Vgate icar2. Primeras conclusiones.

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola chicos e seguido un poco por encima el hilo y bueno estoy interesado en un OBD...pero una pregunta que os hago,que OBD me recomendais que funcione bien?? (Calidad precio) Donde puedo conseguirlo y que aplicacion para IOS me recomendais?? Y claro que el OBD sea comparible con IOS. Y por ultimo,donde puedo conseguir el OBD??
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por eso mismo lo hice yo, y encantado con el original, aunque el otro llegaba al 80% de funcionalidad y nunca me dio problema, pero el 20% que faltaba era muy importante, como el trabajo de los frenos o la temperatura de todos los componentes.

Por cierto, nunca lo desenchufo y no me consume absolutamente nada...
Hace unos 5/6 meses que lo tengo conectado permanentemente y no drena en absoluto la batería y encantado con el.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola chicos e seguido un poco por encima el hilo y bueno estoy interesado en un OBD...pero una pregunta que os hago,que OBD me recomendais que funcione bien?? (Calidad precio) Donde puedo conseguirlo y que aplicacion para IOS me recomendais?? Y claro que el OBD sea comparible con IOS. Y por ultimo,donde puedo conseguir el OBD??
Hola @Dani3s, si lo quieres para iOs olvídate , ya que hay pocas apps que funcionen y creo que los OBD también dan problemas y para Android el que te recomiendo es el OBDLink LX
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @Dani3s, si lo quieres para iOs olvídate , ya que hay pocas apps que funcionen y creo que los OBD también dan problemas y para Android el que te recomiendo es el OBDLink LX
Creo, por lo que recuerdo haber leído hace tiempo, es que iOS necesita conectar el OBD al iPhone via WIFI, porque por BT no transmite datos en esos casos. Para Android, casi todos traen BT y van como la seda.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Entonces los que tenemos iOS no tenemos nada que hacer o poco.
Es q ayer mirando aplicaciones vi una que pintaba bien y creo que se comento por aqui la App es Torque y vi que era compatible con iOS,pero por vuestras respuestas parece ser que no vale la pena comprar un OBD teniendo iOS.
Me quedo con las ganas pues jejeje...gracias por vuestras respuestas!!
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si !o quieres para iOS ha de ser wifi porque los bluetooth no funcionan bien. De todas maneras creo que hay pocas apps odb para iOS.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces los que tenemos iOS no tenemos nada que hacer o poco.
Es q ayer mirando aplicaciones vi una que pintaba bien y creo que se comento por aqui la App es Torque y vi que era compatible con iOS,pero por vuestras respuestas parece ser que no vale la pena comprar un OBD teniendo iOS.
Me quedo con las ganas pues jejeje...gracias por vuestras respuestas!!
@Dani3s, la otra opción es cogerte un Android barato, barato y ya esta no necesitas sim ni nada
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@CHR2017, he entrado en el enlace de amazon que pusiste y aparecen como 5 versiones distintas. :confused:

Sabes las diferencias o cuál es el que hay que coger?

upload_2018-9-21_11-54-48.png
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El color?
Excepto el de 43€ que parece que soporta EODB que no necesitas.

Si es amazon, comprarlo, lo pruebas y si no funciona bien lo devuelves. Por que aunque ponga ELM327 a saber que chip lleva.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que me voy a decantar por el que compró @t800xc ( el de 25€ )

https://www.amazon.es/gp/product/B071D8SYXN/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

upload_2018-9-21_13-29-28.png

A ver qué tal va...

La verdad es que, inicialmente, lo quiero para la presión de las ruedas y poco más, pero, ya veremos luego.

Parece un poco mejor que el Vgate Icar 2 ( este admite bluetooth 4 en lugar de 3 y admite Ios ). Yo utilizaré android, pero nunca se sabe en un futuro...

Alguna mejora más entre éste y el Icar 2 ?

Edito: Al final he cogido éste de 25€ por Amazon. Ya os contaré qué tal. ;)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que me voy a decantar por el que compró @t800xc ( el de 25€ )

https://www.amazon.es/gp/product/B071D8SYXN/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivo adjunto 9367

A ver qué tal va...

La verdad es que, inicialmente, lo quiero para la presión de las ruedas y poco más, pero, ya veremos luego.

Parece un poco mejor que el Vgate Icar 2 ( este admite bluetooth 4 en lugar de 3 y admite Ios ). Yo utilizaré android, pero nunca se sabe en un futuro...

Alguna mejora más entre éste y el Icar 2 ?

Edito: Al final he cogido éste de 25€ por Amazon. Ya os contaré qué tal. ;)
Ya verás que este es suficiente para casi todo, y funciona muy bien. Ah, y no consume nada de electricidad. Por cierto, para el tema de las ruedas, ten cuidado porque a veces no aparecen en la app en la posición real, pero es muy fácil de cambiar. Yo las inflé a 1.5, 2.0, 2.5 y 3.0 para localizar cada una, las coloqué en su sitio en la app, y luego las puse a su presión
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya verás que este es suficiente para casi todo, y funciona muy bien. Ah, y no consume nada de electricidad. Por cierto, para el tema de las ruedas, ten cuidado porque a veces no aparecen en la app en la posición real, pero es muy fácil de cambiar. Yo las inflé a 1.5, 2.0, 2.5 y 3.0 para localizar cada una, las coloqué en su sitio en la app, y luego las puse a su presión
A mí me va a bastar seguro, seguro ;)

En cuanto a las ruedas, no se me hubiese ocurrido que pudiesen estar mal colocadas en la app :eek:

Gran idea lo de las presiones diferentes en cada rueda. Muchas gracias @t800xc. Seguro que me has evitado un dolor de cabeza (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me va a bastar seguro, seguro ;)

En cuanto a las ruedas, no se me hubiese ocurrido que pudiesen estar mal colocadas en la app :eek:

Gran idea lo de las presiones diferentes en cada rueda. Muchas gracias @t800xc. Seguro que me has evitado un dolor de cabeza (y)
Ya verás que los lectores de presiones son muy precisos, te dan la presión con 2 decimales e incluso la temperatura medida dentro de cada neumático. Recuerda medir las presiones siempre a temperatura ambiente, sin circular en los 20 minutos anteriores (y resetear el botón correspondiente para los avisos de bajadas de presión), aunque una vez ajustadas se puede comprobar de vez en cuando cómo le afecta la velocidad.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya verás que los lectores de presiones son muy precisos, te dan la presión con 2 decimales e incluso la temperatura medida dentro de cada neumático. Recuerda medir las presiones siempre a temperatura ambiente, sin circular en los 20 minutos anteriores (y resetear el botón correspondiente para los avisos de bajadas de presión), aunque una vez ajustadas se puede comprobar de vez en cuando cómo le afecta la velocidad.
Perfecto. Muchas Gracias, porque soy neófito en este tema de los OBD (y)

La verdad es que lo he cogido porque soy vaguete y me da mucha pereza darle presión a las ruedas en la gasolinera :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Así, el día que vaya a echar gasolina, miro las presiones en el móvil y, si no hace falta, pues eso que me ahorro :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Perfecto. Muchas Gracias, porque soy neófito en este tema de los OBD (y)

La verdad es que lo he cogido porque soy vaguete y me da mucha pereza darle presión a las ruedas en la gasolinera :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Así, el día que vaya a echar gasolina, miro las presiones en el móvil y, si no hace falta, pues eso que me ahorro :)
Yo estoy sorprendido, porque en los primeros 5.000 km no me han perdido nada de presión. Eso demuestra tanto la calidad del neumático como de la llanta en la que se asienta.

En otros coches las inflaba con nitrógeno al cambiar de neumático, y solían durar una eternidad, porque reduces el nivel de oxígeno con lo que le afecta menos a la composición de la goma (se debe de oxidar todo menos), pero aquí es increíble la nula pérdida de presión. Insisto en que debe de ser por la calidad de las llantas, pero si algún entendido sabe algo más que me corrija si no es así.
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
C-HR2017, buenas tardes, puedes poner el enlace donde comprar el OBD ese que hablas, perdona pero no lo encuentro ó no lo veo arriba.
Saludos.
 
Arriba