Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

El coche puede gustar o no eso es cuestión de gustos y cuando tiene un diseño tan moderno es hasta normal.

Que un coche tenga algún defecto de fabricación, eso pasa en todos lo importante es que el servicio post venta sea bueno y lo solucione.

El multimedia sea de tu gusto o no, eso pasa igual con iPhone o Android

Ahora decir que tiene mala calidad, eso no estoy en absoluto desacuerdo.

Ufff menos mal que se ha ido arreglando este hilo del foro, di el paso de comprar el coche el viernes y luego leo todo esto en el foro el fin de semana.
Gracias a los defensores del coche en este foro que me habéis levantado la moral otra vez. Que va bien también saber los puntos débiles del coche.
Yo también he pillado Advance, ahora de serie sale con avisador de angulo muerto y trafico trasero. Pagar casi 2.000€ mas por el Plus era demasiado para mí (que las luces led me gustan mucho estéticamente).
Sin tener el coche ya he leído el manual y todos los hilos del foro, demasiada información estoy un poco saturado.
Gracias a todos los que participáis en el foro.
No te preocupes, compres el vehículo que compres la decisión será la correcta. Hoy en día los coches tienen calidad suficiente, con más o menos acierto en los diseños y materiales de los interiores, la mecánica o la conectividad como este coche. No es una compra fácil, el desembolso es considerable, así que es necesario sopesar todas las opciones y escuchar a toda la familia ... es para ellos ;)

Pruébalo y lleva a la familia a ver cómo lo ven y si se ven en él o no. No es nada extraño, tampoco hay tantas ventas de coches como antes y en algunas marcas esto es más cierto todavía. Toyota vive ahora mismo en una burbuja por su apuesta por la hibridacion, pero aún así el trato debe ser exquisito. Te tiene que gustar el exterior, el cambio cvt como decía @Manuel_Luis creo. Hay cosas que vas a ver y tocar y otras no. Mira tus sensaciones, sea cual sea el modelo o marca. Piensa en cuanto tiempo y como quieres disfrutarlo. Esto influye más en la financiación o forma de compra. Intangibles son disponer de un pack de opciones de seguridad (safety sense) bastante completo, la inyección indirecta frente a directa, conducción a vela, son elementos que son más difíciles de medir, tienen sus ventajas e inconvenientes y hay que entenderlos y ser consecuentes con ellos. Te pueden salvar de golpes tontos, sustos e incluso te hacen ser más respetuoso con el medio ambiente, mejor conductor desde mi punto de vista y muchas otras cosas más desde el punto de vista económico de consumos y mantenimiento. Es una muy buena opción como vehículo actual y como experiencia de conducción muy muy satisfactoria. Muy mucho ;)

Yo veo muchos coches al cabo de año y tengo otros coches en casa. Este es, de este precio (<30k) el que más me ha sorprendido y me parece más agradable en la conducción de todos. El tacto y detalles de los relojes del cuadro, las palancas del climatizador y otras cosas como el propio volante en forma y tacto me parecen muy conseguidos. Los modos de conducción aunque un poco inaccesibles cada vez los uso más incluso en trayectos cortos (20km) y disfruto más y conduzco más eficientemente...

Mi consejo como fan del C-HR, pruébalo, una dos o las veces que sean necesarias. Haced números, probad otros coches. Sopesad mantenimientos, consumos, km, uso diario, ... . Elige lo que sea que vas a elegir bien: hasta un Ford Fiesta nuevo es una maravilla, pero claro no son 30k€. Por ese precio podrían haber puesto una bandeja en el cofre del reposabrazos ? Si. Una carga inalámbrica? Si. Luces led en el interior? Si. Y seguro que muchas otras cosas (no tantas que el coche es del 2016 y ha tenido su periodo de investigación y más) pero es un producto bastante redondo diría yo. Para ser primera generación pocos rollos verás. Quitando el elemento de la discordia (yo diré caro pero muy funcional) del apartado multimedia y conectividad y algún fallo de montaje el producto es sobresaliente :)

CONSEJO a los "FAN BOYS" del CHR (Yo me considero uno):
No intenteis convencer a nadie de que se compre este MAGNIFICO COCHAZO, puesto que si luego esa persona no queda satisfecha, solo faltaria que os echaran en cara el: "tu me digiste que..."

Quien quiera un NIRO... adelante :thumbsup:, un IONIC? Perfecto;), un CIVIC? Muy bonito:D, un Mercedes premiu? OK pagalo:eek:, un Clio con buen multimedia, barato!!!:p

Pero yo no cambio mi CHR por ningun coche de la oferta actual... NINGUNO!!!! :cool:
Más claro, el agua.
+1 :thumbsup::unsure:

Pues creo que me has convencido de no pillarme el pack plus,el advance de ahora ya tiene avisador de angulo muerto,yo no es que vaya mucho de noche y tampoco soy exigente con la musica ,asi que creo que me ahorrare 1800 euros salvo oferton
El Honda civic 5p e-CVT executive va mejor equipado que el CHR style plus.
Lo malo es que consume más, 1 litro y pico más. Depende de los kilómetros que hagas al año si no te importa un sobre coste en gasolina X al año.
Divide por 100 los kilómetros que hagas al año, lo multiplicas x 1,2 x precio de gasolina y te da el sobre coste anual.

Yo valoré mucho ese sobrecoste, unos 4.000€ en 10 años. Y las dudas de fiabilidad.
Al probarlo la sensación de conducción igual de buena que el CHR, muy cómodo y espacioso. Buenas calidades.

A favor, que tiene suspensión inteligente (cómodo para resaltos y seguro en autovía), asientos eléctricos, asientos traseros calefactados, multimedia del siglo XXI no del XX como el touch2, Wi-Fi, Android auto y Apple car play, más potencia que no pierde al quedarse sin batería, navegador de serie 3D,... mucho más equipado.
Precio similar al style plus. De serie son 27.600€

Todo es que lo pruebes los dos y tocar, tocar, conducir y sopesar pros y contras.
Es muy bonito también.

Honda Civic 5 puertas 1.0 I-VTEC TURBO EXECUTIVE
Pulsa los botones de confort, seguridad, exterior y otros, luego el botón "ver más" para desplegar todo el equipamiento de serie en la versión Executive.
Verás que supera el equipamiento con creces del advance o style plus, capacidad de maletero, etc.

Última edición:
Lo malo es que consume más, 1 litro y pico más. Depende de los kilómetros que hagas al año si no te importa un sobre coste en gasolina X al año.
Divide por 100 los kilómetros que hagas al año, lo multiplicas x 1,2 x precio de gasolina y te da el sobre coste anual.

A favor, que tiene suspensión inteligente (cómodo para resaltos y seguro en autovía), asientos eléctricos, asientos traseros calefactados, multimedia del siglo XXI no del XX como el touch2, Wi-Fi, Android auto y Apple car play, más potencia que no pierde al quedarse sin batería, navegador de serie 3D,... mucho más equipado.

Todo es que lo pruebes los dos y tocar, tocar, conducir y sopesar pros y contras.
Es muy bonito también.

Pulsa los botones de confort, seguridad, exterior y otros, luego el botón "ver más" para desplegar todo el equipamiento de serie en la versión Executive.
Verás que supera el equipamiento con creces del advance o style plus, capacidad de maletero, etc.
Esta muy bien gracias por el consejo pero mecanicos que conozco no me han hablado muy bien de la durabilidad de los motores 1.0,por km estaria muy bien por que hago muy pocos

Esta muy bien gracias por el consejo pero mecanicos que conozco no me han hablado muy bien de la durabilidad de los motores 1.0,por km estaria muy bien por que hago mut pocos
Lo mismo pensé yo que hago entre 25 y 30.000 km al año, pero hay uno en el foro que sabe mucho y dice que son muy fiables y están más que probados y testados.
Para hacerles 150 o 180.000 km en 10 años seguro que no dan problemas. Ahora... más de 200.000km... a saber, yo también tengo mis dudas.

Honda encabeza también las primeras posiciones de fiabilidad.

Lo mismo pensé yo que hago entre 25 y 30.000 km al año, pero hay uno en el foro que sabe mucho y dice que son muy fiables y están más que probados y testados.
Para hacerles 150 o 180.000 km en 10 años seguro que no dan problemas. Ahora... más de 200.000km... a saber, yo también tengo mis dudas.

Honda encabeza también las primeras posiciones de fiabilidad.
Yo tengo un Ford Fiesta con ese motor y tiene 6 años y 250.000km.
De momento NINGUN problema de nada de nada.
Buen mantenimiento y poco mas.

A mi me pasa como a tí. Yo con un año y cuatro meses y pico no he logrado que el motor emita ese ruido de cohete a reacción que va a despegar que comentan todos!!!? He llegado a bajar cuestas de varios km con ka batería a tope de carga y nada... Lo más el desacople del freno eléctrico y una subida de régimen de motor pero al mismo nivel de ruido que cuando carga la batería por que se va a las dos rayas. Tampoco el ruido aerodinámico salvo si paso de 100Km. Estoy sordo? Pues no se yo el volumen del multimedia con música lo pongo al 18 y ya me parece alto!

A parte de lo ya dicho, tengo que decir que yo el ruido aerodinámico como de ventanilla abierta no lo noto. Y he hecho bastantes km de Autovía y autopista a más de 100km/h.

Hombre, ruido hace como todos, se oye la rodadura, el motor, el ruido aerodinámico "normal". Así que por esta parte, de momento, también contento.

Yo valoré mucho ese sobrecoste, unos 4.000€ en 10 años. Y las dudas de fiabilidad.
Al probarlo la sensación de conducción igual de buena que el CHR, muy cómodo y espacioso. Buenas calidades.

Es muy bonito también.

Lo siento, pero no, jamás cambiaría un chr por este Civic por muy bien equipado que venga, un motor de 998 cm3., No no y no, downsizing puro y duro, además consume más y en cuanto a prestaciones igual, 11,2 SG. 0-100 km/h. Un motor supercomprimido, nunca es más fiable ni tiene la fiabilidad de nuestro chr. Además es que ni siquiera lo comparo con el chr, son conceptos muy diferentes, uno downsizing puro y duro, el otro hybrido ;)

Se acabó la moda de los motores 'pequeños' ¿Qué ha fallado?

¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing? Mahle hace saltar las alarmas

Última edición:
A parte de lo ya dicho, tengo que decir que yo el ruido aerodinámico como de ventanilla abierta no lo noto. Y he hecho bastantes km de Autovía y autopista a más de 100km/h.

Hombre, ruido hace como todos, se oye la rodadura, el motor, el ruido aerodinámico "normal". Así que por esta parte, de momento, también contento.

Me pasa igual, y ya hasta he probado en coches de amigos a ver lo del ruido, y en todos a velocidades de más de 100 se siente el viento

Hablando de decepciones... hoy he visto aparcado a un afortunado con este bicho (Lexus rcf), rojo Lexus y todo :rolleyes:

67C7CF12-156C-4FEB-B514-A3C60392EC31.jpeg

Al acercarme he pensado, en todos los sitios cuecen habas... estaba aparcado con un móvil conectado por cable encima del salpicadero...

3786DA4C-4D1D-4507-8B43-83900035DC08.jpeg

Pero no se le veía muy indignado :whistling:

Lo siento, pero no, jamás cambiaría un chr por este Civic por muy bien equipado que venga, un motor de 998 cm3., No no y no, downsizing puro y duro, además consume más y en cuanto a prestaciones igual, 11,2 SG. 0-100 km/h. Un motor supercomprimido, nunca es más fiable ni tiene la fiabilidad de nuestro chr. Además es que ni siquiera lo comparo con el chr, son conceptos muy diferentes, uno downsizing puro y duro, el otro hybrido ;)

Se acabó la moda de los motores 'pequeños' ¿Qué ha fallado?

¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing? Mahle hace saltar las alarmas
Pienso exactamente como tú respecto a la fiabilidad de esos motores y otros aspectos.
He leído bastantes artículos sobre ellos antes de comprar el coche, el verano del 2017.
Muy interesante el primero. El segundo creo que ya lo había leído o alguno similar, me suenan algunas frases y cosas.

Todo depende de los kilómetros que hagas.
Yo tenía claro que 25 o 30.000 km al año. Muchos km para un motor downsized en 10 años amén del consumo, unos 400€ más al año en gasolina si el precio no cambia mucho, a más claro.
Pero si yo hubiera tenido la expectativa de hacer 10, 12 o 15.000 km al año, no hubiera habido dudas. Yo lo probé y me enamoró tanto como el CHR, mejor equipación, más práctico...
No tomo decisiones sólo con el corazón, también el cerebro manda un 50 o 70% en mis decisiones.

Pienso exactamente como tú respecto a la fiabilidad de esos motores y otros aspectos.
He leído bastantes artículos sobre ellos antes de comprar el coche, el verano del 2017.
Muy interesante el primero. El segundo creo que ya lo había leído o alguno similar, me suenan algunas frases y cosas.

Todo depende de los kilómetros que hagas.
Yo tenía claro que 25 o 30.000 km al año. Muchos km para un motor downsized en 10 años amén del consumo, unos 400€ más al año en gasolina si el precio no cambia mucho, a más claro.
Pero si yo hubiera tenido la expectativa de hacer 10, 12 o 15.000 km al año, no hubiera habido dudas. Yo lo probé y me enamoró tanto como el CHR, mejor equipación, más práctico...
No tomo decisiones sólo con el corazón, también el cerebro manda un 50 o 70% en mis decisiones.
Pues yo hago esos km que comentas incluso menos de 10.000 a diario 20 entre ida y vuelta por autovia y el resto ciudad,y creo que seguire optando por el chr hay entra mi corazon

Pues yo hago esos km que comentas incluso menos de 10.000 a diario 20 entre ida y vuelta por autovia y el resto ciudad,y creo que seguire optando por el chr hay entra mi corazon
Si no lo pruebas... no sabrás lo que estarás perdiendo o ganando con el CHR.
Más equipado, más completo, más práctico, más amplio, mejor multimedia años luz, el navegador 3D Wi-Fi incluido,... es.
Te lo digo yo que sí lo he probado. Y la suspensión inteligente una delicia para pasar por resaltos o ir por autovía.

Si no lo pruebas... no sabrás lo que estarás perdiendo o ganando con el CHR.
Más equipado, más completo, más práctico, más amplio... es. Te lo digo yo que sí lo he probado. Y la suspensión inteligente una delicia para pasar por resaltos o ir por autovía.
A ver circular no he circualdo con nunguno de los 2 pero me he montado en los 2 y desde mi modesto punto de vista esteticamente el chr tiene mi corazon gando, seguro que si lo pensara con la cabeza ganaria el honda, pero es el el chr desde que lo vi me enamoro, ya se que estoy haciendo una compra con el corazon y no con la cabeza, pero hace tiempo que no me doy un caprichito y creo que me lo merezco asi que la decision ya esta tomada a CHR solo le podria quitar el sitio el nuevo corolla, lo que si tengo claro es que el año que viene caera un toyota

PD: reconozco que me has echo mirar precios de ese civic que mencionas, y si que es verdad que va mas equipado, pero esta casi a igual de precio que los precios con los que me muevo yo con el chr, asi que a igualdad de precio me quedo con la nave
PD II: tambien tengo que reconocer que el unico que me ha echo dudar del chr hasta ahora es el opel mokka glp, yo busco un sub pequeño y estos 2 se adaptan perfectos

Última edición:
A ver circular no he circualdo con nunguno de los 2 pero me he montado en los 2 y desde mi modesto punto de vista esteticamente el chr tiene mi corazon gando, seguro que si lo pensara con la cabeza ganaria el honda, pero es el el chr desde que lo vi me enamoro, ya se que estoy haciendo una compra con el corazon y no con la cabeza, pero hace tiempo que no me doy un caprichito y creo que me lo merezco asi que la decision ya esta tomada a CHR solo le podria quitar el sitio el nuevo corolla, lo que si tengo claro es que el año que viene caera un toyota

PD: reconozco que me has echo mirar precios de ese civic que mencionas, y si que es verdad que va mas equipado, pero esta casi a igual de precio que los precios con los que me muevo yo con el chr, asi que a igualdad de precio me quedo con la nave
PD II: tambien tengo que reconocer que el unico que me ha echo dudar del chr hasta ahora es el opel mokka glp, yo busco un sub pequeño y estos 2 se adaptan perfectos
Eso me paso a mi el C-HR se gano mi corazon al ver la linea exterior,agresiva y futurista que solo viendolo por fuera me enamoro,eso y la ilusion que tenia por un coche automatico y Japones que suelen hacer buenos coches.
Pues eso me enamoro y ya me cegue y no me puse a mirar los pequeños detalles que a diario cuando ya lo tienes te vas dando cuenta,tanto lo bueno que tiene,como lo malo.
Tenia cuatro coches en mente...eran el C-HR,Honda Civic,Peugeot 3008 y Kia Niro (En este orden)
Probe el Niro y el Toyota C-hr,la casa Honda estaba al lado de estos dos pero por horario no lo pude ir a ver el mismo dia.
El C-HR me encanto solamente al verlo por fuera(Ya me gano) y ya empece a mover papeles para hacerme con el sin haber ido a probar el Civic que me encantaba(Fallo mio)
Pedi hacer una prueba con el C-HR y pedi subir un pequeño puerto ,se vino el comercial conmigo y no me dejo subirlo porque tenia cita con otro cliente segun el (Era verdad o sabia que ese era su punto debil y no me dejo?? Quien sabe..)
A dia de hoy me arrepiento de no probar el Civic,pero bueno,ya esta hecho.
Mi anterior coche era un Civic 1.6 120cv vtec y me duró 13 años solamente con el mantenimiento minimo de cambios de aceite y correa de distribucion que cambie por los años.Ese coche si que me tenia enamorado.
No intento convencer a nadie,cada uno es cada uno.
Yo si lo que haria es si te gusta el Civic pidas una prueba y dejate de amores a primera vista que cuando empiezas a conocerlo te puedes desilusionar o casarte y llevartelo a casa!!
Saludos y mira y prueba.Es mi consejo

ya se que estoy haciendo una compra con el corazon y no con la cabeza

No entiendo muy bien por que se dice que comprar un C-HR es una decisión tomada con el corazón y no con la cabeza.

Por un lado es cierto que es una compra que se puede hacer de forma pasional por su diseño que casi dos años más tarde sigue siendo de los que mas cabezas giran (en mi caso uno de los puntos a favor fué que en ese momento el coche era tan nuevo que ni habian aún en stock) pero por otro lado para quien busque un SUV de tamaño contenido con buenos acabados, marchas automáticas, lo mejor en seguridad de serie y lo más importante, un motor híbrido de una marca con 20 años de experiencia justamente en el momento en que la elección más sensata es un híbrido.

El Honda es un coche muy bonito, no puedo decir lo mismo del Opel que es una firma con la que además he tenido muy malas experiencias en el pasado y te animo a que pruebes los tres coches pero decir que elegir un Toyota hibrido no es una elección lógica en estos tiempos la verdad que es algo que no entiendo a no ser que sea por la herencia de las cosas que se dijeron en las reviews y revistas hace ahora casi dos años.

Última edición:
Volver