Velocidad real | Club Toyota C-HR

Velocidad real

Tema en 'General' iniciado por Castellonero, 17 Mar 2017.

  1. Castellonero

    Castellonero Forero Activo

    Hola a todos!

    Leyendo las impresiones de conducción que publican en www.km77.com me ha llamado mucho la atención un dato: [...] hemos observado unas diferencias grandes entre los datos del velocímetro y del ordenador de viaje y los reales. Por ejemplo, el consumo medio que marca es un 7,1 % inferior al real; a 120 km/h reales, el velocímetro señala 113 km/h. Estas diferencias son más abultadas de lo normal.[...]

    Significará esto que el marcador marca menos velocidad que la real? Será el primer coche que yo conozco que lo hace. Hasta ahora yo siempre visto el caso al contrario, el marcador marca más velocidad de la real (que se suele medir por un GPS)

    Qué opináis? Alguno ha medido la velocidad con un GPS de su coche?

    Saludos!

    Toyota C-HR 2017 - Impresiones de conducción | km77.com
     
  2. NachoT

    NachoT Forero Experto

    Ubicación:
    Vanuatu
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    En caso que sea cierto que marca menos velocidad que la real es un bug serio.
    ¿No será al revés?
     
  3. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Pues el otro día puse un gps externo para probar el gps, y como voy con el control de dinamico a piñón fijo a 100Km/h ya te contaré. Lo que he visto es que si pongo el control a 100Km/h en llano, hay veces muy pocas, que el velocimetro marca un poquito más de la raya de 100. En lo de los consumos creo que al usar los dos motores es un poco complicado decir exactamente un consumo 100Km/h o 120Km/h, ¿Sí pones el aire acondicionado usa la batería del motor eléctrico? Esto haría que el motor electrico ayudara menos supongo.
     
    A younglings le gusta esto.
  4. Jorge

    Jorge Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Por normativa, los velocimetros no pueden marcar nunca menos de la velocidad real.
    O el articulo que cita Castellonero está equicocado, o el vehículo que probaron es defectuoso, lo cual se me hace dificil de creer.
    Si realmente es cierto, es un problema que Toyota estará obligado a corregir.
    Yo en mi passat lo tengo medido entre 4 y 6 km/h de más, comparando con el gps.
     
    A younglings le gusta esto.
  5. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Pues habrá que verificarlo,pero no me parece lógico ese error negativo ya que todos los coches marcan siempre de más
    Los únicos vehiculos que lo clavan son los camiones
     
  6. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Lo probaré más veces, a 100Km/h con el crucero puesto, me marca el gps oscilaciones entre 95,06 y 95,67Km/h es decir a 100Km/h en el velocimetro ronda los 95Km/h reales. Lo normal creo, en mi Golf era parecido -5Km/h reales a los 100Km/h según el coche.
     
  7. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    reconfirmo el gps 95km/h a los 100km/h usando el control de velocidad a 100km/h.
     
    A Beni y Mendozavaz les gusta esto.
  8. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Es la diferencia habitual que tiene cualquier modelo de coche,totalmente normal.
    Gracias por verificarlo!!!!
     
    A Castellonero le gusta esto.
  9. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    de naaa :)
     
    A Beni le gusta esto.
  10. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Coincido con que marca 5 km/h más con respecto al GPS. Así nadie podremos poner una multa encima de la mesa de Toyota reclamando que el coche marcaba una velocidad por debajo de la permitida ;)
     
    A Beni le gusta esto.
  11. jorgejuke

    jorgejuke Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Mi cochazo si vas a 120 km hora, la velocidad real es de 114 km hora hay una diferencia de 6 km menos, vuestro cochazo, tiene esa misma diferencia?
     
    A Toni GM y ansuken les gusta esto.
  12. Maggiko

    Maggiko Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Exactamente la misma, vienen así programados, y, creo, que kilómetro arriba, kilómetro abajo, todos los coches siempre marcan más de lo que en realidad corren.
     
    A ansuken le gusta esto.
  13. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Lo mismo con el mío. Me imagino que lo configurarán así para que yendo a una velocidad legal no se disparen los radares.
     
  14. JMa

    JMa Forero Activo

    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Pues qué cabrones, yo quiero que me informen de la realidad y decidir yo mismo...
     
  15. SrgIX

    SrgIX Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Es algo de sobra conocido desde hace años que todos los coches van un poco más despacio de lo que marca.
    Entre eso, y el margen que dan los radares, todos vamos siempre un poquito por encima de la limitación.
     
  16. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    A 133km/h de marcador salen de gps 127-128,por si queréis saber el límite para que no salten los radares programados a 120.......a partir de ahí pueden venir álbumes de fotografía de vuestro cochazo por parte de la dgt
     
    A Floc79 y Alberto1987 les gusta esto.
  17. jacvb

    jacvb Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Vengo observando que la velocidad que marca el coche difiere bastante con la que mido con otros navegadores/GPS.

    Una y otra vez hay una diferencia -la que marca el coche es mayor- entre 5-7 kms/hora lo que me parece considerable.
    En otros coches la diferencia era como mucho 2-3 kms/hora.

    Creo que por ley no puede indicar menos pero es una diferencia (por exceso) significativa.


    ¿observáis lo mismo?
     
    A pirri y jayabusa500cb les gusta esto.
  18. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Los niños velocímetros que pueden marcar lo mismo que un GPS son los que lleva camiones y autobuses,es decir los tacografos
    El resto todos marcan de más,ya sean 3 o 10 km/h
    Por si te sirve de algo a 133 con el limitador no te llegan notificaciones .......pero vas rallando el fuera de juego
     
    A pirri y York les gusta esto.
  19. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    En mi caso, el vehículo marca con el velocímetro digital de la pantalla pequeña 2-3 km/h menos que lo que dice Coyote. No he probado otros GPS pero me ha parecido bien, sobre todo porque es por defecto y solo 2-3 de diferencia. Eso a 50km/h no he probado a más.
     
  20. A. Fª Crispin

    A. Fª Crispin Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Hace pocos al pasa al pasar por un radar de 120 km vi que me pasaban los coches a mas velocidad que la que me marcaba ami en el coche 120 km/h.He echo la prueba con dos GPS distintos TOMTOM y Garmin y el resultado en los dos fue el mismo a 80 km/h en el GPS marcaba en el coche 75 km/h a 100/ 94 a 110/104 a 120/113 a 130/123.Asi sucesivamente la diferencia esta entre 5 y 7 km/h.
    La pregunta es si es normal esa diferencia de en un coche nuevo.
     
    A Soulgrim y lo maqui les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información