ADAS y la estupidez de la Unión Europea

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Se refiere, creo, a que con una sola pulsación larga el control de crucero se pone a la velocidad de la señal que te sale en la pantalla. Eso el mk1 por ejemplo no lo tenía…

Jejejeje, que pronto te olvidas del MK1. Estás tan in love con el nuevo…..si se puede en el MK1. Con la palanca derecha debajo del volante, se hace. Al menos mi versión
 
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Yo ya casi ni oigo los pitidos (los tengo con volumen bajo) ...
Cuando voy acompañado a menudo me preguntan : qué es ese pitido? Más de una vez he respondido: qué pitido...? :rolleyes::unsure:
 
Compi, @Daniredon se refiere a que el funcionamiento del control de crucero con los botones del volante en el mk2 funciona mejor que otros vehículos de Toyota que haya tenido. Se refiere, creo, a que con una sola pulsación larga el control de crucero se pone a la velocidad de la señal que te sale en la pantalla. Eso el mk1 por ejemplo no lo tenía… No es que sea una actualización como la de los mapas o algo de eso… ;)

No, no, yo me refiero a una de las dos actualizaciones que me hizo el concesionario, que ahora puedo con una pulsación larga poner el control de crucero adaptado a la velocidad de la señal que marque en según q momento. Eso la semana pasada no lo tenía, lo tengo desde que me actualizaron el sistema en el concesionario el otro día. Yo no tenía el mk1, vengo de un a3 del 2008 que ni control de crucero ni na jaja
 
En algún punto se pone el límite. Y de ahí las multas y tal. Por correr 20km/h por encima de la velocidad legal en un trayecto de varias horas vas a ganar que? 20 minutos? Vale la pena jugarte la pasta, tu vida y la de los demás por llegar 20 minutos antes? Y esto en varias horas de trayecto que si es un rato vas a llegar unos minutos antes.

Solo hay que ser un poco sensato. Es que no vale la pena sobrepasar la velocidad. Ni por las multas ni por la seguridad. Que estaremos de acuerdo o no con los límites en según que zonas. Pero tener límite a 120 e ir a 130-140 es de no meditar mucho las cosas y aburrirse al volante o querer demostrar cosas. Ustedes sabrán.
 
Muchos no, la mayoría, bajo mi punto de vista. Que haya un % de inconscientes, no generaliza la situación. Cuantos locos hay en los casi 30.000.000 de conductores que hay en España? Que sí, que no quiero abrir un debate sobre esto, que 1 solo te puede arruinar la vida, pero mi intención es hablar sobre que no se puede generalizar. En España se conduce bien, eso no quita para que des con 10 imbéciles, como en todos lados.

Pero los extremismos en la forma de pensar que tenemos, no es bueno. Las imprudencias repetitivas por supuesto que hay que condenarlas y que paguen por ello. El que pillen a un tio pasado de alcohol y bajo efectos de las drogas, por supuesto, que se castigue, incluso con la pérdida del carnet de por vida.

Pero una persona que va por una autovía a 135-140 km/h por ejemplo un domingo por la mañana sin tráfico, con buen asfalto, buena visibilidad, hay que castigarla duramente? En serio? Que le metan 100€ de multa creo que está bien, no hay que ensañarse más.

Yo no soy un ángel de la guarda, circulo con la máxima precaución o al menos lo intento, pero también he vivido situaciones donde parece por lo que leo que deberían de haberme metido en la cárcel o al menos haberme quitado 3 años el carnet. He tenido en mi vida 2 multas por exceso de velocidad. Desde aquí felicito a los que nunca han tenido ninguna. Una de ellas fue por autovía, que en una limitación de 100, pues no la ví, seguí a 125, y me multaron con 100€. Entiendo ciertamente que puse en peligro a decenas de conductores por exceder en 25 km/h la velocidad máxima de la vía. Por cierto, iba solo por la carretera.

La otra y es a donde quería ir a parar, fue en un viaje que hice con mi pareja a Tailandia. Volaba desde Málaga. Salía el vuelo a las 7 de la mañana. Dormimos en Málaga capital. Y nos dormimos un poco. Nos levantamos con prisa y camino al aeropuerto a eso de las 5 de la mañana, por una avenida de Málaga desde el hotel por la zona de la estación del AVE al aeropuerto, pues nos comimos un radar que había. Creo que estaba limitado a 50 km/h, y pasamos a unos 67 o 68 km/h. La verdad es que luego la multa fueron 100€ también. 50€ prontopago, sin pérdida de puntos. Seguro que alguno desde el balcón diría, vaya un loco, a 70 por una circunvalación de Málaga. Se merece la cárcel? O que no vuelva a conducir nunca más? Pues yo creo que no, creo que a veces nos podemos despistar, y eso no significa que seamos unos locos al volante.

Repito que a los imprudentes por sistema, o que van drogados o alcoholizados, se les castigue duramente, por supuesto que sí. Pero no dramaticemos con el resto. Espero que nunca a nadie que lleve a un familiar o amigo en el coche porque ha sufrido un infarto, un accidente o lo que sea, y tenga que ir a toda ostia para intentar salvarle la vida, se le pida una multa de miles de €uros o cárcel por intentar salvar la vida de un ser querido. Que en las ciudades hay gente conduciendo que dices .......... y el loco éste...............lo mismo alguna vez puede que hayamos tenido a nuestro lado a un conductor bajo estas circunstancias.

Saludos.
Y esos conductores perpetuos del carril izquierdo porque si y otros porque como van a 120… se creen que pueden….
Eso me ataca
 
Los que van a toda hostia para salvar vidas, por cierto, son los de emergencias y para eso llevan luces y sirenas que avisan al resto de conductores, aparte de tener prioridad y licencia para saltarse los límites de velocidad si hace falta.

Un conductor cualquiera no. Y si, soy un poco nazi con este tema, y también lo soy con tomarse una caña, o siete o una copa de vino o media botella y meterse al coche que yo voy bien y voy aquí al lado, ya lo siento. A mi me encanta la cerveza, pero cuando voy a conducir no me tomo ni media.

Tampoco creo que saltarte un límite de velocidad porque no te das cuenta sea pecado, ni mucho menos, pero es que para eso está ahora el RSA que tanto odiais y herramientas como radarbot, si nos ponemos.

Pero no puede ser que el RSA no, los límites de velocidad tampoco y los sistemas de seguridad menos porque intentan controlarnos y tiranizarnos.

Y si te molesta que alguien vaya por la izquierda a 120 en un tramo limitado a 120 pues te tomas una tila o un lexatin y frenas para ponerte a velocidad legal. Porque, amigo, el que está haciendo algo mal, eres tú. (Suponiendo que el carril derecho está ocupadp por vehículos más lentos que suele ser lo habitual). Vamos, que no entiendo que yo tenga que ir por la derecha detrás de alguien que va a 100 para que tu puedas ir por la izquierda a 150.

De verdad, pensadlo un poco, porque el carril izquierdo no está hecho para infringir las normas de circulacion por partida doble, saltándose el límite de velocidad y saltándose la distancia de seguridad para presionar al que va haciendo las cosas en condiciones. Habría que aprender a no mirarse tanto el ombligo.

Y perdonadme también por creer que la mayoría no conduce bien. La mayoría coge el coche habiendo bebido y va más rápido de lo que debe. Muy pocas veces puedo yo adelantar vehículos usando el carril de la izquierda a velocidad legal sin que me olisqueen el culo o me hagan la feria con las ráfagas y los intermitentes o me piten.

Conducir en este país es un puto asco porque el 90% de los conductores no cumplen las normas de circulación. Y no me parecen sensatos porque se crean que controlan. Porque spoiler, haciendo las cosas bien ya ocurren accidentes, pues imaginad haciéndolas mal.

Y ojo, que a mi me gusta correr y me aburre ir a 120, y no te digo ya a 70. Pero me jodo y cumplo. Por mi, por mi bolsillo, y por vosotros si me cruzo con vosotros.

Pd. Perdonadme que se que soy muy vehemente con esto. Solo doy mi opinión, no busco enfrentamientos. Pero estaría bien, como ejercicio, ponerse en la piel de alguien que cumple más o menos escrupulosamente las normas de circulacion (que incluyen por ejemplo facilitar incorporaciones en zonas de mucho tráfico, que tampoco lo hace la mayoría) y tiene aguantar a diario a energúmenos que se creen que la carretera es suya y que van apartandote para pasar ellos y sus gordos genitales (masculinos y femeninos, que aunque es más típico de hombres (por estadística), también hay mujeres que se saltan las normas).

Y no me hagáis hablar de los que se esperan a coger la salida cuando casi se acaba la línea para ahorrarse la cola. Fuego les prendía al coche, os lo juro.
 
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Los que van a toda hostia para salvar vidas, por cierto, son los de emergencias y para eso llevan luces y sirenas que avisan al resto de conductores, aparte de tener prioridad y licencia para saltarse los límites de velocidad si hace falta.

Un conductor cualquiera no. Y si, soy un poco nazi con este tema, y también lo soy con tomarse una caña, o siete o una copa de vino o media botella y meterse al coche que yo voy bien y voy aquí al lado, ya lo siento. A mi me encanta la cerveza, pero cuando voy a conducir no me tomo ni media.

Tampoco creo que saltarte un límite de velocidad porque no te das cuenta sea pecado, ni mucho menos, pero es que para eso está ahora el RSA que tanto odiais y herramientas como radarbot, si nos ponemos.

Pero no puede ser que el RSA no, los límites de velocidad tampoco y los sistemas de seguridad menos porque intentan controlarnos y tiranizarnos.

Y si te molesta que alguien vaya por la izquierda a 120 en un tramo limitado a 120 pues te tomas una tila o un lexatin y frenas para ponerte a velocidad legal. Porque, amigo, el que está haciendo algo mal, eres tú. (Suponiendo que el carril derecho está ocupadp por vehículos más lentos que suele ser lo habitual). Vamos, que no entiendo que yo tenga que ir por la derecha detrás de alguien que va a 100 para que tu puedas ir por la izquierda a 150.

De verdad, pensadlo un poco, porque el carril izquierdo no está hecho para infringir las normas de circulacion por partida doble, saltándose el límite de velocidad y saltándose la distancia de seguridad para presionar al que va haciendo las cosas en condiciones. Habría que aprender a no mirarse tanto el ombligo.

Y perdonadme también por creer que la mayoría no conduce bien. La mayoría coge el coche habiendo bebido y va más rápido de lo que debe. Muy pocas veces puedo yo adelantar vehículos usando el carril de la izquierda a velocidad legal sin que me olisqueen el culo o me hagan la feria con las ráfagas y los intermitentes o me piten.

Conducir en este país es un puto asco porque el 90% de los conductores no cumplen las normas de circulación. Y no me parecen sensatos porque se crean que controlan. Porque spoiler, haciendo las cosas bien ya ocurren accidentes, pues imaginad haciéndolas mal.

Y ojo, que a mi me gusta correr y me aburre ir a 120, y no te digo ya a 70. Pero me jodo y cumplo. Por mi, por mi bolsillo, y por vosotros si me cruzo con vosotros.

Pd. Perdonadme que se que soy muy vehemente con esto. Solo doy mi opinión, no busco enfrentamientos. Pero estaría bien, como ejercicio, ponerse en la piel de alguien que cumple más o menos escrupulosamente las normas de circulacion (que incluyen por ejemplo facilitar incorporaciones en zonas de mucho tráfico, que tampoco lo hace la mayoría) y tiene aguantar a diario a energúmenos que se creen que la carretera es suya y que van apartandote para pasar ellos y sus gordos genitales (masculinos y femeninos, que aunque es más típico de hombres (por estadística), también hay mujeres que se saltan las normas).

Y no me hagáis hablar de los que se esperan a coger la salida cuando casi se acaba la línea para ahorrarse la cola. Fuego les prendía al coche, os lo juro.
Todas estas cosas son las que decía yo y el compañero @manchego no está de acuerdo.
Por mucha educación vial que haya, en España hay mucho "ego" "listillo" o "gilip..." Que no va a cambiar, lo llevan el el ADN
Hace falta más palo! Multas, retiradas de carnet incluso cárcel. Cada día nos jugamos la vida en la carretera por culpa de estos energúmenos
 
Es que la siniestralidad más baja que en otros sitios no es sinónimo de conducir bien. Conducir bien es cumplir las normas de circulación y seguridad vial. Que tengas reflejos para evitar una situación peliaguda originada por una imprudencia no te hace mejor conductor, más listo ni nada. Lo que te hace buen conductor es evitar esas situaciones de peligro en primer lugar y para eso hay que cumplir las normas.

Y claro que se puede no estar de acuerdo con ellas, y opinar y pelearlo, con los métodos (legales) que sean. Pero no tomándonos la ley por nuestra mano y haciendo lo que nos sale del nabo porque somos más listos que nadie.
 
A ver compañero manchego45, casos puntuales como el que comentas de la emergencia no hay problema, pero es que no hablamos de estas situaciones. Esta tarde mientras paseaba con mi Chr Mk1 por una carretera limitada a 90 y cumpliendo la normativa de velocidad máxima permitida, nos han adelantado a mí y al coche que me precedia, tres todoterreno, tres, de la divisa alemana BMW muy por encima del limite de velocidad, uno de color ensabanado y los otros obscuros como la noche, uno detrás del otro iban como con mucha prisa, y ahora entiendo el por qué, es que tal vez se trataba de una emergencia, seguramente porque el primero tenía dolor de tripas, el segundo tendría la vejiga a reventar, y el último con unas náuseas insoportables. Es lo único que se me ocurre, ya que no entiendo tanta prisa un domingo por la tarde. Para más inri, ese tramo de carretera es especialmente problematico ya que no es raro que algún jabalí aburrido cruce la carretera para cambiar de aires. Es todo broma, tómatelo con humor.
 
Jejejeje, que pronto te olvidas del MK1. Estás tan in love con el nuevo…..si se puede en el MK1. Con la palanca derecha debajo del volante, se hace. Al menos mi versión
Pues yo tenía el mk1 y a mí la palanca del volante me subía o bajaba de 5 en 5 km/h. Matriculado en 2020. Pero es probable que no supiera que lo podía hacer :roflmao:
 
No, no, yo me refiero a una de las dos actualizaciones que me hizo el concesionario, que ahora puedo con una pulsación larga poner el control de crucero adaptado a la velocidad de la señal que marque en según q momento. Eso la semana pasada no lo tenía, lo tengo desde que me actualizaron el sistema en el concesionario el otro día. Yo no tenía el mk1, vengo de un a3 del 2008 que ni control de crucero ni na jaja
Pues es lo que me extraña, porque en mi mk2 lo puedo hacer desde que lo tengo. No he tenido que actualizar nada. Otra cosa es que esté en las opciones de configuración del control de crucero adaptativo en la tuerca en el cuadro y puedas activar o desactivar esa opción a placer, que seguro que la tiene. Pero te juro que a mí eso me ha funcionado desde que le lo saqué del conce :unsure:
 
Pues yo tenía el mk1 y a mí la palanca del volante me subía o bajaba de 5 en 5 km/h. Matriculado en 2020. Pero es probable que no supiera que lo podía hacer :roflmao:

Tampoco sé si eran todos los MK1. En el GR cuando vas con el control adaptativo puesto, a 100 por ejemplo, si en la pantalla ha leído 120, si en ese momento subes esa palanca durante 1 segundo aprox............automáticamente el coche se pone a 120..............
 
Tampoco sé si eran todos los MK1. En el GR cuando vas con el control adaptativo puesto, a 100 por ejemplo, si en la pantalla ha leído 120, si en ese momento subes esa palanca durante 1 segundo aprox............automáticamente el coche se pone a 120..............
Ya te digo que seguramente en mi viejo mk1 también se podría pero yo no tenía ni idea. Aquí en el mk2 te sale en la señal que te aparece en el cuadro y recuadro en verde y unas flechas hacia arriba cuando te recomienda subir la velocidad de crucero a la que marca la vía y entonces haces una pulsación larga al botón RES/+ del volante y se pone de golpe a esa velocidad el control de crucero. Pero lo que me ha extrañado es que el compi @Daniredon asegura que es a partir de una actualización y a mí me ha funcionado así siempre. De hecho, estoy por jurar que es una de las opciones que puedes activar o desactivar en la configuración del control de crucero adaptativo desde el cuadro. No podría jurarlo porque no conozco el coche del compi, pero es posible que no fuera una actualización sino simplemente que le han activado esa opción en el taller que llevaría desactivada, que no lo sé seguro…
 
Fue una suerte que no pasara nada y que terminara bien. Pero sabes tan bien como yo que podríais haberos quedado todos por el camino y haber arrastrado a alguien más también. Que cada uno escoge sus riesgos, esta claro. Pero una imprudencia es una imprudencia sea justificada/justificable o no. Y esto lo digo sabiendo que es más que probable que yo hubiera hecho lo mismo, eh. Pero sabiendo las posibles consecuencia y sin engañarme.

Y yo no hablaba de ti específicamente. He tomado las cosas con las que no estaba de acuerdo de todo lo que he leído, tuyas y de más gente.

Y yo si generalizo, porque también conduzco mucho y a diario veo muchos más imprudentes, gilis y listillos que conductores respetuosos de las normas. Eso no quiere decir que tu seas uno de ellos, pero que son legión sí. Es mi opinión.

Edito: @manchego45 Borro la cita porque has borrado el mensaje y me parece feo dejarla. Por mi parte aclaro que yo no tengo ningún problema contigo, por si hay alguna duda. Simplemente es una diferencia de opiniones. La mayoría de las veces estoy de acuerdo con todo lo que dices. Esta vez no, pero no pasa nada. :barefoot: :whistle::whistle::whistle:
 
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Y dale a todo el mundo con lo mismo, macho. No es tomármelo con humor ni enfadarme. Pero es que parece que yo defiendo a los que hacen tonterías al volante. Pero donde he dicho yo eso? Estoy diciendo y ya no puedo decirlo más claro "QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR", joer, que parece que todos somos unos locos al volante. Que no es así. Y si seguís erre que erre que en España se conduce fatal y que no tenemos ni puta idea de conducir y que somos unos locos, pues adelante. Que podéis seguir pensándolo. Que yo no tengo problemas por ello.

Pero prefiero al menos respecto a mi persona, dejar el tema, si voy a tener que leer uno por uno, que si yo he visto esto, que si yo he visto lo otro, que uno me hizo esto, y que otro me hizo lo otro...........pues apañado voy..........

Y que conste, que ningún problema con nadie, yo leo y contesto, el que pensemos de diferente manera unos y otros, sabéis que yo soy una esponja y lo absorbo todo. Esté o no esté de acuerdo. ;)

PD: lo de contar esa anécdota ha sido en respuesta a la compañera @Daten. No me gusta contar esas experiencias, pero casi me han obligado. A veces pueden pasar estas cosas tan desagradables. No siempre hay ambulancias para socorrernos al instante. Lo de las tripas, vejiga y náuseas, bueno, pues como broma, ok.
Yo conduzco mal
Tú conduces mal
Él/ella conduce mal
Nosotros conducimos mal
Vosotros conducís mal
Ellos/ellas conducen mal

¿Todos contentos? :devilish:
 
Ya te digo que seguramente en mi viejo mk1 también se podría pero yo no tenía ni idea. Aquí en el mk2 te sale en la señal que te aparece en el cuadro y recuadro en verde y unas flechas hacia arriba cuando te recomienda subir la velocidad de crucero a la que marca la vía y entonces haces una pulsación larga al botón RES/+ del volante y se pone de golpe a esa velocidad el control de crucero. Pero lo que me ha extrañado es que el compi @Daniredon asegura que es a partir de una actualización y a mí me ha funcionado así siempre. De hecho, estoy por jurar que es una de las opciones que puedes activar o desactivar en la configuración del control de crucero adaptativo desde el cuadro. No podría jurarlo porque no conozco el coche del compi, pero es posible que no fuera una actualización sino simplemente que le han activado esa opción en el taller que llevaría desactivada, que no lo sé seguro…
Pues si es curioso si, pero vaya yo eso lo tengo desde el otro día q lleve el coche a actualizar jajaja. Cuando lo saque del conce no tenia eso y juro haberme rallado con toda la configuración y no haber visto nada sobre eso pero quizá estaba desactivado y lo pasé por alto y al actualizar se activó nuevamente no se pero lo que sé es que era algo q me jodia no tener y que ahora adoro en lo más profundo de mi alma hahaha
 
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