Velocidad máxima en modo electrico

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Como futuro propietario, podriais decirme que velocidad coge el coche en modo electrico antes de entrar el termico?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Como futuro propietario, podriais decirme que velocidad coge el coche en modo electrico antes de entrar el termico?
Depende de muchas cosas pero no te hagas ilusiones con circular en eléctrico
Puede ir a algo más d100 en eléctrico pero desde cero no creo q pase de 30 pero q afectan cosas como la temperatura del motor o la exterior la batería....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede llegar desde 0 a unos 45-50 kms/h, pero.siendo muuuy suave al pedal.
Y lo que.dice @Chusplas , puede ir a unos 100 kms/h en llano o ligera bajada, batería llena y suave en pedal.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y si está muy frío el coche, como ahora por aquí que hace fresquito, el eléctrico salta cuando calienta el coche. Pero si vas suave lo máximo según el manual 50 km por hora.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y si está muy frío el coche, como ahora por aquí que hace fresquito, el eléctrico salta cuando calienta el coche. Pero si vas suave lo máximo según el manual 50 km por hora.
Hoy también hace fresquito?. Qué os parece @Vick, @Jose Manuel , @pirri? .Estos de Valladolid van hoy en pantalones cortos :cry:.

Para muestra, estoScreenshot_2018-01-06-12-10-26.png

Fijaros que.temperaturas tienen hoy en Peñafiel, donde estuvisteis vosotros. Y el resto de la semana....Maaaadre mía!.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajajajaja, qué tío!!.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:roflmao::roflmao: eso es fresquito, a -5º ya se piensan si salir a la calle con jersey de manga largo o no (n) :roflmao::roflmao:
Jajaja, ya te digo, están hechos de otra pasta. Estuve unos años viviendo en Peñafiel y algunos días estábamos a -9. El resto de días lo normal es -5, -7. Y estaban tan tranquilos, y yo jodío de frío.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy también hace fresquito?. Qué os parece @Vick, @Jose Manuel , @pirri? .Estos de Valladolid van hoy en pantalones cortos :cry:.

Para muestra, estoVer el archivo adjunto 3929

Fijaros que.temperaturas tienen hoy en Peñafiel, donde estuvisteis vosotros. Y el resto de la semana....Maaaadre mía!.
Nada @York , que @Quorum y compañía están tan tranquilos hasta los -10º , a partir de ahí cogen el abrigo y te pueden decir... “pues sí que se ha despertado fresco el día”

Respecto a las velocidades... diría que en llano, con el EV mode puedes llegar hasta 60kms/h si mal no recuerdo, no??
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo prefiero acelerar en eco , con los dos motores, y utilizar la batería para deslizar o entrar y salir del garaje.
Yo personalmente intento no gastar mucha batería en salidas desde 0 parado, al 100% eléctrico EV (y mucho menos activar el modo EV forzando el modo eléctrico), a no ser que sea cuesta abajo o falso llano hacia abajo... bueno, si está llena o a falta de una raya, sí lo intento , pero es un poco lenta la aceleración. No sé si gasto más gasolina así o no, pero es la costumbre de aceleración que tengo. No acelero bruscamente casi nunca, como digo, en eco medio-alto y si es cuesta arriba pues tengo claro que power.

Ayer estuve haciendo mandados por la ciudad y después de cada viaje el consumo era siempre de 3,3 a 3,8 litros. No creo que lo esté haciendo muy mal...:rolleyes:;)

Últimamente miro cada vez menos el potenciómetro en autovía, y eso hace que entre más en la zona power y cuando me despisto me suena la alarma d que voy a más de 10km por encima del límite de velocidad.
El consumo medio sigue igual, menos de 5,5 litros por depósito, haciendo un 70% de autovía.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ok, gracias a todos, me lo dan antes del 19 de marzo y quiero hacerme una idea de ciertos aspectos, gracias a este foro me queda mas claro, muchísimas gracias gracias.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ok, gracias a todos, me lo dan antes del 19 de marzo y quiero hacerme una idea de ciertos aspectos, gracias a este foro me queda mas claro, muchísimas gracias gracias.
Hola @Luis Quintana. La espera, cuando la dicha es buena, se hace larga y todos hemos pasado por ello, y fíjate, luego el tiempo con el coche se pasa muy deprisa. Enhorabuena por tu elección y gracias por participar con nosotros en el foro.

Decirte que éste, al ser un coche híbrido es un coche en el que los dos sistemas colaboran, pero solo hay un combustible. El motor eléctrico es el que aprovecha las inercias, y las inercias son pequeñas, por lo que no hace falta una batería de fuerza enorme. La pregunta no es correcta porque es un sistema de dos (tres realmente) motores en el que la centralita controla cual de ellos actúa o si los dos. Sólo hay una pequeña posibilidad del usuario para usar el eléctrico solamente y limitado con el botón EV que en mi caso solo utilizo en garajes.

La filosofía de un híbrido Toyota es que el motor eléctrico haga de apoyo al térmico, sobre todo a baja velocidad en donde no necesita al térmico salvo cuando el motor está frío o la batería descargada, y en alta velocidad como un turbo del térmico.

Preguntar a cuanto corre en eléctrico, no es correcto. En cuanto le exijas reprise (aceleración), se enciende el térmico. Lo único, indicar que a velocidad constante, se ha visto el coche llegar a más de 100 km/h sin necesidad del térmico, pero si aceleras más entra el térmico.

El resultado es que puedes conseguir consumos de diesel o mejores en ciudad y carreteras hasta 80/90 km, pero a velocidades mayores el térmico ya no ahorra, y se tienen consumos de gasolina. Lo que hace el sistema híbrido es aprovechar al máximo el rendimiento de la gasolina, porque eso coche está optimizado para ello. Cuanto menos encendido esté el motor de gasolina, menos CO2 a la atmósfera y menos contaminación directa.

El tipo de motor (ciclo Atkinson, más eficiente), más la frenada regenerativa y una forma de llevar el coche priorizando el deslizamiento con una buena gestión del pedal de acelerador, esa combinación es imbatible, y hace que tengamos muy buenos consumos.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muchas gracias, solo he visto un par de vídeos de el, y cuando lo probé casi no oí el motor termico, me ha quedado mucho mas claro el concepto
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya sabéis a cero grados ni frío ni calor, a menos diez sigue fresquito.

Ya a menos 15 hablamos........................... Como curiosidad
 
Arriba