Velocidad real

La diferencia con el gps o la app Coyote del coche no es tan grande: 120 son 117 y 130 son 125. Pero si, en general es de unos 5 km/h. Yo creía que era así en todos los coches, al menos en los que yo he llevado :)

Hace pocos al pasa al pasar por un radar de 120 km vi que me pasaban los coches a mas velocidad que la que me marcaba ami en el coche 120 km/h.He echo la prueba con dos GPS distintos TOMTOM y Garmin y el resultado en los dos fue el mismo a 80 km/h en el GPS marcaba en el coche 75 km/h a 100/ 94 a 110/104 a 120/113 a 130/123.Asi sucesivamente la diferencia esta entre 5 y 7 km/h.
La pregunta es si es normal esa diferencia de en un coche nuevo.

En el mio lo he comprobado de difetentes maneras y me da más o menos un 5 %, con lo cual tus datos son correctos

A mí en distintos coches siempre me ha marcado diferencias similares. No me parece raro..

yo en el anterior el C4 picasso ...era de 3kms ...comprobado con varios gps ...
en este es de 5kms ...
mejor tù.....lo pones a 133 y a conducir por la autopista tanquilamente y en otros lugares ...pues a lo que ponen los discos y punto ....
no estan las cosas para ir rascandose el bolsillo en multas ....que luego no tenemos para chuches de nuestra nave :thumbsup::whistling:

Yo por que he podido comprobar esta sobre 5km de diferencia en menos , yo en el anterior coche la diferencia era de 8km-
Como se ha dicho antes este pequeño margen te puede salvar de una multa.

Con el Coyote en marcha, la velocidad del coche es siempre unos 5kmh menor, en el mio por lo menos

En mi Tom Tom marca 6 kilómetros de diferencia

TomTom marca 6 kilómetros menos que el digital del coche, claro
Siempre menos la real que la que te dice el coche

TomTom marca 6 kilómetros menos que el digital del coche, claro
Siempre menos la real que la que te dice el coche
Buffff , a mi es al revés. 100 el coche 105 el Coyote.
Ahora ya me he hecho el lío. No se que es mejor para el tema de las multas. Estoy muy espeso después de comer

Buffff , a mi es al revés. 100 el coche 105 el Coyote.
Ahora ya me he hecho el lío. No se que es mejor para el tema de las multas. Estoy muy espeso después de comer
A mí el coyote me marca unos 5 kms menos que el digital del coche, igual que le ocurre a @Tetsuo

Mi smartphone y mi Coyote también marcan menos velocidad que la de la aguja del velocímetro aunque los GPS también pueden tener sus fallos.

Última edición:
Si a alguien el velocimetro del coche marca MENOR velocidad que un gps (Coyote,Tomtom,Garmin, etc..) puede ser debido a dos causas posibles, la primera que el velocimetro funcione mal o la mas probable que le hayan cambiado al vehículo la medida de las llantas y/o el perfil de las cubiertas modificando por tanto bien al alza o a la baja la distancia que recorre el vehiulo por cada vuelta de rueda Como curiosidad decir que Toyota España en todos sus modelos aplica un 6% de incremento marcando 100 km/h cuando en realidad rodamos a 94. En Reino Unido por ejemplo se aplica por Ley un 4% y en Australia un 10%.

El mío de marcador también va 5 ó 5 y pico más que la real, al igual que mi anterior avensis.

Mi TomTom tiene un error de posición de +-0,5m y de velocidad creo que era +- 0,2 km/h según especificaciones.
Coge señal en 2 o 3 segundos después de arrancar e incluso va bien en túneles.
Hace un par de años con mi Nissan Almera en Asturias en un túnel larguísimo de varios kilómetros marcaba perfectamente velocidad y posición.

Volver