Tratamiento FACIAL completo

KSC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Bueno, pues hoy he adquirido varios productos para hacerle un tratamiento facial completo al cochazo, el cual consistirá en los pasos siguientes:

- Limpieza en mojado, jabon y lanza a presión (a 1m de distancia)
- Repaso de todo el coche con ECH2O diluido al 1-15, para eliminar los restos que no hayan salido con el lavado.
- Aclarado y secado
- Descontaminado férrico de la pintura y llantas medinte IronX.
- Aclarado
- Descontaminado (no férrico) mediante el uso de una claybar suave (blanca) con uso como lubricante del ECH20 diluido al 1-10 y sin ejercer presión, para evitar microarañazos
- Aclarado y secado.
- Aplicación de un revestimiento cerámico (coating 9H) y retirada del resíduo.

Intentaré enseñaros el resultado cuando tenga tiempo de realizar el tratamiento.Ver el archivo adjunto 12747Ver el archivo adjunto 12748Ver el archivo adjunto 12749Ver el archivo adjunto 12750
Que envidia me das!!!! Si tuviera tiempo y un sitio para hacerlo pulía el mío a mano de arriba a abajo todas las semanas. Que te diviertas y lo dejes mas brillante que un diamante!!!!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Quizas lo mejor que le puedes hacer a la pintura de tu coche, la unica pega que le veo es el ceramico que has usado, yo lo tengo y no es muy bueno, si lo comparo con el que me pusieron en un taller especializado, almenos del 2 o tres capas, para asegurar la jugada.
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Descontaminante férrico de Sisbril.....hecho...OK
Clay bar con lubrificante......................hecho...OK
POLISH de la marca NU POLISH.........hecho...OK
total de tempo:.......2 horas en lo aparcamiento del condomínio
Resultado.......FANTASTIC...........BRILHANTE........WONDERFULL......WOW....WOW....uno nuevo coche!!!
Busquen en el YouTube.
Descontaminante férrico, claybar, Nu polish
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quizas lo mejor que le puedes hacer a la pintura de tu coche, la unica pega que le veo es el ceramico que has usado, yo lo tengo y no es muy bueno, si lo comparo con el que me pusieron en un taller especializado, almenos del 2 o tres capas, para asegurar la jugada.
Si, ya se que lo que flojea es el coating cerámico. Pero gente que lo ha usado, me ha comentado que le ha ido bastante bien.
Ya veremos el resultado y lo que dura.
Repetirlo 1 vez al año, no me preocuparia.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se te pira la pinza ya....
Es necesario?
Estamos hablando de limpiar el coche... nada mas!!
Fijate, que hay gente que lo mete en una caja de hierro, con rodillos que giran y te lo limpian!! Cosas del progreso!! :p
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues hoy he adquirido varios productos para hacerle un tratamiento facial completo al cochazo, el cual consistirá en los pasos siguientes:

- Limpieza en mojado, jabon y lanza a presión (a 1m de distancia)
- Repaso de todo el coche con ECH2O diluido al 1-15, para eliminar los restos que no hayan salido con el lavado.
- Aclarado y secado
- Descontaminado férrico de la pintura y llantas medinte IronX.
- Aclarado
- Descontaminado (no férrico) mediante el uso de una claybar suave (blanca) con uso como lubricante del ECH20 diluido al 1-10 y sin ejercer presión, para evitar microarañazos
- Aclarado y secado.
- Aplicación de un revestimiento cerámico (coating 9H) y retirada del resíduo.

Intentaré enseñaros el resultado cuando tenga tiempo de realizar el tratamiento.Ver el archivo adjunto 12747Ver el archivo adjunto 12748Ver el archivo adjunto 12749Ver el archivo adjunto 12750
Huum! Interesante.(y)
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo recogí el coche ayer después de un ligero pulido (aprovechando para quitar algún pequeño arañazo :rolleyes:) y tratamiento coating Cquartz.
Aquí el resultado:
IMG_20190213_181712.jpg
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
:LOL::LOL::LOL: Que remedio, tenia que arreglar otro coche, y estaba en una nave con los tractores :D
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues ayer por la mañana realicé el tratamiento completo. Lo realicé yo solo y con calma. En total tardé 5h.

- Del descontaminate férrico me gustó mucho como disolvia las particulas que no salen con la limpieza normal. Gasté media botella de 1litro, rociando todo el coche y llantas.

- La claybar suave, con mucho lubricante (es un jabon que se diluye 1-10 para limpieza en seco) deja la superfície super fina, sin microrayas y sin ningún tipo de latinajo o residuo. Utilicé 1/4 del total (en dos porciones). Es un proceso lento y se ha de ser muy meticuloso para eliminar todos los puntitos y marcas de mosquitos, resinas de árboles, suciedad incrustada, etc... En general muy buena sensación y resultado.

- El coatin lo realicé por pasos. Cada paso consta de 10min. de aplicación y 10min. de retirar el producto utilizando 2 microfibras. Pasos:
1.- Capó y techo.
2.- Un lateral.
3.- El otro lateral.
4.- Frente y parte trasera.
5.- Retrovisores, aleron y 4 faros.

En total son unas 2h solo el coating.

Os pongo unas imágenes de como actual el descontaminante férrico y del resultado final. En las fotos, al ser a medio dia y haber mucha luz no se aprecia el brillo como en vivo o a media tarde.257021284_21164.jpeg255415812_175811.jpeg255432950_308102.jpeg255416191_175146.jpeg257913477_124223.jpeg255432303_309559.jpeg257116705_20116.jpeg257014750_20754.jpeg20190216_150839.jpeg
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, pues ayer por la mañana realicé el tratamiento completo. Lo realicé yo solo y con calma. En total tardé 5h.

- Del descontaminate férrico me gustó mucho como disolvia las particulas que no salen con la limpieza normal. Gasté media botella de 1litro, rociando todo el coche y llantas.

- La claybar suave, con mucho lubricante (es un jabon que se diluye 1-10 para limpieza en seco) deja la superfície super fina, sin microrayas y sin ningún tipo de latinajo o residuo. Utilicé 1/4 del total (en dos porciones). Es un proceso lento y se ha de ser muy meticuloso para eliminar todos los puntitos y marcas de mosquitos, resinas de árboles, suciedad incrustada, etc... En general muy buena sensación y resultado.

- El coatin lo realicé por pasos. Cada paso consta de 10min. de aplicación y 10min. de retirar el producto utilizando 2 microfibras. Pasos:
1.- Capó y techo.
2.- Un lateral.
3.- El otro lateral.
4.- Frente y parte trasera.
5.- Retrovisores, aleron y 4 faros.

En total son unas 2h solo el coating.

Os pongo unas imágenes de como actual el descontaminante férrico y del resultado final. En las fotos, al ser a medio dia y haber mucha luz no se aprecia el brillo como en vivo o a media tarde.Ver el archivo adjunto 12998Ver el archivo adjunto 12999Ver el archivo adjunto 13000Ver el archivo adjunto 13001Ver el archivo adjunto 13002Ver el archivo adjunto 13003Ver el archivo adjunto 13005Ver el archivo adjunto 13006Ver el archivo adjunto 13007
Te a quedado muy bien,enhorabuena!!
Yo lo tengo todo preparado para hacerle el tratamiento.
Yo compre el Cquarz,no se que tratamiento ceramico le as aplicado.
Solo una cuestion,entre que le das el tratamiento ceramico y entre que retiras el sobrante cuanto tiempo lo dejas antes de pasarle la microfibra y que no se seque el ceramico,5 10 minutos?

Ah y otra duda,segun e visto en videos el secado total del producto una vez aplicado es entre 24 y 48 horas y durante ese tiempo no se puede mojar.

Mi coche duerme en el parking privado pero es al aire libre no subterraneo por lo cual amanece mojado por la escarcha de la noche asi que no se si eso podria afectarle al producto ya que se moja y no se si es problema y si seria mejor esperar unos meses a que no amanezca mojado por la escarcha o es indiferente.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te a quedado muy bien,enhorabuena!!
Yo lo tengo todo preparado para hacerle el tratamiento.
Yo compre el Cquarz,no se que tratamiento ceramico le as aplicado.
Solo una cuestion,entre que le das el tratamiento ceramico y entre que retiras el sobrante cuanto tiempo lo dejas antes de pasarle la microfibra y que no se seque el ceramico,5 10 minutos?

Ah y otra duda,segun e visto en videos el secado total del producto una vez aplicado es entre 24 y 48 horas y durante ese tiempo no se puede mojar.

Mi coche duerme en el parking privado pero es al aire libre no subterraneo por lo cual amanece mojado por la escarcha de la noche asi que no se si eso podria afectarle al producto ya que se moja y no se si es problema y si seria mejor esperar unos meses a que no amanezca mojado por la escarcha o es indiferente.
El tiempo de retirado depende del coating. El mio no era de CarPro. Se tenia que retirar en 5min en verano y hasta 10 min en invierno.
Lo del agua del rocio o escarcha, no sabria decirte...
 
Arriba