Transporte de bicicleta en C-HR

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes compañeros,

Aún no me han dado el coche, y me preguntaba si hay alguna manera de acomodar una bicicleta de montaña dentro del C-HR con los asientos plegados. ¿Alguien ha intentado?

Para fuera hay algún accesorio que sea practico? Aparte de la vaca, claro

Un saludo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No he intentado meter la bici. No quiero ensuciarlo. En mi antiguo golf andaba prieta sin la rueda delantera una talla L 26".

Opciones



O en la baca mi favorita

 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La 26" cabe de sobra,se sobreentiende que es quitando la rueda delantera
La de carretera cabe una de pie entre los asientos delanteros y traseros sin la rueda delantera y otra sobre los asientos acostados,también con la rueda desmontada
Pero me fastidia el cargarlas,de hecho solo lo hize una vez para probar por asegurarme,creo que lo más sensato es el porta bicis ese de cristal,me refiero a sensato por no ensuciar dentro y no vaciar la cartera
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
...,creo que lo más sensato es el porta bicis ese de cristal,....
A ver, joven, elabore su respuesta....¿Portabicis de cristal? Si te refieres a portabicis de porton trasero, olvidate. No se puede poner.
Yo estoy puteado a ese respecto. Meter la bici dentro del coche no me gusta, ademas de porque una 29" entra justa incluso quitando la rueda delantera, si tienes frenos hidraulicos no es bueno dejar tunmado o boca abajo el circuito.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
uff es que se me hace pesadísimo lo de los soportes la verdad.....




Me gustaría algo rollo a esto pero no se que es.

La foto es de un C-HR,la he sacado del foro ingles
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya crack estas tu hecho Pirri.Tiene pinta de que si, de que es algo así

Eso como va fijado?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ni idea. en la web pone que hay que ver si es compatible con el coche. He mirado en alguna tienda en España pero no lo he visto. ¿y el porton cerrará? si tienes una 26 27 o 29 a lo mejor es un problema.

Busca por, bike carrier car interior, a ver si ves uno que sirva

CycleRest - The Better Bike Transport este parece que pueda servir. Es muy ingenioso. Si no rozan los pedales ... no son problema ... y el portón cierra parece buena solución. Hasta tres creo no me acuerdo si el del centro se regulable. Luego pones un pulpo para que no se muevan lateral la rueda de atras y puede casi seguro servir.





Gear Review: CycleRest | Misadventures revisión del invento. Tienes una alternativa que hay en el link muy muy barata ... :D y con la que puedes probar si entra



No funciona el link para comprarlo :cautious:
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver, joven, elabore su respuesta....¿Portabicis de cristal? Si te refieres a portabicis de porton trasero, olvidate. No se puede poner.
Yo estoy puteado a ese respecto. Meter la bici dentro del coche no me gusta, ademas de porque una 29" entra justa incluso quitando la rueda delantera, si tienes frenos hidraulicos no es bueno dejar tunmado o boca abajo el circuito.
Si,a ese me refería.Lo que no sabía es que no se puede montar en el CHR dicho portabicis,vamos que me acabo de enterar
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
jajajajaja joder la versión economica!!! que risas

Oye pues el que se ajusta al asiento me parece todo un invento_Ojala quepa una 27,5 ...ya veremos.....
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi orbea onix talla 54 no cabe con el sistema de pirri,la rueda trasera toca con el cristal del portón
Estoy viendo algo y o bien le tendré que pedir el coche a mi madre,porque a parte de 2 bicis tengo que meter tienda de campaña,sacos,comida,etc para 6 días........si,se acerca el tour del país vecino
Desmontadas si caben dos bicis pero no hay espacio para ropa,tiendas,etc
Creo que la baca de techo es la opción más económica aunque no la mejor,pues lo mejor para mí es bola de remolque y portabicis,pero sale por un pico que flipas
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi orbea onix talla 54 no cabe con el sistema de pirri,la rueda trasera toca con el cristal del portón
Estoy viendo algo y o bien le tendré que pedir el coche a mi madre,porque a parte de 2 bicis tengo que meter tienda de campaña,sacos,comida,etc para 6 días........si,se acerca el tour del país vecino
Desmontadas si caben dos bicis pero no hay espacio para ropa,tiendas,etc
Creo que la baca de techo es la opción más económica aunque no la mejor,pues lo mejor para mí es bola de remolque y portabicis,pero sale por un pico que flipas
Mira esto: Portabicicletas enganche NORAUTO PREMIUM Rapidbike para 2 bicis : Norauto.es
Yo tenía uno pero al final lo vendí, meto la bici dentro, tanto de 29" como la de Enduro de 26", quitó la rueda delantera y cabe de sobra, caben hasta dos bicis, una encima de la otra (le pones una manta o espuma protectora entre medias), mucho más rápido, lo único que tienes que tener cuidado a la hora de meterlas con no rozar nada, es el único inconveniente y atarlas bien con cinchas a los ganchos por seguridad y por obligación según el código de circulación (y)
 
Última edición:

mugatu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola,

Pedí presupuesto en mi concesionario Toyota para poner un enganche de remolque e instalar un portabicicletas de bola (el más fiable), pero la broma se iba a 1500€.

Estoy buscando una alternativa más económica.

¿Alguien ha instalado un portabicicletas de portón en su C-HR?

Un saludo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estuve buscando pero no hay nada. El porton tan inclinado y el alerón penalizan mucho.
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi experiencia con portabicis de portón no es demasiado buena. Si la bici tiene doble suspensión es difícil colocarla recta y si sobresale alguna rueda por los laterales te pueden multar (les pasó a unos amigos). Además si la bici tapa la matrícula creo que hay que poner una placa y debe estar iluminada (no estoy seguro sobre la iluminación). Y por último el portabicis hace bastante presión por el peso en la puerta y se acaban haciendo marcas.
Quitando la rueda de delante entran 2 bicis sin problemas pero si vas a llevar más creo que la bola es la mejor opción. Seguramente en sitios como Fleuvert o Midas se pueda sacar por la mitad de precio.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, alguien ha llegado a probar algunos de los inventos mencionados para meter la bici en el interior?
Yo tengo una 29" y caber cabe sin problemas poniendola en horizontal y con la rueda delantera quitada, pero la verdad que algun invento de estos para llevarla en el interior en vertical sería ideal, pero con una 29" atrás veo complicado que cierre el portón.

El de reposacabezas me ha encantado, pero creo que no es viable a no ser que le quite las dos ruedas.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He estado haciendo pruebas para transportar la bicicleta de manera vertical en el interior del coche. Mi bici es grandecita, puesto que es un MTB de 29", para una de carretera o MTB más pequeña debe ser aún más fácil. El caso es que se puede colocar la bici en vertical sin problema. Ventajas de esta manera es que se puede hacer sin tener que tumbar toda la fila de asientos, por lo que aún llevando la bici atrás podrían ir más personas. Otra ventaja es que queda mucho espacio en el maletero para llevar otras cosas a parte de la bici.

En este caso el portón cierra muy justo, pero la rueda no llega a tocar la luna, también hay que tener cuidado con el plato delantero puesto que va apoyado en el pequeño escalón que se forma al abatir los asientos. La horquilla no va apoyada en los asientos, va en el hueco que queda entre los asientos delanteros y los traseros abatidos, es el motivo por el que cabe la bici de esa manera, si no el manillar toparía con el techo. Por último le pondré unas correas/cinchas atadas a los enganches metálicos y la bici no debería moverse.

No quiero comparar las maneras de llevar la bici en el exterior (ya sea en el techo, enganche de remolque o portón), yo estaba buscando una solución para llevarla en el interior.

Back.jpeg Closed.jpeg Detail.jpeg Door.jpeg

Qué os parece? Cómo soléis llevarla vosotros?
 

479685

Forero Experto
Yo quiero ver el video de como lo metiste. :D
No veo como lo metes para que ahora estando la rueda delantera hundida entre los asientos y el manillar ya toca techo. ¿O está sin la rueda delantera?

Edito: Veo en la foto ampliada que la rueda delantera está quitada. Perdón.

Yo no me atreví con el C-HR y lo hice con el viejo. Pero veo que, con cuidado, se podría.
 
Última edición:
Arriba