Tapas para el maletero

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
muy chulo , yo me he liado la manta a la cabeza ... el otro día mire de desmontar las paredes laterales y no sale solo la moqueta ... volví a montar y la verdad me gustaría hacer replica de las tapas japonesas , ósea que esto mirando los mecanismos de cierre... las que encontré en leroy no me convencen.... ¿que os parecen las que he encontrado en la península ?












 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
me va ha durar la elaboración mas que un parto......
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me gusta la del tipo 1 (y), debe pesar poco. Cuando termines tendras que montarte una tienda en Aliexpress con subsede en Amazon y Ebay.
 

157865

Forero Experto
muy chulo , yo me he liado la manta a la cabeza ... el otro día mire de desmontar las paredes laterales y no sale solo la moqueta ... volví a montar y la verdad me gustaría hacer replica de las tapas japonesas , ósea que esto mirando los mecanismos de cierre... las que encontré en leroy no me convencen.... ¿que os parecen las que he encontrado en la península ?












Me gustan las primeras porque me recuerdan a las originales y parecen de calidad.

Las Type 1 tampoco están mal y parece que sobresaldrán poquito.

PD. Deseando ver esas Máster Réplicas.
 

157865

Forero Experto
@Manu c hr @pirri
Que os parece este sistema como alternativa a Imanes de Neodimio, Mecanismos de cierre o el velcro común para mis tapas ?
IMG_20170617_134847.jpg IMG_20170617_134901.jpg

PD. El Velcro normal directo a la moqueta del coche da la impresión de que se despega al poco y además deja la zona con diferente altura del pelo como si lo fuese estirando.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
la duda es si pegará en la moqueta con el pelo, sino pega a lo mejor con el velcro levantas el pelo y luego lo cortas un poco. Alfred se lo está currando (y).
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
hola, vivir en la isla .... tiene sus inconvenientes, contacte con una empresa de Barcelona para pedir informacion de los cierres de 1/4 de vuelta y me enviarán uno de muestra sin coste .... haber cuando me llega y podre hacer las primeras pruebas y calculos .... ya os informaré ;)
 

157865

Forero Experto
... pues yo sigo a vueltas con el tipo de cierres y planteándome comenzar un nuevo diseño.

Adjunto un cierre que podría ser interesante para una apertura tipo cartera de cartero.
IMG_20170619_113048.jpg
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Qué currada os estáis pegando! deseando que las terminéis para copiaros!!! :D
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
jjejejejeejeje , bueno cuando esten acabadas .... tienen que pasar como las originales.....;)
 

157865

Forero Experto
Hoy un poco de brico ...
Que buena pinta tiene todo!
... Parece que al final has dado con las cerraduras apropiadas .

De verdad, muy chulo todo (y)

Deseando verlo tapizado.

Te hice caso con la cola en gel y va muy bien pero cuidado con poner de menos porque se despega o poner de más porque puede traspasar. Yo al final la extendí con espátula en vez de brocha y si para mantener el doblez le pones pinzas como yo, te aconsejo colocar algo intermedio para que no se quede ninguna marca en la moqueta por la presión.
*Los tapiceros suelen poner pequeñas grapas en la zona del doblez.

Me da a mi que se va a quedar mejor que las originales ;)
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias, la verdad es que todas las aportaciones de experiencias previas, son buenas .... el tema de las cerraduras esta controlado, ahora tengo que pensar como anclar la parte inferior, pequeñas bisagras, en dos trozos de chapa??? he visto que en una de las propuestas se utiliza cinta de doble cara ... aun estoy dandole vueltas:confused:... como no tengo mucho tiempo y no siempre tengo el coche delante para ir comprobando, se me hace el trabajo mas largo y dificil .....
 

157865

Forero Experto
Gracias, la verdad es que todas las aportaciones de experiencias previas, son buenas .... el tema de las cerraduras esta controlado, ahora tengo que pensar como anclar la parte inferior, pequeñas bisagras, en dos trozos de chapa??? he visto que en una de las propuestas se utiliza cinta de doble cara ... aun estoy dandole vueltas:confused:... como no tengo mucho tiempo y no siempre tengo el coche delante para ir comprobando, se me hace el trabajo mas largo y dificil .....
Si yo hiciese una versión 2 le pondría los Imanes de Neodimio de @pirri entre el tablero y la moqueta de la tapa asegurándome de que pegan bien con la moqueta entremedias.
El problema seguiría estando en como poner los imanes en la parte del maletero sin pegarlos.
El Velcro queda bien siempre que no haga mucho calor o no lo despegues mucho porque pierde fuerza.

*La parte inferior encaja y sostiene perfectamente entre el corcho y la pared del maletero, @pirri hizo un esquema con bisagras a media altura muy interesante pero mi Talón de Aquiles sigue siendo la sujeción superior sin pegamentos o agujeros en el maletero.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si yo hiciese una versión 2 le pondría los Imanes de Neodimio de @pirri en el entre el tablero y la moqueta de la tapa asegurándome de que pegan bien con la moqueta entremedias.
El problema seguiría estando en como poner los imanes en la parte del maletero sin pegarlos.
El Velcro queda bien siempre que no haga mucho calor o no lo despegues mucho porque pierde fuerza.
Con el calor se despegó el velcro de la tapa, y se quedó pegado la tira del velcro a la tapicería del coche. Lo he reactivado con un soldador eléctrico y por ahora resiste mucho mejor que aplicándolo con la pistola y más fino.

El velcro es el invento del siglo junto con el chicle de McGiver. Quizás con un iman sobre veldro y a la tapicería y otro en la tapa con signo cambiado que sino te la escupe la sugeción sea bastante fuerte. Si sustituyes en lugar de imanes en la tapa por metal, creo que sujetará de primera y podrás quitarlo. Si te llevas tapa y el iman y el velcro, puedes poner un poco de celo al metal para que sea má debil la unión y que no se vea el metal (debajo del tapizado quizás), cuanto más lo tapes mas distancia y menos fuerza de unión.

Con la mía de imanes y velcro estó muy contento. Tengo que hacer la tapa de la izquierda ¡Pero con tanto calor me agota!

Prueba con un trozo pqeueño y si te funciona, lo aplicas al grande.
 
Última edición:

Mosin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tambien me apunto a hacerme la tapa, que practico, buen trabajo si señor.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola , he estado liado esta semana y no he podio hacer nada al coche.... una pregunta , alguien ha desmontado los laterales del maletero, donde estan los huecos. en los que estamos haciendole tapa???? si es asi una estaria bien saber con que tornillos te encuentras , o grapas y hasta donde hay que desmontar.... es para desmontar y trabajar fuera del coche o_O
 
Arriba