Toyota Teammate Advanced Park (Remote Controlled)

Eso, eso, queremos video demostración... que mis ojos lo vean y no porque dude de nadie, sino porque como Jhonny5 necesito datos, más datos.

Es que subir vídeos aquí en el foro no es tan sencillo que ya lo he intentado. Te deja solo subir vídeos por URL, subiéndolos antes a otras plataformas que no conozco. Pero vídeos en bruto de la galería no te deja :unsure:

Yo lo usé ayer en el parking de un Mercadona y al terminar, se asoma uno de un coche y me dice. “Eso qué es, ¿un robot?”:D:LOL:.
En mi corta experiencia (después lo volví a probar en casa) funciona muy bien excepto cuando detecta un objeto (yo) que, al pararse, ya se queda como bloqueado y solo te deja apagar la aplicación. Bien por pararse al detectar un objeto. Mal por no seguir funcionando una vez se quita el objeto. Imagino lo irán afinando con actualizaciones.

Eso me pasó a mí la primera vez. Me quedé delante del coche mirándolo y claro, se paró y ya no hubo forma. Si el coche lo sacas hacia delante es mejor quedarse a un metro del coche y junto a la rueda trasera.
Ayer un niño en el pueblo me salió al paso al ver al coche flipando con el coche y preguntándome cosas y qué modelo era. Cuando llegué a casa lo pensé: jolín, tenía que haberle enseñado lo del parking remoto para que flipara del todo :roflmao:
Luego otra señora en el parking del supermercado la pillé mirando el coche ajjajaja
Me huelo que va a ser todo un éxito el nuevo modelo (y)

Eso me pasó a mí la primera vez. Me quedé delante del coche mirándolo y claro, se paró y ya no hubo forma. Si el coche lo sacas hacia delante es mejor quedarse a un metro del coche y junto a la rueda trasera.
Ayer un niño en el pueblo me salió al paso al ver al coche flipando con el coche y preguntándome cosas y qué modelo era. Cuando llegué a casa lo pensé: jolín, tenía que haberle enseñado lo del parking remoto para que flipara del todo :roflmao:
Luego otra señora en el parking del supermercado la pillé mirando el coche ajjajaja
Me huelo que va a ser todo un éxito el nuevo modelo (y)
Eso es. Yo he pillado a gente mirando por las ventanillas estando el coche aparcado, gente que estando parados en semáforo, adelanta un poco su coche para ver el morro del nuestro, el del centro de tratamiento cerámico, que tiene un Tesla, pedirme si se puede montar y flipar un poco, etc.:p

Pregunta preguntita: hace tiempo vi un video donde se veía que podías guardar el sitio de parking, por ejemplo tu plaza de garaje en un parking colectivo, y el coche iba solo a aparcar en la misma plaza de garaje guardada, esto sí,el conductor estaba adentro el coche. Alguien lo probó?

Pregunta preguntita: hace tiempo vi un video donde se veía que podías guardar el sitio de parking, por ejemplo tu plaza de garaje en un parking colectivo, y el coche iba solo a aparcar en la misma plaza de garaje guardada, esto sí,el conductor estaba adentro el coche. Alguien lo probó?
Buenos días.
Decidme alguno del foro tenéis algún link de esos videos... me habéis creado una necesidad que no sabia que estaba teniendo.
Un saludo.

Buenos días.
Decidme alguno del foro tenéis algún link de esos videos... me habéis creado una necesidad que no sabia que estaba teniendo.
Un saludo.
Lo del remote parking en Youtube hay varios vídeos, lo que no encuentro es lo de que memoriza tu aparcamiento y a la siguiente vez el coche va aparcar solo en la plaza guardada

No se si es exactamente esto lo que buscáis…

No no,este es lo del parking asistido,lo que me refería es que el coche memoriza tu aparcamiento,por ejemplo tú plaza de garaje), y no me acuerdo cómo (no encuentro el vídeo), al volver, el coche se aparca en el mismo sitio

Eso si que es rizar el rizo, con doble tirabuzón invertido... dejarle cerca y que se aparque solo... eso se lo quiero enseñar a mi padre y transportarlo al siglo 23 desde el 19. Así de sopetón.

Bueno, a ver si me he enterado de lo que estáis diciendo. Son dos cosas distintas. Una es el asistido (con el conductor dentro) y otra el remoto (con el conductor fuera. Bien, voy al lío a ver si aporto luz:

- Asistido. Cuando llegando a la plaza le das al botón de aparcamiento asistido por primera vez y seleccionas la plaza junto a la cual te has detenido (el retrovisor tiene que estar más o menos a la mitad de la plaza), el tipo de plaza (batería o en línea) a izquierda o derecha, y ya te la ubica, te pregunta si quieres que te guarde la plaza para futuras ocasiones o algo así. Yo le di a guardar pero en realidad no sé para qué sirve. Lo que sí es cierto es que la siguiente vez que le di al aparcamiento asistido, parando en el mismo lugar, ya no necesite seleccionar tipo de plaza y orientación. Se puso a aparcar solo al darle al ‘start’. Lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada más que tener el pie preparado sobre el freno por si acaso, pero el coche va maniobrando para delante y para atrás sin tu tener que cambiar de marchas. Eso en el modelo anterior no pasaba (solo movía el volante, pero el movimiento lo tenías que hacer tú).

Conclusión: si guardas la plaza en tu garaje (te lo preguntará la primera vez), cuando vuelvas a aparcar la reconoce y no tienes que seleccionar cómo quieres aparcar. Pero si es otro parking diferente, tienes que seleccionarla. Espero haberme explicado.

- Remoto: el coche se mete en la plaza él solo o sale de ella estando tú fuera del coche. Para ello tienes que tener instalada la app Remote Park Europe y vincular con el coche. La he probado un par de veces y funciona bien, siempre y cuando te quites del medio :roflmao: porque si no te detecta como peatón y se para. Es muy útil para plazas de aparcamiento estrechas. Mejor si solo lo utilizáis para meter y sacar en recto. Haciendo curva no lo he probado porque no me fío de que se coma la columna. Lo justo para poder abrir la puerta y entrar o salir y terminar yo la maniobra. Consejo: en parkings públicos no aparquéis tan pegados a otros coches pensando en qué guay tener este sistema porque así salgo y entro cómodamente, porque el vecino no tiene ese sistema tan guay y fijo que te abolla la puerta para entrar en el suyo. Así que en parkings públicos si lo podéis evitar, buscar plazas solitarias aunque tengáis que caminar un poco más. Pero los que tengáis cocheras privadas megaestrechas, este es vuestro sistema :love:

Bueno, espero haber estado acertada con la respuesta (y)

Bueno, a ver si me he enterado de lo que estáis diciendo. Son dos cosas distintas. Una es el asistido (con el conductor dentro) y otra el remoto (con el conductor fuera. Bien, voy al lío a ver si aporto luz:

- Asistido. Cuando llegando a la plaza le das al botón de aparcamiento asistido por primera vez y seleccionas la plaza junto a la cual te has detenido (el retrovisor tiene que estar más o menos a la mitad de la plaza), el tipo de plaza (batería o en línea) a izquierda o derecha, y ya te la ubica, te pregunta si quieres que te guarde la plaza para futuras ocasiones o algo así. Yo le di a guardar pero en realidad no sé para qué sirve. Lo que sí es cierto es que la siguiente vez que le di al aparcamiento asistido, parando en el mismo lugar, ya no necesite seleccionar tipo de plaza y orientación. Se puso a aparcar solo al darle al ‘start’. Lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada más que tener el pie preparado sobre el freno por si acaso, pero el coche va maniobrando para delante y para atrás sin tu tener que cambiar de marchas. Eso en el modelo anterior no pasaba (solo movía el volante, pero el movimiento lo tenías que hacer tú).

Conclusión: si guardas la plaza en tu garaje (te lo preguntará la primera vez), cuando vuelvas a aparcar la reconoce y no tienes que seleccionar cómo quieres aparcar. Pero si es otro parking diferente, tienes que seleccionarla. Espero haberme explicado.

- Remoto: el coche se mete en la plaza él solo o sale de ella estando tú fuera del coche. Para ello tienes que tener instalada la app Remote Park Europe y vincular con el coche. La he probado un par de veces y funciona bien, siempre y cuando te quites del medio :roflmao: porque si no te detecta como peatón y se para. Es muy útil para plazas de aparcamiento estrechas. Mejor si solo lo utilizáis para meter y sacar en recto. Haciendo curva no lo he probado porque no me fío de que se coma la columna. Lo justo para poder abrir la puerta y entrar o salir y terminar yo la maniobra. Consejo: en parkings públicos no aparquéis tan pegados a otros coches pensando en qué guay tener este sistema porque así salgo y entro cómodamente, porque el vecino no tiene ese sistema tan guay y fijo que te abolla la puerta para entrar en el suyo. Así que en parkings públicos si lo podéis evitar, buscar plazas solitarias aunque tengáis que caminar un poco más. Pero los que tengáis cocheras privadas megaestrechas, este es vuestro sistema :love:

Esooooo es!!!! Entonces funciona!! Graciassss

Estoy totalmente de acuerdo contigo @ScarletJinx, que aparcar muy pegado a otros es llamar al desastre y quien evita la ocasión evita el peligro.
Que luego pasan cosas como a nuestro compañero con el picotazo en el vértice de la puerta y me llaman mala persona.

Un saludo.

Me parece de lujo. Lo malo (para mi) es que es solo para los premier, no? Ooooooh

Me parece de lujo. Lo malo (para mi) es que es solo para los premier, no? Ooooooh
Pues eso no lo sé… ahí me has pillado! Pero cómo no va a tener el advance plus lo de aparcar?? Yo espero que sí lo lleve… A ver si alguien te puede confirmar :unsure:

Para que veáis que me acuerdo de vosotros…

Hoy he llegado a mi parking después del curro y he probado lo del aparcamiento asistido. Recordad que ya os había comentado que la primera vez que llegué a mi plaza me guardó la posición. Vale, pues hoy he trasteado y una vez que llegas y te colocas (retrovisor izquierdo a la mitad de tu plaza) y le das al botón de aparcamiento asistido, te sale en la pantalla una P en azul sobre tu plaza en la cámara.

Si trasteas un poco en las opciones que te salen en la pantalla (es bastante intuitivo, no os de miedo bichear con el freno pisado, aunque hasta que no pulséis en ‘start’ no se pone en marcha, pero freno pisado siempre), podréis ver en plazas guardadas la tuya en la que estás ahora y hasta dos posiciones más para guardar, que en mi caso están vacías.

Bueno, pues una vez que seleccionas tu plaza (la P en azul) te sale como una proyección de tu coche sobre la plaza, en la que puedes elegir si de morro o de culo. La primera vez que quise aparcar así, no me di cuenta de este paso y el coche quería meterse de morro, por lo que pare la asistencia y terminé yo porque en esa plaza no se puede meter de morro aunque se quiera :roflmao:

Así que hoy por fin he averiguado cómo variar la orientación y que se meta de culo. Repito que todos los logotipos que te salen en la pantalla de la cámara son bastante intuitivos y fáciles de pillar. Si es una plaza que no tienes guardada pues no te la reconoce, no te sale la P en azul esa que os digo sobre la plaza. Tienes que decir de qué manera quieres aparcar, si en línea o de morro o de culo, si a la derecha o a la izquierda, y una vez que seleccionas todas las opciones pulsas start y empieza la magia. Ojo, con el pie siempre sobre el freno y dando toques para que el coche no vaya como una moto y se acelere, que nunca se sabe…

Conclusión: útil para aparcar cuando no se te da muy bien maniobrar. Inútil cuando sabes aparcar porque seguro que aparcarás mejor tú que el coche. En mi caso puedo decir que de momento vamos Scarlet 4-Fierecilla 0 :roflmao::roflmao: Aparco yo mejor y en menos tiempo jajaja. En el mk1 casi no lo utilicé y en este voy por el estilo :p

Importante: si usáis el aparcamiento asistido es muy probable que os salten los avisos de ¡frene! Y se pare el coche de golpe en cada maniobra. Eso no me gusta. Aparcando yo no me pasa ni una sola vez. Una, que es una maestra aparcando! :cool:

@ivan3676 lo único que me falta por probar es si desde más lejos de mi plaza, nada más bajar al parking, si pulso el botón de aparcamiento asistido y le doy a start seleccionando mi plaza va desde tan lejos. Eso se me había olvidado hoy cuando lo probé. Mañana lo hago ;)

Volver