Toyota C-HR Hy-Power

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@younglings , hablando de "inspiraciones" en el diseño........

honda.jpg
vw.jpg

Señores diseñadores de coches: A ver si dejamos de copiar de una vez :whistle:
 

157865

Forero Experto
En este caso y reconozco haber pensado exactamente lo mismo que tu amigo
@CHR2D2 Me temo que los de Honda tienen excusa porque realmente es una reinterpretación de este otro utilitario.

2438350bd91a2e30bd6ad4142faff58d.jpg

Honda N360 Comercializado de 1967 a 1970
Como curiosidad comentar que el primer Volkswagen Polo data de 1975 :cautious:
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto, ahora si cuadra mas.

El Civic salió en el 73 y el Golf en el 74 y aunque no son calcados, tienen un parecido mas que razonable.

Hablando en general, cuando sale un modelo "diferente" al mercado, en poco tiempo todas las marcas tienen uno sospechosamente parecido.

Una cosa es que sea del mismo segmento, otra que tenga no todos pero si muchos elementos prácticamente calcados.

Pero vamos, como decía en otro hilo, esto no exclusivo del mundo del motor, pasa en muchos otros mercados.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
De todas formas, Toyota ya tiene motores híbridos más potentes. El del RAV4 / Lexus NX ya tiene un motor térmico de 190 cv. Veremos si es meter más cilindrada (que es lo que creo) que mejorar la parte eléctrica (que no lo creo). Pero si quieres más potencia, es que va a gastar más.
Lo que tienen que mejorar es la parte multimedia. Que se dediquen a lo que saben, y la parte soft se la dejen a las empresas especializadas.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR Yo con la parte mecánica de mi C-HR sinceramente muy muy muy satisfecho y con la multimedia será que me hago mayor pero como que tengo claro que solamente es un accesorio que nos ha tocado tener por ser los Pioneros ya que no entraba dentro de la hoja de ruta de Toyota cambiar de sistema multimedia hasta que presenten el Toyota Camry 2018 entre otras cosas porque aún no habían decidido si seguir la tendencia (el maquillaje tecnológico de la competencia) con Apple Car + Android Auto o dar un giro de timón como con el propio C-HR hacia el futuro que se antoja como Automotive Grade Linux.

Yo si que espero una actualización de software al menos a quienes tengan Touch 2 GO y GO Plus por aquello de los 3 años de actualizaciones tanto en mapas como en Software porque si pasado ese tiempo no nos la dan, entonces va a pagar la siguiente Rita la Cantaora

Dicho esto, tanto el sistema multimedia como el navegador, funcionan correctamente, lo que pasa es que nos gustaría que molase más y tuviese más conectividad.

Ojo que sigo sin trabajar para Toyota ni nadie me está amenazando para que ponga todo esto ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Razón tienes amigo @younglings Pero es el primer Toyota con un multimedia colocado en donde está. No hay otro Toyota así. Solo nosotros llevamos ese modelo de Fujitsu Ten (por cierto, fabricado en Málaga). Y querríamos que las novedades mecánicas tuvieran también reflejo en la parte multimedia.
Pero bueno, me gustaría que lo actualizaran mejorando por ejemplo, la parte mirrorlink o por ejemplo la forma de meter direcciones por instrucciones vocales para el navegador.
En su momento arreglaron un problema con las canciones en pinchos usb, que ya no se da, y son capaces de mejorar lo que hay.
Y lo más importante, ya sabía lo que me iba a encontrar, pero había muchas cosas más a favor.
Todos queremos más. Ojalá que lo que presente Toyota el año que viene nos deje alucinados. Y tampoco trabajo en Toyota, ...:D:D:D:confused::confused:
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR en respuesta a:

"No hay otro Toyota así. Solo nosotros llevamos ese modelo de Fujitsu" Tienes razón pero resulta que toda la gama Toyota tiene la misma :poop: (como más de uno diría) de software y mapas y da la casualidad que el software de AGL aún está por adaptar y diseñar para toda la gama. Simplente no les ha dado tiempo a implantarlo en el C-HR y parece que si les dará para estrenarlo en el Camry.

"meter direcciones por instrucciones vocales para el navegador" lo trae el Touch 2 GO Plus que por cierto vale un pastizal.

PD. Espero también que a los que tengan el Touch 2 normal les pueda llegar alguna actualización gratuita en caso de que seamos compatibles por hardware con AGL pero imagino que si no tienen el servicio de 3 años les dirán que previo paso por caja porque al final todo es un negocio.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR en respuesta a:

"No hay otro Toyota así. Solo nosotros llevamos ese modelo de Fujitsu" Tienes razón pero resulta que toda la gama Toyota tiene la misma :poop: (como más de uno diría) de software y mapas y da la casualidad que el software de AGL aún está por adaptar y diseñar para toda la gama. Simplente no les ha dado tiempo a implantarlo en el C-HR y parece que si les dará para estrenarlo en el Camry.

"meter direcciones por instrucciones vocales para el navegador" lo trae el Touch 2 GO Plus que por cierto vale un pastizal.

PD. Espero también que a los que tengan el Touch 2 normal les pueda llegar alguna actualización gratuita en caso de que seamos compatibles por hardware con AGL pero imagino que si no tienen el servicio de 3 años les dirán que previo paso por caja porque al final todo es un negocio.
Tengo ese navegador, pero si quiero decirle que me lleve al hospital Ramón y Cajal para una urgencia, no me lo permite o no he sabido meterlo (salvo que ya lo tuviera en favoritos). Te pide ciudad, calle y número. Para eso entro manualmente por POI´s. Con google maps no hay problema.
 

157865

Forero Experto
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El artículo dice literalmente:
"prototipo denominado Toyota C-HR Hy-Power."

Yo no me haría muchas ilusiones de que saliese a la venta en breve aunque si aún no lo tuviese comprado me esperaría a ver qué nos proponen.

El Toyota C-HR Hy-Power lo veo más como un ejercicio de diseño para la ocasión, pero quien sabe, lo mismo si que sale algún acabado edición especial con protecciones, parrilla, bordados y llantas en alguna variante del rojo como dice el amigo @Toni GM (y)

Esperaremos impacientes.

PD. A mí personalmente no me falta potencia ni en autovía ni en subidas ni en ningún sitio porque mi conducción cada día es más eficiente aunque si que es cierto que un poquito más de alegría le haría mucho bien sobretodo a quienes gustan de pisarle un poco más.

@Kiqueyeti si ves oportuno decirnos en privado o en público donde has mirado precios estoy seguro que te podríamos aconsejar un poquito donde y cuanto aunque posiblemente te toque desplazarte a otra ciudad, pero antes de nada te recomiendo te leas un par de hilos del club en donde ya se han debatido los precios que nos han ido dando para que así te hagas una idea de cual podría ser el precio de referencia.
Yo no necesito más potencia, hay que tener en cuenta que la aceleración es suficiente, incluso por encima de la media.
Si nos equivocamos al situarnos en un semáforo para un giro, tan solo hay que pisar el botoncito y después mirar el retrovisor.
En autovía para incorporarse en trafico fluido a un adelantamiento, lo mismo y manos.
Los >160km/h se hacen con la gorra. Eso si, lineales, sin excesivos picos de aceleración, como los trenes.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Encontré el hilo :D

Pues como novedad a ver que es. Supongo como dice @younglings será un ejercicio para el salón. A ver como es y por donde tira. @younglings te dejo de reportero dicharachero para Franfurt. Ya nos diras si hace frío ;)

Para mi el C-HR es como un guante a medida. Perfecto de potencia, diseño y ahorro.

Más potencia más consumo. Si no hay un avance tecnológico que reduzca pesos o aumente potencia. a ver como es.

El modo lo llevo en NORMAL, mira a ver @Kiqueyeti si es que lo llevas en ECO y prefieres un poco más de respuesta.
Creo que Toyota tiene muy avanzadas unas baterías solidas, más pesadas, más pequeñas, con varias veces más carga, menor tiempo para recarga y mayor longevidad.
Si montan esa batería me voy a arrepentir mucho, mucho, de no haberlo sacado a 30meses
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que Toyota tiene muy avanzadas unas baterías solidas, más pesadas, más pequeñas, con varias veces más carga, menor tiempo para recarga y mayor longevidad.
Si montan esa batería me voy a arrepentir mucho, mucho, de no haberlo sacado a 30meses
Tranquilo, esas baterías hasta por lo menos 2020 no las veremos montadas en un coche. Van a fundir hasta entonces las de litio y a partir de esa fecha las marcas de coches traerán la nueva sorpresa. Avanzadilla en móviles: El año que viene tenemos sorpresas al respecto, pista grafeno.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Tranquilo, esas baterías hasta por lo menos 2020 no las veremos montadas en un coche. Van a fundir hasta entonces las de litio y a partir de esa fecha las marcas de coches traerán la nueva sorpresa. Avanzadilla en móviles: El año que viene tenemos sorpresas al respecto, pista grafeno.
Creo que hace años ya una U española, quizá la de Murcia, tenía muy avanzada esa tecnología ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que Toyota tiene muy avanzadas unas baterías solidas, más pesadas, más pequeñas, con varias veces más carga, menor tiempo para recarga y mayor longevidad.
Si montan esa batería me voy a arrepentir mucho, mucho, de no haberlo sacado a 30meses
Pues no lo creo que saquen baterías sólidas tan pronto en 30 meses, ojala. Sería un golpe tremendo que hicieran uno a un precio de por ejemplo 25000-35000 y con bateria sólida aunque sea híbrido. El padre del prius dice que faltan 2-3 mejoras técnica para hacerlo viable. samsung prevé baterías para el 2025. aún queda. Aunque si consiguen el truco y a buen precio sobretodo de un año para otro puede cambiar todo. Ahora hay más empresas interesadas en los híbridos y eléctricos y China. Sería un cambio en el comercio internacional de materias primas. Bolivia, Chile y Argentina serían los principales productores de litio. A EEUU le beneficia. En fin ya veremos a 30 meses a ver si avanzan y sacan un prototipo con un precio razonable de Lexus ... caro pero que no sea un precio Tesla ... muy muy caro.
 
Arriba