Toyota C-HR Hy-Power

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que hace años ya una U española, quizá la de Murcia, tenía muy avanzada esa tecnología ;)
Así es, y que raro que le estén haciendo zancadillas, no se porqué :whistle::whistle::whistle:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@Juan CHR Yo con la parte mecánica de mi C-HR sinceramente muy muy muy satisfecho y con la multimedia será que me hago mayor pero como que tengo claro que solamente es un accesorio que nos ha tocado tener por ser los Pioneros ya que no entraba dentro de la hoja de ruta de Toyota cambiar de sistema multimedia hasta que presenten el Toyota Camry 2018 entre otras cosas porque aún no habían decidido si seguir la tendencia (el maquillaje tecnológico de la competencia) con Apple Car + Android Auto o dar un giro de timón como con el propio C-HR hacia el futuro que se antoja como Automotive Grade Linux.

Yo si que espero una actualización de software al menos a quienes tengan Touch 2 GO y GO Plus por aquello de los 3 años de actualizaciones tanto en mapas como en Software porque si pasado ese tiempo no nos la dan, entonces va a pagar la siguiente Rita la Cantaora

Dicho esto, tanto el sistema multimedia como el navegador, funcionan correctamente, lo que pasa es que nos gustaría que molase más y tuviese más conectividad.

Ojo que sigo sin trabajar para Toyota ni nadie me está amenazando para que ponga todo esto ;)
En multimedia ya vamos muy, muy anticuados. Date una vuelta por los Premium tope de gama de las marcas, todas, alucinaras.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Leí de esa empresa pero no encontré nada concreto todo parece humo.
No te fies de los columnistas promercados, esos están muy pagados. La empresa parece seria, las estafas van más bien por inversores que han quedado de lado y jodidos... He estado buscando que no encontraba este artículo, como verás en él hay detrás gente muy potente a la que les costaría muy mucho engañar, te dejo que lo leas:
Presentación de las baterías de Graphenano en directo: Actualizado
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No te fies de los columnistas promercados, esos están muy pagados. La empresa parece seria, las estafas van más bien por inversores que han quedado de lado y jodidos... He estado buscando que no encontraba este artículo, como verás en él hay detrás gente muy potente a la que les costaría muy mucho engañar, te dejo que lo leas:
Presentación de las baterías de Graphenano en directo: Actualizado
Que me gustaría que Yecla fuera pionera en baterías de alto rendimiento. Pero todo indica que el litio es la materia prima que miran todos y no el grafito. He encontrado un tema algo oscuro de demandas y luego esto La estafa del grafeno tenía como fin la venta a Chint Electrics - Sabemos Digital no huele bien.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De película... de lo que no cabe duda es que los chinos han puesto sus ojos en España. Lo estamos viendo en todos los sectores y ahora también en el tecnológico
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que me gustaría que Yecla fuera pionera en baterías de alto rendimiento. Pero todo indica que el litio es la materia prima que miran todos y no el grafito. He encontrado un tema algo oscuro de demandas y luego esto La estafa del grafeno tenía como fin la venta a Chint Electrics - Sabemos Digital no huele bien.
Hombre, no estoy muy de acuerdo con respecto a lo de que el grafeno no es futuro cercano, y más cuando Samsung está a punto de caramelo de sacar las suyas propias. Con respecto a Graphenano y a CHiNT, no creo que una empresa chinesca que amasa millones lo haga a costa de comprar fraudes. Como te he comentado la noticia entrevee un pajareo de inversores, pero no deja claro que lo investigado sea o no un fraude. La universidad española que está detrás de la investigación no se ha nombrado por ningún lado, tengo claro que si esto fuera una pantomima algo diría al respecto, bueno si es que no recibiera demasiada pasta también te digo...
 

157865

Forero Experto
@anuv Tienes mucha razón en que vamos muy muy muy anticuados con el sistema multimedia y es precisamente lo primero que suelo aclarar antes de hablar de este tema pero también tengo muy muy muy claro que ni el C-HR es un tope de gama de una marca Premium ni tampoco me he comprado el coche por un "accesorio" o sistema multimedia que para mas inri es el mismo para toda la gama de la marca Generalista Toyota y sin ir muy lejos Mazda siendo tambien generalista tiene un sistema muy chulo que por cierto se parece mucho al del Mercedes CLA de mi hermano que si que es Premium y no lo cambio por mi C-HR. Se que da mucha vergüenza ajena que hasta Skoda tenga un sistema más actualizado que nosotros pero insisto que esto es lo que hay de momento y si quieres lo tomas y si no lo dejas porque el día que me compre un coche solo por "la radio" lo mismo es que ya habré perdido del todo la cabeza o_O
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto, no se debe comprar un coche solo por el apartado multimedia, sería una burrada hacerlo, y nuestro coche no es un Mercedes tamaño barco de 60.000 eypos, pero la tecnología multimedia hoy en día ya vale dos duros, que ya hace años que está desarrollada.

No me negarás que no incluir Android Auto y Apple Car solo por cabezonería no es para darles hasta en el dni. Que cobren 300€ mas por el coche y que lo pongan, que hasta un 600 lleva ya esa tecnología.

La gran mayoría de fabricantes incluyen Android Auto y Apple Car. Toyota no, porque no se quiere casar con nadie. Pues a mi modo de ver, la elección no debería ser de ellos, si no del cliente. Que pongan las tres cosas (Mirrorlink - Android Auto - Apple Car) y ya nos encargaremos nosotros de usar lo que mas nos convenga.

Y otra idea: un "loro" multimedia configurable por módulos (igual que ahora hacen el GPS y las aplicaciones, que es un módulo hardware). Un módulo con mirrorlink y el desarrollo propio ese que van a hacer ahora, y otro módulo con Android Auto y Apple Car. Y que el cliente ponga el que quiera aunque sea pagando un extra.

Dicho esto, estoy muy contento con el coche, y la verdad, me lo volvería a comprar, pero no me parece normal que Toyota ponga tanta tecnología en el coche y luego la multimedia vaya a pedales.

O por lo menos, es como yo lo veo.
 

157865

Forero Experto
@CHR2D2 Toyota (como buena marca Japonesa) hace las cosas a su ritmo y sin prisas. Ahora estarán sumidos en su nueva apuesta que sinceramente me parece mejor que la simple conectividad Android Auto / Apple Car que simplemente consiste en duplicar las aplicaciones del smartphone en la pantalla del salpicadero.

Que si quiero todo eso? Pues claro que sí! Pero cuando compre mi C-HR ya sabía que no lo tendría.

Que si son cabezones en Toyota? Mucho! Pero hay que recordar en este punto que Automotive Grade Linux si será compatible con Android Auto y Apple Car. La pregunta es si nos van a dejar abandonados o no? La respuesta no la podemos saber aún pero una cosa parece estar clara puesto que el Touch 2 sin navegador no tiene actualizaciones (aunque si quisieran podrían solucionarlo) y el Touch 2 GO y Plus si las tienen por contrato durante 3 años y no estaría de más que si nos leen desde Toyota tomasen nota de que deberían explicar cuales son sus planes futuros al respecto de quienes tengan estos sistemas de infoentretenimiento.

Por cierto que Touch 2 funciona mediante módulos con un sistema operativo de Linux y no sería problema cambiar el sistema principal, el de los mapas o el de funciones avanzadas.

La elección si que es de ellos porque no solo se trata de su sistema multimedia, resulta que este como bien sabes comparte información del estado de la bateria, consumos etc.

PD. Quede claro que no los defiendo, tan solo intento asimilar la realidad del asunto y por supuesto que puedo estar equivocado en mi modo de ver el asunto.
 
Última edición:

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sin tener mucha idea no creo que aunque Toyota saque el AGL, actualice ninguno de los coches anteriores. Aunque se pudiera que tengo mis dudas. Hemos comprado un coche con este sistema y si queremos otro nos tocará cambiar de coche o pasar por caja independientemente de que sea go o go plus.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@younglings , en el fondo pensamos parecido sobre el tema. Es solo que no entiendo ciertas cosas.

Llevo 27 años como informático tanto a nivel de software como de hardware. Sinceramente, jamás se me ocurriría presentar la porquería que han presentado los japos sabiendo las herramientas que hay y teniendo los precios que tienen. Si quieren un sistema propio, bien, que lo hagan, pero leche, mas fluido y con mas conectividad.

Y @Sevicom creo que ha dado en el clavo. Justamente iba a decir eso mismo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@CHR2D2 y @Sevicom aún estando muy de acuerdo con vosotros, estoy seguro de que la controversia al respecto del sistema de infoentretenimiento es y será un tema recurrente aquí y en todos los foros de Toyota In The World mientras los japoneses no cambien a AGL (sistema del que posiblemente quedemos fuera por excusas como la incompatibilidad del hardware) pero... y me duele tener que ser tan claro, habrá que ir aceptando que todos sabíamos lo que comprábamos y los que no lo supiesen tendrían que haberlo mirado antes de comprar puesto que todos los coches Toyota equipan el sistema Touch de segunda generación y a todo esto os recuerdo que yo tengo el GO a sabiendas.

No es que me conforme ni mucho menos, más bien soy optimista al respecto porque hay muchos gamas media incluso gamas baja de Android (también funcionan sobre Linux) que reciben actualizaciones (evoluciones del sistema operativo) durante 3 años sin problema y sin necesidad de un mejor hardware al igual que Apple por su lado también ofrece actualizaciones de iOS a terminales de hasta 3 años de antigüedad aunque solo sean versiones Lite.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por supuesto, hay que aceptar que lo compramos así. En eso estamos de acuerdo.

Y parece mentira que siendo mi profesión la que es, no se me ocurriera mirar el tema de la conectividad antes de comprarlo. Mea culpa. Es lo único que no miré.

Y siendo sincero, hubiera comprado el coche igual. Para lo que lo voy a usar, con mirrorlink me llega.

Pero es lo de siempre, si tienes mas opciones las acabarás usando. Es solo que no entiendo que pongan mucha tecnología para unas cosas y tan poca para otras.

Y el diseño gráfico....... que feo! :LOL:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Siempre digo que el C-HR se ha adelantado a su tiempo dentro de la propia Toyota. El año próximo todos los modelos nuevos irán saliendo con AGL (Touch 3?) y si no nos dan opción de actualización, seguro que en los próximos 3 años se comercializan módulos compatibles por parte de marcas externas y nadie ampliará el "Hijueputa Malparido" servicio de mapas y actualizaciones de Toyota.

Cuidado Spoilerazos de Narcos :ninja:

 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv Tienes mucha razón en que vamos muy muy muy anticuados con el sistema multimedia y es precisamente lo primero que suelo aclarar antes de hablar de este tema pero también tengo muy muy muy claro que ni el C-HR es un tope de gama de una marca Premium ni tampoco me he comprado el coche por un "accesorio" o sistema multimedia que para mas inri es el mismo para toda la gama de la marca Generalista Toyota y sin ir muy lejos Mazda siendo tambien generalista tiene un sistema muy chulo que por cierto se parece mucho al del Mercedes CLA de mi hermano que si que es Premium y no lo cambio por mi C-HR. Se que da mucha vergüenza ajena que hasta Skoda tenga un sistema más actualizado que nosotros pero insisto que esto es lo que hay de momento y si quieres lo tomas y si no lo dejas porque el día que me compre un coche solo por "la radio" lo mismo es que ya habré perdido del todo la cabeza o_O
De acuerdo contigo que el coche no se compra por eso. En mi caso lo sigo desde que presentaron el prototipo, es decir, he comprado unas lineas fascinantes con una mecánica armónica, muy equilibrada y suficientemente fiable
Como premium tope de gama, me refiero a S de Mercedes, 7X0 de BMW, RS o similar en Audi, etc....
Ayer estuve cotilleando sobre el LC de Lexus y el RC también de Lexus. Lastima que no tenga tracción cuatro con esas potencias, son dos caprichos a tener muy en cuenta, sus lineas son novedosas, no van donde Vicente, pero el sistema multimedia por lo que leí, es el mismo que llevamos.

P.D.- El sistema del RS5 nuevo, me dejó impresionado.
 

157865

Forero Experto
@anuv pues si la gama alta de Toyota (los Lexus) tampoco dispone de mejor multimedia que nosotros... "Apaga y vámonos" como dicen en mi tierra

Lo dicho son muy cabezotas estos Japoneses pero también muy disciplinados y de momento confío más en ellos (a sabiendas de que puedo estar equivocado) que en otras marcas europeas de cuyo nombre prefiero no acordarme.

Por cierto enhorabuena por ser uno de los primeros 200 afortunados (y) A ver si un día nos contáis la experiencia de tan singular compra.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv pues si la gama alta de Toyota (los Lexus) tampoco dispone de mejor multimedia que nosotros... "Apaga y vámonos" como dicen en mi tierra

Lo dicho son muy cabezotas estos Japoneses pero también muy disciplinados y de momento confío más en ellos (a sabiendas de que puedo estar equivocado) que en otras marcas europeas de cuyo nombre prefiero no acordarme.

Por cierto enhorabuena por ser uno de los primeros 200 afortunados (y) A ver si un día nos contáis la experiencia de tan singular compra.
La mañana de la presentación en Colon, estaba allí con la señal en metálico preparada a la una de la tarde, allí había un ingeniero de Toyota impresionado xq yo sabía casi todo del coche, cuando me senté....uff.

Debía hacerse de forma electrónica la reserva y fallaba la página, nervios (solo eran 200 unidades). Al día siguiente hice la reserva y hasta que me la confirmaron...... después la larga espera.
Cuando se compra un coche pasional, ha de estar stock:LOL:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Compra pasional. No cabe duda... Enhorabuena. Por que creo que tu inteligencia emocional ha dado en la diana.

PD. Los Lexus LC y RC son muy guapos. Pero lo siento me quedo con el diseño del Chr. Por dentro y por fuera. Lastima que no se hayan esmerado más con los plásticos duros.
 
Última edición:
Arriba