ACTUALIZACIÓN FINAL, THE END, jeje, ya sin urgencias. Leyéndoos atentamente desde 2020! DUDA RESUELTA!

ScarletJinx

Forero Experto
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Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hola a todxs! Por fin estoy aquí oficialmente, que no quiere decir que no lleve leyéndoos con atención desde 2020, desde que me convertí en propietaria de un cochazo! Un MK1 180H dynamic plus bitono blanco perlado que solo me ha dado alegrías :love:

Pero sí, lxs más expertxs estaréis haciendo cuentas…, en breve 4 años…, curioso. Sí, así es, en su día piqué y firme por un plan Toyota easy y llega el momento de tomar decisiones y hacer cuentas.

La realidad es que mi mk1 está nuevo, 51mil kms y ni un arañazo. Pero la nueva versión de esta maravilla me ha entrado por los ojos. Mala suerte que me pillen los 4 años con cambio de modelo (o buena suerte según se mire). Por esta razón estoy aquí y con un dilema de campeonato. Además porque después de haber pagado la inocentada del Toyota easy durante casi 4 años ahora me siento obligada a cambiarlo porque, si no, es como si hubiera tirado el dinero.

He tanteado ya en varios concesionarios cerca de donde vivo (me quedan un par más). Me quedan por pagar unos 16.700 euros y me valoran el mío por 22.500. El sobrante que me quedarían para la entrada del nuevo: 5.800 euros.

Ahora viene donde la matan. Me presupuestan el mk2 200H e-CVT 5P bitono blanco perlado si continuo con el Toyota easy más los descuentos que pueden hacerme por 43.524 euros. Daría de entrada lo más que me permiten (porque mi intención es quedarme ya con este coche definitivamente y no terminar la financiación sino cancelarla en cuanto se me permita, con o sin penalización, en función de lo que “interese” más pero a mí). Por ello, la entrada serían 18.000 (de los cuales descontaría la plusvalía del que entrego, así que de mi hucha saldrían ahora 12.200). El resto, financiado de nuevo con Toyota easy por 201 euros al mes en 48 cuotas y una cuota final de 25.524 euros, aunque mi intención es cancelar muuuucho antes. En cuanto lo tenga ahorrado y no me descapitalice por completo. Pero sí, el coche financiado con Toyota easy se sube a 53.000. Aunque si lo cancelo a los 3 años bajará algo…, no?

Lo sé, muchxs pensaréis: “pero vas a picar de nuevo?”. Ese ES el dilema. Porque también he pedido presupuesto por el coche nuevo, sin financiar. Con esta opción me tocaría vender el coche por mis piezas, cancelar la financiación y pagar la última cuota, hacer los papeleos y lo de la reserva de dominio y con el coche vendido ir a por el nuevo y al contado ( el pico que me falte se lo pido a mi banco que me lo cuentan más bonito, aunque la cuota mensual es más jodida a priori mes a mes, pero de intereses al final son mucho menos). Bueno, pues Toyota me ofrece en este caso el mismo coche por 44.610 euros. A eso se sumarían los intereses de mi banco, lo que pondría la operación en unos 47mil más menos.

Y la última duda que tengo es de cambiarlo pero no financiar con la modalidad Toyota easy sino con la financiación de Toyota normal aunque de eso no me han hablado y ni siquiera se si se puede, pasar de un Toyota easy eligiendo cambio pero pasar a financiación tradicional. Eso se me escapa.

Total…, que no se qué hacer. Después de este testamento acudo a lxs expertxs de este foro para que me deis luz a ver si me aclaro.

Vaya por delante mi agradecimiento, sobre todo si habéis llegado hasta aquí

PD: Os presento a mi joya. No hago más que repetirle: “no es por ti, es por mí”, para que no se enfade por la que estoy tramando…

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vberbe

Forero Activo
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Lo de los 4 años es el timo de la estampita. Yo pillé el mio km0 real (1km tenía) y lo pagué al contado. Paso de pagar esos intereses abusivos y ese renting encubierto. Tu coche es precioso y está bien cuidado. ¿Que ganas con el nuevo modelo? Piensa si eso vale ese dineral. Si para tí lo vale adelante, para mí no lo vale
 

Cript

Forero Experto
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@ScarletJinx no se si tu o yo nos hemos enterado, hemos malentendido o hemos omitido algo.

El nuevo vale 37.500 lereles "Gr Sport" H200 y el "GR Sport" Híbrido enchufable H220 está en 46.000 lereles.

El tuyo te lo valoran en 22.000 lereles... ¿Y con la financiación vas a pagar una plusvalía de 32.000 lereles? Cuando pones 22.000 de tu coche y vale solo 17.000 lereles más el nuevo?

Vamos a hacer cuentas:

1º Financiado te lo regalan por 53.000 lereles.
2º El GR Sport H200 está valorado en 37.500 o 38.000 lereles.
3º Pones 22.000 con tu vehículo actual.
4º ¿Debes pagar 33.000 lereles más por cambiar solo el sistema eléctrico de tu vehículo, porque los motores térmicos son iguales?
4º Si nuevo me cuesta 38.000 lereles. ¿Soy ********** o mi deficiencia cognitiva roza la demencia?
5º 53.000 - 22.000 = 31.000 lereles que tienes que pagar de más. Ah!!! idiota de mi. Tu quieres el "GR Sport Premiere Edition Híbrido Enchufable" que vale más que el RAV4 híbrido enchufable con ¡¡¡ 300 Caballos !!! :LOL: :LOL: :LOL:
 

Brunoy

Forero Experto
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ScarletJinx, tú coche está impecable y el precio del nuevo me parece absurdo, como la gran mayoría de coches actualmente.
Habría que hace números, partiendo de la base de cuánto diste de entrada por tú coche, cuánto te costó, cuotas a 48 meses.
 

ScarletJinx

Forero Experto
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@Cript que me lías más!! Partimos de la base de que demente soy un rato

El que quiero ahora es el 200H híbrido a secas. Premiere edition. Nada de GR Sport. Estamos hablando del 200H híbrido a secas premiere a secas. Los enchufes no me van.

Por el que dejo a cambio me dan 22.500 (-16.700 que es lo que falta de pagar). Restante: 5.800 lereles.

Por el que quiero, “me lo dejan” en 43.500 lereles. Primera pregunta: buena oferta como precio de partida o se puede rascar más??

Este precio de partida es financiando. Segunda pregunta: Matrix me obliga a seguir con Toyota easy o puede ser financiación tradicional de Toyota? Alguien sabe algo sobre esto?

Tercera cuestión: si sigo con el timo de la estampita, entrada de 18mil lereles (12200+5800 que me restan del anterior) + 48 cuotas de 201 + cuota final de 25.500. Sumando sale final por 53mil (47.200+5800 del restante). Mi intención es cancelar en cuanto se pueda y ahorrarme algo de intereses. ¿Buena idea cancelar antes supongo? Alguien sabe tema de penalizaciones y esas cosas?

Y por último, si lo pago al contado y me resuelvo yo por mi cuenta la venta del mk1 primero, me ofrecen el 200H premiere a secas y al contado por 44600. ¿Es buena oferta o se puede rascar más?

Sé que son muchas preguntas y muy personales por lo que de antemano os doy las gracias y os pido disculpas por daros la brasa nada más llegar aquí y en el hilo de presentación, pero muchos controláis del tema un montón más que yo, y quizás vuestra orientación me ayude mucho.

También sé de antemano que el modelo que tengo es la leche y que no está para cambiar pero…, llegados a esta altura es o pagar 16700 por un coche de 4 años o cambiarlo por uno nuevo y con más tecnología y mejoras, mejor gestión híbrida, etc.

En resumen, los precios de partida, financiando, o precio final al contado os parecen buenas ofertas o hay que bajar más apretando? Porque efectivamente el resto del rollo es muy personal….
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
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Premiere Edition
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Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
ScarletJinx, tú coche está impecable y el precio del nuevo me parece absurdo, como la gran mayoría de coches actualmente.
Habría que hace números, partiendo de la base de cuánto diste de entrada por tú coche, cuánto te costó, cuotas a 48 meses.
@Brunoy lo sé…, impecable es quedarse corto, y mira que ha salido bueno el jodío coche. Estoy de acuerdo, se han pasado tres pueblos con los precios pero en todas las marcas están igual. La cuestión es: necesito ahora un coche nuevo? NO. Es un capricho total? Por supuesto. ¿No quiero “desperdiciar” la opción de cambiarlo ahora que la tengo? CORRECTO, pero solo en el caso de que la oferta del precio de partida sea de dejarte con la boca abierta con respecto a comprar el coche al contado, que es lo que parece que Toyota no entiende. A mí me parece que 43500 lereles de precio de partida no es suficiente… y eso es lo que os pregunto. Que no pido que me dejen el 200H PREMIERE por el precio de partida de un Active o un Advance…, pero jolin! Hazme una gracia!

El modelo que ahora tengo, costaba de partida redondeando 27300. Di de entrada 11.700, 48 cuotas de 115 (quedan 6), y la salida serán redondeando 16.700. Precio total financiado redondeando 34.000.

Partimos de la base de que el nuevo modelo tiene precio de partida sin financiar de 10mil euros más jajajaa, para volverse loco, pero es que no es el mismo coche. Tiene 4 años más en avance de tecnología y gestión híbrida más cuatro pijadas más que le hacen muy apetecible.

Necesito que un gurú me diga: “mira, haz esto, aprieta hasta conseguir que te lo bajen a esto, sigue estas estrategias, fináncialo así o así, y cancela en el mes tal”. Vamos, un milagro es lo que pido!

Lo que no quiero es que me engañen, y si lo hacen que sea lo menos posible… Que ganan ellos, está claro, pero que ganen lo menos posible…
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
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@Brunoy lo sé…, impecable es quedarse corto, y mira que ha salido bueno el jodío coche. Estoy de acuerdo, se han pasado tres pueblos con los precios pero en todas las marcas están igual. La cuestión es: necesito ahora un coche nuevo? NO. Es un capricho total? Por supuesto. ¿No quiero “desperdiciar” la opción de cambiarlo ahora que la tengo? CORRECTO, pero solo en el caso de que la oferta del precio de partida sea de dejarte con la boca abierta con respecto a comprar el coche al contado, que es lo que parece que Toyota no entiende. A mí me parece que 43500 lereles de precio de partida no es suficiente… y eso es lo que os pregunto. Que no pido que me dejen el 200H PREMIERE por el precio de partida de un Active o un Advance…, pero jolin! Hazme una gracia!

El modelo que ahora tengo, costaba de partida redondeando 27300. Di de entrada 11.700, 48 cuotas de 115 (quedan 6), y la salida serán redondeando 16.700. Precio total financiado redondeando 34.000.

Partimos de la base de que el nuevo modelo tiene precio de partida sin financiar de 10mil euros más jajajaa, para volverse loco, pero es que no es el mismo coche. Tiene 4 años más en avance de tecnología y gestión híbrida más cuatro pijadas más que le hacen muy apetecible.

Necesito que un gurú me diga: “mira, haz esto, aprieta hasta conseguir que te lo bajen a esto, sigue estas estrategias, fináncialo así o así, y cancela en el mes tal”. Vamos, un milagro es lo que pido!

Lo que no quiero es que me engañen, y si lo hacen que sea lo menos posible… Que ganan ellos, está claro, pero que ganen lo menos posible…
no te preocupes por las preguntas…es normal cuando se trata de dinero…
sobre las cuentas mira a ver lo que se pueda adaptar mejor a ti aunque palmes algo de pasta…

yo te cuento mi libro… en un primer momento cogí la opción de Toyota Easy con la idea de cambiarlo a los 4 años, pero el Premiere “a secas” 200H, me tiene “enamorao“ y me lo voy a quedar… al principio valoré tener la modalidad de Toyota Easy por varias razones, una de ellas era que me daban 4 años de garantía (un año extra según ellos) y me incluían las 4 primeras revisiones… pero cambiando de opinión y pensando en quedármelo ahora estoy viendo cuando finiquito el contrato de la financiación… en la web o app de Kinto (tambien conocido como financiera de Toyota) trae un simulador de cancelación … así de pronto hay una penalización de 600€ por cancelar antes de los primeros 36 meses y creo que otra del 1% … todas ellas son muy inferiores a pagar las 49 cuotas al 10%… pero claro hay que echar cuentas y también ver cuándo puedes cancelar y no perder esas otras condiciones… si valoras mantenerlas ….

después del rollo que te he soltado en plan venganza por tus hilos :LOL: solo puedo decirte que… sobre el modelo anterior y el nuevo si que hay diferencia de calidades y pijadas… no se cuanto tiempo va a durar el Premiere, se supone que es una edición limitada …
 
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pedroup

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Hola ScarletJinx, ningún comercial de automóviles, motos, etc. te va a dejar con la boca abierta en cuanto a mejor solución para ti, en todo caso será al contrario por su poca empatía, que por otro lado no tiene por qué tenerla.

La decisión que quieres tomar es como la que nos pasa a todos, se hace con el corazón y no con la cabeza es así.
Yo sé que la easy es una financiación abusiva, claro que lo es, pero por ejemplo por mi edad prefiero estrenar coche cada 3 o 4 años que estar con un mismo coche 8 ,10 o más años.

La opción más lógica siempre es pedir un préstamo personal al banco de confianza (como si lo hubiera), cancelar el préstamo con Toyota, hacer todo el papeleo, y hacer una reserva del vehículo que quieras, eso si el préstamo del banco que cubra el sobrante de lo que te quede por pagar después de liquidar tu antiguo coche y pasar de las dos financiaciones de Toyota.

Este modelo de coche no estará mucho en el mercado, al menos 2 años, plazo más que suficiente para hacer todo de la mejor manera para ti.

Aun siendo para mí lo más lógico, es totalmente ilógico lo que hacemos por un medio de transporte tan caro y abusivo, pero es tan bonito.

No creo haberte ayudado mucho, pero al menos espero que te salga todo bien, tomes la decisión que tomes.

NOTA: a mí me pasa lo mismo con todos los coches que he tenido, cuando pienso en cambiar, espero que no se enteren durante el proceso:giggle:
 

antoni28

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Si el nuevo modelo te gusta mucho yo pediría presupuesto del 140h , motor que va muy bien ,he visto ofertas a compañeros por 32800€ modelo Advance , si el tuyo te lo valoran por 22500€ como dices, la diferencia a pagar son unos 10300€aprox. que sino tienes ese capital estudiaria pedir un préstamo a la banca y no al concesionario, sale mucho mejor.
Pero ya es tu desicion , sería comparar y ver cuáles son tus necesidades.
Yo no pagaría esas barbaridades de intereses al concesionario .
Un saludo y suerte .
 

Brunoy

Forero Experto
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@Brunoy lo sé…, impecable es quedarse corto, y mira que ha salido bueno el jodío coche. Estoy de acuerdo, se han pasado tres pueblos con los precios pero en todas las marcas están igual. La cuestión es: necesito ahora un coche nuevo? NO. Es un capricho total? Por supuesto. ¿No quiero “desperdiciar” la opción de cambiarlo ahora que la tengo? CORRECTO, pero solo en el caso de que la oferta del precio de partida sea de dejarte con la boca abierta con respecto a comprar el coche al contado, que es lo que parece que Toyota no entiende. A mí me parece que 43500 lereles de precio de partida no es suficiente… y eso es lo que os pregunto. Que no pido que me dejen el 200H PREMIERE por el precio de partida de un Active o un Advance…, pero jolin! Hazme una gracia!

El modelo que ahora tengo, costaba de partida redondeando 27300. Di de entrada 11.700, 48 cuotas de 115 (quedan 6), y la salida serán redondeando 16.700. Precio total financiado redondeando 34.000.

Partimos de la base de que el nuevo modelo tiene precio de partida sin financiar de 10mil euros más jajajaa, para volverse loco, pero es que no es el mismo coche. Tiene 4 años más en avance de tecnología y gestión híbrida más cuatro pijadas más que le hacen muy apetecible.

Necesito que un gurú me diga: “mira, haz esto, aprieta hasta conseguir que te lo bajen a esto, sigue estas estrategias, fináncialo así o así, y cancela en el mes tal”. Vamos, un milagro es lo que pido!

Lo que no quiero es que me engañen, y si lo hacen que sea lo menos posible… Que ganan ellos, está claro, pero que ganen lo menos posible…
Bueno, miralo de este modo. Diste de entrada 11.700 € + 48 cuotas de 115 €, hacen un total de 17.220 €. Si a esos 17.220 € le restas la sobrevaloración de 5.800 €, hace un total de 11.420 €.
11.420 € es lo que has pagado por tú coche actual durante el leasing de cuatro años. La sobrevaloración absorbe los intereses que has pagado durante los cuatro años, en caso de cambiar el coche por otro.
Ahora bien, no creo que sea buen momento para volver a repetir la operación, los intereses de Toyota están a un 10% y los coches han subido de media entre un 35 % y un 40% en los últimos cuatro años.
El Leasing de Toyota está pensado para personas que necesiten coche nuevo cada x tiempo, Por eso ponen el tope de kilometraje a 100.000 km en cuatro años. De ese modo siempre tienes coche nuevo y con cuatro años de revisiones gratis.
Pero repito que ahora por precios y tipos elevados ya no lo veo interesante.
 

retomatito

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Hola, tú misma lo has dicho, no necesitas el nuevo modelo, es un capricho, ¿te lo puedes permitir?, sí, según parece, ¿merece la pena estrenar nuevo coche y disfrutar del subidón, presumir con el por la calle, disfrutarlo día a día...., pero, pagar un pastón otra vez?. Ahí lo dejo. Tu "viejo" CHR está impecable y todavía llama la atención, y su motor de gasolina es el mismo que el del nuevo modelo.
 

DavidM

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Todos los comentarios a este post serán totalmente personales y subjetivos, evidente.
Mi coche tiene 2 años y 3 meses, y tiene ya 56.000 .....
51.000 en 4 años, poco usas el coche y debe de estar nuevo...
Si puedes permitírtelo y es un capricho, adelante (aunque si tienes que financiar....es que no puedes permitírtelo, opinión personal)
 

Brunoy

Forero Experto
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Gris Celestita bitono
Hola, tú misma lo has dicho, no necesitas el nuevo modelo, es un capricho, ¿te lo puedes permitir?, sí, según parece, ¿merece la pena estrenar nuevo coche y disfrutar del subidón, presumir con el por la calle, disfrutarlo día a día...., pero, pagar un pastón otra vez?. Ahí lo dejo.
La ilusión de estrenar coche nuevo se desvanece cuando empiezan a llegarte las cuotas mes a mes y miras lo que te queda por pagar de cuota final..
Si tienes dinero cómpralo al contado y chimpún.
 

pedroup

Forero Experto
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Claro, y las reformas del hogar, las hipotecas y la universidad de los nenes :giggle: , todo teniendo dinero es mejor, pero entonces no seria un C-HR el coche que tendría entre ojos:whistle:.
Sin acritud ehh que las cosas se leen como se leen , que no puedo matizarlas.;)
 

Cript

Forero Experto
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@ScarletJinx.

No le des más vueltas.

1º Si tienes del H180 17.220 lereles pagados - 16.700 que te faltan el coche financiado, te salió.por 34.000 no 27.300 lereles.
2º 43.500 es buen precio, pero te lo pueden bajar esos 500 lereles fácilmente.
3º Creo que le podrías sacar más si lo vendes por tu cuenta aunque es más engorroso.
4º Si pagaste 34.000 lereles por tu H180, ahora te va a salir el nuevo por más de 55.000 lereles. Más que el Chr más caro. Tu decides.
5º Huye de cualquier préstamo por muy bonito que te lo pongan, que no te hagan lo que a un amigo que le engaño su gestor (así tienes un colchón por si pasa algo :mad:) y ahora está pagando intereses de dos prestamos :LOL:. Bueno ya no, cancelamos uno.
 

Nearan

Forero Activo
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Por opinar...., aún mantengo en casa un vehículo con 20años, 360.000Km, no es Toyota y no sé si me miraran al pasar por la calle, porque a mi eso me da igual. Está nuevo esa joya que tienes, y no es momento de soltar tan alegremente en intereses en esa cifras. Sí a veces compasar el corazón y el cerebro cuesta.
Siempre, siempre cada persona y su "caso" es diferente y muy muy respetable.
 

ScarletJinx

Forero Experto
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Muchas gracias por todas vuestras respuestas!! Os citaría a todxs pero esto se me haría de nuevo muy largo y no es plan.

Con vuestros consejos tengo la mente más despejada. Está claro que es una decisión muy personal dependiendo de mi situación real y en mi caso no tengo más obligaciones económicas. Creo que el nuevo está excesivamente subido de precio debido al momento que toca pero, aguantando las críticas de los que me rodean, el nuevo lo voy a disfrutar más. Y una cosa tengo más que decidida. Será el 200H premiere, no me conformaría con menos. Vengo del dynamic plus tope de gama. Lo suyo es ir a más, no a menos. ¿Podría esperarme a más adelante cuando se pase la novedad a ver si bajan precios? Tengo 6 meses de plazo, y en 6 meses no creo que nada cambie con respecto al nuevo modelo.

Alguien comentó más arriba que la sobrevaloración del que ya tengo cubre los intereses que llevo pagados, parece obvio pero no lo había visto así. Por lo que debo pensar que al dejarlo solo habría pagado la entrada, que dividida en los meses que llevo pues viene a ser como un coche de alquiler. Ok, estos tres años y medio he estado con un coche de alquiler. No le doy más vueltas a esto.

Ahora sólo queda decidir si hago más negocio, me lío de papeleos y le saco más al coche vendiéndolo por mi cuenta o me dejo tentar de nuevo por Toyota simplemente por comodidad, pero teniendo en cuenta que la oferta que me hagan, según me habéis dicho, puede rebajarse un poquito más y que, aunque firme por 4 años, en cuanto lo tenga listo para sentencia, cancelo y a correr, ahorrándome 3 años de intereses abusivos.

Me han llamado hoy de mi concesionario de confianza porque “me tienen una propuesta que me puede resultar muy interesante”. Llevo desde diciembre dando vueltas y ven que no me decido. Espero que sea por eso. Voy a ir mañana a ver esa propuesta y de paso a probar uno si se puede, sacarle a dar una vuelta para notar mejoras.

La semana que viene tengo pensado ir a otra provincia porque me pilla cerca y he leído por el foro en algún hilo que la oferta que hicieron en ese concesionario fue buena.

Me da un poco de rabia porque lo que tengo ahorrado en la hucha “coche” 30.000 + los 5.800… 35.800 lereles, es muy poco lo que me falta para pagarlo al contado! Pero claro, no creo que Toyota permita la opción de “lo cambias, te lo sobrevaloramos y lo que te quede más tus ahorros, pagas el nuevo al contado”. No lo sé, pero por lógica no tendría sentido, ahí no harían negocio. El negocio es seguir con la financiación. La oferta del “cambio” ES para seguir con ellos, obvio, por eso te bajan el precio de partida. Lo único que me consuela es que si hago “la operación”, tras dar la entrada en la hucha coche faltarán solo 7000 pavos para tener la cuota final. En un año, año y medio como mucho, la tengo.

Con lo que me cuenten unos y otros tomaré una decisión final a mediados de mes. Os contaré

No dejéis de opinar porque os leo detenidamente y me ayudáis a ver cosas en las que no caigo. Mil gracias por vuestro tiempo!! ✌
 

Brunoy

Forero Experto
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Gris Celestita bitono
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!! Os citaría a todxs pero esto se me haría de nuevo muy largo y no es plan.

Con vuestros consejos tengo la mente más despejada. Está claro que es una decisión muy personal dependiendo de mi situación real y en mi caso no tengo más obligaciones económicas. Creo que el nuevo está excesivamente subido de precio debido al momento que toca pero, aguantando las críticas de los que me rodean, el nuevo lo voy a disfrutar más. Y una cosa tengo más que decidida. Será el 200H premiere, no me conformaría con menos. Vengo del dynamic plus tope de gama. Lo suyo es ir a más, no a menos. ¿Podría esperarme a más adelante cuando se pase la novedad a ver si bajan precios? Tengo 6 meses de plazo, y en 6 meses no creo que nada cambie con respecto al nuevo modelo.

Alguien comentó más arriba que la sobrevaloración del que ya tengo cubre los intereses que llevo pagados, parece obvio pero no lo había visto así. Por lo que debo pensar que al dejarlo solo habría pagado la entrada, que dividida en los meses que llevo pues viene a ser como un coche de alquiler. Ok, estos tres años y medio he estado con un coche de alquiler. No le doy más vueltas a esto.

Ahora sólo queda decidir si hago más negocio, me lío de papeleos y le saco más al coche vendiéndolo por mi cuenta o me dejo tentar de nuevo por Toyota simplemente por comodidad, pero teniendo en cuenta que la oferta que me hagan, según me habéis dicho, puede rebajarse un poquito más y que, aunque firme por 4 años, en cuanto lo tenga listo para sentencia, cancelo y a correr, ahorrándome 3 años de intereses abusivos.

Me han llamado hoy de mi concesionario de confianza porque “me tienen una propuesta que me puede resultar muy interesante”. Llevo desde diciembre dando vueltas y ven que no me decido. Espero que sea por eso. Voy a ir mañana a ver esa propuesta y de paso a probar uno si se puede, sacarle a dar una vuelta para notar mejoras.

La semana que viene tengo pensado ir a otra provincia porque me pilla cerca y he leído por el foro en algún hilo que la oferta que hicieron en ese concesionario fue buena.

Me da un poco de rabia porque lo que tengo ahorrado en la hucha “coche” 30.000 + los 5.800… 35.800 lereles, es muy poco lo que me falta para pagarlo al contado! Pero claro, no creo que Toyota permita la opción de “lo cambias, te lo sobrevaloramos y lo que te quede más tus ahorros, pagas el nuevo al contado”. No lo sé, pero por lógica no tendría sentido, ahí no harían negocio. El negocio es seguir con la financiación. La oferta del “cambio” ES para seguir con ellos, obvio, por eso te bajan el precio de partida. Lo único que me consuela es que si hago “la operación”, tras dar la entrada en la hucha coche faltarán solo 7000 pavos para tener la cuota final. En un año, año y medio como mucho, la tengo.

Con lo que me cuenten unos y otros tomaré una decisión final a mediados de mes. Os contaré

No dejéis de opinar porque os leo detenidamente y me ayudáis a ver cosas en las que no caigo. Mil gracias por vuestro tiempo!! ✌
Si lo tienes claro, que veo que sí ¡adelante! Además si no tienes otros gastos mejor que mejor. No le des más vueltas y ya nos irás contando.
 
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