Adaptar GLP a C-HR

DAVID

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Alguien ha instalado últimamente a glp
 

Galpe

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Yo se lo instale con 1000 km. es el cuarto coche Hibrido Toyota que hay en la familia con GLP
 

Galpe

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Ten en cuenta la garantía de la batería de 10 años,, no la vayas a perder también
SÍ, se pierde la garantía de la batería también. Yo por no ir mas lejos en un Yaris HSD con GLP, se me ha fastidiado con 125 mil km. Y no me entra en garantía después de todos los chequeo híbridos OK y todas las revisiones en la casa, pero no me preocupa pues me he ahorrado con el gas el doble que me sale poner la batería nueva, pero ademas la he reparado por menos de 200 euros.
 

Marshall

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Hola a todos,
Este tema me parece muy interesante y no tengo ni idea de que va.
Mis dudas: Es muy caro cambiar de gasolina a GLP? Cuanto tiempo esta a sin coche? Hay talleres, locales especializados en este tema en Madrid?
La verdad, con la experiencia que cuenta el compañero si que me interesa mucho el tema.
Gracias y saludos
 

Albert_

Forero Experto
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Hola a todos,
Este tema me parece muy interesante y no tengo ni idea de que va.
Mis dudas: Es muy caro cambiar de gasolina a GLP? Cuanto tiempo esta a sin coche? Hay talleres, locales especializados en este tema en Madrid?
La verdad, con la experiencia que cuenta el compañero si que me interesa mucho el tema.
Gracias y saludos
No cambias de gasolina a glp, mantienes la gasolina, es más, cuando el coche está frío arrancará en gasolina y cuando llega a la temperatura óptima pasa a gas automáticamente.
la instalación de glp no te sabría decir el tiempo que puedes estar sin coche pero un día fijo más luego las reprogramaciones para ajustar parámetros una vez le das uso.
Según las marcas y el tipo de coche (a más inyectores más caro) los precios pueden variar, tienes BRC, tartarini, prins entre otras
Suelen rondar sobre los 1000€ o 2000€, la más cara pero también de más calidad en los componentes es Prins pero eso no quita que el resto pueden ser igual de fiables.
Hay que tener en cuenta queque si haces pocos km al año no sale a cuenta pues tardarás demasiado en amortizar.Mínimo 15/20000km al año.
 

Marshall

Forero Experto
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Para info….a ver que os parece mas opiniones y comentarios. gracias.
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Buenas tardes.
Según su solicitud, le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Auto gas GLP con la homologación incluida.
Comentarle que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en Permiso de Circulación del vehículo).
Por otro lado, todos los vehículos transformados que cumplan con la normativa de gases contaminantes Euro 4 ó superior, serán tratados como vehículos de la categoría ECO (pegatina con distintivo de color verde y azul) teniendo un descuento del 50% en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación así como circular por el carril bus-vao.
Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos más ecológicos.
La marca del equipo que le recomiendo para su vehículo es Prins, son Holandeses, y sin ninguna duda, una de las marcas más punteras que existe en el mercado, tanto por su enorme calidad de construcción, como por la alta tecnología de sus componentes, la mejor opción que existe en el mercado.
La garantía del equipo Prins es de hasta 3 años en todos los componentes sin límite de kilómetros dependiendo del tipo de sistema instalado, Silverline 2.0, VSI 2.0, VSI 2.0 d.i. o DLM 3 GEN.
Las grandes ventajas de los componentes son:


- La centralita o unidad de control electrónica, que regula la gestión del sistema de gas, está fabricada por Bosch según especificaciones de Prins.


- Los inyectores, están fabricados por Keihin, proveedor de marcas tan relevantes como Honda, Suzuki o Harley Davidson.





La gran diferencia con otros equipos del mercado, es que los equipos de Prins , utilizan auténticos inyectores, es decir, inyectan el gas directamente en lugar de usar electro válvulas, que sólo abren el paso al gas, siendo este el sistema más utilizado por la mayoría de los fabricantes.





En cuestión del mantenimiento de estos equipos solo es necesario cambiar el kit de filtros de gas, un filtro de gas en estado líquido y otro en estado ya gaseoso La primera revisión a los 25.000kms. o 1 año y despues cada 75000 kmts dependiendo del sistema instalado.


Por tanto, el coste del mantenimiento es muy bajo puesto que cambiamos el mantenimiento del filtro de gasolina por el kit de filtros de gas.





Indicarle también que en algunos modelos de coches es necesario, por temas técnicos, implementar la instalación con un aditivo para salvaguardar la mecánica de su coche (Válvulas de escape).


En otros sistemas de GLP se le indicara que podría configurar con un aporte de gasolina para proteger la mecánica, Prins, esto lo soluciona con un aditivo llamado Valve Care. Dicho aditivo está diseñado específicamente para este fin.


Cuando se configura el vehículo con otros sistemas de GLP con aportes de gasolina, indicarle que solo realiza estos aportes en ciertas condiciones de esfuerzo del motor, no estaríamos siempre protegidos.


El sistema Valve Care de Prins introduce la cantidad adecuada en cada cilindro inyectándolo conjuntamente con el GLP desde la primera inyección, protegiendo siempre que este seleccionado este combustible.


Como nota relevante, el coste de dicho aditivo y la instalación del sistema Valve care es bastante inferior a largo plazo que si se configurara con aporte de gasolina.


En caso que su vehículo necesitara dicho aditivo se lo indicaría en el presupuesto adjunto tras comprobar en el listado de Prins si su coche lo requiere o no.





En el caso de que su vehículo montara un motor de inyección directa, no es necesario el aporte de aditivo para salvaguardar las válvulas. Los motores de inyección directa son también llamados motores de mezcla pobre, por lo tanto van preparadas las válvulas para trabajar a más temperatura y no necesitan dicho aditivo.


En este caso sí que hace falta otro aditivo, para adjuntarlo en la gasolina, Inyector Care. Cuando hacemos funcionar el motor de inyección directa en GLP es necesario que aporte un poco de gasolina por 2 causas.


1. El inyector, esta introducido en la propia cámara de combustión y necesita trabajar para que no se queme. Por esta causa, añadimos el aditivo, aprovechando esa poca gasolina, para proteger el inyector.


2. Estos sistemas, son tan delicados electrónicamente que necesitan ese aporte de gasolina, ya que en la propia gestión electrónica van calculando la compresión del motor y si elimináramos la gasolina totalmente generaría un fallo de funcionamiento del sistema de alimentación. Por esta causa los sistemas de inyección directa en Glp siempre consumen algo de gasolina.





¿ Cuanta gasolina consume?. Este aspecto, Prins, lo tiene muy bien resuelto ya que el consumo de gasolina es de un 2,5%, frente a sus competidores que rondan entre el 18% y el 22 %. A largo plazo, el sistema de Prins es más económico a parte de la gran fiabilidad y robustez de los productos. Indicar que el bote de aditivo Inyector Care cuesta unos 18 € y nos vale para muchos Kilómetros, Alrededor de 14 o 15 depósitos de GLP.





También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas. Con Santander Finance Consumer con importes que hasta incluso sobrepasen los 3.000€.





Si tiene cualquier duda o consulta no dude en llamarme al 635 94 37 56 o al número fijo que aparece en el presupuesto.





Por último, permítame decirle que nos sentimos orgullosos de recibir los buenos comentarios respecto a nuestros equipos y los montajes de los mismos.


Sinceramente, el éxito de que estemos o no satisfechos con el vehículo transformado a GLP, radica fundamentalmente en la elección de un buen equipo y una cuidada instalación del mismo y, hasta la fecha, todos nuestros clientes están muy satisfechos y nos felicitan por ello.





Espero que dicho presupuesto sea de su agrado y quedo a la espera de sus noticias.





Muchas gracias por contactar con nosotros.









www.autogasprinsmadrid.es
 

Adjuntos

mikeloneon

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Para info….a ver que os parece mas opiniones y comentarios. gracias.
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Buenas tardes.
Según su solicitud, le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Auto gas GLP con la homologación incluida.
Comentarle que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en Permiso de Circulación del vehículo).
Por otro lado, todos los vehículos transformados que cumplan con la normativa de gases contaminantes Euro 4 ó superior, serán tratados como vehículos de la categoría ECO (pegatina con distintivo de color verde y azul) teniendo un descuento del 50% en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación así como circular por el carril bus-vao.
Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos más ecológicos.
La marca del equipo que le recomiendo para su vehículo es Prins, son Holandeses, y sin ninguna duda, una de las marcas más punteras que existe en el mercado, tanto por su enorme calidad de construcción, como por la alta tecnología de sus componentes, la mejor opción que existe en el mercado.
La garantía del equipo Prins es de hasta 3 años en todos los componentes sin límite de kilómetros dependiendo del tipo de sistema instalado, Silverline 2.0, VSI 2.0, VSI 2.0 d.i. o DLM 3 GEN.
Las grandes ventajas de los componentes son:


- La centralita o unidad de control electrónica, que regula la gestión del sistema de gas, está fabricada por Bosch según especificaciones de Prins.


- Los inyectores, están fabricados por Keihin, proveedor de marcas tan relevantes como Honda, Suzuki o Harley Davidson.





La gran diferencia con otros equipos del mercado, es que los equipos de Prins , utilizan auténticos inyectores, es decir, inyectan el gas directamente en lugar de usar electro válvulas, que sólo abren el paso al gas, siendo este el sistema más utilizado por la mayoría de los fabricantes.





En cuestión del mantenimiento de estos equipos solo es necesario cambiar el kit de filtros de gas, un filtro de gas en estado líquido y otro en estado ya gaseoso La primera revisión a los 25.000kms. o 1 año y despues cada 75000 kmts dependiendo del sistema instalado.


Por tanto, el coste del mantenimiento es muy bajo puesto que cambiamos el mantenimiento del filtro de gasolina por el kit de filtros de gas.





Indicarle también que en algunos modelos de coches es necesario, por temas técnicos, implementar la instalación con un aditivo para salvaguardar la mecánica de su coche (Válvulas de escape).


En otros sistemas de GLP se le indicara que podría configurar con un aporte de gasolina para proteger la mecánica, Prins, esto lo soluciona con un aditivo llamado Valve Care. Dicho aditivo está diseñado específicamente para este fin.


Cuando se configura el vehículo con otros sistemas de GLP con aportes de gasolina, indicarle que solo realiza estos aportes en ciertas condiciones de esfuerzo del motor, no estaríamos siempre protegidos.


El sistema Valve Care de Prins introduce la cantidad adecuada en cada cilindro inyectándolo conjuntamente con el GLP desde la primera inyección, protegiendo siempre que este seleccionado este combustible.


Como nota relevante, el coste de dicho aditivo y la instalación del sistema Valve care es bastante inferior a largo plazo que si se configurara con aporte de gasolina.


En caso que su vehículo necesitara dicho aditivo se lo indicaría en el presupuesto adjunto tras comprobar en el listado de Prins si su coche lo requiere o no.





En el caso de que su vehículo montara un motor de inyección directa, no es necesario el aporte de aditivo para salvaguardar las válvulas. Los motores de inyección directa son también llamados motores de mezcla pobre, por lo tanto van preparadas las válvulas para trabajar a más temperatura y no necesitan dicho aditivo.


En este caso sí que hace falta otro aditivo, para adjuntarlo en la gasolina, Inyector Care. Cuando hacemos funcionar el motor de inyección directa en GLP es necesario que aporte un poco de gasolina por 2 causas.


1. El inyector, esta introducido en la propia cámara de combustión y necesita trabajar para que no se queme. Por esta causa, añadimos el aditivo, aprovechando esa poca gasolina, para proteger el inyector.


2. Estos sistemas, son tan delicados electrónicamente que necesitan ese aporte de gasolina, ya que en la propia gestión electrónica van calculando la compresión del motor y si elimináramos la gasolina totalmente generaría un fallo de funcionamiento del sistema de alimentación. Por esta causa los sistemas de inyección directa en Glp siempre consumen algo de gasolina.





¿ Cuanta gasolina consume?. Este aspecto, Prins, lo tiene muy bien resuelto ya que el consumo de gasolina es de un 2,5%, frente a sus competidores que rondan entre el 18% y el 22 %. A largo plazo, el sistema de Prins es más económico a parte de la gran fiabilidad y robustez de los productos. Indicar que el bote de aditivo Inyector Care cuesta unos 18 € y nos vale para muchos Kilómetros, Alrededor de 14 o 15 depósitos de GLP.





También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas. Con Santander Finance Consumer con importes que hasta incluso sobrepasen los 3.000€.





Si tiene cualquier duda o consulta no dude en llamarme al 635 94 37 56 o al número fijo que aparece en el presupuesto.





Por último, permítame decirle que nos sentimos orgullosos de recibir los buenos comentarios respecto a nuestros equipos y los montajes de los mismos.


Sinceramente, el éxito de que estemos o no satisfechos con el vehículo transformado a GLP, radica fundamentalmente en la elección de un buen equipo y una cuidada instalación del mismo y, hasta la fecha, todos nuestros clientes están muy satisfechos y nos felicitan por ello.





Espero que dicho presupuesto sea de su agrado y quedo a la espera de sus noticias.





Muchas gracias por contactar con nosotros.









www.autogasprinsmadrid.es
no esta mal!!!! mano de obra incluida???
 

Galpe

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Yo llevo montado en cinco coches híbridos y no híbridos equipos de BRC FERROSITE y eso es la crém de la crém, (algunos superan ya los 400 mil) ni un solo problema, ni aditivo ni nada de nada, (filtro cada 30 mil y punto) son muy, muy económicos y fiables 100x100.
cada uno cuenta la feria según le va.
 

Isi19568

Forero Activo
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Sí. Ya imaginaba que la garantía se perdía. Por eso no tengo idea de montarlo ahora y por eso me había extrañado que algún usuario ( en concreto @Galpe ha puesto que lo tiene instalado ) para que nos contase su experiencia.
Yo, cuando pasen los 4 años de garantía, me lo plantería, pero de momento no.
Pero sí me gustaría saber si ya hay alguien que lo tiene montado ( o que lo haya montado en algún otro toyota híbrido ) ;)
Yo lo tenia montado en un nissan qashqay y si el consumo me bajo pero es un coñazo tener que estar hechando gasolina y gas y luego tube problemas de cilindros y ya no sabia si era del glp así que yo por mi experiencia me quedo con mi toyota chr híbrido solo cada cual que haga lo que quiere ,también la garantía es un problema que de la batería no se si son 10 años y la puedes perder gracias
 

Jfrullmi

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Hola, tan solo es posible en el motor"pequeño", en el de 184 cv no x q es doble inyeccion,,, tiene 4 inyectores directos y 4 indirectos,,y eso la centralita del glp no es capaz de gestionarlo( nop x q sean 8...q hay centralitas para 8 inyectores) sino por la configuracion.No lo digo x q si,,,sino x q tengo un Lexus is 300h que lleva tb doble inyeccion y lo monte... y a los pocos kms de ir "bien" el coche te daba una alarma de "detenerlo inmediatamente" asi que esta desmontado,,le deje aun el pulsador inactivo,,,, y...olvidado...por ciero ya le hice mas de 240 000 kms...
 

Dumbo

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Lo de la doble inyección ya debe estar superado. Hice una consulta a una empresa que monta GLP sobre el Camry, que es doble inyeccion, y me dijeron que sin problema.
Estoy con dudas entre un Camry GLP o un Model 3.
 

Jfrullmi

Forero Novato
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Lo de la doble inyección ya debe estar superado. Hice una consulta a una empresa que monta GLP sobre el Camry, que es doble inyeccion, y me dijeron que sin problema.
Estoy con dudas entre un Camry GLP o un Model 3.
pues si me haces el favor de pasarme el contacto que te dijo q ya si se podria,,,,, x q no he encontrado aun nadie q sea capaz de hacerlo... y ya te digo q yo he tenido instalado y andado con el sistema... hasta q te da fallo y tienes q reiniciar con el ordenador conectado,,,,
 

Dumbo

Forero Activo
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pues si me haces el favor de pasarme el contacto que te dijo q ya si se podria,,,,, x q no he encontrado aun nadie q sea capaz de hacerlo... y ya te digo q yo he tenido instalado y andado con el sistema... hasta q te da fallo y tienes q reiniciar con el ordenador conectado,,,,
www.prinsautogas.es
Contacté preguntando por la adaptación del Camry -que también es de doble inyección- y me dijeron que sin problema.
 

alexander89h

Forero Novato
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Hola, alguien puede confirmar que se puede instalar el kit de GLP en el GR Sport de 184cv?
 

Dumbo

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A todos los coches les pueden poner GLP
 
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