Un agricultor decía que la Unión Europea es el único club del mundo donde ser miembro tiene más desventajas que ventajas. Y eso en muchísimos temas, no solamente en este de las ADAS, que es un tema menor.
Al menos esas alarmas deberían desactivarse fácilmente. A estas alturas no me creo que a los que hacen leyes les preocupemos tanto, más bien lo contrario.
Lo de las multas a saco, quien crea que son por nuestra seguridad solamente tiene que ver dónde ponen la mayoría de los radares en las carreteras.
Al que vaya a alta velocidad me parece bien que le multen y bien multado, pero aún así creo que es mucho más peligroso ir muy deprisa por las calles de los pueblos o ciudades, en el casco urbano, donde no ponen radares, es más peligroso que ir a 140 en una autopista despejada.
Cuando yo era niño y mi padre tenía un Seat 600, las autopistas ya estaban limitadas a 120Km/h, creo que con los coches que hay hoy en día la velocidad máxima podría ser algo mayor. No me creo que sea por nuestra seguridad y creo que muchos igualmente irían a 120Km/h porque no les apetece correr más.
Los que van como locos, no van a 140Km/h, van a mucho más, y les da igual cuál es la limitación.
Tampoco creo que sea la mayoría de los conductores son peligrosos, en eso coincido con nuestro compañero
@manchego45 , hay muchos tipos peligrosos, pero yo no veo en las carreteras que casi todos vayamos como locos.
Bueno, en las ciudades grandes creo que es diferente, ahí sí veo a mucha gente más espitosa y con prisa, pero tampoco la mayoría.
Lo que sí veo peligroso son las malas señalizaciones, y ahí nadie hace nada, ni siquiera esos que ponen radares con trípode en zonas estratégicas de carreteras, pero sin peligro. Ellos sí conocen las carreteras y las malas señalizaciones y no cumunican los riesgos, aún siendo puntos negros con mucho historial.
En la carretera Nacional de Segovia hay muchos badenes donde la señalización permite adelantar. Los que somos de aquí conocemos la carretera, pero los que vienen de otras zonas, ven una recta y una línea discontínua para adelantar, y no ven al coche que viene de frente y está oculto en el badén.
En los accidentes hay muchas causas, pero las distracciones con los teléfonos, los cruces peligrosos, saltarse el semáforo antes de que se ponga verde, la bebida o las drogas, el exceso de velocidad en las calles...no todo es por tema de limitaciones de velocidad en las carreteras y autovías.
A los que van como locos, los que van a muchísima velocidad, van así en todas partes, porque son personas imprudentes, solamente que el exceso de velocidad en unas vías es más peligroso que en otras.
Un saludo.