Tapas para el maletero

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Las patitas es una opción , pero no me convence
 

157865

Forero Experto
Necesito una broca de madera de 50mm y aún. O tengo claro cómo encajar la parte inferior :cool:
Hola @Manu c hr en tu caso y en el de @pirri que tenéis un diseño similar y más elaborado que el mio, tienes dos opciones sencillas.

A) Encastrar el marco en la ranura de 2cm de profundidad y luego Colocar unos imanes estratégicamente dependiendo de la resistencia que necesites como apuntó @pirri .

B) Hacer una Base que cree una L con el marco y que esté colocada por debajo del corcho. Para hacer la L podrías colocar un par de pequeñas bisagras entre las dos piezas por si tienes que plegarlo al montar y desmontar el invento.

*En mi caso encaja perfectamente la tapa en la ranura de 2 cm por el grosor total del panel y la moqueta pegada en las dos caras de este, por lo que solo tengo k colocar un par de imanes en la parte superior para que quede estable.

PD. Adjunto esquema de lo que te he sugerido.

IMG_20170613_085040.jpg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Manu c hr en tu caso y en el de @pirri que tenéis un diseño similar y más elaborado que el mio, tienes dos opciones sencillas.

A) Encastrar el marco en la ranura de 2cm de profundidad y luego Colocar unos imanes estratégicamente dependiendo de la resistencia que necesites como apuntó @pirri .

B) Hacer una Base que cree una L con el marco y que esté colocada por debajo del corcho. Para hacer la L podrías colocar un par de pequeñas bisagras entre las dos piezas por si tienes que plegarlo al montar y desmontar el invento.

*En mi caso encaja perfectamente la tapa en la ranura de 2 cm por el grosor total del panel y la moqueta pegada en las dos caras de este, por lo que solo tengo k colocar un par de imanes en la parte superior para que quede estable.

PD. Adjunto esquema de lo que te he sugerido.

Ver el archivo adjunto 1007
Mola el plano, muy de comic Batman
 

157865

Forero Experto
La cola de barra con el calor se suelta :giggle:, el velcro agarra muy bien.:)
La Cola en Gel también va muy bien pero no hay que poner ni mucha ni poca porque puede llegar a traspasar la moqueta o por el contrario no agarrar.

PD. Como los imanes ya no puedo colocarlos entre el tapizado y el panel, voy a probar a pegarlos directamente en las tapas con esa Cola y la otra parte del imán pegada a un Velcro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La parte inferior con la ranura, está asegurada que sujeta. ¿y si pones unas bisagras y luego arriba cierras con velcro? Lo de usar velcro es por no hacer nada al coche que lo cambie.


Las bisagras tendrían que ir pegadas y con ese tapizado que haceis ni se verían. Los imanes los puse con pasta doble componente que se queda como la piedra y no se suelta.
 
Última edición:

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por las aportacionesssssss..... sigo dandloe vueltassssss:roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
La parte inferior con la ranura, está asegurada que sujeta. ¿y si pones unas bisagras y luego arriba cierras con velcro? Lo de usar velcro es por no hacer nada al coche que lo cambie.


Las bisagras tendrían que ir pegadas y con ese tapizado que haceis ni se verían. Los imanes los puse con pasta doble componente que se queda como la piedra y no se suelta.
Esta que dices sería para mí la opción más equilibrada pero llegué un poco tarde a ese concepto y de momento el que he terminado me da el servicio que le pido (y).

Esta semana subo alguna foto o vídeo.

PD. Si me decanté por la más sencilla fue porque si tengo algún trasto en el maletero me sería más fácil quitar verticalmente la tapa que abatirla hacia el lado.
 
Última edición:

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por si os sirve de ayuda, la parte de moqueta negra que recubre el maletero se puede desmontar. Yo pondré la red con unos remaches para que no se caiga, algo más sencillo. Porque con el maletero cerrado no se ve nada.
 

157865

Forero Experto
Por si os sirve de ayuda, la parte de moqueta negra que recubre el maletero se puede desmontar. Yo pondré la red con unos remaches para que no se caiga, algo más sencillo. Porque con el maletero cerrado no se ve nada.
Muchas gracias @Luis Quin
Supongo que te referirás a las de las paredes del maletero. La verdad que no lo había pensado y también sería una solución para colocar los imanes en la parte interior.

Lo de los remaches en las redes tiene buena pinta pero en mi caso me abstengo de modificar nada haciendo agujeros o pegando postizos.

En cuanto a la falta de luz en el maletero no des muchas ideas que ya veo a @pirri y a @Manu c hr instalando una nevera con luces LED en dichos huecos :roflmao::roflmao::roflmao:

PD. Si tienes el esquema para desmontar esas moquetas no te cortes en dejarlo por aquí aunque supongo será cosa de un par de clicks.

Gracias.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias @Luis Quin
Supongo que te referirás a las de las paredes del maletero. La verdad que no lo había pensado y también sería una solución para colocar los imanes en la parte interior.
Lo de los remaches en las redes tiene buena pinta pero en mi caso me abstengo de modificar nada haciendo agujeros o pegando postizos.
En cuanto a la falta de luz en el maletero no des muchas ideas que ya veo a @pirri y a @Manu c hr instalando una nevera con luces LED en dichos huecos :roflmao::roflmao::roflmao:
Si te preocupan los agujeros, luego los puedes tapar con un trocito de moqueta y adhesivo, pero el remache (quiero ponerlos con unas chapas por detrás para que aguanten bien las redes) si lo pintas con un poco de pintra negra ni se ve....Ya pondré fotos. De momento solo me monto en el coche para navegar...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @Luis Quin
Supongo que te referirás a las de las paredes del maletero. La verdad que no lo había pensado y también sería una solución para colocar los imanes en la parte interior.

Lo de los remaches en las redes tiene buena pinta pero en mi caso me abstengo de modificar nada haciendo agujeros o pegando postizos.

En cuanto a la falta de luz en el maletero no des muchas ideas que ya veo a @pirri y a @Manu c hr instalando una nevera con luces LED en dichos huecos :roflmao::roflmao::roflmao:

PD. Si tienes el esquema para desmontar esas moquetas no te cortes en dejarlo por aquí aunque supongo será cosa de un par de clicks.

Gracias.
Porque no tengo ni idea de electricidad y no quiero que explote que sino riete de kit el coche fantástico :rolleyes:.

Tendría que ir a Toyota a que me pongan un rack y luego ya voy metiendo cosas. unas raspberry por ejemplo. Y las luces de neon de colores :D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
oooooh es cojo y nuda. en la parte inicial con las lucecitas corriendo por la carretera. :oops: una pena que esté prohibido sino la noche sería muy divertida.
 
Arriba