Velocidad real

Castellonero

Forero Activo
Hola a todos!

Leyendo las impresiones de conducción que publican en www.km77.com me ha llamado mucho la atención un dato: [...] hemos observado unas diferencias grandes entre los datos del velocímetro y del ordenador de viaje y los reales. Por ejemplo, el consumo medio que marca es un 7,1 % inferior al real; a 120 km/h reales, el velocímetro señala 113 km/h. Estas diferencias son más abultadas de lo normal.[...]

Significará esto que el marcador marca menos velocidad que la real? Será el primer coche que yo conozco que lo hace. Hasta ahora yo siempre visto el caso al contrario, el marcador marca más velocidad de la real (que se suele medir por un GPS)

Qué opináis? Alguno ha medido la velocidad con un GPS de su coche?

Saludos!

Toyota C-HR 2017 - Impresiones de conducción | km77.com
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En caso que sea cierto que marca menos velocidad que la real es un bug serio.
¿No será al revés?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues el otro día puse un gps externo para probar el gps, y como voy con el control de dinamico a piñón fijo a 100Km/h ya te contaré. Lo que he visto es que si pongo el control a 100Km/h en llano, hay veces muy pocas, que el velocimetro marca un poquito más de la raya de 100. En lo de los consumos creo que al usar los dos motores es un poco complicado decir exactamente un consumo 100Km/h o 120Km/h, ¿Sí pones el aire acondicionado usa la batería del motor eléctrico? Esto haría que el motor electrico ayudara menos supongo.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por normativa, los velocimetros no pueden marcar nunca menos de la velocidad real.
O el articulo que cita Castellonero está equicocado, o el vehículo que probaron es defectuoso, lo cual se me hace dificil de creer.
Si realmente es cierto, es un problema que Toyota estará obligado a corregir.
Yo en mi passat lo tengo medido entre 4 y 6 km/h de más, comparando con el gps.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues habrá que verificarlo,pero no me parece lógico ese error negativo ya que todos los coches marcan siempre de más
Los únicos vehiculos que lo clavan son los camiones
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo probaré más veces, a 100Km/h con el crucero puesto, me marca el gps oscilaciones entre 95,06 y 95,67Km/h es decir a 100Km/h en el velocimetro ronda los 95Km/h reales. Lo normal creo, en mi Golf era parecido -5Km/h reales a los 100Km/h según el coche.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Coincido con que marca 5 km/h más con respecto al GPS. Así nadie podremos poner una multa encima de la mesa de Toyota reclamando que el coche marcaba una velocidad por debajo de la permitida ;)
 

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi cochazo si vas a 120 km hora, la velocidad real es de 114 km hora hay una diferencia de 6 km menos, vuestro cochazo, tiene esa misma diferencia?
 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Exactamente la misma, vienen así programados, y, creo, que kilómetro arriba, kilómetro abajo, todos los coches siempre marcan más de lo que en realidad corren.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo mismo con el mío. Me imagino que lo configurarán así para que yendo a una velocidad legal no se disparen los radares.
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues qué cabrones, yo quiero que me informen de la realidad y decidir yo mismo...
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Es algo de sobra conocido desde hace años que todos los coches van un poco más despacio de lo que marca.
Entre eso, y el margen que dan los radares, todos vamos siempre un poquito por encima de la limitación.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A 133km/h de marcador salen de gps 127-128,por si queréis saber el límite para que no salten los radares programados a 120.......a partir de ahí pueden venir álbumes de fotografía de vuestro cochazo por parte de la dgt
 

jacvb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vengo observando que la velocidad que marca el coche difiere bastante con la que mido con otros navegadores/GPS.

Una y otra vez hay una diferencia -la que marca el coche es mayor- entre 5-7 kms/hora lo que me parece considerable.
En otros coches la diferencia era como mucho 2-3 kms/hora.

Creo que por ley no puede indicar menos pero es una diferencia (por exceso) significativa.


¿observáis lo mismo?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los niños velocímetros que pueden marcar lo mismo que un GPS son los que lleva camiones y autobuses,es decir los tacografos
El resto todos marcan de más,ya sean 3 o 10 km/h
Por si te sirve de algo a 133 con el limitador no te llegan notificaciones .......pero vas rallando el fuera de juego
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso, el vehículo marca con el velocímetro digital de la pantalla pequeña 2-3 km/h menos que lo que dice Coyote. No he probado otros GPS pero me ha parecido bien, sobre todo porque es por defecto y solo 2-3 de diferencia. Eso a 50km/h no he probado a más.
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hace pocos al pasa al pasar por un radar de 120 km vi que me pasaban los coches a mas velocidad que la que me marcaba ami en el coche 120 km/h.He echo la prueba con dos GPS distintos TOMTOM y Garmin y el resultado en los dos fue el mismo a 80 km/h en el GPS marcaba en el coche 75 km/h a 100/ 94 a 110/104 a 120/113 a 130/123.Asi sucesivamente la diferencia esta entre 5 y 7 km/h.
La pregunta es si es normal esa diferencia de en un coche nuevo.
 
Arriba