Cierto, no se debe comprar un coche solo por el apartado multimedia, sería una burrada hacerlo, y nuestro coche no es un Mercedes tamaño barco de 60.000 eypos, pero la tecnología multimedia hoy en día ya vale dos duros, que ya hace años que está desarrollada.
No me negarás que no incluir Android Auto y Apple Car solo por cabezonería no es para darles hasta en el dni. Que cobren 300€ mas por el coche y que lo pongan, que hasta un 600 lleva ya esa tecnología.
La gran mayoría de fabricantes incluyen Android Auto y Apple Car. Toyota no, porque no se quiere casar con nadie. Pues a mi modo de ver, la elección no debería ser de ellos, si no del cliente. Que pongan las tres cosas (Mirrorlink - Android Auto - Apple Car) y ya nos encargaremos nosotros de usar lo que mas nos convenga.
Y otra idea: un "loro" multimedia configurable por módulos (igual que ahora hacen el GPS y las aplicaciones, que es un módulo hardware). Un módulo con mirrorlink y el desarrollo propio ese que van a hacer ahora, y otro módulo con Android Auto y Apple Car. Y que el cliente ponga el que quiera aunque sea pagando un extra.
Dicho esto, estoy muy contento con el coche, y la verdad, me lo volvería a comprar, pero no me parece normal que Toyota ponga tanta tecnología en el coche y luego la multimedia vaya a pedales.
O por lo menos, es como yo lo veo.