Adaptar GLP a C-HR

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@CH-R, te respondo en cuanto a lo que yo sé del GLP ( sin tener ni idea si se puede montar en el CHR como dice @Galpe )

Inicialmente, el hueco donde va el depósito del GLP es en el hueco de la rueda de repuesto. Hay diferentes tamaños de depósitos ( en cada coche se monta el que mejor pueda cuadrar según el hueco que haya ). Sí que estaría bien que @Galpe nos mandase una foto, del tema del maletero, a ver cómo queda en nuestro chr. (y)



Sí que estaría bien que nos dijeses en qué concesionarios Toyota oficiales lo instalan, porque eso sí que sería interesante, porque así no habría ningún problema de garantía.

Las modificaciones, yo lo miré para el megane, y rondan en un 1600cc ( los precios depende del motor, a más cc, más precio ), entre los 1200 ( los más baratos ) y 1800-2000 ( los más caros ). Casi siempre hay ayudas para financiar gratis y otras ayudas de entre 300 y 600 euros en gas GLP ( por parte de repsol ), pero esto depende de la temporada.

Por lo que yo sé, el vehículo no pierde potencia en ningún momento. El coche arrancaría en electrico ( o gasolina ), y cuando coge calor el motor, ya empieza a usar el GLP en lugar de la gasolina ( no sé si estaría preparado para cambiar de eléctrico a GLP igual que cambia e GLP a gasolina ), pero por lo que dice @Galpe, parece que sí está preparado.

El coche GLP consume más GLP que gasolina, es decir, si el coche consume 6L/100Km, en el caso del GLP podrían ser 8L/100Km, pero como el GLP cuesta la mitad que la gasolina, se ahorra dinero, aunque se gasten más litros de combustible.

No se debería notar nada en el paso de electrico a GLP ( debería ser lo mismo que cuando pasas de electrico a gasolina ).

Pues ahí os cuento lo que yo sé del GLP, a ver si os aclaro algo, pero reitero a @Galpe que nos aclare las dudas planteadas, para los interesados en este tema que haría aún más económica y ecológica nuestra nave ;);)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días,
el precio depende de la marca, la puntera del mercado esta en torno a los 2.000.
potencia no pierde ni gota.
en el C-HR, SI pierde algo de maletero, ( por ejemplo en Yaris y Prius no pierde nada, ocupa el lugar de la rueda repuestros( pues hay que instalar un deposito cilíndrico detrás del asiento trasero ( imagina una bombona de butano tendida detrás del respaldo trasero ( adjunto fotos )
en cuanto a la transición de eléctrico a GLP, ni se aprecia, es igual que de eléctrico a gasolina.
Otra cosa, al instalarlo Repsol te regala 600 Euros en combustible, existe subvención (según comunidades) queVer el archivo adjunto 7753 Ver el archivo adjunto 7754 Ver el archivo adjunto 7755 Ver el archivo adjunto 7756 ronda de los 475 a 1500 euros.
Buena información. Las novedades con fotos tienen mejor pinta (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Galpe, muchas gracias por las fotos y la información que nos brindas!! Nadie mejor que alguien que lo tiene instalado para informarnos (y)(y)

Yo, como puse antes, me informé bastante del tema del GLP en su momento y me parece una buena idea.

Una cosa que no he visto que nos hayas repondido, es el tema que comentabas que también lo instalaban en algún concesionario oficial de Toyota. Sabes en cuál? porque sería interesante este tema.

Muchas gracias por la información ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Donde probablemente no se pueda cambiar es en aquellos que se pueden devolver a través del Pay Per Drive, como es lógico, aunque siempre puedes terminar de pagar el VFG y luego quedártelo o venderlo.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días de nuevo, en primer lugar decirte que el coche no pierde potencia, al menos no se aprecia, en la transición de eléctrico a gasolina se nota mas el salto que luego de gasolina a GLP.
Os cuento; en el Yaris, Auris y Prius, el coche arranca en eléctrico ó gasolina, hasta conseguir la temperatura idónea, y pasa al medio segundo (si medio segundo) a GLP, Pero siempre pasa por gasolina entre electrico y GLP, pero en el C-HR, es diferente la programación, primero arranca en eléctrico ó gasolina la primera vez hasta que coge la temperatura idónea, y depues a eso de 20-45 segundos pasa a GLP, pero luego después solo va en electrico y GLP, NO pasa mas por gasolina, esos tiempos se pueden reprogramar segun los climas de cada zona.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Galpe, muchas gracias por las fotos y la información que nos brindas!! Nadie mejor que alguien que lo tiene instalado para informarnos (y)(y)

Yo, como puse antes, me informé bastante del tema del GLP en su momento y me parece una buena idea.

Una cosa que no he visto que nos hayas repondido, es el tema que comentabas que también lo instalaban en algún concesionario oficial de Toyota. Sabes en cuál? porque sería interesante este tema.

Muchas gracias por la información ;)
Yo eso lo pregunte en un concesionario en Barcelona, pues por aquí me decían eso de la garantía, y allí me dijeron que si ellos hacían la reforma no perdía la garantía, cosa que tampoco pasa por aquí, pues voluntariamente se contrata un seguro y si algún fallo es imputable a la reforma lo asume sin problemas el seguro contratado, pero pongamos que es un tema del aire acondicionado, entonces el seguro y Toyota se disputaran a quien corresponde asumir la reparación , siempre que Toyota decline responsabilidades, (cosa que no tenemos conocimiento que se haya producido), claro que si al montar el equipo por ejemplo se daña el colector de admision (pues hay que manipularlo) entonces no se puede reclamar a Toyota que nos lo repare en garantía,
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que en el CHR, el depósito es bastante aparatoso. :( No como en el resto de coches que habia visto...



En cualquier caso, si en algún momento lo hiciese, preguntaría en algún concesionario toyota oficial, para evitar riesgos... O bien a partir del 4º Año... Pero siempre está bien saber que se puede hacer ;)
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
HE subido foto de un deposito toroidal, se aloja en compartimento de la rueda repuesto, pero en el C-HR NO se puede, pues es muy pequeño y va debajo el silencioso del escape, otra foto con un apañillo mio para que no se vea el deposito cilíndrico
Equipo GLP Toyota Yaris (1).JPG
Donde probablemente no se pueda cambiar es en aquellos que se pueden devolver a través del Pay Per Drive, como es lógico, aunque siempre puedes terminar de pagar el VFG y luego quedártelo o venderlo.
del C-HR
La verdad es que en el CHR, el depósito es bastante aparatoso. :( No como en el resto de coches que habia visto...



En cualquier caso, si en algún momento lo hiciese, preguntaría en algún concesionario toyota oficial, para evitar riesgos... O bien a partir del 4º Año... Pero siempre está bien saber que se puede hacer ;)
 

Adjuntos

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
este tipo de deposito es imposible en el C-HR, seria de muy poca capacidad y restaria mas maletero que con el cilindrico que puse antes.
 

157865

Forero Experto
Lo de la garantía por lo que me contaron a mí va más o menos como se ha dicho por aquí.

Pierdes la garantía de lo que pueda afectar la instalación o rotura del GLP.

No te lo instalan en garantía en concesionarios Toyota pero en algunos talleres de esos concesionarios te lo instalarían con la garantía del taller.

A la garantía de 10 años de la Batería híbrida no me queda muy claro si le afectaría y es un tema delicado que habría que preguntar.

Interesante opción pero ya tenía claro que no es algo que quiera instalar desde que me lo comentaron unos amigos alemanes propietarios un Auris.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puf no lo veo para el CH-R, quizás para un taxi y viendo muy mermada la capacidad del maletero, pero en mí caso no me lo pondría por el espacio que resta.
Gracias @Galpe por documentarnos (y).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @Galpe
Me parece muy muy buena opción.
Si tuviera otro coche para viajes largos se lo pondría al CHR fijo fijo, para ahorrar dinero, combustible y contaminar menos en el día a día (2000km al mes)
Pero sólo tengo el CHR para todo, y el maletero ya me parece muy justo... Fue una de mis principales dudas antes de comprarlo. Y ponerle eso en el maletero te comes un tercio o un cuarto de su capacidad

El tamaño para mí es una relación de amor-odio:
Para el día a día, dos pasajeros o uno, casi sin equipaje, al trabajo, al pueblo, al campo, al monte, fin de semana a la playa... Tamaño perfecto.
Para viajar dos parejas con sus equipajes (hasta ligeros de equipaje en plan fin de semana), viajes largos de pareja de una semana o dos de ruta de ciudad en ciudad y de hotel en hotel con un par de maletas y mochilas o bolsas de zapatos, o para ir al aeropuerto con un par de maletas grandes, traslados a casas de alquiler de larga estancia... Le falta maletero, a veces otro maletero más
 
Última edición:

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias @Galpe
Me parece muy muy buena opción.
Si tuviera otro coche para viajes largos se lo pondría al CHR fijo fijo, para ahorrar dinero, combustible y contaminar menos en el día a día (2000km al mes)
Pero sólo tengo el CHR para todo, y el maletero ya me parece muy justo... Fue una de mis principales dudas antes de comprarlo. Y ponerle eso en el maletero te comes un tercio o un cuarto de su capacidad

El tamaño para mí es una relación de amor-odio:
Para el día a día, dos pasajeros o uno, casi sin equipaje, al trabajo, al pueblo, al campo, al monte, fin de semana a la playa... Tamaño perfecto.
Para viajar dos parejas con sus equipajes (hasta ligeros de equipaje en plan fin de semana), viajes largos de pareja de una semana o dos de ruta de ciudad en ciudad y de hotel en hotel con un par de maletas y mochilas o bolsas de zapatos, o para ir al aeropuerto con un par de maletas grandes, traslados a casas de alquiler de larga estancia... Le falta maletero, a veces otro maletero más
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
vaya, pues con los km, que dices hacer , unos 24.000 al año, en seis meses amortizas la reforma, luego seria todo ahorro. y la desamortización del vehículo se compensa con el ahorro del combustible, con esa mira lo pongo yo en los míos, y resulta que con el valor residual al final de la vida util del mismo, mas el ahorro en combustible, has estado usando un vehículo que te ha salido gratis.
 

157865

Forero Experto
y resulta que con el valor residual al final de la vida util del mismo, mas el ahorro en combustible, has estado usando un vehículo que te ha salido gratis.
Bueno... Gratis... lo que se dice "Gratis" no sé yo porque el coche hay que pagarlo sí o sí y el combustible también aunque la diferencia con otro combustible pueda ser grande.

Es como si yo dijera que como le hago pocos kilómetros al año a mí coche al cabo de un tiempo me saldrá gratis por haber gastado poca gasolina ;)
 
Última edición:

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno... Gratis... lo que se dice "Gratis" no sé yo porque el coche hay que pagarlo sí o sí y el combustible también aunque la diferencia con otro combustible pueda ser grande.

Es como si yo dijera que como le hago pocos kilómetros al año a mí coche al cabo de un tiempo me saldrá gratis por haber gastado poca gasolina ;)
 

157865

Forero Experto
en este caso no es así,. Aquí cuanto mas km. Se hagan y mas consuma el coche mas considerable es el ahorro y antes se cumplirá la amortización.
Ok te referías a que te saldrá gratis la amortización de la reforma... eso sí (y)

Esta parte "has estado usando un vehículo que te ha salido gratis." Me ha llevado a confusión :)
 
Arriba