ACTUALIZACIÓN FINAL, THE END, jeje, ya sin urgencias. Leyéndoos atentamente desde 2020! DUDA RESUELTA!

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
@ScarletJinx te puedo asegurar que puedes hacerlo en cualquie concesionario.
Cuando empece " mis rondas de negociacion" por diferentes conces, era algo en lo k yo insistia t todos me dijeron k sin problema....
Al final, el que mejor oferta me hizo fue el que hace 3 años y medio le compre el chr y le hice la financiacion. Por cierto, si vas a empezar a preguntar para k te oferten, al tener k dejar tus datos...que estos siempre vatan a nombre de otra persona. Marido, hijo, amigo...etc. Tienen la posibilidad de ver los "pptos en otros concesionarios del grupo" . Aqui en Barcelona es una mafia...y acabe comprandolo fuera de la zona, en Manresa en concreto....y k no estaba ligada a los dos grandes grupos k existen en Bcn.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@ScarletJinx te puedo asegurar que puedes hacerlo en cualquie concesionario.
Cuando empece " mis rondas de negociacion" por diferentes conces, era algo en lo k yo insistia t todos me dijeron k sin problema....
Al final, el que mejor oferta me hizo fue el que hace 3 años y medio le compre el chr y le hice la financiacion. Por cierto, si vas a empezar a preguntar para k te oferten, al tener k dejar tus datos...que estos siempre vatan a nombre de otra persona. Marido, hijo, amigo...etc. Tienen la posibilidad de ver los "pptos en otros concesionarios del grupo" . Aqui en Barcelona es una mafia...y acabe comprandolo fuera de la zona, en Manresa en concreto....y k no estaba ligada a los dos grandes grupos k existen en Bcn.
Gracias @Sps me dejas más tranki. Voy a iniciar excursiones a principios de la semana que viene. Mi estrategia es ir con la verdad por delante y contando lo que ha pasado en el anterior conce (Palencia, sucursal de Valladolid, que ya no me voy a esconder nada), por lo menos para que el próximo comercial y jefe de ventas sepan que es mejor dejarme las cosas bien claritas y bien ajustaditas, y todos amigos (y)
Por lo menos ya tengo claro qué modelo y acabado quiero, que lo quiero de fábrica, y como voy a pagarlo. Me quedaré con quien mejor oferta me haga en la operación de cambio con el Toyota easy, la tasación de mi vehículo más elevada y el precio del nuevo más ajustado. Sin andar regateando. Simplemente mostrando los presupuestos que me van haciendo en otros conces y a ver si la pueden mejorar, pero sin andar suplicando descuentos, que creo que por eso me han tomado el pelo en el otro lado ;)
A ver si en marzo podemos cerrar para tenerlo en mayo. Y si no me convence, pues me quedo como estoy, que estoy divinamente jajaja. Ayer lavé a mi preciosa nave actual y está más bonito que un San Luis :love:
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
@ScarletJinx te puedo asegurar que puedes hacerlo en cualquie concesionario.
Cuando empece " mis rondas de negociacion" por diferentes conces, era algo en lo k yo insistia t todos me dijeron k sin problema....
Al final, el que mejor oferta me hizo fue el que hace 3 años y medio le compre el chr y le hice la financiacion. Por cierto, si vas a empezar a preguntar para k te oferten, al tener k dejar tus datos...que estos siempre vatan a nombre de otra persona. Marido, hijo, amigo...etc. Tienen la posibilidad de ver los "pptos en otros concesionarios del grupo" . Aqui en Barcelona es una mafia...y acabe comprandolo fuera de la zona, en Manresa en concreto....y k no estaba ligada a los dos grandes grupos k existen en Bcn.
Soy de Barcelona y me compré el coche en Salamanca, con eso lo digo todo.
 

Eltoyo

Forero Habitual
@ScarletJinx , si vas a que te mejoren la oferta, oculta los datos del concesionario. Nosotros en casos así, nos llamábamos y cerrábamos el precio. Si no facilitas los datos... no se van a poner a llamar a todos los concesionarios de España. Que te piden la oferta en papel, eliminas esos datos. En las marcas, todos nos conocemos y tenemos amigos/conocidos en todos o casi todos los concesionarios
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Bueno, bueno, bueno! No os vais a creer lo que ha pasado…. Necesito vuestro consejo ahora sí que sí…

Ya os conté más arriba que el sábado recibí notificación de que el vehículo estaba ya en el concesionario. Huelga decir que cuando firmé el contrato de compra-venta de vehículo nuevo era con la promoción de cierre de trimestre de vehículo en stock EN CAMPA. Aún así tenía la mosca detrás de la oreja. Casualmente en exposición tenían el mismo vehículo desde noviembre que le vi y le sobé por primera vez (como media ciudad supongo) y le estuve mirando y remirando, todos los detalles, número de bastidor, arañazos, etc… Porque sí, los vehículos de exposición cuando las señoras de la limpieza les quitan el polvo pues se lo quitan de aquella manera, y los vehículos con partes de plástico en negro piano hay que tratar esas zonas con mucha delicadeza porque si no, comienzan a aparecer esos rayones superficiales circulares tan poco estéticos. De hecho al comercial le dije que si no sería el de exposición y me dijo un NO rotundo, que era de campa y que tendrían que consultar si lo podían reservar, confirmación que me hicieron al día siguiente de firmar el 12 de febrero.

Bueno, pues al recibir este sábado la notificación de que ya estaba en concesionario (viaje exprés de 4 días donde los haya) hoy lunes me he plantado en el conce con la excusa de firmar los papeles que quedaban para acelerar la matriculación, etc.

Mi sorpresa al entrar es que en el lugar donde estaba el mismo modelo de exposición ahora había un advance y que en la zona de vehículos bajo manta a la espera de ser entregados estaba el gr sport premiere plata polar. Sí, sí, como leéis, le he levantado el faldón para verle la patita. Primer mosqueo.

Cuando hemos estado firmando el tema de financiación y cambio de vehículo del que tengo por el “nuevo”, al terminar pregunto que si el que está bajo manta es el mío y que si le puedo ver. Me contesta que no, que el que hay es un gris grafito. Reitero que no, que es un gr sport premiere plata polar porque le he levantado un poco la manta, y me acompaña para corroborarlo. Le levantamos la manta y me dice: “anda, pues sí es el tuyo”. Ahí me he llevado la decepción completa. Es el vehículo de exposición, mismos rayones, suciedad, bastidor (se pensarán que soy tonta pero de tonta no tengo un pelo, que de otra cosa no sabré pero de temas de motor y vehículos…, un rato largo).

Se lo he dicho, no me he cortado un pelo. Le he dicho que es el de exposición y me asegura que no, pero que lo va a cotejar. Me he ido del conce decepcionada diciéndole que lo coteje con el tema de bastidores y entregas desde Sagunto porque ese coche lleva en el conce desde noviembre. En la puerta me dice que lo pregunta y mañana me dice pero le insisto en que yo firmé por un vehículo nuevo, aunque fuera de stock, pero de campa, no de exposición sobado por todo el mundo y con problemas de descargas de batería que tienen todos estos vehículos que apagan y encienden a placer minutos y minutos para enseñar sin encender el motor.

La cuestión es que en el contrato de compra-venta no figura en ningún momento vehículo de exposición, figura vehículo NUEVO, y que no han pasado 14 días. Vosotros qué haríais?? Estoy por llamar mañana, decirle que tire para atrás toda la documentación firmada, y que voy a hablar con el jefe de ventas porque esto NO es lo que yo firmé y no pienso comerme el de exposición con patatas.

Estoy porque me devuelvan la señal de arras y todo e irme a otro concesionario, no os digo más. Para una mierda de descuento que me hacían sobre el precio por cierre de trimestre y vehículo de stock en campa y ni cortos ni perezosos me quieren endosar el de exposición, no merece la pena ese descuento. Vamos, que me quieren vender por 42mil euros un vehículo como nuevo que lleva en el conce cuidado de aquella manera desde noviembre. Que vamos, solo falta matricularlo para venderlo por km. 0. Estoy que trino!!

Porfa, una ayudita foreros :cry::cry:
Me pasó lo mismo esta mañana!!! Suerte que leí tu post hace unos días... El 9 febrero hago el pedido chr gr sport premiere gris, en el concesionario tenían uno premiere azul, pregunté como era el gris para verlo, entonces llaman a otro concesionario que lo tenía en exposición, le saca fotos y me lo enseña, le dijo perfecto,dale con el gris,pero que no quería esto de exposición y que me lo pedía de fábrica, me dice vale,fecha de entrega en junio,le dijo,ok no hay problema,en cuanto sabes algún código para hacer seguimiento avísame.
Pues está mañana me llama y me dice de venir a firmar que ya el coche estaba en el concesionario.... Mira... La puse fina filipina! Anulé este pedido y ahora me paso al concesionario
 

Eltoyo

Forero Habitual
Y luego todos aquí sufriendo con los tiempos de espera!!. .
Si no quieres esperar, el de exposición al canto!!.
Está la cosa como para fiarse
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Todo depende de cada uno....si puedes esperar y el dinero no te falta, esperas y te llevas lo que te apetece
A veces se te jode el coche actual y lo necesitas lo mas rápido posible; entonces te quedas uno de exposición YA
Depende de donde igual si aceptas uno de exposición te hacen un buen descuento. Y depende de la situación económica de la persona, igual si le viene de 1.000 euros mas o menos....por que ya van al límite
Lo que no puede ser es que te engañen y te la intenten colar. Si te ofrecen si quieres un de exposición por rapidez o por descuento, ya decides....
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Todo depende de cada uno....si puedes esperar y el dinero no te falta, esperas y te llevas lo que te apetece
A veces se te jode el coche actual y lo necesitas lo mas rápido posible; entonces te quedas uno de exposición YA
Depende de donde igual si aceptas uno de exposición te hacen un buen descuento. Y depende de la situación económica de la persona, igual si le viene de 1.000 euros mas o menos....por que ya van al límite
Lo que no puede ser es que te engañen y te la intenten colar. Si te ofrecen si quieres un de exposición por rapidez o por descuento, ya decides....
Pues mira @DavidM ahí sí te puedo decir, porque me lo han dicho en el concesionario de marras, que los vehículos de exposición los tratan como nuevos. Quiero decir, que no hacen ningún descuento a mayores. Y menos en un modelo nuevo. Simplemente “ofrecen” como gracia al cliente la rapidez en la entrega. Me lo contó sin pestañear, así que mira tú :roflmao::roflmao::roflmao:
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Todo depende de cada uno....si puedes esperar y el dinero no te falta, esperas y te llevas lo que te apetece
A veces se te jode el coche actual y lo necesitas lo mas rápido posible; entonces te quedas uno de exposición YA
Depende de donde igual si aceptas uno de exposición te hacen un buen descuento. Y depende de la situación económica de la persona, igual si le viene de 1.000 euros mas o menos....por que ya van al límite
Lo que no puede ser es que te engañen y te la intenten colar. Si te ofrecen si quieres un de exposición por rapidez o por descuento, ya decides....
El problema es que no te hacen ningún descuento, encima te dicen que llegó por mi de fábrica...
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Me pasó lo mismo esta mañana!!! Suerte que leí tu post hace unos días... El 9 febrero hago el pedido chr gr sport premiere gris, en el concesionario tenían uno premiere azul, pregunté como era el gris para verlo, entonces llaman a otro concesionario que lo tenía en exposición, le saca fotos y me lo enseña, le dijo perfecto,dale con el gris,pero que no quería esto de exposición y que me lo pedía de fábrica, me dice vale,fecha de entrega en junio,le dijo,ok no hay problema,en cuanto sabes algún código para hacer seguimiento avísame.
Pues está mañana me llama y me dice de venir a firmar que ya el coche estaba en el concesionario.... Mira... La puse fina filipina! Anulé este pedido y ahora me paso al concesionario
Me alegro mucho de que este hilo sirva para algo bueno @ivan3676 :giggle: :giggle:
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El problema es que no te hacen ningún descuento, encima te dicen que llegó por mi de fábrica...
El problema real es que los comerciales son unos estafadores porque van a comisión (unos más que otros). No hay ninguna marca que se libre a excepción de Tesla, porque Tesla no tiene comerciales.
Ir con toda la ilusión de adquirir un coche nuevo y que te quieran engañar entregándote uno de exposición, para mí es una estafa y se debería denunciar.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
El problema real es que los comerciales son unos estafadores porque van a comisión (unos más que otros). No hay ninguna marca que se libre a excepción de Tesla, porque Tesla no tiene comerciales.
Ir con toda la ilusión de adquirir un coche nuevo y que te quieran engañar entregándote uno de exposición, para mí es una estafa y se debería denunciar.
Ojalá todas las marcas funcionaran como Tesla, ahí lo dejo. Mira, hace poco en Valladolid en el centro comercial Río Shopping estaban los de Tesla con un vehículo haciendo demostraciones a los clientes. Si yo hubiera estado mirando un Tesla, pues habría ido a verlo, quizás en el parking tenían alguno para probarlo, y si me convence, me meto en la web, hago el pedido y me lo traen a casa o donde sea para recogerlo. Además, un precio igual para todo el mundo, como si se tratara de un teléfono de alta gama, igual. Problemas resueltos!!

El problema es que Tesla es una marca nueva y tiene visión de negocio moderna, como Apple o todos estos. Lamentablemente el negocio de automóviles lleva 70 años y en todo este tiempo poco se han modernizado y no creo que lo hagan. Para mí es un error. Yo acababa con las concesiones. Es un concepto obsoleto, retrógrado y a la vista está que solo sirve para estafar al cliente…

@Brunoy ya lo he denunciado en Toyota España. Otra cosa es que ellos tomen o no las medidas que crean oportunas. Pero no voy a ir más allá porque el conce me ha devuelto el dinero y no ha habido consecuencias más allá de un tiempo precioso perdido. De todas formas, este hilo es público, incluso para gente que no esté registrada en el foro, igual que yo llegué aquí hace 4 años para conocer más cositas del CHR. Pues si el hilo sirve para algo, bienvenido sea ;)
 

pedroup

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
El servicio post venta de Tesla es de lo peor.
Así que en todos los sitios cuecen habas.
Además en el ranking de coches menos fiables está de los primeros si no el primero (menos fiables)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El servicio post venta de Tesla es de lo peor.
Así que en todos los sitios cuecen habas.
Además en el ranking de coches menos fiables está de los primeros si no el primero (menos fiables)
Bla..Bla..Bla..
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
El servicio post venta de Tesla es de lo peor.
Así que en todos los sitios cuecen habas.
Además en el ranking de coches menos fiables está de los primeros si no el primero (menos fiables)
Por eso @pedroup prefiero un buen TOYOTA (poniendo acento japonés :LOL: ), para mí los mejores coches y motores junto con Mercedes, en mi opinión, pero yo no hablo del coche ni de la post-venta. Hablo del sistema de ventas nada más. El sistema de ventas de Tesla me gusta, y preferiría que Toyota lo hiciera igual y pasara por completo de los mamoneos de los concesionarios. A tomar por c**o!! Jajaja ;)
 

Eltoyo

Forero Habitual
Por si os sirve, el mamoneo de los concesionarios... lo promueven las propias marcas. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero creo recordar que fue Citroen hace ya algunos años, muchos. Inflaban precios para que el cliente cállese en ese "engaño" de los descuentos. Que me corrija alguien si lo sabe exactamente. El resto de marcas se subieron al carro. Os puedo asegurar que para los equipos de ventas, es un verdadero dolor de cabeza. Con lo fácil que sería dejar de inflar precios y que cualquier modelo costase lo mismo en Cádiz que en Bilbao. Creo que ganaríamos todos
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
ya lo he denunciado en Toyota España. Otra cosa es que ellos tomen o no las medidas que crean oportunas. Pero no voy a ir más allá porque el conce me ha devuelto el dinero y no ha habido consecuencias más allá de un tiempo precioso perdido. De todas formas, este hilo es público, incluso para gente que no esté registrada en el foro, igual que yo llegué aquí hace 4 años para conocer más cositas del CHR. Pues si el hilo sirve para algo, bienvenido sea ;)
Lo mismo te llevas una sorpresa y tu comentario si hace algo...
 
Arriba