¿A cuanto tenemos limitado el motor eléctrico para que funcione?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los anteriores modelos híbridos creo que tenían una limitación en 70km/h por encima de esa velocidad el eléctrico no actúa. Aunque no estoy seguro. Y el nuestro, el cochazo, y el nuevo Prius comentaban cuando lo compré que en 90Km/h seguía ayudando. En condiciones favorables, batería a tope y con ligera bajada que pueda mantener 90Km/h con el indicador de eléctrico encendido. Hoy he probado un poco, y los 90Km/h fácil se activa, 95km/h también. Pero entre 95km/h y 100km/h parece que se desactiva. Otra vez cogida velocidad entre 95km/h y 100km/h y se desactiva. Luego disminuía velocidad y denuevo se activa ¿Lo habéis notado? ¿Cuál es la velocidad tope del eléctrico a la que se desactiva?

En teoría creo que el eléctrico podría alcanzar la misma o más velocidad que el de combustible, pero durante un pequeño periodo de tiempo que le durase la batería.
 
Última edición:

Martin M

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que a lo maximo que lo he mantenido es a unos 105km/h y solo durante un corto periodo de tiempo en autovia, a 110km/h lo he probado y se activa pero arranca el de gasolina muy muy rapido

Aún así alguna vez en una carretera secundaria para ir detrás de un camión sin prisa a unos 90km/h si he ido en eléctrico un buen tramo
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hace un rato he venido a 105 en eléctrico. Normalmente se me corta entre los 90-95, a veces 100. Pero en modo NORMAL, que así tengo mas sensibilidad en el acelerador y lo llevo a puntita de gas, besando el pedal....(y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso lo he podido ver a 100kms/h en EV. Lo que si he visto es que en control adaptivo, modo eco y a 80kms/h en la zona azul de potencia el coche trabajaba con combustión, quité el control adaptivo y llevé con el pedal a la aguja a la misma zona y trabajaba en eléctrico. Misma velocidad, misma pendiente...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Habéis notado que muchas veces está en modo eléctrico, ya que veo en pantalla las líneas amarillas o verde recargando batería y no sale el icono EV?.
De hecho he notado que no sale EV tantas veces yendo en modo ECO como si salen en modo NORMAL, y sin embargo con las libras amarillas en la pantalla del 'monitor de energía'.
Entiendo que en los casos anteriores SÍ vaya el coche en eléctrico, es decir sin consumir gasolina, pero no aparece EV o tarda bastante en salir.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En mi caso he llegado a ir a 100 Km/h en eléctrico, en llano. Eso si, mover un milímetro el acelerador y saltar el térmico.

Habéis notado que muchas veces está en modo eléctrico, ya que veo en pantalla las líneas amarillas o verde recargando batería y no sale el icono EV?.
Pues yo he notado lo contrario: Tener el símbolo EV encendido y darme la sensación de ir con el térmico. No se si es una sensación o es así, pero ya lo he notado varias veces, por ciudad a 40 o 50 Km/h. Dura poco, quizá unos 30 o 40 segundos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso he llegado a ir a 100 Km/h en eléctrico, en llano. Eso si, mover un milímetro el acelerador y saltar el térmico.



Pues yo he notado lo contrario: Tener el símbolo EV encendido y darme la sensación de ir con el térmico. No se si es una sensación o es así, pero ya lo he notado varias veces, por ciudad a 40 o 50 Km/h. Dura poco, quizá unos 30 o 40 segundos.
Ya haremos la prueba cuando hagamos la próxima Quedada. Que ya va tocando, no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una pregunta relacionada con esto: es posible desde ajustes del vehículo en la consola pequeña del cuadro desactivar el logo ev cuando hace uso del eléctrico , que sentido tiene esto? Por qué desactivarlo?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A partir de 105km|h tocas el acelerador y da igual que vayas bajando que siempre arranca el térmico
El eléctrico ayuda por demanda de potencia, es decir a 140 le pisas y si lo cree conveniente ayuda al térmico
Goyo compañero lo de la quedada me apetece, habrá que ir preparándola, un saludo
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A partir de 105km|h tocas el acelerador y da igual que vayas bajando que siempre arranca el térmico
El eléctrico ayuda por demanda de potencia, es decir a 140 le pisas y si lo cree conveniente ayuda al térmico
Goyo compañero lo de la quedada me apetece, habrá que ir preparándola, un saludo
Efectivamente, si pasas de esa velocidad el térmico salta si o si.

Y respecto a la quedada, si ya estás disponible pongámosle fecha, pero mejor seguimos en el hilo de la quedada de la Com. Valenciana.
 
Arriba