Tenemos un Lexus?

Tenemos un Lexus?

  • SÍ (Al precio de un Toyota)

    Votos: 32 65,3%
  • NO (Solo son leyendas)

    Votos: 17 34,7%

  • Votantes totales
    49

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT No me malinterpretes tampoco pero yo no me tomaría tan al pié de la letra la encuesta. Tenemos un Toyota con una "calidad percibida" mayor que la mayoría de Toyotas pero además da la casualidad de que ha heredado las líneas maestras de su marca premium (Lexus) y no lo digo yo, lo dicen revistas del motor y algunos jefes de taller de Toyota.

Mercedes CLA BMW X3 Audi A6 y VW son los coches particulares que han pasado por casa de mi hermano y tambien BMW Serie 1 y Mini Cooper por trabajo así que te podrás imaginar que aunque sea de pasada sabré lo que es un coche premiun y que también como como creador de esta encuesta tengo muy claro que no me he comprado un Lexus pero sí un Toyota fuera de lo común.
El mini, según qué versión, te lo acepto como premium... Mi prima tiene un Cooper bien equipado pero ni se acerca al nuestro en ciertas cosas, otras las iguala o mejora en partes blandas de piel en puertas..., he montado en él 4 o 5 veces, pero calidad diría que parecida al nuestro.
Pero la serie 1 de BMW... Sería como aceptar "pulpo"como animal de compañía :roflmao::p:D Dime el 3,20 o el 3.30 y te digo que si.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo el Mini y el Serie 1 "pulpos de empresa de telefonía para aparentar" el resto tendría que fijarme pero de los de motor Renault seguro que no son :D y sorpresas de la vida, es la primera vez que veo a mi hermano acariciar más a mi coche que a los suyos que son como sus bebés. Después de coger el mío me imagino que lo próximo va a ser un Lexus porque ya no mira a su CLA como hacía antes :)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hay un dicho entre los consultores, pero lo voy a aplicar a nuestro coche.
  • No es un águila, que es la mejor voladora
  • No es un guepardo, que es el mejor corredor
  • No es un delfín, que es el mejor nadador

Es un pato, que vuela, que corre y que nada.

No es el mejor en cada aspecto, pero se defiende en todos los terrenos (en este caso llamémosles prestaciones, equipamientos y precio) y con una buena nota, Traduciendo, es fiable mecánicamente, estéticamente bonito, y con consumos moderados, y a un precio en consonancia a sus prestaciones.

Seguramente haya coches que son mejores en cada uno de esos conceptos, empero, fallan en los otros. En el equilibrio está la virtud. La fuerza fluye a su alrededor, mi padawan.
...Armonía.

Si, tenemos un coche armónico.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@Tetsuo el Mini y el Serie 1 "pulpos de empresa de telefonía para aparentar" el resto tendría que fijarme pero de los de motor Renault seguro que no son :D y sorpresas de la vida, es la primera vez que veo a mi hermano acariciar más a mi coche que a los suyos que son como sus bebés. Después de coger el mío me imagino que lo próximo va a ser un Lexus porque ya no mira a su CLA como hacía antes :)
Pulpos de empresa.....sin Alma:devilish::devilish::roflmao:
 

157865

Forero Experto
@NachoT
El motor Diesel de algunos Toyota es BMW
Y aprovechando que has mentado a "Placebo" también hago una recomendación musical ;)


Tema: Song to Say Goodbye
Album: Meds (2006)
Artistas: Placebo
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT
El motor Diesel de algunos Toyota es BMW
De momento solamente en el Verso, aunque probablemente vendrá en el nuevo Corolla. Eso suponiendo que Toyota siga manteniendo las motorizaciones diesel, cosa que no esta del todo clara.
Es una excelente simbiosis. El mejor motor diesel que se ha fabricado hasta la fecha es el 6L de BMW. Una maravilla que tuve en los dos X5 y mi padre en el 325.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De momento solamente en el Verso, aunque probablemente vendrá en el nuevo Corolla. Eso suponiendo que Toyota siga manteniendo las motorizaciones diesel, cosa que no esta del todo clara.
Es una excelente simbiosis. El mejor motor diesel que se ha fabricado hasta la fecha es el 6L de BMW. Una maravilla que tuve en los dos X5 y mi padre en el 325.
Tengo amigos que dicen que ese motor de 6 cilindros es de lo mejorcito..
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo amigos que dicen que ese motor de 6 cilindros es de lo mejorcito..
El 6 cilindros en linea de BMW es el mejor motor diesel que se ha fabricado hasta la fecha. Y no lo digo yo.
BMW lleva fabricando ese motor desde los años 80, mejorandolo cada vez un poco mas. En el 325 de mi padre ofrecia 150 CV, en mi primer X5 184cv y en el segundo 235cv. Ahora va por 258 en el 30D y 313cv en el 40D
Y consumos espectaculares. Para un coche que pasaba mas de dos toneladas me gastaba 7 litros a los 100
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
7 litros a los 100, será en carretera, no?. No creo que sea en ciudad o combinado, con 313 cv.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En carretera y con el motor de 235cv. En ciudad subia a 8,5. Que no esta tampoco nada mal.
No, no está nada mal ese consumo la verdad para ese carrazo. Eso sí, como todos te pasas de velocidades legales y el consumo se dispara.
 

Calamorro

Forero Novato
Holabuenas a todos, voy a aprovechar este hilo como presentación...

He pasado por audi a6, VW beetle y honda CRV (en orden inverso xD) antes de el CHR....
Personalmente no tengo las mismas sensaciones en el CHR que en el a6 o el beetle.
En algunos casos es mejor y en otros peor, pero en lo verdaderamente útil y significativo está al nivel...

No tiene los acabados del audi ni la pegada del bettle pero no baja al nivel de los generalistas.

Como bien han dicho anteriormente, es un coche superior a la media generalista en todos los aspectos (salvo en el apartado multimedia) pero inferior a la gama premium....
Por eso está donde le toca respecto a rango de precios que le corresponde que es entre los 20 y los 30 mil.

Y más que por mérito de toyota (que también) es por demérito de sus competidores, puesto que no es comparable un focus cmax a tope de extras ni un GLA pelado pelado, estando en el mismo rango de precios.

Si tomamos en cuenta todos los factores respecto a calidad/precio, pocos le pueden hacer frente en su segmento, pero tampoco hay que creer que es la panacea porque mismamente (por poner un ejemplo) el LDA lo llevaba en el audi desde el 2011 y ya han pasado unos años...
Y al César lo que es del César.... calidad/precio insuperable (salvo el sistema multimedia, es lo unico que le puedo poner peros)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo bueno de nuestro coche es que todos los sistemas de seguridad vienen de serie, incluido el Active, con lo que podemos estar contentos en ese sentido.
Respecto a que el LDA ya venía en Audi hace unos años, considero que es normal, es un Premium, y cuesta mucho más que el nuestro. No se puede comparar. Ahora mismo el C-HR está con todos los.avanves de seguridad que hay en el mercado, cuando salió a la venta.
Sin embargo, en muchas otras marcas tienes que pagar un pack aparte para tenerlo todo.

Respecto a coches generalistas con varios sistemas de seguridad que están saliendo AHORA al mercado decir que llegan algo tarde respecto al nuestro, y por supuesto no son Toyota.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Holabuenas a todos, voy a aprovechar este hilo como presentación...

He pasado por audi a6, VW beetle y honda CRV (en orden inverso xD) antes de el CHR....
Personalmente no tengo las mismas sensaciones en el CHR que en el a6 o el beetle.
En algunos casos es mejor y en otros peor, pero en lo verdaderamente útil y significativo está al nivel...

No tiene los acabados del audi ni la pegada del bettle pero no baja al nivel de los generalistas.

Como bien han dicho anteriormente, es un coche superior a la media generalista en todos los aspectos (salvo en el apartado multimedia) pero inferior a la gama premium....
Por eso está donde le toca respecto a rango de precios que le corresponde que es entre los 20 y los 30 mil.

Y más que por mérito de toyota (que también) es por demérito de sus competidores, puesto que no es comparable un focus cmax a tope de extras ni un GLA pelado pelado, estando en el mismo rango de precios.

Si tomamos en cuenta todos los factores respecto a calidad/precio, pocos le pueden hacer frente en su segmento, pero tampoco hay que creer que es la panacea porque mismamente (por poner un ejemplo) el LDA lo llevaba en el audi desde el 2011 y ya han pasado unos años...
Y al César lo que es del César.... calidad/precio insuperable (salvo el sistema multimedia, es lo unico que le puedo poner peros)
Para mí lo has clavado:
Calidad/ precio: muy bueno.
No llega a ser un Premium, no,... pero les hace sombra.
En general, superior a los generalistas, menos en multimedia y sonido, en el que muchos generalistas nos pasan a menor precio.
Has dado en el clavo y has metido el dedo en la llaga: Plas plas plas plas (y);)
 
Arriba