Transporte de bicicleta en C-HR

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La rueda delantera va quitada si, lo que es la horquilla va encajada en un pequeño hueco que queda entre el asiento delantero y los traseros abatidos.
Y eso que la he querido poner así por dos motivos:
- deja mucho hueco en el maletero para otras cosas
- como los asientos se abaten 2-1 puede ir alguien sentado atrás porque puede meterse la bici solo abatiendo 2

Si ninguna de estas cosas es un impedimento se pueden abatir los asientos y la bici cabe tumbada horizontal
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La rueda delantera va quitada si, lo que es la horquilla va encajada en un pequeño hueco que queda entre el asiento delantero y los traseros abatidos.
Y eso que la he querido poner así por dos motivos:
- deja mucho hueco en el maletero para otras cosas
- como los asientos se abaten 2-1 puede ir alguien sentado atrás porque puede meterse la bici solo abatiendo 2

Si ninguna de estas cosas es un impedimento se pueden abatir los asientos y la bici cabe tumbada horizontal
Lo importante es que la tengas muy bien sujeta si hay un frenazo, una bici es un peligro, en eso no escatimes. Y luego que tendrás que proteger los asientos y el maletero. El maletero es fácil con el protector de goma, que tiene forma de bandeja por si hay agua.

Te indico hilos:
Bandeja maletero

y ya puestos los plásticos del portón de entrada:
Protector marco puertas
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La rueda delantera va quitada si, lo que es la horquilla va encajada en un pequeño hueco que queda entre el asiento delantero y los traseros abatidos.
Y eso que la he querido poner así por dos motivos:
- deja mucho hueco en el maletero para otras cosas
- como los asientos se abaten 2-1 puede ir alguien sentado atrás porque puede meterse la bici solo abatiendo 2

Si ninguna de estas cosas es un impedimento se pueden abatir los asientos y la bici cabe tumbada horizontal
Yo lo he intentado por mi bicicleta y la horquilla toca el techo, en la foto me parece que también quitas el reposa-cabezas es cierto ???
Si es así quizás esta sea la razón de que la horquilla toque al techo.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, yo para el viaje la amarro con una cincha a las argollas que hay distribuidas por el maletero:


Con respecto al reposacabezas no recuerdo haberlo quitado nunca, aprovecho para poner la horquilla en el hueco que hay entre dos reposacabezas. Este finde parece que voy a volver a meterla, si me acuerdo hago más fotos.

La verdad que con respecto a no ensuciar el coche y demás tampoco tomo muchas medidas, bueno, no la guardo hasta arriba de barro pero vamos, tampoco es que tenga el coche entre algodones, soy mas de la idea de que el coche está al servicio mío y no al revés :whistle::whistle:
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A lo mejor el problema esta en como introducirla, a mi enseguida me toca el techo. Ya me dirás como la pones.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo paso de intentarlo, tengo una MTB 29" y talla XL. En breve caerá un portabicis de bola de remolque.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Así es como quedaría la parte delantera, la horquilla va en el hueco que queda entre los asientos delanteros y los traseros abatidos. Arriba entra justo rozando el techo, obviamente dependerá del tamaño de la bici, pero la mía no es pequeña que digamos, es una L de 29''

IMG_7965.png
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como he comentado en otro hilo, al final voy a optar por ponerle la bola + portabicis, el meter la bici como en las fotos anteriores una o dos veces vale, pero cuando lo haces a menudo (yo cada 15 días o asi), al final notas que cada vez sale un pequeño roce diferente en la tapicería del techo, quedan marcas de la presion en los asientos o reposacabezas, pierdes las plazas de atrás, y no creo que sea bueno ni para el coche ni para la bici andar montando y desmontando ruedas, bandeja, asiento, sillin, etc cada 2 por 3... Asi que toca pasar por caja, unos 1500 euros con la bola desmontable
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Viendo ese marrón...

Creo que seguiré con la de carretera
En mi caso no se que es peor, ensuciar el coche con la bici o la bici con el coche jajaja! Qué cariño le tengo a mi bici
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo por la bici lo que sentía era el tener que quitarle la rueda y el sillin tantas veces, tener que llevar siempre las herramientas a mano, meterla ahi y ponerle encima maletas y demás.
Por el coche el problema es ese, que al entrar y sacar la bici cada vez le das un pequeño arañazo en el techo, en los alrededores del maletero, etc, un par de ellos no se ven, pero cuando ya lo haces cada 15 días al final se van acumulando. Así que viendo que es algo que uso con cierta frecuencia optaré por poner el enganche y un portabicis, aunque sea una inversión economica medianamente importante
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Echa un vistazo al foro. He puesto fotos y datos de precios.
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me pregunto yo...

Por que no metéis una manta vieja para eso, quitáis la o las ruedas y la tumbáis? Luego encima del cuadro otra manta y las ruedas encima o entre los asientos?
Quien dice una manta dice unos parasoles antiguos :)

Tengo una Ghost doble de 26” y si, es un poco más peque que una de 29” pero siempre he hecho eso en el Auris. Con no pegarle el apretón a la maneta para que no se cierren las pastillas o llevar siempre una moneda para abrirlas...

La de carretera se desmonta de un soplido eso si
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, yo normalmente le quito la rueda delantera y le pongo un separado para que no se salga el pistón del freno en caso de apretar la maneta.

Abatiendo los asientos traseros cabe bien tumbada y sin riesgo de rozar nada, eso si, pierdes las plazas trasera y si metes otras cosas como maletas y demás quedan algo más sueltas por el habitaculo. Si quieres mantener al menos una de las plazas trasera y tener mas hueco para maletas, lo mejor es ponerla vertical como en las fotos que he puesto en otros comentarios, pero de esta manera hay más riesgo de arañar tapicerías.

Sin hablar de cuando hay barro, polvo, etc que se suele ensuciar aunque se ponga una manta y tal. En cuanto al tamaño de la bici, no se notará mucho, pero algo si se nota, no solo la rueda, tienden a tener una geometría más grande y sobre todo un manillar más largo que es un engorro en muchos aspectos.
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Así es como quedaría la parte delantera, la horquilla va en el hueco que queda entre los asientos delanteros y los traseros abatidos. Arriba entra justo rozando el techo, obviamente dependerá del tamaño de la bici, pero la mía no es pequeña que digamos, es una L de 29''

Ver el archivo adjunto 15225
Buenos días a tod@s.

Aquí tenéis a otro biker buscando cómo llevar la bici en el coche sin morir en el intento :)

Hace unos días estuve intentado imitar ese modo que indica el compañero ploji -y que me parece estupendo- pero el portón del maletero no me cierra por que la rueda trasera de la bici lo impide. Tal vez mi BTT es algo más larga y/o voluminosa, pero así resulta.

Por suerte, la cosa es tan sencilla como tumbar la bici en esa misma posición. Es decir, aprovecho el hueco entre asientos para meter el manillar y asunto resuelto. Por longitud la bici entra entera (se entiende que quitando la rueda delantera, por supuesto) y de ese modo el portón cierra sin problemas. El método obliga a abatir ambos asientos traseros pero es factible.

Para evitar ensuciar en exceso el coche pongo una manta vieja que cubre toda la zona de carga, parachoques posterior incluido, para evitar no solo ensuciar sino rayar la pintura.

Sigo opinando que el mejor método para llevar la bici es uno de bola posterior, con sus luces, matrícula y demás, pero como método alternativo y puntual no está mal.

Gracias por compartirlo.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes compañeros,

Aún no me han dado el coche, y me preguntaba si hay alguna manera de acomodar una bicicleta de montaña dentro del C-HR con los asientos plegados. ¿Alguien ha intentado?

Para fuera hay algún accesorio que sea practico? Aparte de la vaca, claro

Un saludo
20190904_132340.jpg
Es para tres bici, pero le tengo quitados dos, solo uso la mía.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes compañeros,

Aún no me han dado el coche, y me preguntaba si hay alguna manera de acomodar una bicicleta de montaña dentro del C-HR con los asientos plegados. ¿Alguien ha intentado?

Para fuera hay algún accesorio que sea practico? Aparte de la vaca, claro

Un saludo
20190904_133003.jpg Así se ve cuando le Quito el enganche, es decir, nada
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo voy a poner ese sistema también, con una bola desmontable vertical. Lo haré en HiperEnganches por unos 500 euros (portabicis a parte), en Toyota me pedían justo el doble por lo mismo
 

switchi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola.

Yo tengo la oficial de toyota. Me salió la mano de obra gratis y me pasaron gratis la ITV... Me salió un poco más de 500, pero con todo resuelto y mi tiempo también vale. Al anterior coche se la puse en un taller, luego pasar la ITV... Buff.

Bueno, lo uso para el portabicis de 3 y va de lujo

IMG_20190908_093629.jpg
 
Arriba