Bueno, bueno, bueno! No os vais a creer lo que ha pasado…. Necesito vuestro consejo ahora sí que sí…
Ya os conté más arriba que el sábado recibí notificación de que el vehículo estaba ya en el concesionario. Huelga decir que cuando firmé el contrato de compra-venta de vehículo nuevo era con la promoción de cierre de trimestre de vehículo en stock EN CAMPA. Aún así tenía la mosca detrás de la oreja. Casualmente en exposición tenían el mismo vehículo desde noviembre que le vi y le sobé por primera vez (como media ciudad supongo) y le estuve mirando y remirando, todos los detalles, número de bastidor, arañazos, etc… Porque sí, los vehículos de exposición cuando las señoras de la limpieza les quitan el polvo pues se lo quitan de aquella manera, y los vehículos con partes de plástico en negro piano hay que tratar esas zonas con mucha delicadeza porque si no, comienzan a aparecer esos rayones superficiales circulares tan poco estéticos. De hecho al comercial le dije que si no sería el de exposición y me dijo un NO rotundo, que era de campa y que tendrían que consultar si lo podían reservar, confirmación que me hicieron al día siguiente de firmar el 12 de febrero.
Bueno, pues al recibir este sábado la notificación de que ya estaba en concesionario (viaje exprés de 4 días donde los haya) hoy lunes me he plantado en el conce con la excusa de firmar los papeles que quedaban para acelerar la matriculación, etc.
Mi sorpresa al entrar es que en el lugar donde estaba el mismo modelo de exposición ahora había un advance y que en la zona de vehículos bajo manta a la espera de ser entregados estaba el gr sport premiere plata polar. Sí, sí, como leéis, le he levantado el faldón para verle la patita. Primer mosqueo.
Cuando hemos estado firmando el tema de financiación y cambio de vehículo del que tengo por el “nuevo”, al terminar pregunto que si el que está bajo manta es el mío y que si le puedo ver. Me contesta que no, que el que hay es un gris grafito. Reitero que no, que es un gr sport premiere plata polar porque le he levantado un poco la manta, y me acompaña para corroborarlo. Le levantamos la manta y me dice: “anda, pues sí es el tuyo”. Ahí me he llevado la decepción completa. Es el vehículo de exposición, mismos rayones, suciedad, bastidor (se pensarán que soy tonta pero de tonta no tengo un pelo, que de otra cosa no sabré pero de temas de motor y vehículos…, un rato largo).
Se lo he dicho, no me he cortado un pelo. Le he dicho que es el de exposición y me asegura que no, pero que lo va a cotejar. Me he ido del conce decepcionada diciéndole que lo coteje con el tema de bastidores y entregas desde Sagunto porque ese coche lleva en el conce desde noviembre. En la puerta me dice que lo pregunta y mañana me dice pero le insisto en que yo firmé por un vehículo nuevo, aunque fuera de stock, pero de campa, no de exposición sobado por todo el mundo y con problemas de descargas de batería que tienen todos estos vehículos que apagan y encienden a placer minutos y minutos para enseñar sin encender el motor.
La cuestión es que en el contrato de compra-venta no figura en ningún momento vehículo de exposición, figura vehículo NUEVO, y que no han pasado 14 días. Vosotros qué haríais?? Estoy por llamar mañana, decirle que tire para atrás toda la documentación firmada, y que voy a hablar con el jefe de ventas porque esto NO es lo que yo firmé y no pienso comerme el de exposición con patatas.
Estoy porque me devuelvan la señal de arras y todo e irme a otro concesionario, no os digo más. Para una mierda de descuento que me hacían sobre el precio por cierre de trimestre y vehículo de stock en campa y ni cortos ni perezosos me quieren endosar el de exposición, no merece la pena ese descuento. Vamos, que me quieren vender por 42mil euros un vehículo como nuevo que lleva en el conce cuidado de aquella manera desde noviembre. Que vamos, solo falta matricularlo para venderlo por km. 0. Estoy que trino!!
Porfa, una ayudita foreros