Adaptar GLP a C-HR

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Prepararos a subidas de los carburantes convencionales, las reformas a GLP van a ir que vuelan. Seguramente meterán mano también en impuestos y bajarán el listón de emisiones, en tal caso podríamos quedarnos sin pegatina ECO, con la modificación a GLP nos podría salvar de tal caso.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Prepararos a subidas de los carburantes convencionales, las reformas a GLP van a ir que vuelan. Seguramente meterán mano también en impuestos y bajarán el listón de emisiones, en tal caso podríamos quedarnos sin pegatina ECO, con la modificación a GLP nos podría salvar de tal caso.
Pues iremos a echar gasolina a las Canarias que es más barato ;):p:D
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola buenas queria saber si alguien a instalado en nuestra nave glp y que marca y como va
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No creo que encuentres a nadie.
En el contrato de compraventa hay un apartado específico "Transformaciones no autorizadas" en el que se dice explícitamente que Toyota no autoriza a su red a poner GLP o GNC, que la instalación modifica sustancialmente las condiciones de funcionamiento, que dicha instalación no está avalada por Toyota, que se desvincula de cualquier responsabilidad, y finalmente que se pierde la garantía sobre cualquier avería consecuencia directa o indirecta de la instalación de GLP o GNC.
Así que instalarlo viene a ser un poco arriesgado ...
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo lo tenia instalado en un prius y sin ningun problema
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo es que para viajes de un par de semanas para dos personas con un par de maletas y algunas mochilas, equipación de montaña y playa etc he comprobado que se me queda muy justo el maletero, por lo que no puedo renunciar a ningún cm3
El GLP para híbridos que vienen así de fábrica está muy bien, pero para híbridos como el nuestro no sé hasta qué punto marcarían una diferencia notable
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El GLP será factible si le vas a hacer muchos km al año, si vienen a ser 15/25mil/km al año no lo vas amortizar.
El uso está muy extendido en el taxi pero claro hablamos que lo amortizan en 2/3 años.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aquí pongo algo de información relativa a la adaptación de GLP a los híbridos de Toyota. Supongo que muchos de vosotros ya conocéis a Elías, el que edita el video.

Conclusiones
 

157865

Forero Experto
Hay noticias o comentarios que puestas junto a otras se comprenden mejor

Como la pregunta que hizo hace algún tiempo un compañero. ⬇

"hola, recientemente hablando con un taxista de granada, me comentaba que muchos taxis Prius , llegados los 300.000-350.000 kms suelen en muchos casos romper la culata y me dijo que puede ser debido a la mecánica de su cambio.
En nuestro Toyota C-HR han incorporarado mejoras en el motor de combustión 1.8 para intentar alargar la vida útil del motor ¿"

Rotura culata
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay noticias o comentarios que puestas junto a otras se comprenden mejor

Como la pregunta que hizo hace algún tiempo un compañero. ⬇

"hola, recientemente hablando con un taxista de granada, me comentaba que muchos taxis Prius , llegados los 300.000-350.000 kms suelen en muchos casos romper la culata y me dijo que puede ser debido a la mecánica de su cambio.
En nuestro Toyota C-HR han incorporarado mejoras en el motor de combustión 1.8 para intentar alargar la vida útil del motor ¿"

Rotura culata
Romper culata con 300000km para muchos eso son 15 años con el coche para otros una quimera a nivel particular hablando, para los taxis es factible esa avería y la batería cada 5 años, y no afecta el tener o no glp, hay un grupo de face de taxistas con prius y es una lotería tanto pueden aguantar más la culata con glp que otros sin. Lo que está claro que la culata de los hibridos de Toyota (prius) el rango está en 250000 a los 400000 lo que te puede aguantar la culata, ahora os tenéis que preguntar cuantos km le vais hacer en 10 años al chr, a mi personalmente no me preocupa pues tengo el corolla con 15 años con 300000km, si se me rompe con 15 años me doy por satisfecho y ya tengo excusa para cambiar de auto.
 

157865

Forero Experto
@Albert_ lo decia más bien porque a la mayoría nos pareció raro tener noticias de roturas de culata en un vehículo que no es de servicio público y por lo que se ha comentado de la culata y el GLP pero estoy completamente de acuerdo en que raro va a ser que veamos algo así (crucemos los dedos) y lo normal es que cuidándolo un poco dure de 10 a 15 años (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una fiabilidad mínima de 250.000 km me parece razonable, para mí serán unos 10 años, y que seguro la mayoría de nuestros coches superarían los 300.000 km seguro.
¿Esas roturas se refieren a la culata en sí o la junta?

Mi nissan Almera aguantó 220.000 km en 13 años y rompió la junta de la culata, una fractura entre los dos cilindros centrales. Nada de agua en cilindros ni nada, sólo pérdida de potencia por comunicación de cilindros y sólo en ciertas circunstancias.
Es una reparación de las caras, creo que fueron algo más de 600€ rectificado, cambio de junta, con cambio de aceite, una bobina de bujía, algún filtro...
Si se raja lo que es la culata en sí... debe ser bastante más caro (pieza nueva, rectificado, junta...)
Suele quedar bien si son buenos mecánicos y aguanta unos cuantos años más bien bien.

Lo que más me preocuparía serían reparaciones de embrague, que sólo desmontar son eso, 6 u 800€ más piezas y reparaciones. De esas nos podemos librar de casi todas, a ver cómo responde el mecanismo de nuestra transmisión tipo variador e-CVT
 
Arriba