Vgate icar2. Primeras conclusiones.

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

479685

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 6322 Ver el archivo adjunto 6323
Me lo tengo que estudiar bien, pero es alucinante. Os recuerdo lo que tengo:
Ver el archivo adjunto 6324
Y luego todas las apps aconsejadas por @CHR2017
Pues comparando con estás gráficas algo no me debe indicar bien. Los datos de la Potencia de la batería HV no se parecen nada, el Vgate Icar2 no debe recoger bien estos datos:

upload_2019-10-30_7-47-44.png
upload_2019-10-30_7-48-13.png

Otros gráficos parecen normales:

upload_2019-10-30_7-49-54.png

upload_2019-10-30_7-50-27.png

upload_2019-10-30_7-51-15.png


Apps Android probadas:

Tire assistant: ok
Hybrid Assistant: ok (pero no muestra ventilador batería ni estado de frenada) por el tipo de ODB o por ser un C-HR
Carista: ok, la versión gratis muestra la info de configuraciones. No puedo cambiar nada con la gratis (normal).
Dr. Prius: conecta, no tengo claro que lo que dice sea real.
Torque: ok. No tiene todos los datos pero ya se sabía, es una app genérica.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues comparando con estás gráficas algo no me debe indicar bien. Los datos de la Potencia de la batería HV no se parecen nada, el Vgate Icar2 no debe recoger bien estos datos:

Ver el archivo adjunto 17375
Ver el archivo adjunto 17376

Otros gráficos parecen normales:

Ver el archivo adjunto 17377

Ver el archivo adjunto 17378

Ver el archivo adjunto 17379


Apps Android probadas:

Tire assistant: ok
Hybrid Assistant: ok (pero no muestra ventilador batería ni estado de frenada) por el tipo de ODB o por ser un C-HR
Carista: ok, la versión gratis muestra la info de configuraciones. No puedo cambiar nada con la gratis (normal).
Dr. Prius: conecta, no tengo claro que lo que dice sea real.
Torque: ok. No tiene todos los datos pero ya se sabía, es una app genérica.

Sube una captura de las muetras, ahí se verá los datos por segundo. Te paso una foto
8CF0F0C7-32C6-4832-AB56-DBB55D6BF953.png
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿De verdad necesitais saber todos esos datos y gráficas diariamente para ir al trabajo y volver a casa? Como curiosidad está bien, pero hasta ahí. Yo personalmente no necesito tanta información, y menos ser esclavo de la misma.
No es una critica, cada uno distribuye su tiempo como quiere y si esto es como un hobby y le divierte, estupendo.
 

479685

Forero Experto
¿De verdad necesitais saber todos esos datos y gráficas diariamente para ir al trabajo y volver a casa? Como curiosidad está bien, pero hasta ahí. Yo personalmente no necesito tanta información, y menos ser esclavo de la misma.
No es una critica, cada uno distribuye su tiempo como quiere y si esto es como un hobby y le divierte, estupendo.
Claro que no lo necesito.
Es solo por saber/jugar.
No lo voy a utilizar cada día. ¿Quien dice que voy a ser esclavo de ella?
Cada uno se distrae con lo que quiere :D
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo veo útil por los neumaticos, soy muy perrete para mirar presiones y la mayoría de gasolineras no funciona bien el manómetro
Salut
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿tu tienes el Vgate iCar o el recomendado?

El tuyo es más rápido, en refresco.

Pero creo que los datos que faltan es por el Vgate no por el tiempo.

Estas son:

Ver el archivo adjunto 17382

Ver el archivo adjunto 17381
Si, correcto, tengo el recomendado.
El trayecto de ambos es de una hora minutos arriba abajo, y si que se nota la diferencia de velocidad de lectura de ambos obd a la ecu, de de 32000 muestras el obd link lx a los 13500 del vgate.


¿De verdad necesitais saber todos esos datos y gráficas diariamente para ir al trabajo y volver a casa? Como curiosidad está bien, pero hasta ahí. Yo personalmente no necesito tanta información, y menos ser esclavo de la misma.
No es una critica, cada uno distribuye su tiempo como quiere y si esto es como un hobby y le divierte, estupendo.
Yo si que necesito todos esos datos y más para ir y venir del trabajo, y en viajes largos aún más, necesito tener el control del coche y saber si comportamiento y cuánto más horas lleve de uso antes sabré el porqué de que comportamientos extraños.
Para el que se cambia el coche cada 4 años no vale la pena, pero en mi caso serán mínimo 8 años. Aparte de entretenerme, puedo controlar el consumo, la refrigeración y un largo etc.
 

479685

Forero Experto
Por ese precio (40€) y contando que hay que hacer instalación yo no lo cogería. Cada uno lo que quiera, claro.

Lo he visto en algún hilo. No se si de alguien que se lo ha puesto.

Por 15€ tienes el vgate y para mirar la presión en el móvil de vez en cuando ya vale. Además da más posibilidades.

Yo no se si hoy, teniendo el Vgate, me habría cogido el ODBlink LX en su lugar. No se. Creo que por 15€ está bien para lo básico.

Esta foto la subió @Álvaro Morán :

Screenshot_2018-01-15-17-44-42.png
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Yo llevo un modelo que tiene unos tapones en las válvulas que mandan la señal a un display como este y la verdad es muy cómodo montarte en el coche y poder ver las presiones de cada rueda y si hay algún problema, sin tener que sacar el movil del bolsillo ni nada. Posiblemente pilla uno de estos para no tener lo de las válvulas externas! (y)
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sólo es cambiar los tapones ?? O también la válvula ??
Salut
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo un modelo que tiene unos tapones en las válvulas que mandan la señal a un display como este y la verdad es muy cómodo montarte en el coche y poder ver las presiones de cada rueda y si hay algún problema, sin tener que sacar el movil del bolsillo ni nada. Posiblemente pilla uno de estos para no tener lo de las válvulas externas! (y)
Supongo que los sensores externos no afectan a los internos que lleva el coche de serie no ?
Gracias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No, para nada..

Lo que he visto del kit que pusiste al principio es que funciona por rotaciones de la rueda con lo cual te avisaría si tienes una perdida grande (creo haber leído que es un 25% o algo así), pero no veo que pueda darte las presiones exactas, cosa que los de los tapones si hace...
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No, para nada..

Lo que he visto del kit que pusiste al principio es que funciona por rotaciones de la rueda con lo cual te avisaría si tienes una perdida grande (creo haber leído que es un 25% o algo así), pero no veo que pueda darte las presiones exactas, cosa que los de los tapones si hace...
Si, es verdad, ahora que ya sé un poco del tema, tengo mirados varios con sensores en los tapones, me falta decidirme por el que sea mas fácil de poner ( me refiero a la pantallita x usb ), no tengo tan claro donde ponerla
Salut
 
Arriba