Transporte de bicicleta en C-HR

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese mismo tengo yo con bola vertical desmontable.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues finalmente le he puesto el enganche al coche. Lo he hecho en hiperenganches Sevilla. La verdad que el resultado me ha sorprendido gratamente. Económicamente, como ya comenté, la mitad de precio que me daban en el concesionario Toyota Nimo Gordillo. Bola vertical desmontable que no se ve absolutamente nada cuando no va puesta.

IMG_0314.jpg IMG_0315.jpg

Al poner la bola (se pone en 10" literalmente):
IMG_0316.jpg IMG_0317.jpg

También he comprado este portabicis de Norauto que cumple las funciones que buscaba: antirrobo en la bola y para las bicis, apertura del maletero con las bicis puestas y que cupiera en el maletero.

Presupuesto final:
- Bola y montaje: 550 euros en Hiperenganches
- Portabicis: 250 euros en Norauto
- Placa v20 metacrilato: 28 euros
- Duplicado de matrícula: 15 euros
- Pulpos para la placa: 7 euros
TOTAL: 850 euros (me falta la ITV +-30euros) -> 880 euros
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es la misma que llevo puesta, yo la puse en la misma casa pero en Madrid.
Perfecto
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, después de un par de meses de uso del enganche y el portabicicletas todo sigue perfecto, se monta y desmonta en cuestión de 5 minutos, todo completo desde poner la bola, el portabicis, subir la bici y la placa V20. Muy contento con el resultado.
La única pega es la manera de poner la placa V20 a la bici, me he peleado con diferentes sistemas basados en pulpos, que o bien arañaron la bici, pérdida de pulpos, la señal se ondeaba como una bandera pese a no soltarse, etc

Solución: Comprar esto en Amazon y mano de santo, el mejor sistema sin lugar a dudas: https://www.amazon.es/gp/product/B07C4D3BKT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aqui una foto de como quedó todo definitivamente con la bici subida (sin la placa, para que se vea bien ;))
WhatsApp Image 2019-11-22 at 21.49.47(1).jpeg
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta, ploji, si tu porta bicis lleva matrícula y luces de todo tipo, como es el caso que nos muestras, ¿Es obligatorio poner la placa de rayas?
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
portabicis.jpg Yo con dos pulpos de enganche metático nunca he tenido problema, la pongo ajustada al portabicis y la engancho con dos pulpos a la bici y va de escandalo.
 
Última edición:

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En su día estuve leyendo información al respecto y no me quedó clara la normativa, asi que al final opté por la opción más salomónica que es poner una placa, algunas cosas que creo que entendí:
  • El portabicis no puede superar el 15% del tamaño del coche, hay que tener cuidado con los portas de 4 bicis, irán al límite
  • La placa V20 es obligatoria para señalizar cualquier carga
  • La matrícula y las luces es por el hecho de tapar mi matrícula y mis luces; si llevara la bici en una posición donde se vieran mis luces y mi matrícula no tendría que poner una nueva matrícula ni luces extras; pero si la placa V20
  • Si la carga excede el ancho del vehículo sin espejos (que yo creo que es mi caso), habría que poner dos placas formando una V invertida. Vamos, que yo lo estoy haciendo mal según esto...
  • Si la carga excede el ancho del vehiculo contando los espejos, no se podría llevar
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por esa extensa información, ploji.

Estaba buscando por mi cuenta y lo que he leído coincide con tus argumentos.

Por cierto, por si le interesa a alguien, he encontrado esto:
SEÑAL V-20 CON PROTECCIÓN transporte bicicletas

Al ser esas placas de goma nos aseguramos de no rayar las bicis. A falta de verlas en persona parecen una buena idea.
 

Abaco

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola forer@s.

Estoy pensando en ponerle la bola de remolque al coche y comprar un portabicis, pero me asaltan un montón de dudas.

Por un lado, veo que la legislación actual sólo permite que la carga sobresalga por la parte trasera un máximo del 15% con respecto a la longitud del vehículo. En nuestro caso son aproximadamente 65cm, y una vez descontada la distancia de la bola al parachoques nos quedamos con 60cm, siendo optimistas. Resumiendo, y si lo he entendido bien, legalmente no podemos montar un portabicis de más de 2 bicis, ya que los de 3 ya miden generalmente en torno a 75-80cm de fondo.

¿Alguno lleváis habitualmente portabicis trasero (los de bola de plataforma) de más de 2 bicis?. ¿Os ha parado alguna vez la Guardia Civil?. ¿Os han multado?.

Por otro lado, la anchura del coche es de 1795mm. He medido la anchura entre espejos y es de aproximadamente 2m. Para una bici de rueda 29, que pasa de 1.8m tendré que poner dos placas V-20 para ir legal, ¿correcto?.


Un saludo
 
Última edición:

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañero yo llevo un portabicis de bola para 2 bicis con la placa señalización V-20 y no he tenido ningún problema con la policía. La verdad cuando lo monte no mire nada sobre la legislación de las medidas. :(
Mira en este foro que hablan transporte bicicleta en C-HR Transporte de bicicleta en C-HR
 

Abaco

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Josep.

Con el de 2 bicis no deberías tener problema, ya que miden sobre 60cm.

El hilo que comentas ya me lo había leido, pero no resuelve mis dudas.

De todas formas creo que me arriesgaré.

Saludos
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mira
Hola,

Pedí presupuesto en mi concesionario Toyota para poner un enganche de remolque e instalar un portabicicletas de bola (el más fiable), pero la broma se iba a 1500€.

Estoy buscando una alternativa más económica.

¿Alguien ha instalado un portabicicletas de portón en su C-HR?

Un saludo.
buenas, mirad en “enganches y mas” en madrid. Hay lista de espera de un mes, pero a mi me montaron la bola, marca aragon, por 385€ precio final. La de marca brink, (es la que monta toyota es la misma) se iba a430€. Esta es la mejor opcion para poner una bici,os adjunto una foto de los portabicis que he usado y como quedan.
 

Adjuntos

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien ha montado un portabicicletas para 3 o 4 bicis, se puede? O por las medidas del coche solo se pueden montar de dos?.
Hay algún problema con el tema de la luz antiniebla trasera, me he fijado en las fotos y queda tapada, según tengo entendido con el conector de 7 pines en los portabicicletas thule no funciona el antiniebla.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Echa un vistazo a esto, el mio es de tres, pero le tengo quitado 2.
 

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Echa un vistazo a esto, el mio es de tres, pero le tengo quitado 2.
Lo preguntaba, por que he estado mirando el thule velocompact 927 para 3 bicis (ampliable a 4), pero he visto o leído por algún lado que no puede sobrepasar hacia atrás más del 15% de la longitud del coche. Creo que en nuestro caso es de 65cm y todos los que he visto de 3 bicis mínimo son 74cm lo que sobresalen.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
O en la baca mi favorita


[/QUOTE]


Hola
Tengo la baca, pero para viajar usamos más el SUV... la baca portabicis de Toyota se puede colocar en otro coche?
Gracias
 

Mori#16

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, pues finalmente le he puesto el enganche al coche. Lo he hecho en hiperenganches Sevilla. La verdad que el resultado me ha sorprendido gratamente. Económicamente, como ya comenté, la mitad de precio que me daban en el concesionario Toyota Nimo Gordillo. Bola vertical desmontable que no se ve absolutamente nada cuando no va puesta.

Ver el archivo adjunto 17119 Ver el archivo adjunto 17120

Al poner la bola (se pone en 10" literalmente):
Ver el archivo adjunto 17121 Ver el archivo adjunto 17122

También he comprado este portabicis de Norauto que cumple las funciones que buscaba: antirrobo en la bola y para las bicis, apertura del maletero con las bicis puestas y que cupiera en el maletero.

Presupuesto final:
- Bola y montaje: 550 euros en Hiperenganches
- Portabicis: 250 euros en Norauto
- Placa v20 metacrilato: 28 euros
- Duplicado de matrícula: 15 euros
- Pulpos para la placa: 7 euros
TOTAL: 850 euros (me falta la ITV +-30euros) -> 880 euros
Al poner la bola fuera de toyota?.... que pasa con la garantia del coche?... puedes tener problemas. porque yo tambien quiero ponerla ...
Gracias
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ningún problema, es un accesorio complementario. No interfiere la garantía.
 
Arriba