Las ventas de Toyota y Lexus caen un 6% en Europa en el primer semestre.

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy por pedir un sub foro llamado "Pincha globos", es un no parar.

563.067 unidades durante el primer semestre del año se vendierón entre Toyota y Lexus, un 6% menos.

"Toyota Motor Europe tuvo una cuota de mercado en Europa del 7,6% entre enero y junio, lo que supone una subida de un punto porcentual en comparación con los registros del año precedente, mientras que comercializó 383.056 vehículos electrificados, un 8% más.".

"Toyota alcanzó un volumen de matriculaciones de 539.260 unidades durante la primera mitad de 2022, lo que representa una reducción del 4%. De este total, 363.962 unidades tenían un sistema de propulsión electrificado, un 11% más."


Las ventas de Toyota y Lexus caen un 6% en Europa en el primer semestre, hasta 563.067 unidades


Lexus de bajón comercializó 23.807 vehículos en el mercado europeo durante los seis primeros meses del ejercicio actual, un 39% de disminución, al tiempo que entregó 19.094 modelos electrificados, un 25% de caída.

Info: Las ventas de Toyota y Lexus caen un 6% en Europa en el primer semestre, hasta 563.067 unidades
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No tengo ni pajolera idea de por qué Lexus se ha pegado esta leche, pero aprovecho para soltar una teoría que tengo: nunca he comprendido por qué nadie se compraría un Lexus, al menos de la gama más cara. Digamos que el 90% de la gente que adquiere un híbrido, quizá el 95%, lo hace para ahorrar, y un 5-10% lo hace por conciencia ecológica. Entonces, como digo, no le veo sentido a comprarse un coche de 80.000 lebreles para ahorrar en combustible: a quien puede gastar 80.000 boniatos en un coche se la trae bastante al pairo lo que gaste en gasolina, ¿no?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No tengo ni pajolera idea de por qué Lexus se ha pegado esta leche, pero aprovecho para soltar una teoría que tengo: nunca he comprendido por qué nadie se compraría un Lexus, al menos de la gama más cara. Digamos que el 90% de la gente que adquiere un híbrido, quizá el 95%, lo hace para ahorrar, y un 5-10% lo hace por conciencia ecológica. Entonces, como digo, no le veo sentido a comprarse un coche de 80.000 lebreles para ahorrar en combustible: a quien puede gastar 80.000 boniatos en un coche se la trae bastante al pairo lo que gaste en gasolina, ¿no?
Puedes tener dinero pero también tener conciencia ecológica.
Lo que tiene delito es cuando veo un Porsche metiendo gasolina en una lowcost ....quiero y no puedo
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puedes tener dinero pero también tener conciencia ecológica.
Lo que tiene delito es cuando veo un Porsche metiendo gasolina en una lowcost ....quiero y no puedo
Claro, claro. Por eso digo que no entiendo al que se gasta 80.000 y elige un híbrido para ahorrar dinero en combustible. Si lo hace por conciencia eco me parece totalmente lógico.

Pero estimando eso, que un 90% de la motivación de comprar un híbrido obedece a "ahorrar en gasolina", no sé si me equivocaré mucho, no me extraña que al final Lexus, coches de gama alta exclusivamente híbridos o eléctricos, se termine dando una gran galleta comercial como parece que sucede tras sus últimos resultados.
 
Arriba