas a un car audio y lo arreglas. Hay gente que realmente lo necesita, pues allá con ello, nadie te lo impide :)
Eso es, en otras marcas hacen lo mismo pero con más pasta, donde quiero ir a parar es que cojes (coges :cry:) ese dinero y posteriormente lo gastas en un buen car audio y el resultado va a ser más satisfactorio. En nuestro caso está más camuflado al incluir en el mismo pack más cosas, el problema está en que te venden algo premium en mayúsculas y después se demuestra que es un engaño. Fíjate, si hubiesen puesto equipo mejorado JBL sin más quedan como reyes, nadie hubiese discutido nada y hubiesen sido fieles a la realidad. Desde luego que JBL tiene elementos premium que si lo montaran en un coche a más de uno nos pondría los ojos en blanco, por supuesto pagándolo como es debido. De verdad que no es ánimo de desalentar a nadie ni decir que es un ignorante, yo el que menos que soy una persona amater, es desmentir esa etiqueta que mal pusieron en su día. Si tuviésemos que comentar todo lo que se vende en el mercado con todo tipo de productos con la palabra premium tenemos que montar un foro aparte :roflmao::roflmao:
.
Amigo @Toni GM no creo que sea cuestión o no de ser más o menos ilusos o conformistas, todos sabemos cómo funcionan los mercados y que por supuesto, cualquier empresa privada está ahí para ganar dinero.

En el caso concreto de este hilo se preguntaba si los altavoces traseros sonaban menos que los delanteros y creo ha quedado debidamente demostrado que esa es la norma general en la industria automotriz, no es un fallo ni de esa unidad ni tampoco es por la mala calidad de ningún componente o componentes del equipo.

A quien quiera pescado del bueno lo que hay que recomendarle es que en vez de comprarlo de la marca Premium del Mercadona, mejor se pase por una buena pescadería y lo elija a su gusto, pero ese es un tema en el que no voy a entrar porque se que es eso lo que se pretende, llevar la conversación hacia las filias y fobias de algunos generando ruido y crispación (y eso no va por tí) es la impresión que me da por los ecos de las cosas que me van llegando por aquí.
Amigo @younglings, la tendencia de hacer las cosas mal de forma generalizada no significa que no pase nada, no excusa a lo que nos han colado. Para muchos encontramos el sonido más equilibrado cuando la potencia se reparte por igual en todos los altavoces, y no es cuestión de pasar atrás y ya está porque nos encontramos con el siguiente problema: hay que subir más el volumen y es cuando empieza a aparecer los fallos del amplificador. Ya no tienes elección como con cualquier radio de 4x50, balanceas hacia delante o atrás y listo, aquí si quieres subir volumen sin perder calidad te tienes que aguantar con lo que hay, un sistema 2.0,5.
La pena es que nos ha tocado una pantalla DIN X, porque con una Sony de 400€ algunos hubiésemos sido más felices que el copón y no estaríamos dando tanto por saco:roflmao::roflmao::p
 
Última edición:

157865

Forero Experto
He dicho que no quería entrar en el tema y veo que sin querer he entrado y por eso Edito el mensaje :whistle: Sorry :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
He dicho que no quería entrar en el tema y veo que sin querer he entrado y por eso Edito el mensaje :whistle: Sorry :)
 
Última edición:

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo JBL, y aunque esperaba algo mas lo considero aceptable.Pero si algo no me gusta nada, es la vibracion de los plasticos de las puertas delanteras, sobre todo con las puertas abiertas, y a un volumen de graves ligeramente alto. Hace años montaba algun que otro equipo de musica en coches, y al mismo volumen, apenas habia vibraciones. Estoy seguro que con mas aislamiento en las puertas delanteras se solucionaria este problema, y el del sonido del viento
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué va! @Manoloferrari
Si está montado perfectamente! No vibra nada de nada.
Y si, es normal que tengamos 3 altavoces traseros de adorno, para eso están. Y los de las puertas delanteras, pues también quedan muy bonitas las puertas con esos paneles perforados que parece que detrás hay un altavoz...

IRONÍA ON A LO BESTIA
Hala, ya estoy haciendo ruido y crispando ... :cool::D:cool::p

Pienso exactamente igual que Tony.
Nos la han colado con el JBL, pero el pack lo camufla bien por esos 2.000€ tenemos el detector de ángulo muerto y tráfico trasero, las full LED y el JBL que mejora el sonido OEM pongas FLAC o FLOC, temas go o no.

Como poner el GO, otro golazo en toda regla. A mí me lo intentaron meter por los ojos, con pay per drive "gratis" o por 3 o 400€ te lo ponemos... precio con descuento de 200€ ¿eh?
Pues no, no lo quise porque es otra metida, por 400€ tienes en el mercado un multimedia mucho mejor, y prefiero poner algo que yo quiera y elija, no la basura que me pretendes convencer de que es guay y barato (si, los cojones...)
Y ahora nos encontramos que los listos de toyota, para no perder miles de suscripciones al go dentro de 3 años, pone un hueco no normalizado. Sin vergüenzas!

Se aprovechan de que la gente prefiere que el coche salga equipado de casa, todo integrado, calidades más bien bajas a precio Premium, o sea, relación calidad/precio deplorable.
Y no calentarse la cabeza equipado el coche bien a buen precio y cosas de calidad después de haberlo comprado.

Ruido si que hace el equipo, pero del malo, distorsión de la fea :roflmao:
Yo, sólo denuncio la realidad, mi realidad ("y cada día la de más gente" con voz de Matías). Que para otros su realidad será otra, seguro.
 
Última edición:

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!!

No he escuchado ninguno de los dos, y el mío me llegará sin JBL. Y como estoy un poco aburridillo, escribiré unas cosillas desde mi experiencia en el sonido y como electrónico que soy...

En casa, soy de los afortunados en poder escuchar música sobre unas Bowers & Wilkins en sus modelos mas asequibles porque no me da pa más, unas 603-S3 y en auriculares, Sennheiser abiertos.

Y cuando veo eso de 600w...

La forma de medir la potencia... están los vatios "DIN", los "RMS", los "PMPO"...
Hay gente que dice:
tengo dos altavoces de 100w, entonces tengo 200w en total. NOOO, eso es lo que aguanta la bobina del altavoz sin derretirse cual reactor de Chernobyl
otros dicen, tengo un ampli que me da dos salidas de 50w, tengo entonces 100w. NOOO, tienes dos salidas de 50w, no se suman.

Luego la potencia es logarítmica, el doble de un ampli de 100w es uno de 1000w

Según he visto en las fotos, con esa cajita de amplificador, a no ser que sea uno de clase D no llegaría a esa potencia ni de coña (600 por X)

Luego eso de que suene más delante o detrás, o de que se comenta que vaya birria de JBL... He tenido un Hyundai con JBL que monté yo y con una radio de esas que ponían 50x4 que más de 20w por salida no daba (ya que no tenían convertidor CC/CC para elevar la tensión) hacía que vibrara hasta el cristal y el espejo retrovisor. vamos, que 600w de verdad, la liarían parda.

Otra cosa en los altavoces enormemente importante es la sensibilidad, la presión sonora que alcanzan por potencia de entrada (lo expresan en decibelios de presión por W y a un metro de distancia). Si montas unos altavoces detrás de 95dB y delante otros de 85db, los delanteros no los oiríamos jamás. Tenía una foto de una escala que no encuentro pero para dar una idea, en unos altavoces de 93db necesitamos sobre 32w para una presión de 108db y si estos fueran de 85db, necesitaríamos sobre 250w para una misma percepción de volumen (o glumen como diría mi sobrino peque jeje)

Mi conclusión, que aunque me gusten otras marcas más o menos, JBL la considero muy buena marca, muy resistente al tiempo y ambientes hostiles y de bastante buen sonido con una respuesta en frecuencia muy amplia. A ver si algún día tengo oportunidad de escuchar algo en uno de esos CHR.

..........
Otra cosilla,

Está claro que ya a mi edad voy perdiendo oido, tengo 51 y oigo solo 14500hz, por encima no pillo nada de nada (a los 17 cuando estudiaba llegaba a 19500hz). Pero cuando escucho lo de FLAC y demás, da igual que soporte audio sin compresión o no, yo a ojos cerrados no distingo diferencias en las B&W de casa, quien quiera hacer la prueba entre un MP3 320kbps o un AAC256 y un FLAC tiene mi equipo a su disposición para probar su oido. En el coche... me da igual la calidad siempre que sea un Mp3 por encima de 128kbps

Vaya tostón de aburrimiento he soltado :)
 

Pacoeb3

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas yo creo que el problema es que el comercial de turno te engaña descaradamente o se entera menos que yo diciéndote que el jbl es la caña cuando no es así, a mí me la metieron doblada y a otros muchos igual, yo descarte el navegador por qué lo encontraba absurdo para uno o dos viajes que hago, y luego cuando ya tengo el coche me encuentro que el estupendo jbl está capado y los altavoces traseros suenan como una castaña y del solwafer mejor no comento, yo me quejé y me dijeron que lo que habíaera eso, el problema es que el jbl que probamos era con navegador y con este la diferencia es abismal, yo la música en flac ni de coña la escucho en mi jbl en el del vecino el mismo pena se escucha de fábula a ver cómo se come, si pagas por algo l lógico es que te den lo que as pagado y no lo que quieran ellos,


Saludos
 
Última edición:

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Con los JBL he visto que el subwoofer del maletero se oye bastante flojo. Saca frecuencias bajas pero bastante menos volumen de acuerdo al resto de altavoces. Entiendo que debe ser así no?
Hay 3 altavoces a cada lado delante, detrás 2 y el sub?
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Con los JBL he visto que el subwoofer del maletero se oye bastante flojo. Saca frecuencias bajas pero bastante menos volumen de acuerdo al resto de altavoces. Entiendo que debe ser así no?
Hay 3 altavoces a cada lado delante, detrás 2 y el sub?
Según creo tiene:
2 tweeters de 25mm
2 midrange de 80mm
2 woofers de 170mm
2 woofers de 150mm
1 sub (el del maletero) de 190mm

La verdad que ese altavoz tiene superficie suficiente para sacar frecuencias bastante bajas

Ten en cuenta Jordi, que ese altavoz reproducirá de 100-150hz hacia abajo y eso se aprecia más en general como presión, no son frecuencias direccionales como las altas.

Hay una app que uso en el móvil que genera frecuencias, lanzándolo a ese equipo podrías ver el movimiento de ese cono (si es destapable claro)

Además tiene su propia caja de resonancia de 10 litros veo. Con lo que aparentemente está bien estructurado

(Supongo que los ingenieros lo han hecho bien y alguien no haya cometido el error de principiante de invertir la fase en algún altavoz, que eso sería de traca)
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La verdad que yo soy un pijeras para el sonido cuando me compre el almera antes de que me entregaran el coche les dije, entregarme estoooo!!! todo un sistema que te cagas para que me lo montaran ellos, y viendo estoooooo, buffff la parte de detras suena muy poco, el subwoofer muy bajo para lo que deberia ser, el woofer le da un pequeño toque a la musica pero nada mas.
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que yo soy un pijeras para el sonido cuando me compre el almera antes de que me entregaran el coche les dije, entregarme estoooo!!! todo un sistema que te cagas para que me lo montaran ellos, y viendo estoooooo, buffff la parte de detras suena muy poco, el subwoofer muy bajo para lo que deberia ser, el woofer le da un pequeño toque a la musica pero nada mas.
Ya puedo opinar al menos del mío, no JBL...

Al igual que en el auris, la radio suena penosa, mejor la dejo a un lado.
Y en este caso, he tirado de “Nothing else matters de Metallica”, de “Catch & Release de Matt Simons”, “Hundred Miles -Yall” y bueno, mientras no exceda el volumen y baje un poco los graves porque se emborronan, da para acompañar y poco más.

y es un coche silencioso y con volumen de aire como para crear un ambiente bueno.

Bueno, si quiero escuchar algo me enchufaré los Jabra cuando esté parado o de copiloto porque de momento no lo voy a desarmar jeje
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Después de instalar un DSP con amplificador incluido os puedo asegurar una cosa: el problema lo tenemos en el Touch. La conexión se hizo en la entrada de alta del DSP, lo que significa que al subir y bajar el volumen en el Touch se amplifica la misma señal que anteriormente le llegaban a los altavoces. Dicho esto que pasa cuando muevo el balance de delante hacia atrás, lo mismo que sin el cacharro de por medio que al mismo volumen los altavoces delanteros suenan más que los traseros. La diferencia que tengo ahora es que una vez pasada la señal por el DSP debidamente procesada y amplificada los altavoces traseros suenan a altavoces, es decir que la señal original que envía el Touch a los traseros es tan mala que no es capaz de moverlos. Con los originales de papel traseros solamente notas diferencia de menos a más murmullo cuando subes el volumen, con los coaxiales (los plug&play de Focal) cualquier altavoz bluetooth suena mejor y más fuerte. La diferencia que tengo ahora: el balance lo paso tres puntos para atrás y hay canciones que parece que estoy escuchando al grupo en directo, el sonido lo percibido que llega de frente pero con la sensación de que te rodea (el DSP no es con sonido envolvente ni 3D ni historias raras, es un Match 62), muy distinto a si la misma canción la tengo con balance cero. La mala noticia para los que tienen JBL y no están contentos es que el sistema JBL que hay entre la radio y los altavoces es cerrado, con lo que hay que tirarlo a la basura sin opción de poner nada en medio.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Después de instalar un DSP con amplificador incluido os puedo asegurar una cosa: el problema lo tenemos en el Touch. La conexión se hizo en la entrada de alta del DSP, lo que significa que al subir y bajar el volumen en el Touch se amplifica la misma señal que anteriormente le llegaban a los altavoces. Dicho esto que pasa cuando muevo el balance de delante hacia atrás, lo mismo que sin el cacharro de por medio que al mismo volumen los altavoces delanteros suenan más que los traseros. La diferencia que tengo ahora es que una vez pasada la señal por el DSP debidamente procesada y amplificada los altavoces traseros suenan a altavoces, es decir que la señal original que envía el Touch a los traseros es tan mala que no es capaz de moverlos. Con los originales de papel traseros solamente notas diferencia de menos a más murmullo cuando subes el volumen, con los coaxiales (los plug&play de Focal) cualquier altavoz bluetooth suena mejor y más fuerte. La diferencia que tengo ahora: el balance lo paso tres puntos para atrás y hay canciones que parece que estoy escuchando al grupo en directo, el sonido lo percibido que llega de frente pero con la sensación de que te rodea (el DSP no es con sonido envolvente ni 3D ni historias raras, es un Match 62), muy distinto a si la misma canción la tengo con balance cero. La mala noticia para los que tienen JBL y no están contentos es que el sistema JBL que hay entre la radio y los altavoces es cerrado, con lo que hay que tirarlo a la basura sin opción de poner nada en medio.
Yo voy a instalar el Dasaita PX6, que lleva DSP, y tengo el sistema JBL, tendré algún problema??? Aunque me lo van a instalar en un taller especializado en sonido.... :eek:
 
Arriba