ACTUALIZACIÓN FINAL, THE END, jeje, ya sin urgencias. Leyéndoos atentamente desde 2020! DUDA RESUELTA!

Gijón "ASTURHIBRIDO"
Jaime jefe de ventas
Recomendada por Isidoro que soy yó
Te atendera de maravilla
Mmmm Gijón, me gusta :love: Para negociar y celebrar con un buen cachopo. Anotado, gracias mil!

Pd: no he quemado la bala en la recámara de contar lo sucedido a Toyota España, pero si consideráis que deberían conocer lo sucedido para beneficio de la marca, para que sepan de qué forma algunos concesionarios, jefes de venta o asesores comerciales subestiman a sus clientes y manchan la imagen de la propia marca, leo vuestras opiniones, aunque confío en que quizás este hilo con suerte pueda llegar alto. Si yo fuera de Toyota España estaría metida aquí por supuesto, para conocer de primera mano el feedback de sus clientes….

No tienes nada que perder y quizá mucho por ganar, quien sabe........

Actualización:
“El culebrón turco capítulo final ” snif :cry:

A pesar de haber indicado que cualquier comunicación debería ser por email, el comercial me ha estado contactando por teléfono y WhatsApp durante la tarde. No sé lo he cogido. El audio decía que llegados a este punto prefería el jefe de ventas hablarlo personalmente conmigo y que le dijese día y hora que me viniera bien para quedar.

He contestado por email indicando haber recibido el mensaje e informando que no tengo más que añadir. Que solo tenían dos opciones: vehículo nuevo de fábrica con las mismas condiciones o cancelación de cualquier relación contractual y devolución de los 500€ de arras. Han elegido opción b. El jueves voy a firmar el desistimiento y a que me devuelvan la señal.

Volvemos a la casilla de salida, pero ahora con la manera de proceder y las ideas mucho más claras, sin que “hayamos sío engañaos”. Buscando concesionarios. Se agradecen de antemano recomendaciones de concesionarios serios que no engañen a sus clientes. Meseta norte!! :roflmao:

Con todas vuestras opiniones, consejos, recomendaciones, prometo no dar la tabarra más. Tarde o temprano, con financiación o sin ella, os presentaré el nuevo mk2 en hilo aparte.

Mil gracias por vuestro tiempo (y)(y)(y):giggle:

Pd: no he quemado la bala en la recámara de contar lo sucedido a Toyota España, pero si consideráis que deberían conocer lo sucedido para beneficio de la marca, para que sepan de qué forma algunos concesionarios, jefes de venta o asesores comerciales subestiman a sus clientes y manchan la imagen de la propia marca, leo vuestras opiniones, aunque confío en que quizás este hilo con suerte pueda llegar alto. Si yo fuera de Toyota España estaría metida aquí por supuesto, para conocer de primera mano el feedback de sus clientes….

@ScarletJinx yo en tu situación me pongo en contacto con Toyota España y les cuento todo con pelos y señales … básicamente han intentando estafarte… seguro que hay políticas de comportamiento y códigos de conducta que exige Toyota a sus concesionarios que han vulnerado a la hora de intentar colarte un coche de exposición como si fuese un pedido asignado a tu orden de compra… y si el problema es que son tan torpes como para que tu coche lo hayan puesto en exposición en lugar de entregartelo según lo tenían … es que no piensan mucho en sus clientes… no hay que darle muchas más vueltas…
hasta luego Lucas y cliente perdido

Vayamos por partes y antes de nada una pequeña anotación. He estado vinculado al mundo de la automoción unos cuantos años. Dicho esto, yo no me compraría un coche de exposición y sí, claro que se considera vehículo nuevo. Lo habéis comentado, en los concesionarios se vela para cuidar de los vehículos expuestos pero, hay muchas cosas que son inevitables. Desde baterías que acaban muriendo hasta clientes que dejan a sus hijos en los coches como si se tratase de un parque temático. Luego todo se arregla y todo se limpia y todo se pule pero... si tengo que elegir, mejor uno que no haya tenido que pasar por la exposición. La manipulación hasta que llega a concesionario tampoco la sabes pero esa, no se la quitas a ningún vehículo. De elegir, mejor uno recién descargaito del camión.
Los coches que son prioritarios para la venta en una concesión, son precisamente esos, los de stock. Sobre todo porque a los tres meses, el concesionario debe asumir el coste de la financiación de los mismos. Eso es lo que el concesionario quería "ahorrarse" con la venta de esa unidad @ScarletJinx. Lo que creo es que, sabiendo lo exigente que eres... han "omitido" intencionadamente ciertas cosas para que te quedes con esa unidad.
Respecto a la llamada a Toyota España, yo lo intentaba, sobre todo si lo tienes tan claro de que no quieres el que te han querido colar y mucho más siendo ya cliente de la marca. Te aconsejo lo que ya te dije, tú en plan víctima, que recurres a ellos por lo que te acaba de ocurrir en ese concesionario y que no te dan una solución satisfactoria, con la tremenda ilusión que te hacía estrenar el nuevo CHR, incluso haciendo el esfuerzo. "Que te sientes tan mal que hasta te estás planteando cambiar de marca por el trato recibido en ese concesionario". Desconozco la fuerza real de Toyota España con respecto a sus concesiones pero ya te digo que en la que yo trabajaba, en 24 horas estaba todo el mundo en el concesionario dándose patadas para resolverle el problema al cliente. Prueba, no pierdes nada si lo tienes claro, que creo que sí. Si la marca tiene fuerza o no, te vas a enterar rápido.
Perdón por el tocho. Es difícil explicar tanto en poco.
P.D.: pena de que vivamos tan lejos que si no me iba contigo a reírnos un rato al concesionario

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!! Os citaría a todxs pero esto se me haría de nuevo muy largo y no es plan.

Con vuestros consejos tengo la mente más despejada. Está claro que es una decisión muy personal dependiendo de mi situación real y en mi caso no tengo más obligaciones económicas. Creo que el nuevo está excesivamente subido de precio debido al momento que toca pero, aguantando las críticas de los que me rodean, el nuevo lo voy a disfrutar más. Y una cosa tengo más que decidida. Será el 200H premiere, no me conformaría con menos. Vengo del dynamic plus tope de gama. Lo suyo es ir a más, no a menos. ¿Podría esperarme a más adelante cuando se pase la novedad a ver si bajan precios? Tengo 6 meses de plazo, y en 6 meses no creo que nada cambie con respecto al nuevo modelo.

Alguien comentó más arriba que la sobrevaloración del que ya tengo cubre los intereses que llevo pagados, parece obvio pero no lo había visto así. Por lo que debo pensar que al dejarlo solo habría pagado la entrada, que dividida en los meses que llevo pues viene a ser como un coche de alquiler. Ok, estos tres años y medio he estado con un coche de alquiler. No le doy más vueltas a esto.

Ahora sólo queda decidir si hago más negocio, me lío de papeleos y le saco más al coche vendiéndolo por mi cuenta o me dejo tentar de nuevo por Toyota simplemente por comodidad, pero teniendo en cuenta que la oferta que me hagan, según me habéis dicho, puede rebajarse un poquito más y que, aunque firme por 4 años, en cuanto lo tenga listo para sentencia, cancelo y a correr, ahorrándome 3 años de intereses abusivos.

Me han llamado hoy de mi concesionario de confianza porque “me tienen una propuesta que me puede resultar muy interesante”. Llevo desde diciembre dando vueltas y ven que no me decido. Espero que sea por eso. Voy a ir mañana a ver esa propuesta y de paso a probar uno si se puede, sacarle a dar una vuelta para notar mejoras.

La semana que viene tengo pensado ir a otra provincia porque me pilla cerca y he leído por el foro en algún hilo que la oferta que hicieron en ese concesionario fue buena.

Me da un poco de rabia porque lo que tengo ahorrado en la hucha “coche” 30.000 + los 5.800… 35.800 lereles, es muy poco lo que me falta para pagarlo al contado! Pero claro, no creo que Toyota permita la opción de “lo cambias, te lo sobrevaloramos y lo que te quede más tus ahorros, pagas el nuevo al contado”. No lo sé, pero por lógica no tendría sentido, ahí no harían negocio. El negocio es seguir con la financiación. La oferta del “cambio” ES para seguir con ellos, obvio, por eso te bajan el precio de partida. Lo único que me consuela es que si hago “la operación”, tras dar la entrada en la hucha coche faltarán solo 7000 pavos para tener la cuota final. En un año, año y medio como mucho, la tengo.

Con lo que me cuenten unos y otros tomaré una decisión final a mediados de mes. Os contaré

No dejéis de opinar porque os leo detenidamente y me ayudáis a ver cosas en las que no caigo. Mil gracias por vuestro tiempo!! ✌
No me digas, nos amenazas con más quijotes por otra negociación :unsure: , bueno por lo menos se me hace amena la espera que en mi caso va para largo, yo creo que por el color.
Creo que has hecho lo mejor, yo también hubiera roto el trato.
En cuanto a Toyota creo que sirve más para quedarse tranquilo, que sirva de algo.
Te deseo suerte y ánimo, que mira que jugar con las ilusiones jode.
Al menos tendrás menos mosqueado a tu actual coche por un tiempo más.;)

Por suerte estás encantada de tu cochecito actual por lo que no te resultará ningún sacrificio quedártelo a un precio muy bueno y disfrutarlo un tiempo más... Bien hecho...! :cool:

Vayamos por partes y antes de nada una pequeña anotación. He estado vinculado al mundo de la automoción unos cuantos años. Dicho esto, yo no me compraría un coche de exposición y sí, claro que se considera vehículo nuevo. Lo habéis comentado, en los concesionarios se vela para cuidar de los vehículos expuestos pero, hay muchas cosas que son inevitables. Desde baterías que acaban muriendo hasta clientes que dejan a sus hijos en los coches como si se tratase de un parque temático. Luego todo se arregla y todo se limpia y todo se pule pero... si tengo que elegir, mejor uno que no haya tenido que pasar por la exposición. La manipulación hasta que llega a concesionario tampoco la sabes pero esa, no se la quitas a ningún vehículo. De elegir, mejor uno recién descargaito del camión.
Los coches que son prioritarios para la venta en una concesión, son precisamente esos, los de stock. Sobre todo porque a los tres meses, el concesionario debe asumir el coste de la financiación de los mismos. Eso es lo que el concesionario quería "ahorrarse" con la venta de esa unidad @ScarletJinx. Lo que creo es que, sabiendo lo exigente que eres... han "omitido" intencionadamente ciertas cosas para que te quedes con esa unidad.
Respecto a la llamada a Toyota España, yo lo intentaba, sobre todo si lo tienes tan claro de que no quieres el que te han querido colar y mucho más siendo ya cliente de la marca. Te aconsejo lo que ya te dije, tú en plan víctima, que recurres a ellos por lo que te acaba de ocurrir en ese concesionario y que no te dan una solución satisfactoria, con la tremenda ilusión que te hacía estrenar el nuevo CHR, incluso haciendo el esfuerzo. "Que te sientes tan mal que hasta te estás planteando cambiar de marca por el trato recibido en ese concesionario". Desconozco la fuerza real de Toyota España con respecto a sus concesiones pero ya te digo que en la que yo trabajaba, en 24 horas estaba todo el mundo en el concesionario dándose patadas para resolverle el problema al cliente. Prueba, no pierdes nada si lo tienes claro, que creo que sí. Si la marca tiene fuerza o no, te vas a enterar rápido.
Perdón por el tocho. Es difícil explicar tanto en poco.
P.D.: pena de que vivamos tan lejos que si no me iba contigo a reírnos un rato al concesionario

Cuando te insisten tanto cuando vas a una revisión de que cuando recibas la encuesta de satisfacción por favor por favor les pongas de calificación un 9 o 10… Toyota España debe tener su importancia…

Pero a estas alturas si les llamo no es para conseguir absolutamente nada con este concesionario. Es que no les voy a llevar ni el vehículo actual al mantenimiento que le queda. Lo llevaré a otro.

Estaría bien que Toyota Esp les ponga las pilas a raíz de mi denuncia y que además se molestara en decirme: a ver, ¿tú que é lo que quiere? Y fuera directamente Toyota Esp los que me hicieran la nueva propuesta. Es que ya me he quedado escamada con la experiencia :roflmao: :roflmao: Un concesionario en el fondo viene siendo una franquicia. Pero si viene directamente de Toyota Esp pues como que es más seria jajaja, no? :unsure:

Pero como no soy sobrina de nadie y aquí quien no tiene padrino no se bautiza…, pues no creo que eso suceda…

He estado bicheando las reseñas en Google de los concesionarios cercanos y uf…, ponen los pelos de punta todos… A este paso se van a cargar ellos mismos el negocio y al final los coches se van a vender online, qué apostamos?

Igualito que cuando sale un nuevo iPhone. Te ves la presentación desde Cupertino con el mismísimo Tim Cook, incluso vas a una tienda para verlo en directo, pero luego lo pides por la aplicación online y te llega directo de la fábrica en Italia a casa y con su número de seguimiento. Ah! Que no quieres pagar 1400 pavos? También los tienen reacondicionados claro, o de gamas más bajas, pero está todo perfectamente especificado y desde el minuto uno sabes lo que compras, sin sorpresas. Y digo iPhone pero puede ser cualquier marca. Y los de las tiendas no se están comiendo un mojón ni cumplen con los objetivos de ventas jamás. Pues así van a terminar toda esta gente como no cuiden a los que pagamos sus comisiones…..

Gracias @Eltoyo @pedroup @Torero2000 se agradece el apoyo!! A todos!! Las penas con pan son menos ;)

@ScarletJinx , tan sólo espero que todo esto no se haya cargado tus ilusiones de estrenar coche nuevo. A olvidar y a empezar en otro sitio. Por lo que indicas, tú tienes cerca otras opciones. Peor lo tendriamos los que en nuestra zona hay un solo concesionario, así que... a empezar con energías renovadas y a por ello!. Si no, tienes la otra opción de seguir disfrutando, como te han comentado otros compañeros, del coche tan "molón" que ya tienes!. Ya nos cuentas y ya sabes... nada de Urgente ni adjetivos de ese tipo que por aquí nos puede dar un infarto!.

Jajajaja @Eltoyo oído cocina! Nada de urgencias, de hecho ya lo he quitado :LOL:
La ilusión? Jamás. Conmigo no se puede. A cabezota no me gana nadie. Terrible es mi segundo nombre!
Cerca cerca? No, no están cerca, una media de 100 km los más cercanos, evitando el innombrable, aunque el de Gijón+cachopo+sidra+frixuelos de postre prometen, y ese ya son 200.
Pero por mis muelas que a mí no me engañan más. Con esta vivencia y vuestra formación a distancia acelerada que ni en el UNED, me he titulado en “Máster avanzado en dejar claro quién soy yo al tipo del concesionario”…
Ay! Cuánto vais a echar de menos mis testamentos… jijiji, que no, que es broma, Terrible Escarlata volverá pronto con nuevo culebrón! :roflmao::roflmao::roflmao:

¿Cómo podéis esperar con mi modesto coeficiente intelectual, que pueda asumir estas parrafadas? Además a la una de la mañana o_O

P.d. ni se de lo que habláis...

Yo hubiese hablado con atención al cliente, o lo haría ahora,incluso amenazaria con hoja de reclamaciones(aunque sirven de poco), pero si, que sepan que tipo de ganado tiene. vendiendo su producto

Bueno pues después de leer todo, sinceramente no les habría dado tanta opción, soy de mecha corta no...lo siguiente jajajajajaja si me han mentido y engañado, me importa ya poco lo que me digan u ofrezcan, los pongo firmes y adiós muy buenas, ahora eso sí con mi dinero dado en reserva en mi bolsillo de nuevo. Lo de Toyota España pufff como si denuncias en la oficina del consumidor, al final sólo consigues cabrearte más, meterte en un juzgado pues es alargar mucho la cosa para el tema que es, te lo digo por experiencia porque me pasó con el coche de mi hijo cuando lo compré y con razones de peso y no mereció la pena para el tiempo y las energías que gasté. Así que @ScarletJinx lo mejor es pasar de ese concesionario y buscar otro aunque te toque empezar de cero, mucho ánimo! ;)

Bueno, pues vengo de firmar el desistimiento y me han devuelto los 500 lereles de señal. Por fin el comercial ha reconocido que era el de exposición pero que cuando reservó esa una unidad disponible en stock, no sabía que era el de exposición. Bueno, tema cerrado.

He llamado a Toyota España y han recogido pausadamente todos los datos de mi relato (vamos, que le ha tocado transcribir uno de mis testamentos :roflmao::roflmao:). Me indica que pasará mi información al departamento correspondiente y nada más. Ahí se queda ese tema también.

En Toyota Esp me han indicado que puedo iniciar una nueva negociación en otros concesionarios. Lo que no me ha sabido confirmar es si la opción de cambio con el Toyota easy puedo hacerlo en distinto concesionario del que compré, el c-hr que dejo. Mi lógica me dice que sí, porque el coche se lo revendo y compro nuevo a Toyota, pero como los conces son sociedades limitadas…, lo mismo en otro conce me ponen pegas al cambio.

Pero ese ya es otro tema. El problema con este concesionario queda zanjado

Bueno, pues vengo de firmar el desistimiento y me han devuelto los 500 lereles de señal. Por fin el comercial ha reconocido que era el de exposición pero que cuando reservó esa una unidad disponible en stock, no sabía que era el de exposición. Bueno, tema cerrado.

He llamado a Toyota España y han recogido pausadamente todos los datos de mi relato (vamos, que le ha tocado transcribir uno de mis testamentos :roflmao::roflmao:). Me indica que pasará mi información al departamento correspondiente y nada más. Ahí se queda ese tema también.

En Toyota Esp me han indicado que puedo iniciar una nueva negociación en otros concesionarios. Lo que no me ha sabido confirmar es si la opción de cambio con el Toyota easy puedo hacerlo en distinto concesionario del que compré, el c-hr que dejo. Mi lógica me dice que sí, porque el coche se lo revendo y compro nuevo a Toyota, pero como los conces son sociedades limitadas…, lo mismo en otro conce me ponen pegas al cambio.

Pero ese ya es otro tema. El problema con este concesionario queda zanjado

Me alegro!!! Y si, el coche lo puedes entregar en cualquier concesión de la marca. Estaría bueno que te tuvieras que "atar" a uno en concreto!!!

@ScarletJinx, en la marca donde yo trabajaba, las renovaciones las hacía el concesionario donde habían comprado los clientes. O te llamas a otro concesionario a ver si se puede con Toyota o te toca volver a llamar a atención al cliente de Toyota España. Antes que perderte como cliente... buscarán una solución
P.D.: ya les vale a los de tu concesionario

El Conce al que vayas tendrán que rescatar la documentación con la financiera
Na, eso no creo que sea mayor problema porque como está con la financiación de Toyota Easy, en cuanto lo busquen en su sistema les sale

Mientras te den una pronta solución, perfecto. Ah! y que esperamos pronto tú nuevo anuncio y así nos entretenemos leyéndote!. . Que vaya todo bien

Volver