VI QUEDADA LEÓN 15 de Septiembre 2018 "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua."

Qué Menú elgimos. Ha de ser el mismo para todos a excepción de los infantiles. Mayoría decide.

  • Menú 2

    Votos: 0 0,0%
  • Menú 3

    Votos: 0 0,0%
  • Carta que sale muy caro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    16

NANDYCRIS

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vale, no llevamos a los niños peludos de cuatro patas pero @Quorum apuntamos que estoy más perdida que un hijoputa el día del padre:LOL::LOL::LOL::LOL: no sé qué tengo que hacer Esto de los foros va ser que no es pa miiiii S O S
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Saludos desde Asturias, a ver si ahora escribimos donde corresponde para apuntarse somos NandyCris vamos un coche y 2 personas.
Se podría ir con perros? Tenemos 2 sólo es por curiosidad. Un saludo

@NANDYCRIS Anotada, dos personas, lo de los perros pregunta en las cuevas y en el hotel. No creo haya problema y si no contesto no te impacientes que no estoy todo el día conectado, pero no hay ningún día no lo mire a no ser esté de vacaciones.
 
Última edición:

erorbi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Quorum
Pense que que esta me la perdia. :mad::mad:
y encima es la de mi casa, como quien dice :cool::cool:
a si que apaunta a otros 2, de momento mi parienta no tiene el dia libre, :mad: ; pero ya se me ha apuntado el cuñado, o_O:alien::poop:.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Quorum, Buenas tardes,apunta 1 coche, 2 personas rafasierra+Rosy. Creo que os esperaré a la entrada de la cueva,por mi iría el viernes pero será difícil que llegue antes 22:00.Ya reserve noche del sábado en Fuentes.Por cierto que la señora con la que hable lo está flipando me decía que vamos a llenar las cabañas,pero bueno al final me tranquilizó y dijo que allí no se queda nadie sin dormir...otra cosa será que alguno nos toque la caseta del perro,pero dormir,duermes(y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Quorum, Buenas tardes,apunta 1 coche, 2 personas rafasierra+Rosy. Creo que os esperaré a la entrada de la cueva,por mi iría el viernes pero será difícil que llegue antes 22:00.Ya reserve noche del sábado en Fuentes.Por cierto que la señora con la que hable lo está flipando me decía que vamos a llenar las cabañas,pero bueno al final me tranquilizó y dijo que allí no se queda nadie sin dormir...otra cosa será que alguno nos toque la caseta del perro,pero dormir,duermes(y)

@rafasierra Oído cocina, si lo tenemos todo lleno casi. Así nos van a tratar. Bienvenido
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¡¡¡¡Qué envidia!!!! Ya le he dicho a mi mujer que a la de Noviembre vamos si o si, incluso me voy solo (con el coche claro)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡¡¡¡Qué envidia!!!! Ya le he dicho a mi mujer que a la de Noviembre vamos si o si, incluso me voy solo (con el coche claro)
Vente a esta, busca una escusa, para que veas el cambio respento a la primera de Colmenar Viejo que hicimos, no hay comparación. ¡Te vas a perder algo posiblemente grande en la de León! Qué no ha ocurrido en las anteriores.
 

Gemma

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
No podemos ir a la quedada de Burgos,borramos(Antonio CH).
Vamos a anular en Fuentes Blancas ,una cabaña de dos,lo digo por si a alguien le interesa,como he oído que estaban completos.
Espero que lo paséis muy bien y ya nos veremos en próximas quedadas.
 

Canijo

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No podemos ir a la quedada de Burgos,borramos(Antonio CH).
Vamos a anular en Fuentes Blancas ,una cabaña de dos,lo digo por si a alguien le interesa,como he oído que estaban completos.
Espero que lo paséis muy bien y ya nos veremos en próximas quedadas.
Es en León, no en Burgos....esta Palencia por medio :D:D:D:D:D:D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No podemos ir a la quedada de Burgos,borramos(Antonio CH).
Vamos a anular en Fuentes Blancas ,una cabaña de dos,lo digo por si a alguien le interesa,como he oído que estaban completos.
Espero que lo paséis muy bien y ya nos veremos en próximas quedadas.
Lo siento, que todo salga bien. Un abrazo.
 

Angelete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola Toyoter@s, acabo de hacer reserva en Fuentes Blancas, así que podéis contar con un coche y una persona más. Aunque sólo pernoctaré la noche del viernes, ya que el domingo tengo q estar muy temprano en Madrid.

Yo saldré el viernes de Madriles, todavía no sé si por la mañana o a las 15 directo para León. Ya os iré informando.... a ver si puedo pedir el día.

Deseando veros y conoceros.

Un saludo de Angelete y su Toy :)
 

León CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Norte de León.

CUEVAS DE VALPORQUERO

Siete Salas y Galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero. Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guías de la Cueva.

Tipos de recorridos:
  • Recorrido Normal: visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de una hora que se realiza todos los días de apertura al público con una frecuencia de 30 o 50 minutos en función de la afluencia de visitantes. Las entradas se adquieren el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.
  • Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas. Las entradas para este recorrido se pueden adquirir previamente en el módulo de venta online (sin recargo adicional) o el mismo día en la taquilla de la Cueva.
  • Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales y funda protectora para la ropa) y la vuelta con la iluminación de camino y las luces de salas. La duración de este recorrido es de dos horas y media - tres horas. Estas visitas se realizan únicamente jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online, siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación desde la Cueva.
Vestuario recomendado: Ropa de abrigo y calzado cómodo.

Recorrido Largo (ida y vuelta): (Frecuencia: consulten el apartado de Horarios y Tarifas). (Posibilidad de compra anticipada en el módulo de venta online sin recargo) Distancia: 2,5 Km.
  • Salas: Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas.
  • Duración aproximada de la visita: 1 hora 30 min.
Horarios visitas de recorrido largo FINES DE SEMANA FESTIVOS
Mayo, Junio, Julio y Septiembre 11:30, 13:00, 15:00 y 16:30

Entrada recorrido largo de Adulto 8,50 €
Entrada recorrido largo de Grupo (mínimo de 25 personas) 7,40 €
Entrada recorrido largo de Niños de 6 a 14 años inclusive, Carnet Joven 6,50 €
Menores de 6 años, bajo la responsabilidad de sus acompañantes Exentos

CASCADA DE NOCEDO DE CURUEÑO

CÓMO LLEGAR: Desde Vegacervera por la LE-311 hasta atravesar Robles de la Valcueva, en la rotonda tomar la salida 3 por la CL-626 hasta La Vecilla, allí tomar la LE-321 dirección a Nocedo de Curueño. La cascada está después de pasar Montuerto y 2 km antes de llegar a Nocedo. A la Izquierda veremos una pequeña calzada de piedras y cemento donde se puede aparcar. No hay carteles indicativos.
ITINERARIO: CALZADA / PASARELAS Y ESCALERAS / CUEVA DE LA CASCADA / ESCALERAS Y PASARELAS / CALZADA.
RECORRIDO: LINEAL, IDA Y VUELTA.
AGUA EN RUTA: NO ES NECESARIA.
DISTANCIA: 0,860 KM.
TIEMPO: 00:30 HORAS.
ALTURA MÁXIMA: 1.086 M. (Cascada)
ALTURA MÍNIMA: 1.036 M. (Arroyo)
DESNIVEL POSITIVO: 50 M.
DESNIVEL NEGATIVO: 50 M.
DIFICULTAD: BAJA. Con lluvia extremar las precauciones.


HORARIOS:

Viernes

Llegada al hotel de la mayoría de participantes de la quedada.
Cena en el salón, cedido gratis por Fuentes blancas, donde cada coche que asista (las personas de dentro) lleven un producto típico de su zona para que podamos probarlo todos. A ser posible no se cocine, o que sólo haya que calentarlo. Cada uno que lleve bebidas que podemos enfriar en las neveras de las cabañas.


Sábado

10:30 Quedamos en las cuevas de Valporquero. Haremos el recorrido largo. Precios arriba indicados, depende los que seamos pondré el fijo aquí. No hacemos el insólito porque el grupo máximo son 12 personas y habría que estar allí a las 9 de la mañana. Tomaremos algo para conocer a los nuevos.

14:30 Restaurante Ezequiel en Villamanín. (el otro cierra en esas fechas por vacaciones). Menús puestos más abajo.

17:00 Hoces de Valdeteja donde veremos Cascada de ValdeCésar (cola de caballo) y la Cascada de Nocedo de Curueño. Recorrido corto, para sacar fotos espectaculares y seguir con el día natural, esta vez no veremos monumentos arquitectónicos, más bien naturales.

19:30 Nocedo de Curueño, donde podremos tomar algo en un bar del pueblo.

22:00 Cena en la bodega de Fuentes Blancas (que nos la dejan gratis sin cobrar los 150 €). Pondré los menús cuando estén disponibles, estos si se pagan. Luego tenemos toda la noche para disfrutar de la compañía con unas buenas bebidas que llevaremos. Y hasta que el cuerpo aguante.


MENÚS para elegir el mismo para todos excepto los infantiles que pueden pedir el menú infantil o bien al plato se quiera de lo típico de niñ@s.

MENU N.º 1:

Entremeses caseros (jamón, cecina, lomo, chorizo, salchichón y queso)

PRIMEROS PLATOS (se sirve de los 3 platos para que todo el mundo pueda probar de todos)

Patatas con Pulpo

Judías Verdes con Jamón

Ensalada Mixta

SEGUNDOS PLATOS (se sirve de los 3 platos para que todo el mundo pueda probar de todos)

Caldereta de cordero

Ternera Guisada

Solomillo (plancha/cabrales)

POSTRE: TARTA DE QUESO. CAFÉ NO INCLUIDO

PRECIO: 15 EUROS/PERS.

VINO DE LA CASA, CASERA Y AGUA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

MENU Nº 2:

CECINA DE LEON IGP CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y VIRUTAS DE QUESO

PULPO A LA GALLEGA

ENSALADA MIXTA

CABRITO ASADO CON PATATAS Y PIMIENTOS

POSTRE: TARTA DE QUESO. CAFÉ INCLUIDO



PRECIO: 20 EUROS/PERS.

VINO DE LA CASA, CASERA Y AGUA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

MENU Nº 3

ENTREMESES DE LA CASA (Jamón, Lomo, Cecina, Chorizo, Salchichón)

PULPO CON CACHELOS

PIMIENTOS CON ANCHOAS Y QUESO CURADO

CABRITO ASADO Y CHULETILLAS DE LECHAL CON PATATAS Y PIMIENTOS

POSTRE: TARTA DE QUESO. CAFE INCLUIDO



PRECIO: 22 EUROS/PERS.

VINO DE LA CASA, CASERA Y AGUA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .



MENU Nº 4

ENTREMESES DE LA CASA (Jamón, Lomo, Cecina, Chorizo, Salchichón)

CROQUETAS CASERAS (CECINA, JAMÓN Y BONITO)

PULPO A LA GALLEGA

ENSALADA MIXTA

CABRITO ASADO Y CHULETILLAS DE LECHAL CON PATATAS Y PIMIENTOS

POSTRE: TARTA DE QUESO. CAFÉ INCLUIDO

PRECIO: 25 EUROS/PERS.

VINO DE LA CASA, CASERA Y AGUA



Si quieren un vino D.O. Bierzo, D.O. Rueda o Prieto Picudo 2€ mas por comensal

Rogamos confirmen menú, día, hora y comensales a este mismo correo o en el siguiente teléfono: (DE ESTO ME ENCARGO YO CUÁNDO SEPA TODOS LOS MENÚS)

646 87 35 80

Gracias por confiar en nosotros.

Si alguien lo necesita pediré un menú infantil. Espaguetis y lomo con patatas y postre 10 €


ANOTADOS:

1. rubenjoseabad1 + ¿? = ¿?

2. Canijo = 1

3. Quórum + hija = 2


4. Noelia = 1

5. Mike + pareja y + hija = 3

6. Pirri + 1 = 2

7. Richy + 1 = 2

8. Sanmy + 1 = 2

9. Tony C-HR AMG + ¿? = ¿?

10. Tostemp = 1 de momento

11. Ansuken + Arantxa = 2

12. Jaume + Pruvi = 2

14. Luis Alfonso + Noly = 2

15. Deivit = 1

16. Angelmotard = 1

17. Javi García = 1


18. García + acompañante = 2

19. Leon CHR + ¿? = ¿?

20. Nandycris + acompañante + pareja = 4

21. Erorbi + cuñado = 2

22.
Rafasierra + pareja = 2

23.
Maika + Ricky + Chiara = 3

24. Angelete = 1


DE MOMENTO 24 COCHES

¿41 Personas?
Hola buenos días no sé si estoy escribiendo en el chat idonio pero no sé mucho de tecnologias me llamo Óscar soy de León y me gustaría participar en la quedada del día 15 en mi tierra yo trabajo de noche y lo de las cuevas igual no puedo verlas tampoco pasa nada por suerte las tengo super vistas de en todos los formatos de verlas. Intentaría estar a la salida de vuestra vista y respecto a lo de elegir menú yo escojo el que la mayoría diga, e comido muchas veces en Ezequiel todos está bien y abundantes. Bueno haber si ahora lo enchufo bien el sms
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenos días no sé si estoy escribiendo en el chat idonio pero no sé mucho de tecnologias me llamo Óscar soy de León y me gustaría participar en la quedada del día 15 en mi tierra yo trabajo de noche y lo de las cuevas igual no puedo verlas tampoco pasa nada por suerte las tengo super vistas de en todos los formatos de verlas. Intentaría estar a la salida de vuestra vista y respecto a lo de elegir menú yo escojo el que la mayoría diga, e comido muchas veces en Ezequiel todos está bien y abundantes. Bueno haber si ahora lo enchufo bien el sms
Tranquilo estas en el sitio correcto,allí nos veremos,un saludo(y)
 
Arriba