Bueno en mi caso y con este cochazo, 4 años me parecen muy poco para disfrutarlo al máximo.
A mi gusto el punto de equilibrio para mi disfrute y el de la máquina está en 8 años
Hablan que el coche eléctrico lo podremos disfrutar bien bien en el 2030, hablo de características del coche y de las infraestructuras para cargar los coches eléctricos (edificios, carreteras, puntos de carga,...), mientras tanto híbridos al poder!!
Hola
@Beni, mi Prius lo vendí con 9 años. E iba muy bien. No tenía averías, y estaba impecable de chapa, como trato al coche habitualmente. Tenía 170.000 km, y según el test de batería que te hacen en Toyota, estaba con su capacidad máxima (siempre se pierde con el tiempo algo de capacidad, pero no llegaba al 10% de la inicial).
No me pude acoger a los 2 años de extensión de garantía que cubría del año 8 al 10 de la batería del coche porque había habido abusos de esta prestación por parte de conductores con muchos kilómetros en poco tiempo, pero
no le hacía falta. Estoy seguro que hubiera llegado
al menos a 350.000 sin necesidad de cambiar la batería.
Que NO nos de miedo la batería. No pensemos en los móviles. No es el ejemplo a seguir. La gestión que el coche hace de la batería principal moviéndose internamente entre el
20 y 80% de carga, es decir, no dejando que se cargue ni que se descargue del todo, garantiza la
longevidad de la misma. Y lo que he dicho, cuando la batería se estropea es porque uno de los módulos se ha fundido. Pero el resto sigue funcionando.
Toyota vende la batería de fuerza a
menos precio, porque son más baratas de fabricar que hace 10 años y tambien porque saben que tienen competencia.
Y es que en un coche eléctrico, cuando ocurre esto, se sustituye solo el módulo fundido por otro porque se montan modulares. No te obligan a cambiar TODA la batería (sería una barbaridad de precio).
En nuestro caso, la batería es
un solo módulo y se cambia entera. No obstante la necesidad agudiza el ingenio, y existen empresas que se atreven a abrir esos módulos y acceder a la celda estropeada y cambiarla. Y la factura es mucho menor, pero ya no tiene la garantía Toyota, por supuesto. Esto lo conocen bien los taxistas con Prius, de modo que vuelves a tener un coche con baterías nuevas.