Adaptar GLP a C-HR

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He visto que el usuario @Galpe, ha puesto GLP al Chr. Es así? A ver si nos puede responder.

O algún otro usuario que se lo haya planteado o haya preguntado por ello.

Yo, antes de comprar la nave, me planteé la compra de algún GLP, tipo open Crossland X o similar, pero al final, la nave me llamaba mucho más, pero ya, si a la nave le podemos poner GLP, sí que sería un mechero en cuanto a consumo ;) y en cuanto a emisiones (y)

A ver qué os parece este tema:)
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cómo ahorrar ahorra. El consumo del glp es alto. Aunque luego compensa ya que èste es más barato que la gasolina.
Repsol hace promociones para el montaje si no recuerdo mal.
Ley mucho hace tiempo y ya apenas me acuerdo.( En el foro del Prius)
Lo peor de todo esto es que instalar glp en el chr o cualquier Toyota invalida automáticamente toda garantía del coche.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Garantía a tomar por saco
Mínimo 2.000 euros
Lo peor, te meten mano al motor, y Toyota no se hará responsable de lo que pueda pasar.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí. Ya imaginaba que la garantía se perdía. Por eso no tengo idea de montarlo ahora y por eso me había extrañado que algún usuario ( en concreto @Galpe ha puesto que lo tiene instalado ) para que nos contase su experiencia.
Yo, cuando pasen los 4 años de garantía, me lo plantería, pero de momento no.
Pero sí me gustaría saber si ya hay alguien que lo tiene montado ( o que lo haya montado en algún otro toyota híbrido ) ;)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me consta que en el Prius lo tienen montado muchos taxistas, pero, como dicen los compañeros, a partir del momento del montaje, Toyota se lava las manos.
Por otro lado, pierdes capacidad de carga, puesto que te comes una parte del maletero con el depósito de GLP. En cuanto a durabilidad, pues no sé, pero creo que lo mejor sería visitar un foro de priuseros y ver qué cuentan los usuarios que lo tienen montado desde hace tiempo.
Sí que te digo que en mi en el foro de mi ex Subaru Forester, había gente que lo había montado en el modelo de gasolina y fino-fino parece ser que no iba. Tuvieron que hacer bastantes retoques de centralita y conozco un caso en el que la cosa salió bastante mal, como es normal Subaru se lavó las manos, pero vamos, eso tampoco es poco habitual.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Sí. Ya imaginaba que la garantía se perdía. Por eso no tengo idea de montarlo ahora y por eso me había extrañado que algún usuario ( en concreto @Galpe ha puesto que lo tiene instalado ) para que nos contase su experiencia.
Yo, cuando pasen los 4 años de garantía, me lo plantería, pero de momento no.
Pero sí me gustaría saber si ya hay alguien que lo tiene montado ( o que lo haya montado en algún otro toyota híbrido ) ;)
Ten en cuenta la garantía de la batería de 10 años,, no la vayas a perder también
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He visto que el usuario @Galpe, ha puesto GLP al Chr. Es así? A ver si nos puede responder.

O algún otro usuario que se lo haya planteado o haya preguntado por ello.

Yo, antes de comprar la nave, me planteé la compra de algún GLP, tipo open Crossland X o similar, pero al final, la nave me llamaba mucho más, pero ya, si a la nave le podemos poner GLP, sí que sería un mechero en cuanto a consumo ;) y en cuanto a emisiones (y)

A ver qué os parece este tema:)
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días, yo si tengo montado GLP al C-HR Advance Plus, no es mi primer coche con GLP, a este se lo monte con 1.800 Km, a un Yaris se lo monte en el 2012, con 800 Km. a un Prius en el 2011 con 1.000 Km. (todos estan en casa y algunos con 200.000 Km.) ningún problema la garantía no se pierde por poner el GLP, solo que si una averia la provoca esa reforma, entonces si elude toyota su responsabilidad. pero hay unos seguros que se contratan para esos casos, creo que estan entorno a los 180 Eu. Yo era muy de diesel, pero visto y probado estos, ya ni en sueños volvería a coches soto térmicos, me queda un Corsa a gasolina , automático también con GLP. Y cuando se agote directo a hibridos. sabéis lo que es llenar el deposito de gasolina cada 4 ó 6 mil km.?
y pagar poco mas de 3 euros a los 100 Km.???

para poder opinar es mejor saber y probar.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no he dicho que pierda ó no pierda garantía, lo que si digo es que si por ejemplo se te averiar una pieza y esa avería no es imputable a la reforma del GLP, Si lo asume la garantía, claro esta que si al poner los inyectores del gas fastidias el colector de admisión, por supuesto NO lo cubriría la garantía. Pero como un caso que me paso en el Prius que se fué la cámara de visión trasera, claro que lo cubrió la garantía, ( imagina que se te vaya un elevalunas, eso es por el gas?) Ya he dicho que existe un seguro/garantía de unos 180 euros que te cubre los posibles defectos o averías provocados por la reforma del GLP en 3 años, ( por cierto yo no se lo he hecho a ninguno de los 4 míos) alguien de la familia si los suscribió.
Pero también es curioso que hay concesionarios Toyota que montan ellos el GLP, y los he consultado y me dicen que NO pierden la garantía si ellos te lo montan.
Yo en los 6-7 años que llevo con el gas instalado en los 4 coches me he ahorrado unos 12.000 euros aprox. Osea que ya he amortizado de sobra los equipos, ahora en otros tantos años amortizo la devaluacion de los vehiculos, osea que he tenido un coche y he compensado la desamortizacion del mismo.
saludos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
para poder opinar es mejor saber y probar.
Que pasa, que ahora llegas tú haciendo publicidad de algo que te interesa, y los demás no tenemos derecho a opinar ?? Aquí nadie ha ido de sabelotodo, tan solo dudas. Pero por lo visto te han tocado la fibra, no sea que te jodan el chollo de publicitarte en el foro.
Ni te has presentado, ni has enseñado tu CHR. Directamente has entrado como un elefante en una cacharreria.
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno chic@s calma. Que este es un foro de ocio, ayuda y para adquirir y verter conocimientos sobre nuestro CHR.

Galpe, tengo un par de cuestiones y te agradecería que intentaras ayudarme.

¿Cuánto ronda el precio medio de la modificación?
¿Pierde potencia el vehículo?
¿Se nota en el caso de CHR el cambio de eléctrico a combustión/GLP? Es decir ¿si notas algo diferente en la conducción a parte del ahorro de combustible?
¿Cuánto maletero se “quita”? La verdad me gustaría ver una foto si tienes a buen!

Son muuuuchas dudas, pero lo cierto es que me pica mucha la curiosidad, y no descarto echar más cuenta al GLP.

Gracias!!!
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@CH-R, te respondo en cuanto a lo que yo sé del GLP ( sin tener ni idea si se puede montar en el CHR como dice @Galpe )

Inicialmente, el hueco donde va el depósito del GLP es en el hueco de la rueda de repuesto. Hay diferentes tamaños de depósitos ( en cada coche se monta el que mejor pueda cuadrar según el hueco que haya ). Sí que estaría bien que @Galpe nos mandase una foto, del tema del maletero, a ver cómo queda en nuestro chr. (y)

Pero también es curioso que hay concesionarios Toyota que montan ellos el GLP,
Sí que estaría bien que nos dijeses en qué concesionarios Toyota oficiales lo instalan, porque eso sí que sería interesante, porque así no habría ningún problema de garantía.

Las modificaciones, yo lo miré para el megane, y rondan en un 1600cc ( los precios depende del motor, a más cc, más precio ), entre los 1200 ( los más baratos ) y 1800-2000 ( los más caros ). Casi siempre hay ayudas para financiar gratis y otras ayudas de entre 300 y 600 euros en gas GLP ( por parte de repsol ), pero esto depende de la temporada.

Por lo que yo sé, el vehículo no pierde potencia en ningún momento. El coche arrancaría en electrico ( o gasolina ), y cuando coge calor el motor, ya empieza a usar el GLP en lugar de la gasolina ( no sé si estaría preparado para cambiar de eléctrico a GLP igual que cambia e GLP a gasolina ), pero por lo que dice @Galpe, parece que sí está preparado.

El coche GLP consume más GLP que gasolina, es decir, si el coche consume 6L/100Km, en el caso del GLP podrían ser 8L/100Km, pero como el GLP cuesta la mitad que la gasolina, se ahorra dinero, aunque se gasten más litros de combustible.

No se debería notar nada en el paso de electrico a GLP ( debería ser lo mismo que cuando pasas de electrico a gasolina ).

Pues ahí os cuento lo que yo sé del GLP, a ver si os aclaro algo, pero reitero a @Galpe que nos aclare las dudas planteadas, para los interesados en este tema que haría aún más económica y ecológica nuestra nave ;);)
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que pasa, que ahora llegas tú haciendo publicidad de algo que te interesa, y los demás no tenemos derecho a opinar ?? Aquí nadie ha ido de sabelotodo, tan solo dudas. Pero por lo visto te han tocado la fibra, no sea que te jodan el chollo de publicitarte en el foro.
Ni te has presentado, ni has enseñado tu CHR. Directamente has entrado como un elefante en una cacharreria.
Yo no voy haciendo publicidad de nada, y menos en un foro, solo entré para informarme de el cierre OBD a velocidad, hice un comentario de presentación y me consultaron. solo doy mi opinión (Y con conocimiento de causa,no por oídas como otros) ademas solo he comentado por que me han referido, y sigo diciendo que opino por que lo conozco, lo he probado, ademas la gente opinase con conocimiento se evitarian muchos malos entendidos.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno chic@s calma. Que este es un foro de ocio, ayuda y para adquirir y verter conocimientos sobre nuestro CHR.

Galpe, tengo un par de cuestiones y te agradecería que intentaras ayudarme.

¿Cuánto ronda el precio medio de la modificación?
¿Pierde potencia el vehículo?
¿Se nota en el caso de CHR el cambio de eléctrico a combustión/GLP? Es decir ¿si notas algo diferente en la conducción a parte del ahorro de combustible?
¿Cuánto maletero se “quita”? La verdad me gustaría ver una foto si tienes a buen!

Son muuuuchas dudas, pero lo cierto es que me pica mucha la curiosidad, y no descarto echar más cuenta al GLP.

Gracias!!!
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,
el precio depende de la marca, la puntera del mercado esta en torno a los 2.000.
potencia no pierde ni gota.
en el C-HR, SI pierde algo de maletero, ( por ejemplo en Yaris y Prius no pierde nada, ocupa el lugar de la rueda repuestros( pues hay que instalar un deposito cilíndrico detrás del asiento trasero ( imagina una bombona de butano tendida detrás del respaldo trasero ( adjunto fotos )
en cuanto a la transición de eléctrico a GLP, ni se aprecia, es igual que de eléctrico a gasolina.
Otra cosa, al instalarlo Repsol te regala 600 Euros en combustible, existe subvención (según comunidades) queGLP Deposito Descubierto.jpg GLP Electrovalvula.jpg GLP Rail.jpg Llenado 30-06-2018 (1).jpg ronda de los 475 a 1500 euros.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@CH-R, te respondo en cuanto a lo que yo sé del GLP ( sin tener ni idea si se puede montar en el CHR como dice @Galpe )

Inicialmente, el hueco donde va el depósito del GLP es en el hueco de la rueda de repuesto. Hay diferentes tamaños de depósitos ( en cada coche se monta el que mejor pueda cuadrar según el hueco que haya ). Sí que estaría bien que @Galpe nos mandase una foto, del tema del maletero, a ver cómo queda en nuestro chr. (y)



Sí que estaría bien que nos dijeses en qué concesionarios Toyota oficiales lo instalan, porque eso sí que sería interesante, porque así no habría ningún problema de garantía.

Las modificaciones, yo lo miré para el megane, y rondan en un 1600cc ( los precios depende del motor, a más cc, más precio ), entre los 1200 ( los más baratos ) y 1800-2000 ( los más caros ). Casi siempre hay ayudas para financiar gratis y otras ayudas de entre 300 y 600 euros en gas GLP ( por parte de repsol ), pero esto depende de la temporada.

Por lo que yo sé, el vehículo no pierde potencia en ningún momento. El coche arrancaría en electrico ( o gasolina ), y cuando coge calor el motor, ya empieza a usar el GLP en lugar de la gasolina ( no sé si estaría preparado para cambiar de eléctrico a GLP igual que cambia e GLP a gasolina ), pero por lo que dice @Galpe, parece que sí está preparado.

El coche GLP consume más GLP que gasolina, es decir, si el coche consume 6L/100Km, en el caso del GLP podrían ser 8L/100Km, pero como el GLP cuesta la mitad que la gasolina, se ahorra dinero, aunque se gasten más litros de combustible.

No se debería notar nada en el paso de electrico a GLP ( debería ser lo mismo que cuando pasas de electrico a gasolina ).

Pues ahí os cuento lo que yo sé del GLP, a ver si os aclaro algo, pero reitero a @Galpe que nos aclare las dudas planteadas, para los interesados en este tema que haría aún más económica y ecológica nuestra nave ;);)
 
Arriba