Ventas del Toyota C-HR en España (2025)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del C-HR en España durante 2025. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 1.588
  • Febrero: 1.849
  • Marzo: 1.501
Acumulado: 4.938 (Enero - Marzo)

Hemeroteca: 2024 / 2023 / 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017

Última edición:
Buen mes de febrero.
El mejor febrero del CHR.

La verdad es que en Bizkaia no se ven muchos por el momento.

Yo ayer ya vi varios por la carretera. Casi siempre que salgo veo algún mk2 ya.

Por la Costa del Sol sí se están viendo cada vez más, sobre todo por Málaga capital. Hace pocas semanas había uno igualito al mio en mi parking de una vecina que me contó que cuando vio el mío se enamoró y no dejó de darle la tabarra al marido hasta que compraron uno, además en el mismo color... :) y en mi calle hay otro blanquito desde hace unos meses.

Yo también voy viendo cada vez más por mi zona. Empieza a generalizarse el nuevo toyotita, conquistando la meseta norte (y)

Yo también he visto alguno ya. Por cierto una duda… que igual es algo obvio pero lo desconozco. ¿Porque se llaman MK1 y MK2? No tengo ni idea

Yo también he visto alguno ya. Por cierto una duda… que igual es algo obvio pero lo desconozco. ¿Porque se llaman MK1 y MK2? No tengo ni idea
No sabría darte la explicación correcta, pero creo que en realidad no se debería decir así. Es una manera que tenemos por aquí en el foro para diferenciar el modelo anterior del actual. Es la abreviatura de “mark1” y “mark2”. Se usa para nombrar diferentes versiones de un coche.

“Mk” es la abreviatura de Mark en inglés y define la versión de un modelo concreto. Uno de los casos más frecuentes que se pueden ver en mucho foros, es el Volkswagen Golf, donde podrás ver Golf MkI, MkII… hasta el actual MkVIII.
Ojo, no se refiere a un restyling, es más bien una nueva versión de un modelo en concreto. Por ejemplo el Seat Ibiza MkII en su versión rediseñada, algunos lo consideran el MkIII y eso es un error, las dos “versiones” son el MkII.
Lo de Mk o Mark viene de lejos, si no me equivoco empezó en al ámbito militar.

No sabría darte la explicación correcta, pero creo que en realidad no se debería decir así. Es una manera que tenemos por aquí en el foro para diferenciar el modelo anterior del actual. Es la abreviatura de “mark1” y “mark2”. Se usa para nombrar diferentes versiones de un coche.

Ahh ok, como aquí lo leo mucho me llamó la atención. Muchas gracias @ScarletJinx

“Mk” es la abreviatura de Mark en inglés y define la versión de un modelo concreto. Uno de los casos más frecuentes que se pueden ver en mucho foros, es el Volkswagen Golf, donde podrás ver Golf MkI, MkII… hasta el actual MkVIII.
Ojo, no se refiere a un restyling, es más bien una nueva versión de un modelo en concreto. Por ejemplo el Seat Ibiza MkII en su versión rediseñada, algunos lo consideran el MkIII y eso es un error, las dos “versiones” son el MkII.
Lo de Mk o Mark viene de lejos, si no me equivoco empezó en al ámbito militar.

Muchas gracias por tu respuesta @Pfever19 . En un momento he aprendido un montón de detalles contigo. Lo que sabéis madre mía!! Estoy aprendiendo de todo un poco jejeje. Mil gracias

Actualizo... si las cuentas no me fallan, ventas C-HR PHEV:
- Ene 2025: 630
- Feb 2025: 808
- Mar 2025: 739 -> 1er Trimestre 2025: 2.177 (Los rivales mas cercanos en ventas del CHR PHEV: BYD Seal U y Ford Kuga -> ventas 1.650 aprox)

Cómo se venden por la zona de donde yo soy ya se ven muchos hoy fui a visitar Tavertet en la plana de Vic y me crucé con más de 5 ya se van divisando

También es cierto que nunca echas cuenta de un modelo de coche hasta que te lo compras. Me ha pasado con todos los coches que he tenido.

Cómo se venden por la zona de donde yo soy ya se ven muchos hoy fui a visitar Tavertet en la plana de Vic y me crucé con más de 5 ya se van divisando
Yo crei que Toyota casi ni existía, ajora solo veo Toyotas :LOL:

Me pasa lo mismo chicos…….ahora los veo por todas partes, el MK1 el MK2…..me persiguen :roflmao:. Desde que le escuché a José Antonio Calero decir que España era el país del mundo, donde más CHR se vendían, me quedé flipado.o_O

Yo me llevo fijando mucho tiempo (desde mucho antes de tenerlo). A día de hoy creo que me cruzo con un 50% de mk1 y un 50% de mk2. Algún día siguen ganando los mk1, pero ya se ven un montón de mk2.

Volver