Tomas de mechero

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
En mi antiguo coche tenia 3 tomas de mechero: una en las plazas delanteras, otra en las traseras y la tercera en el maletero. Por cierto la del maletero funcionaba sin el contacto.

Mi sorpresa es que en un coche tan electrificado y más moderno, solamente hay una toma de mechero.
Me estoy planteando si le monto por lo menos una más. Pero me asusta el tema de la garantia, así que tal vez pida que me lo instalen en el taller al pasar la revisión.

¿alguien por aquí lo ha hecho o se lo ha planteado?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Iron esto te interesa seguro. La verdad es que no tengo ni idea del tema garantía, por experiencia en mi trabajo con máquinas los fabricantes no dejan toquetear el sistema eléctrico si no pasa por ellos en ese periodo. Si te acercaras a taller nos comentas que te han dicho y vemos hasta donde podemos llegar ;)
 

Juank

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
La verdad que para no perder la garantía,o que tengas problemas con ella,lo mejor para estas cosas es que lo instalen ellos,de esta manera evitas posibles problemas
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto la de maletero para que la utilizáis??
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo anteriormente llevaba un convertidor 12v -> 220v, con lo que podia enchufar cualquier cosa que se ocurriera:
Hinchador, portàtil, nevera (con 12v), etc.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
hoy lo he preguntado en el taller de toyota y ellos no te ponen la toma de corriente
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
me interesa el tema , ya que tengo pensado añadir un par de tomas , una en el maletero y otra en la parte trasera .
A ver si alguien sabe si se pierde garantía o no...

Saludos
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Que miedo nos meten con los temas de garantía...
En tu vehículo puedes instalar lo que tu imaginación quiera y sea posible sin perder la garantía.
Para tener problemas de garantía tienen que demostrar que lo que has instalado ha dañado la instalación eléctrica en este caso de tu vehículo.
Si quieres tener mas tomas lo mejor es hacer instalación independiente con fusible de 10 y una sección de cable generosa.
 

Jomeguede

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Por mi parte tan solo confirmar lo comentado por djcacho. Ayer hablé con el jefe de taller del concesionario Toyota Llorente y el mensaje que me tansmitió fue el que comenta djcacho.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola. Por mi parte tan solo confirmar lo comentado por djcacho. Ayer hablé con el jefe de taller del concesionario Toyota Llorente y el mensaje que me tansmitió fue el que comenta djcacho.
Es que si no sería así, de que viven las tiendas de accesorios?
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando dices instalación independiente , te refieres desde la batería ?
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aquí os dejo algunas chuches que he visto interesantes....



Aquí la web
'https://hapikara.jp/shop/r/rA03-0010/' C-HR専用アクセサリー(ZYX10/NGX50専用) | トヨタ公式カー用品・カーアクセサリ通販モール | ハピカラ Happy Car Life
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tenéis toda la razón. Las tomas de mechero son los enchufes del coche. Y deberían haber varias en el coche. Una al menos en la parte delantera y otra en la trasera.

Lo que se me ocurre y más barato es tener de alguna manera una expansión de la toma central a atrás mediante un conector macho / hembra, o como brico aprovechar por ejemplo la toma trasera del maletero para sacar de ahí la alimentación para un enganche hembra de mechero.

Sería una buena opción
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que considerado: para que el pavo que valla en el maletero pueda echarse un pitillo
Hombre, es como enchufe, que viene muy bien para una nevera o un aspirador. (y)(y)(y)

Y además si alguien te mete en el maletero, pues tienes un modo para sabotear el coche....:whistle::whistle::whistle:
 
Última edición:
Arriba