Adaptar GLP a C-HR

965637

Forero Experto
Quizas montarlo en Prins? No?
Parece que Toyota con Prins mo pierdes garantía y parece ser que el depósito no es tan grande como el de @Galpe
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El tema del GLP ha quedado un poco abandonado
Se sabe algo mas?
@Albert_ @Galpe ?
Que va, cada vez hay mas gente que adapta su coche a GLP, yo lo tengo en mente casi cada día, aunque ahora estoy entretenido aprendiendo a entender todos los parámetros/gráficas que me esta dando el hybrid assistant y con ello me ayuda a ser eficiente, será útil para cuando me lo transforme.
Ayer abrí el capo buscando la egr d la nave, no la encontré, debe de estar debajo del filtro de aire tengo que profundizar más, también me estoy planteando poner un filtro KN de esos lavables que según dicen mejoran el rendimiento.
De momento con muchas ideas pero me lo tomo con calma.
 

965637

Forero Experto
Que va, cada vez hay mas gente que adapta su coche a GLP, yo lo tengo en mente casi cada día, aunque ahora estoy entretenido aprendiendo a entender todos los parámetros/gráficas que me esta dando el hybrid assistant y con ello me ayuda a ser eficiente, será útil para cuando me lo transforme.
Ayer abrí el capo buscando la egr d la nave, no la encontré, debe de estar debajo del filtro de aire tengo que profundizar más, también me estoy planteando poner un filtro KN de esos lavables que según dicen mejoran el rendimiento.
De momento con muchas ideas pero me lo tomo con calma.
Ok @Albert_ gracias por contestar en los dos hilos que te lo preguntaba.
Ya vas diciendo!!
A ver si acabas de rematar precios con los de Prins y a ver donde colocan el depósito.
Por la información que tengo los de Prins parece ser los mas fiables y los accesorios son de mas calidad, asi como el depósito parece que lo ponen más compacto.
 

965637

Forero Experto
Buenas noches.
He estado esta semana informandome para el montaje del GLP en el C-HR de la casa Prins, ya que la calidad es de las mejores y efectivamente se pierde la garantía.
Personalmente ellos mismos han consultado con Toyota y si tocamos el motor se pierde la garantía del motor.
Si que con Toyota hay la opción de montar GLP con ellos mismos pero es otra marca y seguro que mas caro.
Si hay un problema ni lo tocan.
Claro que si se rompe un elevalunas pues si entrara en garantía.
Pero lo importante que es el motor no hay opción.
Prins hace un seguro a parte por si al montar lo suyo hay algún problema en algún momento, lo cubriria esta garantía.
Es un problema ya que el Toyota tiene muchos años de garantía por el tema de las baterías.
El taller es muy profesional en Granollers.
Igualmente ire a visitarlos en Marzo para conocerlos personalmente
Eso si el depósito es tipo galleta, no el depósito cilíndrico.
El montaje del equipo ronda los 1800 euros y haciendo unos 15000 km anuales se amortiza en 3 años aproximadamente.
Autonomía total del coche entre hibrido, gasolina y GLP ronda los 1100 km.
Una pena porque me interesaba esta opción.
No esta mal !!
Saludos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches.
He estado esta semana informandome para el montaje del GLP en el C-HR de la casa Prins, ya que la calidad es de las mejores y efectivamente se pierde la garantía.
Personalmente ellos mismos han consultado con Toyota y si tocamos el motor se pierde la garantía del motor.
Si que con Toyota hay la opción de montar GLP con ellos mismos pero es otra marca y seguro que mas caro.
Si hay un problema ni lo tocan.
Claro que si se rompe un elevalunas pues si entrara en garantía.
Pero lo importante que es el motor no hay opción.
Prins hace un seguro a parte por si al montar lo suyo hay algún problema en algún momento, lo cubriria esta garantía.
Es un problema ya que el Toyota tiene muchos años de garantía por el tema de las baterías.
El taller es muy profesional en Granollers.
Igualmente ire a visitarlos en Marzo para conocerlos personalmente
Eso si el depósito es tipo galleta, no el depósito cilíndrico.
El montaje del equipo ronda los 1800 euros y haciendo unos 15000 km anuales se amortiza en 3 años aproximadamente.
Autonomía total del coche entre hibrido, gasolina y GLP ronda los 1100 km.
Una pena porque me interesaba esta opción.
No esta mal !!
Saludos
Yo también estaba interesado, pero el tema de la pedida de garantía me hizo echarme para atrás. En un futuro...
 

965637

Forero Experto
Buenas noches,
Hos paso mi cálculo desde Mayo 2.018
Ya se ve que con GLP se ahorra dinero.
Falta ver si es factible !!
He calculado un consumo extra del 15 % en el GLP.
Y el precio de la gasolina he hecho un cálculo aproximado.

Lo de arriba es gasolina y abajo GLP

0BD2ED5A-7DC8-4A4C-BEE1-664ADE20D174.jpeg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches.
He estado esta semana informandome para el montaje del GLP en el C-HR de la casa Prins, ya que la calidad es de las mejores y efectivamente se pierde la garantía.
Personalmente ellos mismos han consultado con Toyota y si tocamos el motor se pierde la garantía del motor.
Si que con Toyota hay la opción de montar GLP con ellos mismos pero es otra marca y seguro que mas caro.
Si hay un problema ni lo tocan.
Claro que si se rompe un elevalunas pues si entrara en garantía.
Pero lo importante que es el motor no hay opción.
Prins hace un seguro a parte por si al montar lo suyo hay algún problema en algún momento, lo cubriria esta garantía.
Es un problema ya que el Toyota tiene muchos años de garantía por el tema de las baterías.
El taller es muy profesional en Granollers.
Igualmente ire a visitarlos en Marzo para conocerlos personalmente
Eso si el depósito es tipo galleta, no el depósito cilíndrico.
El montaje del equipo ronda los 1800 euros y haciendo unos 15000 km anuales se amortiza en 3 años aproximadamente.
Autonomía total del coche entre hibrido, gasolina y GLP ronda los 1100 km.
Una pena porque me interesaba esta opción.
No esta mal !!
Saludos
Si te estás mirando en Granollers no descartes la visita al taller que hay instalador también de prins en Terrasa y comparar presupuestos.
En la Toyota de manresa instalan europegas por 2200€ con todo, itv, etc
La que me está echando para atrás es la mujer, quiere que espere a pasar los 4 años de garantía.....y tener claro que en 4 años mantendremos el CHR cuando acabe el PPD....
En parte tiene razón, y ya estoy echo un lío....
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches,
Hos paso mi cálculo desde Mayo 2.018
Ya se ve que con GLP se ahorra dinero.
Falta ver si es factible !!
He calculado un consumo extra del 15 % en el GLP.
Y el precio de la gasolina he hecho un cálculo aproximado.

Ver el archivo adjunto 12653
Lo que es una pasada de diferencias de precio de gasolineras, aquí estoy pagando 0,30€ menos por litro.
 

965637

Forero Experto
Si te estás mirando en Granollers no descartes la visita al taller que hay instalador también de prins en Terrasa y comparar presupuestos.
En la Toyota de manresa instalan europegas por 2200€ con todo, itv, etc
La que me está echando para atrás es la mujer, quiere que espere a pasar los 4 años de garantía.....y tener claro que en 4 años mantendremos el CHR cuando acabe el PPD....
En parte tiene razón, y ya estoy echo un lío....
Buenas noches @Albert_ a mi me pasa lo mismo.
La garantía es lo que me lo hace pensar y David el instalador de Garcia Mesas Automocions de Granollers a ido en persona a preguntar a Toyota.
Es un problema esto de la garantía.
Aqui esta a 0,60 y la gasolina a 1,26 ya ves la diferencia.
Ahora eso si, muy profesionales en Granollers, me han llamado en dos dias un par o tres de veces, han ido en persona a ver el Toyota C-HR para ver cómo colocar la galleta y me han comentado que al llevar el motor del Prius lo tienen muy controlado el tema híbrido de este modelo de motor. Me han pasado el presupuesto todo incluido 1.800 euros.
El mes que viene ire en persona a visitarlos.
Y como tengo el coche matrículado por empresa desgravo el IVA y 350 euros en repostaje.
Total que me sale por unos 1.200 euros
 

965637

Forero Experto
@Albert_ el precio lo he puesto aproximadamente ya que tanto lo he pagado a 1,42 como a 1,27
He hecho una media aproximada y por esto he puesto el 1,39 euros/litro
 

965637

Forero Experto
Buenas tardes Foreros, en concreto @Albert_ ¡¡.
Después de consultar en Garcia Mesas Automocions de Granollers os paso el precio de montar el GLP a un Toyota Prius.
El montaje de un C-HR es el mismo precio.
Con el montaje del GLP Repsol te hace un vale de Gas de 250 euros a particular y en caso de empresa (mi caso) 350 euros.
Si se pasa por empresa se tiene la opción de desgrabar el IVA.
Tienen una garantía adicional de 200 euros para posibles averías que puedan derivar del montaje del GLP (Opción importante a tener en cuenta).
Me ha gustado muchisimo el trato, muy profesional ¡¡
Después de varias consultas del personal de Garcia Mesas a Toyota directamente, les han contestado que si montamos GLP se pierde la garantía del vehiculo.
Solo tenemos garantía de lo que no repercuta al GLP.
Una pena, ya que montar GLP de la marca Prins es calidad y fiabilidad.
Igualmente haré una visita personalmente para conocerlos.
Calculamos que entre el depósito de gasolina, GLP y eléctrico la autonomía del vehículo estaba sobre los 1.100 Km.
Si la media es de unos 15.000 a 20.000 Km anuales entre 2 a 3 años esta amortizado.
Saludos ¡¡¡
Captura.JPG
 

Adjuntos

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que hoy en día, sin haces suficientes kilómetros y tienes intención de tener un C-HR unas temporadas, esta sea una buena idea, ya que sólo se puede montar GLP en coches de gasolina y además el ciclo Atkinson se ajusta muy bien a las necesidades de esta transformación.

Tuve un Prius y en el foro donde participaba entonces, se hablaba maravillas de estos cambios. Ahora hay más surtidores de este tipo, sobre todo en grandes ciudades y si tienes una serie de precauciones, tales como arrancar siempre en gasolina y no poner el gas hasta que el motor esté suficientemente caliente y no acelerar bruscamente con motor frío, puedes tener un consumo inferior al de un mechero, eso si teniendo en cuenta que el poder explosivo del gas en el motor es inferior al de la gasolina. No sé cuanto puede durar el chollo del precio, pero solo deciros que ver coches híbridos gas/gasolina se ve mucho en Francia y en Portugal. Aquí parecía coto de los taxistas.

Desde luego que es mucho mejor un coche que de serie venga con esta hibridación, y el kit Prins de GLP con depósito toroidal dicen que es el más fiable, mucho mejor que los kits chinos.

Aquí os paso un video del amigo Elías, que está encantado con su transformación a GLP de su Auris. Hablais de la garantía. Pero es que el tío no paso de 1 mes de propietario para instalarle el kit GLP Prins ¿quien dice miedo? Incluso se ha atrevido a hacer modificaciones posteriores para conseguir consumos increíbles, del orden de 3'5 euros de consumo en 100 km en carretera (GLP a 0,75 euros)




 

965637

Forero Experto
Muchas gracias @Juan CHR por la información!!!
Estoy en ello, pero el tema garantía me tira para atrás.
Tengo que ir un día de estos al taller ha hablar personalmente con ellos.
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo hago muy pocos km... puede que menos de 5000 km. No creo que valga la pena, ¿no?
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días!!! Me he registrado solo para poder preguntar más sobre este tema.

La verdad es que lo veo muy interesante, principalmente porque el depósito de gasolina se me queda pequeño... tener que repostar cada 650 km aproximadamente se me hace pesado!

Le hago 140 km diarios entre semana para ir a trabajar (por la A8) y con tanta cuesta le hago una media de 5,7 facil y mas con el frio que hace estos dias.... Si a esto le añado que ahorro con el GLP, interesa aun mas!

No se si en este grupo tendríamos un volumen suficiente de interesados como para pedir descuento a los instaladores de PRINS como para que nos den un precio rebajado :p

Alguno más se ha lanzado a realizar la modificación? Sabéis si el sistema híbrido GLP-electrico rinde igual de bien que gasolina-electrico?
 

965637

Forero Experto
Yo lo estuve mirando con un taller de Granollers y fuimos a la Toyota personalmente con ellos y nos dijeron que cualquier modificación en el sistema de combustión perdemos automáticamente la garantía.
Es valorar si vale la pena o no.
Yo con 15.000 Km anuales y estas condiciones me tire para atras.
Es una putada entonces!!
Se ve que ha Toyota no le interesa.
 
Arriba