Tenemos un Lexus?

Tenemos un Lexus?

  • SÍ (Al precio de un Toyota)

    Votos: 32 65,3%
  • NO (Solo son leyendas)

    Votos: 17 34,7%

  • Votantes totales
    49

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Da el pego? De qué Tocayo? No entiendo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Da el pego? De qué Tocayo? No entiendo.
De lo que decías, de poder competir en justicia no sólo con Qashqais, Mazda cx3, peugeot 3008 y Seats sino con marcas de referencia como Audi Mercedes o BMW y hasta cuela como hermano pequeño de Lexus :) A ver qué tal el C-HR de Lexus, porque le falta poquito partiendo del de Toyota :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, vale.
Pero yo sigo diciendo que no tenemos un vehiculo comparable con una marca de referencia como las que indicas. El equipamiento no lo es todo, ni siquiera la calida "percibida".
¿Tenemos un vehiculo aparentemente mejor que el resto de generalistas? No lo se, no puedo comparar con uno actual. ¿Tenemos un vehiculo a la par que uno premium? Definitivamente NO, lo digo con conocimiento de causa (2 BMW seguidos en mi caso)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, vale.
Pero yo sigo diciendo que no tenemos un vehiculo comparable con una marca de referencia como las que indicas. El equipamiento no lo es todo, ni siquiera la calida "percibida".
¿Tenemos un vehiculo aparentemente mejor que el resto de generalistas? No lo se, no puedo comparar con uno actual. ¿Tenemos un vehiculo a la par que uno premium? Definitivamente NO, lo digo con conocimiento de causa (2 BMW seguidos en mi caso)
Nacho. Tú que hablas con conocimiento. Prefieres un GLA a un Chr?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una cosa quiero dejar clara, por favor que nadie me malinterprete: que si uno es mas feliz pensando que tiene un Lexus...por mi fenomenal, oiga! Como si quiere pensar que tiene un Maserati.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo dices como si aquí viviéramos todos engañados... No he tenido la suerte o desgracia, de tener un coche de los llamados "premium" aunque si los he probado. Y te aseguro que no cambio mi Chr por un clase A de Mercedes por ejemplo. De hecho estoy convencido que muchas de los modelos de gama de entrada de alemanes premiun no lo son tanto sino en la medida que nos venden el valor de la marca. Otro cantar seria que nos fuéramos al segmento de los 50 o 60 mil euros...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno, vale.
Pero yo sigo diciendo que no tenemos un vehiculo comparable con una marca de referencia como las que indicas. El equipamiento no lo es todo, ni siquiera la calida "percibida".
¿Tenemos un vehiculo aparentemente mejor que el resto de generalistas? No lo se, no puedo comparar con uno actual. ¿Tenemos un vehiculo a la par que uno premium? Definitivamente NO, lo digo con conocimiento de causa (2 BMW seguidos en mi caso)
Por eso digo lo de dar el pego ;)
Hay una idea interesante tras el desarrollo Toyota/Lexus y es la idea de compartir plataformas para las fabricación de los productos. Vehículos de marcas premium como Mercedes Audi BmW etc se ven y se sienten diferentes. Basta con sentarte en un clase C mismo por ejemplo. Pero el GLA... ufff empieza a no ser tan atractivo ... tampoco es tan así en las plazas traseras y puestos a quemar gasolina, el tema híbrido de Toyota/Lexus está muy muy probado y atrae a clientes que ni se lo habían planteado
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo dices como si aquí viviéramos todos engañados... No he tenido la suerte o desgracia, de tener un coche de los llamados "premium" aunque si los he probado. Y te aseguro que no cambio mi Chr por un clase A de Mercedes por ejemplo. De hecho estoy convencido que muchas de los modelos de gama de entrada de alemanes premiun no lo son tanto sino en la medida que nos venden el valor de la marca. Otro cantar seria que nos fuéramos al segmento de los 50 o 60 mil euros...
Es que justificar una diferencia de 30000€ con nuestro C-HR es complicado en algunos modelos/marcas...
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, el Mercedes GLA en realidad es un Infinity Qx30, con la salvedad de que el Infinity está mejor acabado. La `plataforma es común con no se que modelo de Renaul, creo que el Koleos, pero no estoy seguro.
Mi coche anterior era un BMW serie 5 y en anterior un Rover 75. Si se echa de menos algún detalle en el Toyota, pero en otros aspectos es sorprendentemente bueno y en comparación infinitamente más barato. Veremos como envejece. En mi experiencia el Rover mal y el BMW después de mucho tiempo muy bien.
Saludos.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
A mi me pregunta cuánto cuesta el coche y le respondo que el que quiera saber que vaya a la Universidad.
Otra cosa es que pregunten por las prestaciones,.consumos (ya me ha ocurrido eso), a cual respondo. Pero el precio?. Y a ti.que te importa?. No me interesa el precio de tu GLA o Q2.:whistle:
Para un coche como este que entra por los ojos, la pregunta no es tan inadecuada....creo yo.
A lo del precio no le respondí directamente. Por que de hecho me pareció fuera de lugar. Pero viendo que tenía tanto interés le di referencias del concesionario. La pareja en cambio se centró en otros detalles. Le preocupaba el hecho de cambiar a una marca no premium. Por que según me comentaba el siempre había tenido coches de este segmento
Los premium alemanes, salvo en tope de gama son una estafa. Para los topes de gama que esos "quiero y no puedo" no llegan, te ofrecen descuentos >30%. Si algunos queréis ejemplos por privado os paso.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para un coche como este que entra por los ojos, la pregunta no es tan inadecuada....creo yo.

Los premium alemanes, salvo en tope de gama son una estafa. Para los topes de gama que esos "quiero y no puedo" no llegan, te ofrecen descuentos >30%. Si algunos queréis ejemplos por privado os paso.
Que pregunte en el concesionario o visite la web de Toyota. Se lo digo a un amigo o familia, a nadie mas le importa, vamos digo yo. Pueden llegar frases de 'cuñadisimos', valorando esto y otro con alguien que no conoces...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo dices como si aquí viviéramos todos engañados... No he tenido la suerte o desgracia, de tener un coche de los llamados "premium" aunque si los he probado. Y te aseguro que no cambio mi Chr por un clase A de Mercedes por ejemplo. De hecho estoy convencido que muchas de los modelos de gama de entrada de alemanes premiun no lo son tanto sino en la medida que nos venden el valor de la marca. Otro cantar seria que nos fuéramos al segmento de los 50 o 60 mil euros...
A ver, no me malinterpretes, por favor. Nada mas lejos de mi intencion. En ningun momento he pensado eso, ni por asomo. Pero entiendo perfectamente el efecto "placebo" que produce un coche muy bien diseñado y con muchos extras que otros coches generalistas o bien no traen o bien te los cobran a precio de oro. Pero por muchas cositas que traigan nuestras queridas naves la calidad esta muy distante a la calidad de un coche verdaderamente premium: los plasticos, el mismo cuero de los asientos o del volante, la pintura que se salta al darle con la lanza, las luces halogenas en el interior, el pedazo sistema multimedia, el navegador....etc...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que la diferencia de calidad entre nuestro CHR y los Premium existe, pero la diferencia d precio es escandalosa.
Yo estuve viendo el audi a4 y la verdad, menos equipado (para ponerle los mismos extras que el advance Plus súmale 5000€), menos ruedas, tdi con unos cuantos caballos más, acabados parecidos, sin cuero ... más de 30.000€.
Ahora, si lo comparas con un a6 o a8 si hay diferencia y mucha en los acabados. Pero el precio será el doble (de 50.000€ no baja).

Bmw caca en acabados para mi gusto, a no ser que te vayas a un 5 o tipo X4, porque el X1 y el Q2 son feos de coj *%#$.

Mercedes... es Mercedes, de la A a la C pasando por AMG. Pero el más barato y básico es más caro que el nuestro y sin nada.

En resumen, para mí si existe diferencia con los Premium, pero te tienes que gastar 10 o 20 mil euros más que lo que cuesta nuestra nave.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hombre yo he tenido la suerte de conducir el Lexus hace un par de años y el Toyota ahora y no tienen nada que ver, y lo digo habiendome comprado el Toyota, pero el Lexus es Premium de verdad eso si 20000 €uritos mas hay que soltar. Para mi que voy a coger el coche 1 vez a la semana gran coche el C-HR
 

157865

Forero Experto
Una cosa quiero dejar clara, por favor que nadie me malinterprete: que si uno es mas feliz pensando que tiene un Lexus...por mi fenomenal, oiga! Como si quiere pensar que tiene un Maserati.
@NachoT No me malinterpretes tampoco pero yo no me tomaría tan al pié de la letra la encuesta. Tenemos un Toyota con una "calidad percibida" mayor que la mayoría de Toyotas pero además da la casualidad de que ha heredado las líneas maestras de su marca premium (Lexus) y no lo digo yo, lo dicen revistas del motor y algunos jefes de taller de Toyota.

Mercedes CLA BMW X3 Audi A6 y VW son los coches particulares que han pasado por casa de mi hermano y tambien BMW Serie 1 y Mini Cooper por trabajo así que te podrás imaginar que aunque sea de pasada sabré lo que es un coche premiun y que también como como creador de esta encuesta tengo muy claro que no me he comprado un Lexus pero sí un Toyota fuera de lo común.
 
Última edición:

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
@NachoT No me malinterpretes tampoco pero yo no me tomaría tan al pié de la letra la encuesta. Tenemos un Toyota con una "calidad percibida" mayor que la mayoría de Toyotas pero además da la casualidad de que ha heredado las líneas maestras de su marca premium y no lo digo yo, lo dicen revistas del motor y algun jefes de taller de Toyota.

Mercedes CLA y BMW X3 Audi A6 VW Passat son los coches particulares que han pasado por casa de mi hermano de mayor a menor y BMW Serie 1 y Mini Cooper por trabajo así que te podrás imaginar que aunque sea de pasada sabré lo que es un coche premiun y como creador de esta encuesta tengo muy claro que no me he comprado un Lexus pero sí un Toyota fuera de lo común.
Solo puedo decir OLE
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay un dicho entre los consultores, pero lo voy a aplicar a nuestro coche.
  • No es un águila, que es la mejor voladora
  • No es un guepardo, que es el mejor corredor
  • No es un delfín, que es el mejor nadador

Es un pato, que vuela, que corre y que nada.

No es el mejor en cada aspecto, pero se defiende en todos los terrenos (en este caso llamémosles prestaciones, equipamientos y precio) y con una buena nota, Traduciendo, es fiable mecánicamente, estéticamente bonito, y con consumos moderados, y a un precio en consonancia a sus prestaciones.

Seguramente haya coches que son mejores en cada uno de esos conceptos, empero, fallan en los otros. En el equilibrio está la virtud. La fuerza fluye a su alrededor, mi padawan.
 
Arriba