Touch 2

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona @younglings pero discrepo totalmente contigo.
Si hay que ir con los deberes hechos, pero como dice @York , eso para hace 4 años o hace mucho más.

Esta es la primera vez desde hace muchos muchos pero que muuuuchos años que me encuentro un reproductor de MP3 que no reproduce los 512kb/s. Llevo mi música así desde hace... ¿12 años? Y nunca nunca en ningún coche he tenido problema alguno para reproducirlo. Así como otros formatos sin pérdidas de calidad, como wav o wma. Flac nunca lo usaba... Pero lo dicho es también válido para este formato.
Repito: 12 años... Cero problemas en opel, Ford, Citroen, Renault, Seat, Nissan... Todo lo fabricado desde él 2005 en coches generalistas de familiares, amigos, compañeros, alquiler...

Estas limitaciones serian predecibles en el siglo XX. Pero a finales de la segunda década del siglo XXI en un coche que se supone de última generación gama media/alta, nada barato ni generalista (coches por debajo de 22.000€), sonido JBL premium y menos de 1 año en el mercado... Es de traca!!! Es una vergüenza!!! Con touch2 sin go, o con lo que sea.
Una limitación como esta ya nos da una pista de la basura que llevamos en cuanto a reproductor de música.

Ahora te comento respecto a la conectividad...
No sabía que existía una M!er#@ :poop::poop::poop::poop: Como el mirrorlink.
Mi hermano tiene un Opel Astra de 4 años, mi padre un kia ceed de 3, mis cuñados son de Ford con casi 3 años... Pantallas pequeñitas, y todos pueden poner su móvil en la pantalla por cable, otros también tienen la opción de wifi.
Al ser algo diferente, pedazo de pantalla táctil, Toyota... suponía que llevaba algo incluso mejor. Pero no...
Nuestro touch2 sin go, pedazo de pantalla y táctil tipo tablet (ellos tienen botones)... Para nada... Sólo para la cámara de marcha atrás. Y si tienes un móvil compatible... ¡No le actualices el sistema operativo que deja de funcionar!!! :eek::sick::poop::confused::mad:(n)o_O:poop:

Tienes razón,@younglings , no me informé antes de comprar de la BA SU RA de conectividad que llevan las tres versiones de touch2.
Toyota ha apostado en conectividad por lo peor entre lo peor. No valen disculpas ni excusas. Yo a la :poop: la llamo m!erd@ sin pelos en la lengua, y si lo que tengo es una :poop: no trato de autoconvencerme de que "es una :poop: pero no huele mucho" o "no es tan malo" o incluso "estoy satisfecho con mi :poop:". No trato de ofender. Es sólo mi opinión y como pienso yo.
No necesito consumidores de diésel para que lo critiquen... Me basto yo solito para afirmar objetivamente que la conectividad del touch2 sin go, con go y el go plus es otra basura.

Y bueno, voy a dejar en mención solamente la basura de sonido envolvente de los altavoces traseros y del subwoofer del JBL premium 9 altavoces. Otra basura.

Muy decepcionado y cabreado con Toyota. Me siento estafado.
 
Última edición:

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona @younglings pero discrepo totalmente contigo.
Si hay que ir con los deberes hechos, pero como dice @York , eso para hace 4 años o hace mucho más.

Esta es la primera vez desde hace muchos muchos pero que muuuuchos años que me encuentro un reproductor de MP3 que no reproduce los 512kb/s. Llevo mi música así desde hace... ¿12 años? Y nunca nunca en ningún coche he tenido problema alguno para reproducirlo. Así como otros formatos sin pérdidas de calidad, como wav o wma. Flac nunca lo usaba... Pero lo dicho es también válido para este formato.
Repito: 12 años... Cero problemas en opel, Ford, Citroen, Renault, Seat, Nissan... Todo lo fabricado desde él 2005 en coches generalistas de familiares, amigos, compañeros, alquiler...

Estas limitaciones serian predecibles en el siglo XX. Pero a finales de la segunda década del siglo XXI en un coche que se supone de última generación gama media/alta, nada barato ni generalista (coches por debajo de 22.000€), sonido JBL premium y menos de 1 año en el mercado... Es de traca!!! Es una vergüenza!!! Con touch2 sin go, o con lo que sea.
Una limitación como esta ya nos da una pista de la basura que llevamos en cuanto a reproductor de música.

Ahora te comento respecto a la conectividad...
No sabía que existía una M!er#@ :poop::poop::poop::poop: Como el mirrorlink.
Mi hermano tiene un Opel Astra de 4 años, mi padre un kia ceed de 3, mis cuñados son de Ford con casi 3 años... Pantallas pequeñitas, y todos pueden poner su móvil en la pantalla por cable, otros también tienen la opción de wifi.
Al ser algo diferente, pedazo de pantalla táctil, Toyota... suponía que llevaba algo incluso mejor. Pero no...
Nuestro touch2 sin go, pedazo de pantalla y táctil tipo tablet (ellos tienen botones)... Para nada... Sólo para la cámara de marcha atrás. Y si tienes un móvil compatible... ¡No le actualices el sistema operativo que deja de funcionar!!! :eek::sick::poop::confused::mad:(n)o_O:poop:

Tienes razón,@younglings , no me informé antes de comprar de la BA SU RA de conectividad que llevan las tres versiones de touch2.
Toyota ha apostado en conectividad por lo peor entre lo peor. No valen disculpas ni excusas. Yo a la :poop: la llamo m!erd@ sin pelos en la lengua, y si lo que tengo es una :poop: no trato de autoconvencerme de que "es una :poop: pero no huele mucho" o "no es tan malo" o incluso "estoy satisfecho con mi :poop:". No trato de ofender. Es sólo mi opinión y como pienso yo.
No necesito consumidores de diésel para que lo critiquen... Me basto yo solito para afirmar objetivamente que la conectividad del touch2 sin go, con go y el go plus es otra basura.

Y bueno, voy a dejar en mención solamente la basura de sonido envolvente de los altavoces traseros y del subwoofer del JBL premium 9 altavoces. Otra basura.

Muy decepcionado y cabreado con Toyota. Me siento estafado.
Hombre yo cabreado pues no... pero si decepcionado .:(
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En resumidas cuentas. Pagar 850 € por el navegador, solo es por el GPS y alguna caratula del pendrive ?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En resumidas cuentas. Pagar 850 € por el navegador, solo es por el GPS y alguna caratula del pendrive ?
Y escuchar música en formato sin pérdidas, ejecutar aplicaciones integradas en el navegador (parkings, precios de combustible actualizado, radares móviles e incidencias), acceso gratuito a emisoras de radio, podcast, música en buena calidad y actualizar el equipo, no sólo los mapas. Pero lo mejor: te despreocupas del móvil :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y escuchar música en formato sin pérdidas, ejecutar aplicaciones integradas en el navegador (parkings, precios de combustible actualizado, radares móviles e incidencias), acceso gratuito a emisoras de radio, podcast, música en buena calidad y actualizar el equipo, no sólo los mapas. Pero lo mejor: te despreocupas del móvil :)
;);)
Ya no hace falta que busque más . Justo lo que quería saber(y)(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Desconozco el precio, porque lo han ofrecido en algunas promociones y yo lo he visto tasado por 600€ y en otros valorado por 1000€

Esto es lo que te dice Toyota en su web en la que hay un resumen de lo que ofrece Según la web de Toyota 1001 funcionalidades de Toyota Touch2 & GO
El que me ha vendido el coche, digo vendido porque ya dimos la señal aunque aún no lo tengamos, me dio un precio y cuando le pregunté con navegador me añadió unos 350 más aproximadamente y que yo sepa solo está la promo de " regalartelo " si lo financias.

Salu2
 

157865

Forero Experto
@armaxius intuyo por los descuentos que hay en mi contrato al negociar el Navegador GO sin financiar mi C-HR que el modulo del Navegador tendría un precio aprox de 300€ + otros 300€ por los mapas aplicaciones y actualizaciones por 3 años + otros 300€ si queremos el GO Plus y que dependiendo de hasta donde se consiga llegar en el precio final del vehículo te lo van descontado de un lado u otro mientras el comercial pueda o quiera y apostaría a que el márgen que tienen además de los beneficios sería por el software del Navegador y no por el hardware
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aunque esté en francés este documento (del año 2016) resume algunas ideas del sistema Touch de Toyota y por qué hay cosas que funcionan en un modelo y en otro no. El touch lleva un sistema operativo diferente, hasta tres versiones en la misma denominación de Toyota Touch. El MM16 es el moderno del C-HR pero otros se denominan MM13 o TTG1...
3858A16B-F507-4882-848E-7900B0189F65.jpeg

No es sólo un navegador, tiene rutas bien automáticas según el día y la hora y cosas bastante chulas si sabes usarlas (añadir paradas y cambiar destino, búsqueda por pdi en google, street view del mapa...)

B6D35D5E-D587-4A0F-9E4C-A8E897515F4B.jpeg
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio genial muy claro todo. Si sabía lo de las 3 denominaciones que en realidad son:

Generación 1 = Touch
Generación 2 = Touch 2 (2013)
Generación 2 = Touch 2 (2016)

Y aunque no sabía cómo reconocerlas hasta hoy, si que sabía antes de que se anunciara que estamos apunto de vivir otro cambio de generación = Touch 3 (2018)

Las rutas automáticas no las he necesitado nunca pero para los que no las conozcan solo decirles eso de "El Manual, ese gran desconocido" :whistle:

@Juan Ignacio mención especial al PDF que adjuntas porque resume muy bien algunas cosas incluso lo de la configuración del tipo de alerta del Coyote que no está en el manual.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pienso que MM podría se abreviatura de Multi Media y el número 13 - 16 - 17 el año del Hardware que para Entune podría ser perfectamente el MM17 y para nuestro Touch MM16.

Evidentemente todas estas cábalas son para intentar comprender si el Hardware de nuestro Touch de 2016 tendría alguna oportunidad con el gran cambio que está por llegar.

Soñar es gratis :rolleyes:
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pienso que MM podría se abreviatura de Multi Media y el número 13 - 16 - 17 el año del Hardware que para Entune podría ser perfectamente el MM17 y para nuestro Touch MM16.

Evidentemente todas estas cábalas son para intentar comprender si el Hardware de nuestro Touch de 2016 tendría alguna portunidad con el gran cambio que está por llegar.

Soñar es gratis :rolleyes:
Correcto, MM es multimedia y el número el año :) se supone que el Auris vendría con el 18. Respecto a las actualizaciones, a pesar de ser modular, la diferencia entre los dos display es tan grande...
el gran problema que tenemos en el C-HR, funcionalidad aparte es que la pantalla es tan Grande que parece vacía. Si fuese más pequeña, como en otros TT2 no parecería tan monótona y escasa.
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio El tamaño de la pantalla de nuestro TT2 en el C-HR es el optimó para los Mapas y la cámara trasera. Para la agenda y el radiocassette :p sobra y lo único que se puede hacer es ponerle unas florecitas en las esquinas :D

Precisamente cuando empecé a investigar este tipo de cosas, el tamaño y la altura de la pantalla para ver los mapas en el Auris actual sería la primera de las pegas.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio El tamaño de la pantalla de nuestro TT2 en el C-HR es el optimó para los Mapas y la cámara trasera. Para la agenda y el radiocassette :p sobra y lo único que se puede hacer es ponerle unas florecitas en las esquinas :D

Precisamente cuando empecé a investigar este tipo de cosas, el tamaño y la altura de la pantalla para ver los mapas en el Auris actual sería la primera de las pegas.
Seguro tienes razón en lo de la pantalla, que si hubiera más cosas no sería tan legible, pero es que me parece la letra tan grande.... pero reconozco que los botones están bien, que el teclado completo en una pantalla más pequeña sería menos práctico. Fíjate la pantalla pequeña tiene la temperatura y otras cosas más pequeñas de lo que me gustaría y la grande demasiado grande. Nada, que me quedo como estoy :D:D:D
Pd: no, me quedo con MBUX :love:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de ver que efectivamente el Camry (en ucrania) lleva el mm17 por lo que debería llevar el nuevo sistema... habrá que ver qué versión de mapas y módulo hardware lleva :)
Según eso, el del Auris y por tanto actualización grande esperada sería la mm18 en otoño. También he visto que antes del lanzamiento de la versión 6.7 hubo una oferta de actualización en abril, a tiempo con la actualización de primavera. Eso indica dos cosas: la actualización debería ser anterior al lanzamiento de Auris en 2019 y el hardware es antiguo, es decir, que el hardware que llevamos es el mismo (compatible para no llorar :cry:) desde el 2015. Lo cual viendo las licencias y permisos del 2014 2015 no desentona :(
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio :):(? La noticia es buena mala regular? Me he perdido (n):notworthy:

Quiere decir esto que ofertarán un hardware nuevo a quien quiera actualizar?
Por lo que parece, el hardware que lleva el chr es el mismo que otros modelos con touch del 2015 y anteriores —-> bueno por actualización, malo porque es viejo ;)
Antes de lanzar un gran update lo ofertan a modelos anteriores compatibles en la actualización que toque —-> en nuestro caso sería otoño, es bueno porque falta poco :p

La verdad es que si van a meter el ecall y los servicios que prometen conectados sin wifi no vamos a ningún lado, pero... era por mantener viva la llama de ver una actualización como merece el coche y me merezco yo :roflmao:
 

157865

Forero Experto
Por lo que parece, el hardware que lleva el chr es el mismo que otros modelos con touch del 2015 y anteriores —-> bueno por actualización, malo porque es viejo ;)
Antes de lanzar un gran update lo ofertan a modelos anteriores compatibles en la actualización que toque —-> en nuestro caso sería otoño, es bueno porque falta poco :p

La verdad es que si van a meter el ecall y los servicios que prometen conectados sin wifi no vamos a ningún lado, pero... era por mantener viva la llama de ver una actualización como merece el coche y me merezco yo :roflmao:
Lo ofertan pero a nosotros nos queda un año de actualizaciones gratuitas para esas fechas no?
 
Arriba