Rotura culata

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
hola, recientemente hablando con un taxista de granada, me comentaba que muchos taxis Prius , llegados los 300.000-350.000 kms suelen en muchos casos romper la culata y me dijo que puede ser debido a la mecánica de su cambio.
En nuestro Toyota C-HR han incorporarado mejoras en el motor de combustión 1.8 para intentar alargar la vida útil del motor ¿
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No si tienes razón, lo único que yo estoy haciendo sobre 40,000kms/año y tardaré el hacerle 300.000kms....mi pregunta anterior era por curiosidad
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Un taxi es un vehículo profesional que hace muchos kilómetros al año en toda condición, y poniendo al límite el coche. De hecho, esto mismo hizo que las garantías que tenían los híbridos de 8 años, en el caso de los taxis, se recortaran en tiempo o directamente se quitaran. De hecho, llegados a los 8 años podrías, por poco precio, contratar una garantía hasta los 10 años, siempre que no fueras taxista.

Por eso el empeño de Toyota para concentrar en un solo híbrido las homologaciones de taxi (ahora es el Prius Plus). Los taxistas con los que he hablado, en general, están encantados por su poco coste en mantenimiento.

Salvo @anuv, pocos llegaremos a esos kilómetros. No obstante también conozco taxistas que han sobrepasado los 400.000 km. No había oido lo de la culata. De hecho, este coche por su tipo de ciclo, no está tan aprovechado como otros coches. No da muchos caballos a pesar de tener 1.800 cc. He oído más bien que con 300.000 km se tuviera que cambiar la batería principal porque habría muchas posibilidades de que alguna de sus celdas se fundan. Pero ya hay empresas especializadas que abren las baterías principales y sustituyen módulos y las reparaciones ya no salen tan caras como cambiar la batería entera (2000 euros en el Prius aproximadamente).
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muy buenas palabras Juan, como siempre!
Eso mismo he pensado yo, aparte que ahora que lo pienso creo que son Taxis que instalan el gas y quizás por ahí viene la rotura...
También me extraño por el tipo de motor que lleva el Chr, como tú dices , motor atmosférico y con una potencia por litro súper baja.
En cuanto a la batería híbrida creo que es el miedo q tenemos todos los que tenemos por primera ver un híbrido pero lo que dices de la reparación parece interesante
Gracias
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Como ya dije en otra ocasión tenemos varios clientes taxistas con prius, todos con el motor cómo viene de serie, ni les ha pasado a ninguno de ellos ni me han comentado nada de rotura ni de culata ni de la junta de la misma y el que menos ya va por 400mil kmt, todos con averías mínimas y todos encantados con el coche, ya sabía que Toyota en gasolina es de lo mejor del mercado y más viviéndolo en directo todos los días en el trabajo, no porque me lo haya contado nadie y sus opiniones fue lo que terminó de decidirme por el coche.

Toyota en gasolina normalmente es revisiones y punto, raro raro raro que tengan alguna avería.

Saludos
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si eso mismo pensé yo también, Toyota es una de las marcas con más fiabilidad y un motor gasolina sencillo tiene que ser de largo recorrido , una duda que tengo, el prius tiene 136 cv y el chr 122,
De dónde reducen esos caballos de menos?
 

157865

Forero Experto
Spyglass-845x321.jpg

Cuñao taxista a la vistaaa!!! :p

Es la primera noticia que tengo de algo así.
No se puede comparar nuestra conducción con la de los profesionales del sector.
Es cierto que nuestro motor es el mismo del Prius con alguna mejora al igual que el del próximo Auris será como el nuestro con alguna mejora.

Yo lo calificaría de anécdota que nada.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bon dia,

A mi me han comentado que cuando el Toyota CH-R tenga unos 8 años será el mejor momento para venderlo.

Le quedarán todavía 2 años de garantía a las baterías y será un coche ya posicionado en el mercado de segunda mano y muy goloso por su estética y su motor, nos lo quitarán de las manos.

Yo en un principio me lo quiero quedar por muchos años pero nunca se sabe lo que un@ hará y mucho menos en 8 años...
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
8 años, mucho me parece, si las empresas de renting, lo hacen a 3/4 años... ahí tienes la respuesta.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno en mi caso y con este cochazo, 4 años me parecen muy poco para disfrutarlo al máximo.

A mi gusto el punto de equilibrio para mi disfrute y el de la máquina está en 8 años ;)

Hablan que el coche eléctrico lo podremos disfrutar bien bien en el 2030, hablo de características del coche y de las infraestructuras para cargar los coches eléctricos (edificios, carreteras, puntos de carga,...), mientras tanto híbridos al poder!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno en mi caso y con este cochazo, 4 años me parecen muy poco para disfrutarlo al máximo.

A mi gusto el punto de equilibrio para mi disfrute y el de la máquina está en 8 años ;)

Hablan que el coche eléctrico lo podremos disfrutar bien bien en el 2030, hablo de características del coche y de las infraestructuras para cargar los coches eléctricos (edificios, carreteras, puntos de carga,...), mientras tanto híbridos al poder!!
Hola @Beni, mi Prius lo vendí con 9 años. E iba muy bien. No tenía averías, y estaba impecable de chapa, como trato al coche habitualmente. Tenía 170.000 km, y según el test de batería que te hacen en Toyota, estaba con su capacidad máxima (siempre se pierde con el tiempo algo de capacidad, pero no llegaba al 10% de la inicial).

No me pude acoger a los 2 años de extensión de garantía que cubría del año 8 al 10 de la batería del coche porque había habido abusos de esta prestación por parte de conductores con muchos kilómetros en poco tiempo, pero no le hacía falta. Estoy seguro que hubiera llegado al menos a 350.000 sin necesidad de cambiar la batería.

Que NO nos de miedo la batería. No pensemos en los móviles. No es el ejemplo a seguir. La gestión que el coche hace de la batería principal moviéndose internamente entre el 20 y 80% de carga, es decir, no dejando que se cargue ni que se descargue del todo, garantiza la longevidad de la misma. Y lo que he dicho, cuando la batería se estropea es porque uno de los módulos se ha fundido. Pero el resto sigue funcionando.

Toyota vende la batería de fuerza a menos precio, porque son más baratas de fabricar que hace 10 años y tambien porque saben que tienen competencia.

Y es que en un coche eléctrico, cuando ocurre esto, se sustituye solo el módulo fundido por otro porque se montan modulares. No te obligan a cambiar TODA la batería (sería una barbaridad de precio).

En nuestro caso, la batería es un solo módulo y se cambia entera. No obstante la necesidad agudiza el ingenio, y existen empresas que se atreven a abrir esos módulos y acceder a la celda estropeada y cambiarla. Y la factura es mucho menor, pero ya no tiene la garantía Toyota, por supuesto. Esto lo conocen bien los taxistas con Prius, de modo que vuelves a tener un coche con baterías nuevas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Bon dia,

A mi me han comentado que cuando el Toyota CH-R tenga unos 8 años será el mejor momento para venderlo.

Le quedarán todavía 2 años de garantía a las baterías y será un coche ya posicionado en el mercado de segunda mano y muy goloso por su estética y su motor, nos lo quitarán de las manos.

Yo en un principio me lo quiero quedar por muchos años pero nunca se sabe lo que un@ hará y mucho menos en 8 años...
Si quieres el mío, lo vendo en unos meses.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Por curiosidad amigo @anuv. En los ya 20 meses que tienes el coche ¿cuantos kilómetros llevas?
Hola Juan, Lo miré el otro día que me preguntaron. No recuerdo bien pero unos 140k le voy a hacer 3k en una semana. me lo llevo huyendo de la caló en unas horas
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Juan, Lo miré el otro día que me preguntaron. No recuerdo bien pero unos 140k le voy a hacer 3k en una semana. me lo llevo huyendo de la caló en unas horas
Merecidas vacaciones. Si señor. Además que cuando te vas de vacaciones, te vas de verdad, haciendo kilómetros, como te gusta (y)(y)(y)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Merecidas vacaciones. Si señor. Además que cuando te vas de vacaciones, te vas de verdad, haciendo kilómetros, como te gusta (y)(y)(y)
Y sin planificar nada, nada. Es muy posible que alguna noche me toque dormir en el coche. Aunque haciendo 30-50km al interior casi siempre encuentras.
 
Arriba