ScarletJinx
Forero Experto
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Mmmm Gijón, me gustaGijón "ASTURHIBRIDO"
Jaime jefe de ventas
Recomendada por Isidoro que soy yó
Te atendera de maravilla

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Mmmm Gijón, me gustaGijón "ASTURHIBRIDO"
Jaime jefe de ventas
Recomendada por Isidoro que soy yó
Te atendera de maravilla
Pd: no he quemado la bala en la recámara de contar lo sucedido a Toyota España, pero si consideráis que deberían conocer lo sucedido para beneficio de la marca, para que sepan de qué forma algunos concesionarios, jefes de venta o asesores comerciales subestiman a sus clientes y manchan la imagen de la propia marca, leo vuestras opiniones, aunque confío en que quizás este hilo con suerte pueda llegar alto. Si yo fuera de Toyota España estaría metida aquí por supuesto, para conocer de primera mano el feedback de sus clientes….
Actualización:
“El culebrón turco capítulo final ” snif
A pesar de haber indicado que cualquier comunicación debería ser por email, el comercial me ha estado contactando por teléfono y WhatsApp durante la tarde. No sé lo he cogido. El audio decía que llegados a este punto prefería el jefe de ventas hablarlo personalmente conmigo y que le dijese día y hora que me viniera bien para quedar.
He contestado por email indicando haber recibido el mensaje e informando que no tengo más que añadir. Que solo tenían dos opciones: vehículo nuevo de fábrica con las mismas condiciones o cancelación de cualquier relación contractual y devolución de los 500€ de arras. Han elegido opción b. El jueves voy a firmar el desistimiento y a que me devuelvan la señal.
Volvemos a la casilla de salida, pero ahora con la manera de proceder y las ideas mucho más claras, sin que “hayamos sío engañaos”. Buscando concesionarios. Se agradecen de antemano recomendaciones de concesionarios serios que no engañen a sus clientes. Meseta norte!!
Con todas vuestras opiniones, consejos, recomendaciones, prometo no dar la tabarra más. Tarde o temprano, con financiación o sin ella, os presentaré el nuevo mk2 en hilo aparte.
Mil gracias por vuestro tiempo
Pd: no he quemado la bala en la recámara de contar lo sucedido a Toyota España, pero si consideráis que deberían conocer lo sucedido para beneficio de la marca, para que sepan de qué forma algunos concesionarios, jefes de venta o asesores comerciales subestiman a sus clientes y manchan la imagen de la propia marca, leo vuestras opiniones, aunque confío en que quizás este hilo con suerte pueda llegar alto. Si yo fuera de Toyota España estaría metida aquí por supuesto, para conocer de primera mano el feedback de sus clientes….
No me digas, nos amenazas con más quijotes por otra negociaciónMuchas gracias por todas vuestras respuestas!! Os citaría a todxs pero esto se me haría de nuevo muy largo y no es plan.
Con vuestros consejos tengo la mente más despejada. Está claro que es una decisión muy personal dependiendo de mi situación real y en mi caso no tengo más obligaciones económicas. Creo que el nuevo está excesivamente subido de precio debido al momento que toca pero, aguantando las críticas de los que me rodean, el nuevo lo voy a disfrutar más. Y una cosa tengo más que decidida. Será el 200H premiere, no me conformaría con menos. Vengo del dynamic plus tope de gama. Lo suyo es ir a más, no a menos. ¿Podría esperarme a más adelante cuando se pase la novedad a ver si bajan precios? Tengo 6 meses de plazo, y en 6 meses no creo que nada cambie con respecto al nuevo modelo.
Alguien comentó más arriba que la sobrevaloración del que ya tengo cubre los intereses que llevo pagados, parece obvio pero no lo había visto así. Por lo que debo pensar que al dejarlo solo habría pagado la entrada, que dividida en los meses que llevo pues viene a ser como un coche de alquiler. Ok, estos tres años y medio he estado con un coche de alquiler. No le doy más vueltas a esto.
Ahora sólo queda decidir si hago más negocio, me lío de papeleos y le saco más al coche vendiéndolo por mi cuenta o me dejo tentar de nuevo por Toyota simplemente por comodidad, pero teniendo en cuenta que la oferta que me hagan, según me habéis dicho, puede rebajarse un poquito más y que, aunque firme por 4 años, en cuanto lo tenga listo para sentencia, cancelo y a correr, ahorrándome 3 años de intereses abusivos.
Me han llamado hoy de mi concesionario de confianza porque “me tienen una propuesta que me puede resultar muy interesante”. Llevo desde diciembre dando vueltas y ven que no me decido. Espero que sea por eso. Voy a ir mañana a ver esa propuesta y de paso a probar uno si se puede, sacarle a dar una vuelta para notar mejoras.
La semana que viene tengo pensado ir a otra provincia porque me pilla cerca y he leído por el foro en algún hilo que la oferta que hicieron en ese concesionario fue buena.
Me da un poco de rabia porque lo que tengo ahorrado en la hucha “coche” 30.000 + los 5.800… 35.800 lereles, es muy poco lo que me falta para pagarlo al contado! Pero claro, no creo que Toyota permita la opción de “lo cambias, te lo sobrevaloramos y lo que te quede más tus ahorros, pagas el nuevo al contado”. No lo sé, pero por lógica no tendría sentido, ahí no harían negocio. El negocio es seguir con la financiación. La oferta del “cambio” ES para seguir con ellos, obvio, por eso te bajan el precio de partida. Lo único que me consuela es que si hago “la operación”, tras dar la entrada en la hucha coche faltarán solo 7000 pavos para tener la cuota final. En un año, año y medio como mucho, la tengo.
Con lo que me cuenten unos y otros tomaré una decisión final a mediados de mes. Os contaré
No dejéis de opinar porque os leo detenidamente y me ayudáis a ver cosas en las que no caigo. Mil gracias por vuestro tiempo!! ✌
Vayamos por partes y antes de nada una pequeña anotación. He estado vinculado al mundo de la automoción unos cuantos años. Dicho esto, yo no me compraría un coche de exposición y sí, claro que se considera vehículo nuevo. Lo habéis comentado, en los concesionarios se vela para cuidar de los vehículos expuestos pero, hay muchas cosas que son inevitables. Desde baterías que acaban muriendo hasta clientes que dejan a sus hijos en los coches como si se tratase de un parque temático. Luego todo se arregla y todo se limpia y todo se pule pero... si tengo que elegir, mejor uno que no haya tenido que pasar por la exposición. La manipulación hasta que llega a concesionario tampoco la sabes pero esa, no se la quitas a ningún vehículo. De elegir, mejor uno recién descargaito del camión.
Los coches que son prioritarios para la venta en una concesión, son precisamente esos, los de stock. Sobre todo porque a los tres meses, el concesionario debe asumir el coste de la financiación de los mismos. Eso es lo que el concesionario quería "ahorrarse" con la venta de esa unidad @ScarletJinx. Lo que creo es que, sabiendo lo exigente que eres... han "omitido" intencionadamente ciertas cosas para que te quedes con esa unidad.
Respecto a la llamada a Toyota España, yo lo intentaba, sobre todo si lo tienes tan claro de que no quieres el que te han querido colar y mucho más siendo ya cliente de la marca. Te aconsejo lo que ya te dije, tú en plan víctima, que recurres a ellos por lo que te acaba de ocurrir en ese concesionario y que no te dan una solución satisfactoria, con la tremenda ilusión que te hacía estrenar el nuevo CHR, incluso haciendo el esfuerzo. "Que te sientes tan mal que hasta te estás planteando cambiar de marca por el trato recibido en ese concesionario". Desconozco la fuerza real de Toyota España con respecto a sus concesiones pero ya te digo que en la que yo trabajaba, en 24 horas estaba todo el mundo en el concesionario dándose patadas para resolverle el problema al cliente. Prueba, no pierdes nada si lo tienes claro, que creo que sí. Si la marca tiene fuerza o no, te vas a enterar rápido.
Perdón por el tocho. Es difícil explicar tanto en poco.
P.D.: pena de que vivamos tan lejos que si no me iba contigo a reírnos un rato al concesionario
Bueno, pues vengo de firmar el desistimiento y me han devuelto los 500 lereles de señal. Por fin el comercial ha reconocido que era el de exposición pero que cuando reservó esa una unidad disponible en stock, no sabía que era el de exposición. Bueno, tema cerrado.
He llamado a Toyota España y han recogido pausadamente todos los datos de mi relato (vamos, que le ha tocado transcribir uno de mis testamentos). Me indica que pasará mi información al departamento correspondiente y nada más. Ahí se queda ese tema también.
En Toyota Esp me han indicado que puedo iniciar una nueva negociación en otros concesionarios. Lo que no me ha sabido confirmar es si la opción de cambio con el Toyota easy puedo hacerlo en distinto concesionario del que compré, el c-hr que dejo. Mi lógica me dice que sí, porque el coche se lo revendo y compro nuevo a Toyota, pero como los conces son sociedades limitadas…, lo mismo en otro conce me ponen pegas al cambio.
Pero ese ya es otro tema. El problema con este concesionario queda zanjado
Na, eso no creo que sea mayor problema porque como está con la financiación de Toyota Easy, en cuanto lo busquen en su sistema les saleEl Conce al que vayas tendrán que rescatar la documentación con la financiera