La Comisión Europea está preparando actualmente una importante revisión del permiso de conducción de la UE Directiva (2006/126).

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

:eek: Tengo mieeeeeeedoooooooooo algo quieren hacer en Europaaaaaaaaa (ETSC Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte).
Acceso gradual al permiso de conducción y periodo de prueba (Graduated Driver Licensing and Probationary Periods).
Sistemas GDL Licencias de conducir graduadas (GDL )
  1. Licencia para principiantes, que requiere hasta 50 horas de conducción con un conductor experto.
  2. Licencia intermedia, que limita la conducción nocturna y con otros adolescentes en el auto.
  3. Licencia completa, que incluye todos los privilegios de conducción.
Los jovenes pueden conducir acompañados "por un conductor experimentado", antes y después del examen práctico., ganando experiencia.

Tolerancia cero con el alcohol y drogas durante la fase de prueba.
Por la edad los jovenes tienen menos tolerncia al alcohol , además que consumen es deoble de drogas ilegales que lso adultos (tal cual lo ponen).
* Conductores novatos a 0,2 g / l (España un límite de 0,3 g/L, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca y Finlandia tienen un límite de 0,5 g/L).
1.- Recomendación "introduzcan un sistema de tolerancia cero para las drogas psicoactivas ilícitas utilizando el límite más bajo de cuantificación que tiene en cuenta la exposición pasiva o accidental".
2- " Introducir períodos de prueba para conductores novatos con límites acompañados "por un conductor experimentado", por la noche, una tolerancia cero para la conducción bajo los efectos del alcohol/drogas.

Normas mínimas para el conductor. Entrenamiento y Pruebas
Nuevo contenido y métodos para entrenamiento y pruebas. "
actualizar la formación y los exámenes de los conductores para incluir el uso de nuevas tecnologías y prepárese para la conducción semiautomática y totalmente automatizada Coches, furgonetas, camiones y autobuses nuevos vendidos en Europa"... "La formación en percepción de peligros también puede llevarse a cabo en simuladores de conducción. La formación de los conductores también debería incluir la conducción nocturna."
Estándares de calidad para la formación. Muchos bla bla bla.
Entrenamiento y pruebas de pilotos. Bla bla bla.
Mayor armonización de las normas mínimas para los examinadores de conducción y profesores. Alta calidad bla, bla ,bla.
Chequeos médicos más eficientes. Hay diferentes mínimos para los chequeos en los distintos países. Piden mejorar es tos chequeos.
Licencias condicionales y alcohol. Programas de rehabilitación. Inclusión de dependientes del alcohol, con la supervisión médica adecuada en la normativa.
Alentar a los estados miembros a establecer programas de bloqueo del coche por alcohol y aplicar el Código 69 bajo el cual un conductor está restringido a conducir solo un vehículo equipado con un bloqueo por tasa de alcohol.
Edad mínima para conducir solo. No permitir la reducción de la edad mínima para ningún usuario de la vía.
Reconocimiento Mutuo de No Financieros Sanciones. RESPER es la red de intercambio de información de las licencias de conducir entre los miembro. Poco a poco tener un sistema común de puntos en toda la UE a largo plazo. Un conductor no residente tenga un permiso de conducir 'virtual' para disuadir a los reincidentes de cometer delitos, otros estados miembros mantendrán ese permiso "virtual" dado por otro estado. Autorizar a la Policía a acceder al RESPER.
Ampliar la formación a conductores profesionales. Los requisitos actuales para los conductores de autobuses y camiones, incluida la formación profesional (certificados de competencia profesional CPC), también debe extenderse a "van" y taxistas.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@pirri por Dios. Más noticias así y no se si tirarme al tren o a la maquinista.. o cortarme las venas ó dejármelas largas. Qué negatividad jolín.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuanto más se endurezca la obtención del permiso de conducir, mucho mejor para todos. Sin duda.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por favor, prohibid los comentarios de @pirri que al final me van a deprimir . Sólo da malas noticias últimamente :eek:
 
Arriba