Transporte de bicicleta en C-HR

Mons4lve

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Soleis llevar una placa v20 o dos placas?? Para una bici de 29.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Si es para bici de carretera no es descabellado ponerla dentro pero en mi caso que es MTB y con salidas invernales con barro, lo mejor es bola de remolque desmontable vertical y porta bicis de calidad, en mi caso un Thule Velocompact para 3 bicicletas. Muy contento con la combinación.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tb tengo el de tres bicis mtb y es desmontable el enganche
 

De_LaLoKa

Forero Activo
Ubicación
Granollers, Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!! Soleis llevar una placa v20 o dos placas?? Para una bici de 29.
El tema de las placas es por normativa española, si la carga es de la anchura del vehiculo incluido espejos son 2 placas, si no, una. En otros paises no es así y por eso puedes ver extranjeros sin placa V20

 

Somlocs

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días,

Yo he estado mirando mucho, y la verdad que aunque he encontrado solución, estoy dudando si poner portabicicletas de bola, de 2 bicis. Pero me da miedo no poder sacar la bici del parking con el portabicicletas puesto.

En mi caso he comprado una bolsa de transporte, donde me cabe la orbea oiz talla M con las dos ruedas desmontadas.

Os dejo foto.

PXL_20210714_185732987.jpg
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
En mi caso he comprado una bolsa de transporte, donde me cabe la orbea oiz talla M con las dos ruedas desmontadas.

Os dejo foto.

Ver el archivo adjunto 21780
¿Puedes poner enlace de dónde la has comprado? ¿Y foto de cómo queda en el coche? Gracias.

Si tiene frenos hidráulicos hay que transportarla verticalmente ya que tienes que tener cuidado con las pastillas que no se te peguen. Pon una placa separadora entre las pastillas ya que la meterás horizontal.
 

Somlocs

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Puedes poner enlace de dónde la has comprado? ¿Y foto de cómo queda en el coche? Gracias.

Si tiene frenos hidráulicos hay que transportarla verticalmente ya que tienes que tener cuidado con las pastillas que no se te peguen. Pon una placa separadora entre las pastillas ya que la meterás horizontal.
No tengo foto dentro del chr, pero me he quedado un poco disgustado al ver que no entra de manera vertical, si no que la tengo que poner tumbada, en mi auris de 2007 si que entrava de esta manera, lo tengo que revisar con calma, porque si no, montaré bola exterior.

Tengo placas para los discos, aunque de momento solo he llevado la de carretera.

El link es el siguiente:

 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Lo siento. Mira a ver las soluciones que daban al principio de este hilo, allá por el 2017 y 2018. A lo mejor sacas alguna idea.
 

rafolas

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola!
Tal como comenté en la presentación, tengo alguna duda sobre el transporte de bicicletas con el CH-R... sobre todo porque soy de los raritos que quiere transportar 4 bicis.

Por lo que he visto, la bola que se pone es de 75kg. de carga vertical máxima.
Creo que todos los porta-bicis que he encontrado son de 60kg de carga máxima, es decir, 4 bicis de 15kg cada una. Lo que deja 15kg para el porta-bicis.
Sólo he encontrado 2 de menos de 20kg.
- Thule HangOn
- Buzzrack Buzzybee 4
El primero es en forma de L invertida, tiene la ventaja de que sólo pesa 10kg y la desventaja de que hay que añadir el portamatrículas con luces "atado". Además superaría muy muy poquito la longitud máxima para el CH-R (cuestión de centímetros).
El segundo el problema es que pesa 15,5kg. y supera en 0,5kg el peso máximo vertical admitido, pero es de plataforma con portamatrículas con luces incorporado. Aquí el tema de la longitud máxima se supera en algo más. Entre el peso y la longitud lo tengo casi descartado, pero lo veo más seguro que el Thule.

¿Algún consejo o alguna opción que no haya contemplado?
También tengo pendiente pesar y medir las bicis para asegurarme de que está todo ok, pero no son bicis tan complejas como para pesar más de 15kg.
Un saludo
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, yo llevo la bola original de Toyota que me instalaron antes de entregarme el coche y un thule para tres bicis. Lo que dices es cierto, la mia de montaña pesa unos 12 y las de los niños, aún siendo más pequeñas, por ahí le andan. Pero claro, yo sólo llevo tres. He llevado la de montaña de 29, la de carretera y una de los peques, las más grande, y sin problema. Pero 4 ya es mucha tela. Creo que hay soportes de thule que admiten 3+1 con un acople o algo así.

De techo creo que ni te lo habrás planteado, yo ni de coña llevo bicis ahí arriba. Pánico me da que se suelte. Y cuando veo algún descerebrado quelas lleva ahí arriba y me adelanta a 150 o 160 pienso…en cualquier momento pierde alguna… En fin…
 

rafolas

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
De techo se que acabarían en la pared de entrada al garaje donde aparcamos
El Thule que digo es de 4 bicis directamente, no de 3+1 como si he visto muchos, aunque todos de >20kg

Edito: acabo de volver de pesar las bicis. Una de 13,8, dos de 15 y una de 15,4
Muy al límite y la de 15,4 se pasa ‍0_0
¿Creéis que pasaría algo por meter una medio kilo más del límite por bici?…
Lo curioso es que la que menos pesa es la de 29” y la que más pesa es la más pequeña: talla s de 27’5” ‍0_0

Edito 2: He encontrado uno de 3+1 que pesa 14,4kg en el modo 3 bicis pero no encuentro información del modo 4 bicis :(
La verdad es que estoy hecho un lío. El Thule HangOn lo veo ideal porque es el que menos sobresale hacia atrás, pero los de plataforma los veo más seguros. El ATERA STRADA DL3 lleva hasta llave en el brazo para sujetar el cuadro...
¿Alguien ha sujetado algo al portón trasero? Porque el Thule con alguna cincha sujeta al portón trasero creo que sería lo ideal.
 
Última edición:

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
De techo se que acabarían en la pared de entrada al garaje donde aparcamos
El Thule que digo es de 4 bicis directamente, no de 3+1 como si he visto muchos, aunque todos de >20kg

Edito: acabo de volver de pesar las bicis. Una de 13,8, dos de 15 y una de 15,4
Muy al límite y la de 15,4 se pasa ‍0_0
¿Creéis que pasaría algo por meter una medio kilo más del límite por bici?…
Lo curioso es que la que menos pesa es la de 29” y la que más pesa es la más pequeña: talla s de 27’5” ‍0_0

Edito 2: He encontrado uno de 3+1 que pesa 14,4kg en el modo 3 bicis pero no encuentro información del modo 4 bicis :(
La verdad es que estoy hecho un lío. El Thule HangOn lo veo ideal porque es el que menos sobresale hacia atrás, pero los de plataforma los veo más seguros. El ATERA STRADA DL3 lleva hasta llave en el brazo para sujetar el cuadro...
¿Alguien ha sujetado algo al portón trasero? Porque el Thule con alguna cincha sujeta al portón trasero creo que sería lo ideal.
No se, a mi el que comentas, no me convence en absoluto. No se puede acceder al matero con las bicis y, realmente, van "colgadas", no se...veo mucho más seguro el mío (creo que es este o...muy parecido: Thule EuroWay G2 | Thule | España) pero claro...solo 3 bicis.
 

rafolas

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Otra duda. He visto que la longitud del coche es de 4390mm. ¿Sabéis si el portabicis se considera carga divisible o indivisible? porque si es divisible no se puede poner un portabicis de más de 43,9cm y si es indivisible se puede poner de hasta 58cm..

He llamado a la DGT. Me han dicho que puede sobresalir un 15%, por si os sirve. Eso si, no tenían claro si era divisible o indivisible XD

EDITO:
Estoy un poco hasta el moño del tema... resulta que mi bici mide 190cm... y el CH-R... 179,5cm...
Como supera el ancho del coche (tiene los retrovisores al mismo nivel que el ancho del coche), en teoría no se puede llevar :(
Y todo por 10cm...

Respecto a la longitud ¿sabéis la distancia entre el parachoques y la bola?
 
Última edición:
Arriba